Anuncio

Collapse
No announcement yet.

żY si pokémon fuera un juego F2P para dispositivos móviles?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión żY si pokémon fuera un juego F2P para dispositivos móviles?

Imaginen que Pokémon Red & Blue ha sido lanzado para android y iPhone, żcómo se lo imaginarían? żCon más DLCs que nunca o lo visualizan con un sistema tan amigable como lo es Pokémon Shuffle? No podemos negar lo innegable y es que Nintendo intentaría sacarle al menos una o cuarenta mil monedas a los más fanáticos (el F2P, que tan pintoresco se ve, en realidad es un Freemium camuflado).

A partir de lo anterior, un chico de internet nos dio la interesante respuesta que, en mi opinión personal, no está demasiado lejos de la realidad.

"Tus pokémon serán curados en 45 minutos con 3 segundos. żTe gustaría acelerar el proceso por 9 Pokégemas?"

"Desbloquea un espacio por 25 (50, 100) pokégemas."

"El gimnasio de Ciudad Fucsia está cerrado. ˇLos entrenadores sólo tienen un intento por día! Debes esperar 23 horas con 34 minutos o puedes acelerar el proceso con un pase de gimnasio. żTe gustaría comprar un pase de gimnasio por 25 pokégemas?"

"ˇEs peligroso allá afuera! Los pokémon salvajes viven en la hierba alta. ˇNecesitarás al menos tres amigos para que se unan a tu viaje! żTe gustaría conectarte a Facebook ahora?"

Fuente: http://www.dorkly.com/post/66436/if-...ay-mobile-game
    Porque yo sola no hubiera sido tan ingeniosa [?]. Perdonen mis traducciones mediocres.

Viendo las imágenes de arriba, no puedo evitar reírme xD. En mis tiempos, el Pay-to-Play eran las pilas doble A, pero prácticamente ese era el único pago "adicional"; ahora se ha reducido a la sola adquisición del cartucho y la consola en sí misma, sin ir más lejos y haciendo la vista gorda a la Switch. Eso sí, las apps gratuitas siempre buscan sacarte dinero, ya sea para la cosa más sencilla (como quitar la publicidad) o para adquirir ítems que de otra forma te tomaría horas, como en muchos juegos.

Así que esa es la pregunta general, żcómo se lo imaginan? A sońar con la no-utopía...

— What are you doing?
    — I'm walking like a skeleton.
    — No, skeletons don't walk like that.
    — That's how *you* walk.
    — No, I don't.

claramente lo vimos con el lanzamiento de pokemon go donde si o si tenias que comprar saldo aparte de contratar algun plan de datos quiza cambiar de telefono por uno que soporte la aplicación y por que no una bateria externa para poder avanzar

hablando pokemon go era muy problematico quedarte sin pokeballs o item para seguir retando gimnasios yo siempre que iba a la ciudad aprovechaba en tomar cada pokeparada para abastecerme ya que en casa apenas hay 5 para todo el pueblo después de 5 dias ya no tenia items y si, yo apenas gaste como 50 pesos pero fue ya muy exagerado no pensaba gastar mas por ese juego pero ya en compańia de mas gente jugando contigo y con el hype fue muy divertido

en mi caso no me toco comprar pilas para la gameboy ya que no tenia ni para la consola XD pero era un gasto minimo ya si querias incluir en el gasto un cablelink o el conector inalambrico es un gasto que era necesario si es que jugabas pokemon pero para otros juegos era innecesario, ahora con el lanzamiento de la switch veo que sera de pago la conexion wifi e imagino que planean incorporar una gran juego para poder justificar el pago de este solo espero que las próximas entregas de pokemon no sean para esta consola y no necesitemos de dlc para poder completar la historia ;-;

Spoiler: 
    Last edited by Araragi; 21/02/2017, 16:21.
    <-- click aqui

Comment

Es cierto que los juegos en los móviles se están popularizando cada vez más, esto no solo ha pasado con Pokémon GO, sino con Super Mario Bros, Sonic, etc. Y el caso es, que yo muchas veces me he llegado a plantear si verdaderamente los juegos para móviles sustituirán las consolas en un futuro.

Para mí, por lo menos, la respuesta es no. Es verdad que el móvil es bastante más llevadero que una GBA o DS, aunque sinceramente, no antepongo el llevarla más cómodamente a la esencia. La esencia que tiene jugar en una consola no la puede adoptar un móvil, yo más de una vez he jugado a las ediciones de Pokémon de GBA en el móvil y no tiene nada que ver, no disfrutas tanto como con la maquinita (además de que como decís, la espera y el saldo le quitan toda la gracia xD). Pero hablando de la realidad, la verdad es que yo también lo veo bastante posible, no como nueva generación, sino como juego adyacente a la saga, como Pokémon GO.

Comment

Working...
      X