Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reglamento Juegos de Rol

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglamento Juegos de Rol



    ¡Bienvenidos a la sección de Juegos de Rol!
    Este foro ha sido creado para el uso exclusivo de los juegos de RPG [Role Play Game].



    Para considerar al juego un Rol deberá tener algunas de estas características:
    • El Juego da misiones a los usuarios para que respondan posteriormente.
    • El Juego usa la función "Tirada de dados" para tomar decisiones dentro del mismo. (Opcional)
    • Tiene a uno o más Game Masters que realizan las misiones y deciden los resultados de éstas.
    • Tienen una secuencia, historia, entre otros.


    Ejemplos de RPG:
    http://www.cpokemon.com/foro/threads...-¡Equipokémon!
    http://www.cpokemon.com/foro/threads...emon-Survivors



    Creación y mantenimiento de un Rol.
    Actualmente no se necesita permiso para iniciar un Juego RPG, así que puedes publicarlo libremente, siempre y cuando respete las reglas generales del Foro.

    • Evita que los usuarios hagan posts innecesarios como "muy buena la misión", para esto existe la función Dar Gracias o los temas respectivos del juego en Off-Rol. En cuanto a posts de "se te olvidó mi misión" hacerlo por Mensajes Privados o Mensajes de Perfil. Todos los posts que no aporten al juego serán borrados. El abuso de estos posts lleva a infracción.
    Se puede utilizar otros medios para comunicar todo tipo de cosas off-rol. Existe una sección para ello aquí mismo, los Mensajes de Visita en el perfil de cada uno, Mensajes Privados o temas en el foro "Limbo".

    • Los RPG que duren más de un mes inactivos serán cerrados. El Fundador puede pedir su re-apertura enviando un mensaje de Perfil o Privado al Moderador de RPG del momento o un Alto Mando.

    • Un Game Master [Líder del rol/Aquel que da las misiones] puede agregar Reglas a su RPG, ya sean un mínimo de lineas en las misiones u otras, siempre y cuando no vayan contra las reglas globales.



    Si el RPG llegase a tener batallas
    • Las batallas que se lleven por turno y duren varios ocacionarian retraso y spam si se hacen mediante misión corriente, por lo cual se les sugiere crear un tema aparte en la misma sección o hacerla en el Limbo del Foro (si creen que sería mucho spam). Allí pueden hacer discusiones donde llevar las batallas.



    Reactivación de RPG's
    Los RPG ya existentes y cerrados podrán ser reactivados por sus propios Game Masters o por otros pero con autorización de ellos. Deberán conservar la misma idea pero si quieren podrán cambiar algunas modalidades (ejemplo: si antes se usaban dados ahora pueden usar simuladores de combate o no hacer combates y sólo continuar con la historia).
    Como la mayoría de los usuarios ya registrados podrían estar inactivos, se puede crear por un mes un tema de Inscripción con el link al RPG que van a reabrir. En la inscripción pueden pedir que haya nueva gente con nuevos personajes en el juego o que tomen personajes que fueron abandonados o lo que quieran. El tema de inscripción será borrado al mes de inactividad o cuando el GM complete los cupos deseados, lo que suceda primero.
    Este tema también se aplica a los RPG que no fueron cerrados pero donde los usuarios se volvieron inactivos o lo abandonaron para generar un nuevo afluente de personajes.
    Los RPG que fueron TERMINADOS no pueden reabrirse.

    RPG Abandonados
    Aquel Game Master que abandone un RPG por la mitad deberá esperar un plazo corto (desde el último post en ese RPG) para crear otro, asegurando así que se cierre el anterior. Si el Game Master pide que se cierre su RPG para poder comenzar otro de igual manera deberá esperar ese plazo para empezar el nuevo.



    Off-Rol ¡Nueva sección!
    Para salir del personaje y conversar sobre todo lo relacionado al mundo de los juegos de rol, se ha creado esta nueva zona. Allí irán todos temas que no sean juegos rol; discusiones, guías, actividades, proyectos, etc.



    Premios
    Llevar a cabo y finalizar un RPG no es tarea fácil, y como entendemos eso decidimos premiar a los creadores y ganadores de estos juegos de Rol.

    Para el GameMaster o Creador del Juego:

    Gamemaster
    Luego de controlar minuciosamente a los jugadores de tu RPG, el juego ha concluido en su Game Over. ¡Felicidades!


    Para el Usuario que ha sobrevivido a las crueldades del Creador:

    Sobreviviente
    ¡Felicitaciones! Has ganado un Juego RPG luego de dificiles misiones.


    Requisitos para Poder ganar premio de Game Master o Sobreviviente.
    El RPG debe superar las 50 Respuestas o haber entregado más de 10 misiones por usuario [Decentes, no de 2 lineas].
    La historia u objetivo se debe haber cumplido o concluido. Esto es para evitar que los Game Master finalicen su RPG por quedarse sin ganas y reclamen el cambio de nick.


    Recuerden que el RPG debe estar finalizado para que lo puedan reclamar.
    Además solo pueden pedirlos los que esten activos desde este tema en adelante [No confundir con creados.]
    Last edited by Smile; 16/03/2016, 07:38.

    Gracias Eli <3

  • #2
    Secciones

    Juegos de Rol
    Se organizarán todos los juegos en dicho sub-foro, ¡aquí encontrarás nuevos roles para participar!
    No hay un límite de temas por juego, pero se pide que sea lo más reducido posible (y no 40 temas por cada mapa). Esta permitido crear temas para inscripciones separados del tema principal para las misiones.

    Off-Rol
    Cualquier tema relacionados a los roles sin ser los juegos en si. Aquí entrarán desde discusiones en general hasta temas para comentarios, ayuda y demás de roles específicos. Tengan en cuenta que los temas específicos deben ser creados por los mismos dueños, si así lo desean. No sería agradable ver un tema de comentarios sobre tu rol cuando nunca lo pediste.

    Archivo
    Los roles cerrados pasarán a guardarse en el Archivo, para dejar el espacio necesario que requieren los nuevos y abiertos roles.


    Con Off-Rol tienes ahora una oportunidad de poseer un chat o tema aparte para desarrollar asuntos del juego, o incluso buscar más interesados en participar, o ayuda para organizar.



    Foros de Rol específicos
    Si el juego de rol tiene bastante popularidad y no cuenta con un final, se decidirá crear un foro para que pueda explayarse más y de manera ordenada. Para llegar a esto, primero debe llevarse el juego en la sección Juegos de Rol, además de conseguir popularidad.

    En el caso de juegos de rol sobre Pokémon, se creará un foro dentro de la categoría Roles, siempre y cuando sea un juego con bastante popularidad. En cuanto a juegos de rol con otras temáticas no Pokémon, el foro se creará dentro del foro Juegos de Rol.

    En ambos casos, solo se decidirá crear el foro si el juego se mantendrá en pie por bastante tiempo (no posee final), tiene una buena base de jugabilidad (sin tantos huecos), un número grande de jugadores o interesados y un equipo dispuesto a realizar bastante trabajo de forma seguida.



    Prefijos
    Dentro de Rol se permitirá crear todos los temas que el Gamemaster crea necesarios para llevar a cabo su juego, de manera que los siguientes prefijos ayudarán a diferenciar y destacar.

    — Inscripción
    El tema se utiliza únicamente para inscripciones o, si el tema único lleva dicho prefijo, significará que acepta inscripciones.

    — Rol
    El tema principal para el juego. Si es un tema único, al llevar el prefijo rol significará que se encuentra actualmente jugando, y con inscripciones cerradas.

    — Datos
    Cualquier tema On-Rol, como cronología, inventario, batallas, etc. Allí irían todas las cosas que sigan realizándose dentro del rol, pero que el Gamemaster no quiera hacerlo en el tema principal. En esto se excluyen temas para comentarios sobre el juego, guías, sugerencias, temas de ayuda, y batallas si se utiliza un sistema de mucho spam (en dicho caso, se crearía el tema en el Limbo).


    Cuando crees un tema en Off-Rol, encontrarás los siguientes prefijos para usar, dependiendo el asunto a discutir.

    — Interés
    ¿Tienes una idea para un rol pero quieres asegurarte primero si habrá inscritos? Puedes crear un tema para ver la cantidad de personas que podrían interesarse en participar, además de tomar algunas de sus ideas para comenzar a desarrollarlo

    — Ayuda
    Tal vez te encuentras trabado en el sistema de batalla que quieres implementar, no sabes cómo realizar la historia, o simplemente necesitas otra mano para poder ir entregando misiones seguido.

    — Comentarios
    Para aquellos que busquen comentarios y críticas sobre su rol. El tema debe ser creado por el mismo dueño del juego (si lo desea), para que sus jugadores o cualquier otro usuario interesado pueda ayudarlo a mejorar ese y futuros roles.

    — Guía
    Para las guías desarrolladas sobre los juegos de rol, tanto para jugadores como organizadores.


    Si tu tema no entra en alguno de estos prefijos, puedes publicarlo sin necesidad de añadir uno.
    ¡Recuerda que puedes usar la sección de Off-Rol para cualquier tema referido a los juegos de rol! Eso incluso sub-temas para tus juegos, si no quieres que todo ocurra en un mismo tema.
    Pero ten en cuenta que ciertas cosas deberán realizarse en temas del Limbo (como el sistema de Batalla), para realizar doble-posteos y demás sin el peso de las reglas.
    Last edited by Smile; 19/03/2016, 09:03.

    Comment

    Working...
    X