Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Oficina [Guías]

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Matthew Crown
    started a topic Oficina [Guías]

    Oficina [Guías]

    ................................
    Last edited by Matthew Crown; 01/01/2017, 15:11.

  • Matthew Crown
    replied

    ......# 1 2 : D E S T I N O
    ..................... F..O..R..J..A..N..D..O....T..U.....R..E..P..U..T..A..C..I..Ó..N.....E..N..T..R..E.....D..I..O..S..E..S...


    I N T R O D U C C I Ó N

    ¿Quieres transmitir los ideales de un dios al mundo?, ¿o prefieres tomar aquel poder divino con tus propias manos y utilizarlo para tus objetivos personales? ¿Estás dispuesto a demostrar tu valor y pureza ante un legendario? ¿O te atreverás a pisotear las creencias de tus antepasados y usurpar aquel trono etéreo donde descansan las deidades del mundo Pokémon?
    La balanza del destino no es indiferente ante tus acciones en esta vida y las pasadas; queramos o no, nuestras decisiones nos marcan y cambian, definiendo poco a poco quienes somos y quienes queremos ser.

    La isla sobre la que se construyó la academia posee un magnetismo particular para atraer estudiantes especiales. Incluso los alumnos que fundaron las tres divisiones aún se mantienen como leyendas en el instituto, aunque de sus apariencias poco se recuerde y ya solo sean polvo y huesos en algún lugar. Muchos de los alumnos que han marcado un antes y un después en la historia de la isla, siempre estuvieron relacionados de alguna manera con aquellos seres denominados legendarios.

    Existen muchos motivos por los cuales un estudiante puede estar conectado a un legendario o deseando obtener sus favores.
    • Porque el humano necesita la ayuda divina para una meta de vida.
    • Desea cambiar el mundo de manera positiva y para eso necesita un poder superior.
    • La familia del alumno posee un largo linaje adorando a cierta entidad legendaria.
    • Los intereses del estudiante son compartidos o opuestos a los de un dios.
    • Busca venganza contra ciertos Pokémon de aquel panteón omnipotente por hechos de su pasado.
    • Desea obtener el poder de un dios y hará lo que sea para conseguirlo.
    • Simplemente tuvo la mala suerte de estar en el lugar y momento equivocado.

    Ya sea por esos u otros motivos, todos terminan encontrándose frente a un pokemon legendario en algún momento de sus vidas. La única diferencia radica en cómo reaccionan ante ellos. ¿Serás un mesías o un renegado?
    D E S T I N O

    Tu relación con entidades superiores, como lo son los Legendarios, no pasará desapercibida en el plano espiritual. Cada paso que des y cada decisión que tomes en este mundo te forjará una reputación, también conocida como Destino.

    El Destino es un sistema de puntos y rangos propio de cada estudiante, donde el avance dependerá de las acciones que realice a lo largo de su historia, pudiendo bajar a puntos negativos o subir a valores positivos, según la alineación a la que el alumno aspire. Los puntos negativos no son perjudiciales, tan solo indican que el estudiante tiende al caos o lo destructivo. No existe ningún tipo de ventaja entre el destino positivo y el negativo.

    ¿Cómo se aumentan los puntos de reputación? ¿Puede mejorarse el rango?
    Existen tres maneras de aumentar la reputación, las misiones de saga, las misiones normales y las acciones.

    Misiones de Saga:
    Son las que se aceptan cada vez que se llevará a cabo una trama, están relacionadas indirecta o directamente con los legendarios y es la manera más rápida de obtener reputación.

    Misiones Normales:
    Pedidos oficiales y narrativos de la Academia, como ayudar a un alumno con su tarea o causar problemas liberando pokémon salvajes en los dormitorios. Dan una reputación moderada.

    Acciones:
    Son actitudes o cosas que el estudiante puede hacer en cualquier momento de su historia, tales como cuidar y curar a un Pokemon que no le pertenece gastando una poción, lastimar o pelearse con un compañero. No hay un límite de acciones posibles y es por eso que se trata del método más lento para subir la reputación.
    R A N G O S

    Título.......... Descripción Puntos..
    MESÍAS Eres el brillante heraldo de una divinidad. No hay mejor persona que tú para llevar el mensaje de los dioses, y por eso has sido elegido para portar el poder de un legendario.
    Nivel Límite: 80
    +20.000
    Bendecido No se trata solo del aura celestial que te rodea como un abrigo, sino también de tu conocimiento sobre lo arcano y lo divino. Tus dones ya son evidentes para el resto de los estudiantes.
    Nivel Límite: 70
    +10.000
    Protegido Algunos dicen que tienes demasiada suerte, pero ésta jamás podría compararse con la protección que brindan entes superiores. Los legendarios parecen conocerte y cuidarte desde sus estancias etéreas.
    Nivel Límite: 60
    +1.000
    Amistoso Tu carisma se esparce como un perfume y aquella esencia amistosa provoca que los Pokemon débiles del lugar se te acerquen en grandes cantidades.
    Nivel Límite: 55
    +100
    Neutral Aún no has tomado ninguna decisión drástica, no eres completamente altruista ni demasiado egoísta. Los Pokemon son indiferentes a tu presencia.
    Nivel Límite: 50
    0
    Hostil Cada vez que pisas un exterior, los Pokemon débiles huyen de ti como si presintieran una catástrofe natural. Eres la tempestad en el mar y solo se te acercan Pokemon peligrosos.
    Nivel Límite: 55
    -100
    Marcado La gente que te rodea puede deducir rápidamente que algo no anda bien contigo. Los dioses no parecen verte con buenos ojos, excepto aquellos halagados con tus conductas caóticas.
    Nivel Límite: 60
    -1.000
    Condenado El único destino posible para los impíos. Oponerse a los Pokémon Legendarios seguramente no te traerá una vida de paz, pero sí te volverá más poderoso de lo que jamás has imaginado.
    Nivel Límite: 70.
    -10.000
    USURPADOR La cúspide del caos y la rebelión. ¿Por qué esperar el favor de un dios cuando puedes serlo tú? Nada más cómodo que tener el poder en tus propias manos, sin tener que dar explicaciones a ningún legendario.
    Nivel Límite: 80
    -20.000

    A P A D R I N A M I E N T O - & - O B S E Q U I O S

    Los protectores de aquellos elegidos para cambiar el mundo.
    El Apadrinamiento o Mecenazgo es un sistema de afinidad entre legendario y alumno, definiendo el nivel de conexión entre ambas partes y otorgando beneficios también conocidos como Obsequios Prodigiosos.
    A medida que el estudiante suba de rango, irá acumulando beneficios. Principalmente, podrá expandir el nivel límite. Mientras más positivo o negativo sea su rango, mayor será el nivel que podrán alcanzar sus Pokémon. Por ejemplo:

    Amistoso || Hostil influye en los Pokémon salvajes que saldrán de los exteriores y aumenta el nivel límite a 55.

    Protegido || Marcado habilita el uso de ataques especiales conocidos como Movimientos Z. Además expande el nivel límite a 60. Cuando el estudiante alcance uno de estos rangos, deberá elegir, mediante trama, un legendario central por el cual ser apadrinado, es decir, una deidad principal que lo tendrá bajo su cuidado y le brinde una ayuda especial.

    Bendecido || Condenado
    permite expandir el nivel límite a 70 y recibir, finalmente, los Obsequios Prodigiosos o Dones, habilidades pertenecientes a los legendarios y cedidas en forma de objetos a los estudiantes apadrinados.

    Mesías || Usurpador
    es el rango final, la conexión de máximo nivel con una entidad legendaria, y permite invocarlos o utilizar su poder en la historia o batallas. El estudiante podrá invocar al legendario mediante un enlace mental, una oración o un ritual en caso de ser un mesías, así como podrá tenerlo capturado, fusionarse con él o robarle el poder en caso de ser un Usurpador. Estos métodos no son los únicos ni exclusivos, por lo que la relación con el legendario y su manera de usarlo queda a elección de cada uno. Este rango permite utilizar al legendario central en batallas una vez cada 25 misiones, además de expandir el límite de nivel a 80.

    Además, cada rango desbloqueará el acceso a técnicas y movimientos poderosos para los Pokémon del equipo.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 1 0 : - P O K É M O N - D O M I N A N T E S
    ..................... E..L....Í..N..D..I..C..E.....Q..U..E....T..O..D..O.....C..A..Z..A..D..O..R.....N..E..C..E..S..I..T..A...

    I N F O R M A C I Ó N

    Los Pokemon Dominantes son un nuevo desafío para los estudiantes que ya se han aburrido de explorar los exteriores y derrotar Pokemon débiles. La Academia siempre premia el rol grupal y esta no es la excepción, ya que para cazar Pokemon Dominantes es altamente recomendable ir en grupo, debido a que incrementa las recompensas y disminuye los requisitos. Este nuevo desafío estará disponible en casi todos los exteriores, aunque falten algunos por agregar. Los usuarios podrán enfrentarlos luego de una gran cantidad de misiones en determinado exterior (la cuenta de misiones se reinicia si salen de allí).

    ¿Cuánto debo pasar en un exterior para encontrar a un Pokemon Dominante?
    • 18 Misiones para un alumno en solitario.
    • 30 Misiones entre dos alumnos. (15 por alumno)
    • 42 Misiones entre tres alumnos. (14 por alumno)
    • 48 Misiones entre cuatro alumnos. (12 por alumno)
    • 55 Misiones entre cinco alumnos. (11 por alumno)
    • 60 Misiones entre seis alumnos. (10 por alumno)
    • 56 Misiones entre siete alumnos. (8 por alumno)


    Niveles por derrotar a un Dominante
    • 4 Caramelos para un alumno en solitario.
    • 6 Caramelos para cada alumno en un equipo de dos.
    • 7 Caramelos para cada alumno en un equipo de tres.
    • 8 Caramelos para cada alumno en un equipo de cuatro o más.


    ¿Qué otras recompensas recibo por derrotar a un dominante?
    Además de los caramelos raros, los alumnos que lo derroten tendrán la posibilidad de recibir objetos competitivos, evolutivos o consumibles, tales como Bayas que no se encuentran a la venta.
    Mientras más estudiantes en grupo derroten al Pokemon Dominante, mayor será la probabilidad de que encuentren estos objetos y mayor cantidad de caramelos raros obtendrán.

    ¿Cuál es la dificultad y qué recomendaciones se dan para enfrentarlos?
    El poder de los Pokemon Dominantes requiere de la habilidad que solo poseen entrenadores profesionales, por lo que se recomienda tener a todo el equipo en un mismo rango de nivel. El nivel del Pokemon Dominante corresponderá a uno adecuado al Pokemon más fuerte del equipo del entrenador y no al promedio, así que traer un Pokemon de nivel 50 y otro nivel 5 no hará que el Pokemon Dominante esté en el nivel 27 o uno cercano, sino en el 50 o mayor.

    Los esbirros (Pokemon acompañantes, que pueden ser fases evolutivas inferiores u otros Pokemon del exterior en el que se encuentran) estarán siempre un nivel igual al Pokemon más fuerte de su equipo (a menos que éste último esté por debajo del mínimo que aclara la tabla) y siempre serán dos.
    El Pokemon Dominante (mega-evolucionado) podrá estar repetido una o más veces en el equipo, dependiendo de la dificultad del exterior (No es lo mismo el Bosque que el Desierto o el Volcán), y estará algunos niveles por encima del Pokemon más fuerte en el equipo del entrenador. Esta cantidad de niveles también depende de la dificultad del exterior.

    Lo recomendable también es llevar solo dos Pokemon cuyos tipos sean super efectivos contra el dominante, en caso de llevar más de dos, cada especie super efectiva (sin incluir a las dos primeras) sumará más niveles al Pokemon Dominante a enfrentar.
    ......

    Last edited by Matthew Crown; 01/01/2017, 15:46.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 9 : - R O L E S - L I B R E S
    ..................... C..Ó..M..O.....E..X..P..L..O..R..A..R.....P..O..R.....T..U.....C..U..E..N..T..A...

    I N F O R M A C I Ó N

    ¿Qué es un rol libre?
    Es la posibilidad que tiene el alumno para avanzar en su trama más rápidamente. Muchos historiadores están cortos de tiempo, o tienen tantos alumnos que no pueden responderle a cada rato a todos sus estudiantes, así que el estudiante tiene la oportunidad de hacer su historia solo, sin necesidad de una continuación de parte del historiador.

    ¿Cómo funciona esto?

    Imagínense entrando a la Academia, llegan luego de un largo viaje a la entrada y deciden entrar por la escalera al edificio. En este caso típico, para hacer otro post deberían esperar a que un historiador les responda con unos párrafos de trama, en la Entrada o en Pasillos, y ustedes continuarían la historia a partir de los personajes que el historiador les presente, o tomando alguna de las elecciones que les de a elegir.

    Al decidir rolear libre, ustedes podrán hacer el rol en la Entrada e inmediatamente postear en pasillos con la continuación de la historia, sin necesidad de que un historiador les presente un personaje o les de opciones a elegir. Luego de eso, podrían postear en lugares tales como el jardín o el campo deportivo, incluso subir a los salones o los dormitorios por cuenta propia, así como crearse sus propios personajes o tramas.
    Esto es con la intención de darle más libertad creativa a los estudiantes, y de no retrasarlos tanto en caso de tener un historiador inactivo.

    ¿Qué limitaciones tiene rolear libremente?

    La más importante es que no podrán tener batallas por su cuenta. La idea del roleo libre es que puedan crear una trama mucho más rápido que con un historiador, no para que suban cincuenta niveles en dos días. ¿Cómo harán para tener batallas? De vez en cuando pueden dejar su roleo incompleto en algún lugar y pedirle, al historiador que les corresponda, que les continúe el rol.
    El historiador podrá elegir entre dos opciones, o les da un poco de trama o les da una batalla; pero ustedes jamás pueden terminar su rol dando a entender que tendrán una batalla en el siguiente mensaje. ¿Para qué es esto? Para que el juego esté estabilizado, y que nadie se encuentre en desventaja por tener un historiador todo el tiempo continuandole la historia. Lo que decida el historiador dependerá de la calidad que posea el rol que hayan hecho, o de las circunstancias de la historia.
    Por ejemplo, si van al Desierto, u a otro bioma poco frecuentado por los alumnos, ustedes dejarán un mensaje con su rol. Como no pueden hacer doble-post, para poder continuar podrán editar, extendiendo el post original, o pedirle a un historiador que les responda.

    Luego de la 4ta excursión, tendrán libertad de elegir a qué exterior viajar, pero mientras, deberán pedir un historiador para que, mediante el resultado de una tirada de dado, les diga a qué bioma deberán ir. Pero aun así pueden visitar el bosque o claro luminoso cuando quieran. Con elegir exterior o excursiones nos referimos a las clases de Geografía, donde el profesor realiza un viaje con todos los alumnos hacia algún bioma de la isla con pokemon salvajes.

    En cuanto a las clases, lo único que se pide es que tenga un mínimo de 20 lineas sus roles allí. Esto es porque cada cierta cantidad de clases asistidas damos premios, y cada rol allí debería estar desarrollado para no ganar todos los premios en un día.

    ¿Cómo comienzo a rolear libre?

    Solo ponlo en tu ficha si recién te registras, o comunícate con tu historiador oficial y dile que quieres comenzar a rolear libremente en la academia.
    ......

    Last edited by Matthew Crown; 01/01/2017, 19:59.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 8 : - M O N T U R A S
    ..................... E..L....M..É..T..O..D..O.....M..Á..S....C..Ó..M..O..D..O.....D..E.....T..R..A..N..S..P..O..R..T..E...

    I N F O R M A C I Ó N

    La Isla está repleta de Pokémon amistosos o poderosos dispuestos a brindarle transporte y habilidades al estudiante que pueda ganarse su confianza. Para poder utilizar a estos Pokémon será necesario comprar el Buscamontura en la tienda, un objeto capaz de invocar a distintas especies según lo requiera la situación.

    Los Pokémon invocados por el estudiante no podrán ser utilizados en batalla ni agregados al inventario como pokémon propios, solo prestarán sus servicios en determinadas ocasiones.

    ¿Qué ventajas obtendrás? Podrás ir hacia los exteriores avanzados de la Isla sin pasar por los que conectan con la Academia, podrás acceder a aquellos exteriores en los que es necesario montar, como por ejemplo, el desierto, y podrás encontrar objetos extraños.

    A continuación, la lista de monturas, junto con sus funciones y su manera de obtención.


    Listado de Monturas:


    SWELLOW
    Función: Permite viajar volando entre los exteriores básicos y la Academia.
    Obtención: Tienda.
    Rango Mínimo: Neutral.


    LAPRAS
    Función: Permite surfear por biomas acuáticos y pescar.
    Obtención: Tienda.
    Rango Mínimo: Neutral.


    GOGOAT
    Función: Permite avanzar más rápido hacia el exterior avanzado de un bioma básico.
    Obtención: Tienda.
    Rango Mínimo: Neutral.


    TAUROS
    Función: Permite embestir y destrozar rocas que bloqueen el camino.
    Obtención: Tienda.
    Rango Mínimo: Neutral.


    STOUTLAND
    Función: Permite buscar objetos raros ocultos dentro del instituto o los exteriores.
    Obtención: Mercado Negro.
    Rango Mínimo: Amistoso || Hostil.


    CHARIZARD
    Función: Permite viajar volando entre exteriores avanzados o básicos y la Academia.
    Obtención: Acantilado Rocoso.
    Rango Mínimo: Amistoso || Hostil.
    ......

    Last edited by Matthew Crown; 01/01/2017, 15:42.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 6 : - C L A S E S -Y - R E C O M P E N S A S
    ..................... E..L....E..S..T..U..D..I..O.....E..S....I..M..P..O..R..T..A..N..T..E...

    I N F O R M A C I Ó N

    La Academia Pokemon posee importantes clases para las distintas divisiones. Cada asignatura está destinada a enseñarle algo indispensable a los futuros profesores, entrenadores, coordinadores e investigadores, ya que estas materias van desde aburridas clases de historia a emocionantes peleas en medio del salón en Estrategia de Batalla.

    Para que los alumnos no prefieran asistir solo a las excursiones de Geografía, los profesores han decidido premiar a aquellos estudiantes con más asistencias, siendo estos premios información exclusiva u objetos valiosos, los cuales pueden variar desde huevos hasta evolutivos. Los premios por cantidad de clases son los siguientes:

    • Historia Pokemon / Religión Pokemon •
    5ta Clase — Ruinas de Guerra
    8va Clase — ???
    12ma Clase — ???

    • Crianza / Adiestramiento •
    +3 Clases — Eclosión de cualquier huevo
    4ta Clase — Campana Alivio
    6ta Clase — Huevo Misterioso
    8va Clase — Repartir Experiencia
    10ma Clase — Eclosión del Huevo

    • Matemáticas •
    3ra Clase — Cupón por 8 AP$
    6ta Clase — Cupón por 15 AP$
    9na Clase — Cupón por 10 P$
    +2 Clases — Cupón por 2 P$

    • Estrategia de Batalla / Educación Física •
    +1 Clase — Caramelo Raro
    2da Clase — Diente Marino ó Escama Marina
    4ta Clase — Colmillo Agudo ó Garra Afilada
    6ta Clase — Escamadragón ó Escama Bella
    8va Clase — Revestimiento Metálico ó Roca del Rey
    10ma Clase — Protector ó Magmatizador ó Electrizador

    • Astronomía / Ocultismo / Biología •
    12va Clase — Una única Mega Piedra

    ¿Qué reglas o condiciones tienen estas clases?
    — Para poder ganar los premios, los roles que dejen en cada clase deberán tener al menos 20 lineas de texto. Pueden hacer roles más cortos en los salones, pero no contarán para los premios.
    — Solo podrán asistir a dos clases por día dentro del rol y real. Es decir, hasta que no vuelvan a los dormitorios para dormir, no podrán asistir a una tercera clase, pero tampoco podrán asistir a dos clases, ir a dormir, asistir a otras dos, y así si no ha cambiado el día real. Estas dos clases por día no pueden pertenecer a la misma asignatura.
    — Revisen el tema de cronología académica, ya que se ha agregado un apartado de clases donde los estudiantes deberán llevar la cuenta, con el fin de facilitar el conteo de clases y la entrega de premios.
    ......

    Last edited by Matthew Crown; 31/12/2016, 11:28.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 5 : - C A P T U R A -Y - E X P E R I E N C I A
    ..................... C..A..P..T..U..R..A..L..O..S.....A......T..O..D..O..S...

    I N F O R M A C I Ó N

    ¿Te preguntas cómo subir de nivel a tu Pokemon?
    El Rol funciona con niveles, como los juegos de consola. Cuando eliges un inicial en el tema de Inscripciones, este estará en el Nivel 5, será tu decisión subirle el nivel teniendo batallas y capturar otros pokemon o dejarlo en ese nivel y simplemente rolear en el colegio.
    Cuando te encuentres con un Pokemon Salvaje, el Historiador te dirá en qué nivel está y si tiene algunas cosas especiales, como un movimiento huevo; si es shiny; etc (en caso de que poseas el Poke-Radar). Si decides capturarlo lo tendrás en el nivel que el Historiador dijo al presentarlo.
    Tu Pokemon subirá de nivel derrotando a otros, y para esto existe una Tabla.

    Pokemon Derrotado
    Niveles Subidos
    Pokemon 1er Fase. 1 Nivel.
    Pokemon 2da Fase. 1 Nivel.
    Pokemon Única Fase. 1 Nivel.
    Pokemon 3ra Fase. 2 Niveles.


    Además, todos los Pokemon que participen en batalla subirán niveles. Si estás luchando contra un Pidgey y cambias a los miembros de tu Equipo, al derrotarlo todos los Pokemon que han participado subirán el nivel. Pero esto solo se permitirá hasta el Nivel 20. Una vez que uno de tus Pokemon alcance el nivel 20, este sistema dejará de funcionar. Aunque cambies a tus Pokemon, por derrotar a ese Pidgey solo podrás subir 1 Nivel en total a alguno de los Pokemon que participaron en Batalla.

    ¿Cómo lo evoluciono?

    Cada Pokemon debe alcanzar un cierto nivel para poder evolucionar, cuando el tuyo alcance ese nivel puedes escribir en tu historia que tu Pokemon evoluciona y listo.
    Por ejemplo, si tienes un Charmander, evoluciona al nivel 16 en Charmeleon. Cuando tu Charmander Nivel 5 derrote a... por ejemplo, 11 Pokemon de primera Fase, alcanzará el Nivel 16 y podrás evolucionarlo.

    ¿Cómo capturo a un Pokemon?

    Primero tienes que saber que los pokemon capturados no sumarán niveles.
    La captura es sencilla, debes tener una Pokeball en el inventario [la puedes comprar aquí] y una vez que la hayas comprado podrás utilizarla. ¿Cuando? Puedes decirle al historiador que la usas durante la batalla cuando el Pokemon tiene poca vida o puedes dejarlo escrito en el rol una vez que la batalla haya terminado y hayas debilitado al Pokemon.

    ¿Tu equipo no es lo suficiente fuerte para resistir al equipo enemigo?

    Usa las pociones. Haber comprado pociones antes de la batalla permite que éstas funcionen como un revivir. ¿Cómo se hace esto? El Pokemon que planees revivir debe estar repetido en tu equipo de showdown (debe de ser exactamente igual en movimientos, nivel, habilidad). Cuando el enemigo te debilite a ese Pokemon, avisas por el chat que usas una poción y podrás sacarlo, pero antes de enviarlo nuevamente debes haber enviado a un pokemon intermedio.
    Un ejemplo: Me debilitan a Pikachu, entonces uso una superpoción (porque Pikachu es segunda fase evolutiva), envío a un Metapod y luego de eso puedo volver a cambiar a Pikachu para utilizarlo nuevamente.

    ¿Tienes un Pokemon en nivel bajo pero el resto de tu equipo está avanzado?

    Al entrar a Showdown, pon al Pokemon débil primero en el equipo, y al iniciar la batalla cámbialo rápidamente. Esto hará que el Pokemon participe y por lo tanto reciba un nivel al derrotar (con otros Pokemon) al enemigo. Asegúrate de que el Pokemon que enviarás a continuación pueda resistir el ataque del enemigo.
    También puede utilizarse el objeto Repartir Experiencia, haciendo que el Pokemon que lo tenga equipado gane los siguientes niveles:
    Si se derrota 1 Pokemon: 0
    Si se derrota 2 Pokemon: 1
    Si se derrota 3 Pokemon: 2
    Si se derrota 4 Pokemon: 2
    Si se derrota 5 Pokemon: 3
    Si se derrota 6 Pokemon: 3

    ¿Tu Pokemon no aprende buenos movimientos?

    Actualmente existen
    ......

    Last edited by Matthew Crown; 31/12/2016, 11:25.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ...... # 4 : - B A T A L L A S
    ..................... N..O....P..E..R..M..I..T..A..S......Q.U..E.....T..U..S......R..I..V..A..L..E..S....T..E.....G..A..N..E..N...

    I N T R O D U C C I Ó N

    Las batallas son una parte importante del Rol y de la Academia, debido a que con éstas, tu pokemon puede subir niveles o evolucionar, volviéndose más fuerte para superar próximos problemas. No son obligatorias, ya que un alumno puede continuar su historia sin tener una sola batalla, pero son recomendables si se quiere participar de una manera más competitiva.
    Estas batallas se llevarán a cabo en un simulador online llamado Pandora Showdown. Este simulador permite tener batallas en linea con usuarios usando el mismo sistema que los juegos, además te deja armar tu equipo cómo lo desees, si en la Academia tienes un Charmander Nivel 5 puedes hacer un equipo solamente con él.

    ¿Como iniciar o conseguir batallas en el Rol?

    • Explorando los exteriores del colegio.
    • Desafiando a algún personaje de la historia.
    • Entrenando en el Predio Deportivo.
    • Dada como tarea de clase.
    • Si un Historiador aclara en la misión que ha aparecido un Pokemon Salvaje.
    • Participando en torneos entre academias.
    • Si se desafían entre usuarios. [Esto debe estar supervisado por un Historiador].

    Reglas para crear el Equipo:
    El historiador combatirá contigo en la Tier Academia Pokemon, una categoria en la que es posible ver el objeto y habilidad del enemigo, junto con el nivel. Si le pones una habilidad, objeto, movimiento o nivel que tu Pokemon no tiene en el rol, se te avisará la primer vez, si reiteras podría haber sanción.

    • El estudiante no le pondrá un objeto a su Pokemon, a menos que el Historiador le haya entregado un objeto en el transcurso de la historia; lo haya ganado en un evento o lo haya comprado.
    • Deberá ponerle el nivel real al Pokemon.
    • Deberá tener movimientos que pueda aprender al nivel en el que está. No puede usar movimientos de TMs o MO, o que aprenda en un nivel superior al que realmente se encuentra. Si es su inicial el pokémon puede tener un movimiento huevo.
    • Si el estudiante lo desea puede repartir 508 EVs entre las estadisticas de su Pokemon cada vez que peleará.
    • El pokemon no podrá tener habilidad oculta a menos que al capturarlo el Historiador se lo haya especificado.

    Ya conseguí enemigo para batallar, ¿Dónde se hace la pelea?
    — Deberás entrar a la siguiente página. http://pandora.psim.us/
    — Ve hacia la esquina superior derecha y haz click en Choose Name.
    Como nombre utiliza tu nick de usuario en este foro, para ser reconocido facilmente. Si no está disponible puedes usar algo parecido.
    Si lo deseas puedes agregarle una contraseña a tu cuenta, luego de escoger un Nick válido haces click en el engranaje y seleccionas Register.
    — Una vez Conectado o Registrado debes ir a Teambuilder para crear tu equipo, que deberá ser el mismo que tienes en la Academia. [Leer las reglas de Creación de Equipo].
    Haces Click en New Team y luego en Add Pokemon.
    — Pones el nombre de tu Pokemon y una vez que lo ha buscado le haces click.

    — En Rojo deben hacer click y editar el nivel de su Pokemon, poniendo el que posee en la academia.
    En Violeta está el casillero para elegir el objeto que tiene equipado el Pokemon, el cual debe estar vacio.
    El Azul es el casillero para seleccionar la habilidad.
    En Celeste están los casilleros para ponerle los cuatro movimientos utilizables.
    Una vez completados todos esos datos tenemos el equipo de 1 solo Pokemon que usaremos para pelear.
    — El historiador te desafiará a un duelo y cuando ésta termine podrás continuar tu historia y tu Pokemon habrá subido los niveles correspondientes.
    ......

    Last edited by Matthew Crown; 01/01/2017, 15:13.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 3 : - T I E N D A -Y - M O N E D A
    ..................... D..E..S..C..U..B..R..E....T..U....F..O..R..T..U..N..A...

    I N F O R M A C I Ó N

    El dinero es muy importante dentro del rol, ya que este te permite comprar objetos útiles o necesarios para la exploración, la captura y las batallas. El rol de Academia Pokemon utiliza un dinero ficticio que hace posible estas transacciones, a esta moneda la llamamos AP$.

    ¿Cómo se obtiene A₽?
    Esta moneda puedes obtenerla de manera automática dejando mensajes en cualquier lugar del rol, en los exteriores, los salones de clases, la tienda, etc. Por cada mensaje que dejes, obtendrás 1 AP$. Recuerda que está prohibido hacer mensajes spam o ir contra las reglas al intentar ganar dinero, pudiendo recibir amonestaciones en el foro o en el rol.
    Los subforos como Fan Fics, Arte Gráfico o Juegos de Rol también dan 1 AP$ por cada post que hagas allí.

    ¿Es esta la única forma de ganar A₽?
    No. Esta moneda puede darse como premio en los eventos del rol o como recompensa por hacer ciertas misiones, como aquellas que se encuentran en el jardín. Estas misiones, al ser cumplidas, dan cupones que permiten tener descuentos en la tienda. Si yo quiero comprar un libro que vale 10 AP$, y tengo un cupón de 8 AP$, al comprar el objeto solo tendré que pagar 2 AP$. Los cupones son de un solo uso.

    También, si un usuario los menciona en la sección de "¿Quién te invitó a la Academia? " en la ficha de inscripción, ustedes ganarán 10 AP$, siempre y cuando sea la primera vez que ese usuario se inscribe y mientras no mencione a más de una persona.

    ¿Cómo utilizo los A₽ para comprar en la Tienda?
    Lo primero que debes conocer es el catálogo de objetos disponibles y sus precios, junto con sus funciones. Puedes darle un vistazo a la lista de tiendas, donde encontrarás la Tienda General, la Librería y el Mercado Negro. Antes de decidir comprar algo, tienes que asegurarte tener el dinero necesario.


    ¿Cómo sabes cuantos AP$ tienes?
    Observa debajo de tu avatar. Aquello subrayado en rojo indica la cantidad de dinero que tienes. Quizá también te preguntes qué es el contador que está por encima, encerrado con celeste, con el nombre de P$. Esta es una moneda más exclusiva, con una mayor dificultad de conseguir, que permite comprar objetos en el mercado negro.

    ¿Cómo conseguir esta moneda (P$)?
    A diferencia de los AP$, esta moneda no se consigue dejando mensajes en alguna sección, sino ganando eventos en el foro, que pueden ser de Fictions, Torneos de Pokemon por Simulador, Arte Gráfico o incluso aquellos que pertenecen a la Academia Pokémon.

    Si tienen lo necesario para comprar el objeto que desean, deben postear en el tema de Tiendas diciendo lo que compran y cuanto gastan, luego ir al perfil del siguiente usuario.
    Luego de ir a su "Acerca de mí", bajan hasta la sección de puntos y hacen click en la cantidad de AP$.
    Les aparecerá un cuadro para donarle, en Cantidad deben poner lo que vale el objeto y en Nota el nombre del objeto que compran. Clickean en Enviar y ya han comprado el objeto.
    Todo el dinero que se done a esta cuenta en la compra de objetos luego será reutilizado en eventos y sorteos.

    ......

    Last edited by Matthew Crown; 31/12/2016, 11:24.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 2 : - N O R M A S -D E - L A - A C A D E M I A
    ..................... E..N..T..R..A.....C..O..N....E..L....P..I..E......D..E..R..E..C..H..O..

    I N F O R M A C I Ó N

    Construyendo una Historia.

    Antes de explicar algo, es necesario hacer una separación clara entre jugador y personaje. El jugador (usuario del foro) sabrá cosas que ocurren en la historia de antemano (ya sea por leer informes de la escuela, por sus conocimientos personales o por leer las historias de los demás), pero su personaje no. Un ejemplo básico, otro Estudiante descubre un pasaje detrás de una estantería en la Biblioteca, tu lo has leído y por lo tanto ahora lo sabes, ¡Pero tu personaje no! Por eso no puedes escribir que vas hacia él o que lo descubres mágicamente.
    Es necesario que cada jugador conozca a fondo las limitaciones de su personaje, así se le hará más fácil y divertido el escribir. También podrán leer en una historia ajena que cierta clase se suspende, ustedes no podrán saber que se suspende, pero podrán faltar por "casualidad".

    En cada mensaje, los jugadores podrán profundizar en determinados aspectos de la historia: descripciones de los entornos/escenarios; caracterización del personaje propio (tanto física como psicológicamente); creación de diálogos; utilización de PNJ (“personajes no jugadores”), etc.

    Pero lo que está prohibido es controlar eventos o personajes ajenos. El jugador solo puede controlar a su personaje, su pokemon y lo que el Historiador ha descrito con anterioridad. No puedes escribir en tu historia que alguien misterioso te ha dado una MasterBall o un Profesor te ha aprobado un examen porque le pareciste simpático. Tampoco sacar objetos de la nada.
    Pueden pedirle información a un PnJ pero no pueden responder por él, así como pueden pedirle que los acompañe a algún lugar pero la decisión la toma el historiador.
    La excepción a esto es cuando conocen bien al PnJ y pueden tomarse la libertad de predecir sus acciones.

    Se pide también un orden y prolijidad a la hora de escribir, las tildes no son obligatorias, pero si separar las diálogos en diferentes lineas y con un guión o en cursiva. Además está prohibido utilizar la escritura de chat o SMS, como "xq e desaprobado la clase???".

    Los Estudiantes pueden formar grupos y rolear en equipo, yendo a las clases juntos y hablando entre ellos, explorar lugares por su cuenta o lo que se les ocurra. Para esto todos los usuarios del grupo deben estar de acuerdo en hacer un roleo grupal. Esto requiere más orden y sincronización que los roleos individuales, pero no es imposible, ¡incluso puede que sea más divertido!

    Moviendose por la Academia.

    Lo primero que deben saber es que no deberán crear un tema personal para escribir lo que hacen en la Academia o a qué parte de ella van. Cada lugar de la Academia tiene su propio tema en el que todos los estudiantes deben postear cuando se quieran encontrar en esa zona.
    Pero este 'movimiento' de lugar a lugar tiene algunas reglas. Por ejemplo, no podrán estar en dos lugares al mismo tiempo, por leyes lógicas y espacio-temporales. [? Así que deberán finalizar lo que hacen en una zona para poder ir a otra.

    Ejemplo de Estudiante en el Campo de Deportes:
    La clase de educación física se estaba volviendo exhaustiva, la mayoría de los alumnos comenzaban a sudar y varios se detenían a tomar un largo respiro. Observo a mi Pokemon y veo como mueve la cabeza dándome a entender que también está cansado, así que decidimos retirarnos de la clase por el día de hoy.
    — Chicos, díganle al profesor que me retiro hacia los dormitorios.
    Voy hacia los dormitorios.


    Con ese mensaje el Estudiante concluye el roleo del lugar y está disponible para poder ir a rolear a otra zona. En ese mensaje el estudiante dice ir hacia los dormitorios, pero si quiere puede ir a publicar en el tema de Pasillos [u otro lugar] para hacer algo de camino a las habitaciones.

    Otra de las reglas es coherencia al saber dónde quedan los lugares, no puedes entrar al colegio en tu primer año y decir "Ahora iré al Salón de Biología", ya que tu personaje no sabe dónde queda el salón o siquiera que existe un aula de Biología. Por lo cual, si quieres ir a un lugar pero tu personaje aún no lo ha conocido, puedes hacer que le pregunte a alguien del lugar dónde se encuentre.


    ......

    Last edited by Matthew Crown; 31/12/2016, 11:58.

    Leave a comment:


  • Matthew Crown
    replied

    ......# 1 : - B I E N V E N I D O S - A L - R O L
    ..................... D..O..N..D..E.....T..O..D..O.....I..N..I..C..I..A...

    I N F O R M A C I Ó N

    La Academia Pokemon es un Juego de Rol escrito; así que no está relacionado directamente con los juegos de consola ni te daremos los Pokemon que aquí captures para tu juego. Tampoco debes descargar ningún programa, simplemente escribir tu historia y usar simuladores en linea de vez en cuando para las batallas.

    Academia Pokemon trata sobre una escuela dedicada al estudio y aprendizaje de los Pokemon. A esta asisten estudiantes con sus respectivos iniciales con el fin de hacer amistades y mejorar como entrenadores durante el proceso.

    ¿En qué consiste un juego de rol escrito?
    Se trata de un juego de personalidades, en el cuál cada jugador arma un personaje que tendrá determinadas características y que cumplirá, dentro de la historia, una función.
    Las historias son formadas entre el personaje creado (estudiante) y por una persona llamada "Historiador", él o ella es la persona encargada de hacer mover la trama. El historiador ayudará al personaje a moverse por las instalaciones de la academia y de responder todas las dudas respecto al rol, así como los problemas que puedan sufrir los personajes en el transcurso de la misma. El "Historiador" no es un personaje del juego, aunque en ocasiones pueda tomar forma de un Profesor y Director, simplemente es alguien que te describe lugares y te presenta personajes o Pokemon.

    Historiadores. ¿Qué son y para qué sirven?
    El Historiador, como su nombre lo dice, es el narrador de la historia. Son usuarios del foro que te ayudan a continuar tu rol. Ellos tienen el poder para crearte batallas o personajes, incluso para crear parte de la historia. Cada vez que dejes un post en alguna zona, un historiador deberá responder para que puedas continuar. Cuando ganes experiencia en el juego, podrás hacer tu historia sin necesidad de un Historiador, el cual aparecerá solo en las misiones principales.

    Existen dos tipos de Historiadores, los oficiales y los casuales.
    Los Historiadores Oficiales son usuarios cuyo trabajo se basa en responder las historias, están encargados específicamente de ello y se especializan bastante bien en su tarea. Suelen tener a cargo a muchos estudiantes, por lo que es común que tarden en responder.

    Los Historiadores Casuales son usuarios comunes del foro a los que se los considera responsables y aptos para, cuando tengan tiempo libre, responder historias. Suelen tener a cargo entre uno a cuatro estudiantes.
    Cuando dejes un mensaje en algún tema, un Historiador (Oficial o Casual) le dará Gracias a tu mensaje y lo responderá. Esto es para evitar que dos historiadores traten de continuar tu historia a la vez.

    Tratamos de que los Estudiantes tengan siempre al mismo Historiador, ya que éste conoce mejor la historia y podría planearle tramas a futuro, pero si un Historiador se encuentra de vacaciones o ausente, otro se encargará de continuar tu historia lo más apegada posible a la original.

    Si tienes un mensaje de tu historia que no ha sido respondido en mas de 3 días, puedes avisarle a alguno de los Historiadores Oficiales por mensaje privado que la continúen. Algunas veces se nos pueden escapar historias por distracción. Sino, también puedes dejar un mensaje aquí.

    ......
    G L O S A R I O
    .....................A..P..R..E..N..D..E.....C..A..D..A.....T..É..R..M..I..N..O......I..M..P..O..R..T..A..N..T..E.....

    Academia Pokémon: Es el gran colegio al que todos los estudiantes asisten. Al ingresar, los alumnos pueden elegir entre tres divisiones, Gastly, Slowpoke ó Abra.

    Divisiones: Son grupos diferenciados dentro del colegio a los que los alumnos deben inscribirse al ingresar. Cada división posee su propio uniforme y dormitorios, sus clases y lugares exclusivos. Además, algunos Pokemon de ciertos exteriores son exclusivos de determinadas divisiones.

    AP$: Es el dinero ficticio de la academia. Se gana dejando mensajes en los temas del rol o en otros lugares del foro, como Fictions o Arte Gráfico, además de ser recompensas en misiones o eventos del rol. Se gana 1 AP por mensaje y se utiliza para comprar Pokeballs y otros objetos básicos en la tienda de la Academia.

    P$: Es una moneda exclusiva del foro, siendo obtenible solo mediante eventos. Con este tipo de moneda se compran objetos especiales en el Mercado Negro.

    Estudiante: Se le llama así a cada usuario normal que participa en el juego, ya que al inscribirse solo pueden ejercer el papel de estudiante. Al avanzar, pueden postularse al cargo de Prefecto.

    Prefecto: Son alumnos avanzados que se encargan de guiar a los estudiantes más nuevos en la academia. Generalmente suelen ser PnJs, pero también puede darse como cargo honorífico para aquellos usuarios que han sido buenos jugadores.

    PnJ: Personaje no Jugador. Es un personaje creado por el Historiador para nutrir la historia de los estudiantes, no es un usuario real del foro.

    Historiador: Es uno de los cuantos encargados del rol, tiene la función de continuarle la historia a los estudiantes que hayan optado por el Rol con Historiador. Cuando el estudiante deje su mensaje, el Historiador le presentará personajes o conflictos, junto a distintas opciones entre las que el alumno deberá elegir para continuar su historia. También se encarga de presentar batallas en los exteriores.

    Exterior: Son los lugares ajenos a la escuela, pero que siguen estando dentro de la isla. Son biomas o ecosistemas donde habitan pokemon salvajes. Algunos exteriores son el Distrtito, la Bahía, el Acantilado o el Monte Gélido. A estos exteriores no puede accederse fácilmente, siendo necesario asistir a las clases de Geografía.

    Exterior Avanzado: Son iguales a los Exteriores normales, con la diferencia de que en estos los Pokemon son aún más fuertes y su acceso es todavía más difícil. Se distinguen por tener un + delante de su nombre.

    Exterior Exclusivo: Son exteriores a los que solo pueden acceder ciertas divisiones. Cada uno requiere la compra del Mapa Antiguo, obtenible en el Mercado Negro, y de un movimiento MO específico. Se distinguen por tener un Ø delante de su nombre.
    ......
    Last edited by Matthew Crown; 31/12/2016, 12:02.

    Leave a comment:

Working...
X