Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué buscan en un rol?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué buscan en un rol?

Hace unos días estaba pensando en los dos roles oficiales del foro, Academia y Odisea, y recordé muchas opiniones que la gente comentaba de éstos. Si bien son juegos grandes y populares, algunos no les agradaba la limitación que uno tenía, o la cantidad de cálculos del otro, que a cierto nivel ya no tienes nada para hacer, que es monótono, etc. Y pensando en una idea, se me ocurrió consultar a los usuarios sus opiniones.

¿Qué es lo que buscan en un rol? ¿qué es lo que esperarían ver y qué no?

La pregunta no va dirigida específicamente a Academia u Odisea; no son sugerencias para los juegos (ambos tienen sus respectivos temas) sino una pregunta para responder en forma general, para decir qué es lo que les gustaría ver en un juego para hacerlo grande y duradero principalmente, que los enganche por bastante tiempo y no se aburran a los días.
    Last edited by Smile; 21/04/2016, 16:34.

eventos o misiones, cosas que hacer a parte o dentro de la historia principal que le quiten la monotonía y te hagan estar atenta para no perdértelos. Como en halloween o navidad. Pero personalmente veo mucha falta de ellos.

Eso si hablamos de un roll duradero escrito por supuesto, en caso de los distintos roles que hay ahora abiertos, giros inesperados en la trama que puedan terminar tanto en catástrofe como en "bendición" de vez en cuando pueden ayudar a revivir el entusiasmo por terminarlo.

Por otro lado... no se que es lo que NO espero ver, si hablamos de demasiadas cosas técnicas (ahora mismo no sabría decirte a que te refieres) creo que depende del que cree el juego, y en caso de que te guste no tardas mucho en aprenderte, por ejemplo, cuanta experiencia te da quien o cosas así, depende del interés que le pongas a los roles.

Eso en cuanto a lo que espero ver y lo que no, en lo referente a lo que busco, supongo que una buena historia en la que me apetezca meterme y vivirla, sin una buena historia no enganchas a nadie.
    Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Es difícil complacer a todos, eh ;w;

En el último tiempo, rol que no tiene partner es más Fic que rol. Por lo anterior, cuando me meto a rolear, siempre espero buenos compañeros o Rol Master, que sean constantes y al menos dejen una respuesta por semana (hasta semana por medio me doy por satisfecha); pero encontrar a alguien comprometido es más difícil que encontrar un shiny en segunda generación.

Dejando de lado el tema de las respuestas constantes, siempre me agrada encontrar...
      • Una temática llamativa. Si el rol va en plan de usar magia o demonios me resulta pintoresco, al menos más que uno donde sólo hay personas normales involucradas. El misterio y el suspense es lo único que me atrae dentro de lo "normal".
      • Esto parecerá una nimiedad, pero me fascina cuando los roles están bien adornados y explicados. Es lindo ver post con imágenes y detallados. Algunos roles se van en plan "irán aprendiendo en la medida que avanzan", pero a veces viene bien comenzar teniendo una pequeña noción de las cosas.
      • ¡Que tenga muchas opciones! Admito que he pecado de RM y a veces tiro caminos con una única salida [?], pero es lindo cuando tienes diversas opciones. Ejemplo: que te den a escoger entre una espada, un bate con clavos, o tirarte por un vórtice dimensional ante la presencia de un dragón; sólo por la parte del arma ya le veo más variedad a la cosa y resulta más divertido que "viste una lanza, ataca o huye". Supongo que me gustan las cosas dinámicas.
      • Si es un rol que trata sobre un anime, manga o videojuego conocido, lo adoraré todavía más, porque al menos sabré de qué trata y cómo funciona.
      • Algo que aprecio de verdad, son los personajes divertidos, o que no se quedan en un solo sitio. Si me ponen a un fulano serio de NPC u otro personaje, lo odiaré porque sentiré que no aporta mucho a la trama (aunque puedo estar equivocada).

Respecto a lo que no me gusta ver, tan sólo cuando la gente no le echa ganas. Eso es fácil de notar, tienes esa sensación de que el responsable sigue la cosa por compromiso. A veces lo más sano es tan sólo ser sincero y decir que ya no se puede más con el proyecto, sin ir más lejos.

Y yo que me consideraba una persona conformista, joe.

— What are you doing?
      — I'm walking like a skeleton.
      — No, skeletons don't walk like that.
      — That's how *you* walk.
      — No, I don't.

Comment

A mi lo que me gustaba antes era uno que se llamaba Neo Team Rocket
        Donde habían misiones y rangos era algo que me gustaba, ir escribiendo misiones cortas y sencillas para ir avanzando era bueno.
        También algo que tenga que ver con la suerte, que sea inesperado lo que pueda ocurrir o por opciones si haces una opción A desencadenas B (ya sea por suerte o por escoger) eso también me gustaría.
        Y otra cosa que no bueno personalmente no me gusta es que sea un rol inventado (con personajes inventados) ya que no se en que mundo de puede ubicar, por ejemplo si es de Pokémon se ubica fácil los personajes, digimon, dragon ball, etc. pero si es algo salido del autor del rol no me atrae pues no se no me gusta, y otra cosa que tampoco me gusta es que tenga mucha explicación, para mi entre mas sencillo mejor.

Pero bueno también se podría ver los roles antiguos del foro y tomar ideas de los viejos.
        Entonces para resumir sería: fácil, divertido, rápido, suerte, ambientado en algo conocido.

Eso es lo que yo buscaría de un rol.

Saludos espero poder contribuir con este aporte
        Spoiler: 

Spoiler: 

Smile!

#Creyente de Karla

Comment

Supongo que hay varias razones para el abandono pero... Me parece que ambos roles pecan de ser infinitos y de no tener un final claro. Me parece que una buena forma de meter a la gente en un rol es permitirles formar partes de campañas con una duración especifica. Luego puedes ir motivando con historias más largas, pero es obvio que ambos roles actuales tienen un máximo que exprimir y luego solo puedes crearte un nuevo personaje y empezar de cero.
          Otra cosa que me parece, es que nunca he podido determinar que tan narrativos y que tan dungeoneros son cada rol. Estoy seguro que es divertido batallar y todo eso, pero ¿no sería interesante plantear un rol más cercano a una historia interactiva? Se que la academia tiene bastante de eso, pero como amante de la escritura no puedo no mencionar eso.
          ¿Muy exigente de mi parte? Si ¿Una opinión impopular? Sería raro que no lo fuera ¿Sugerencia inviable? Por su puesto.

Fucking Dragon: 
          Aloisidad: 

Comment

Iniciado por Overly. Ver mensaje

En el último tiempo, rol que no tiene partner es más Fic que rol. Por lo anterior, cuando me meto a rolear, siempre espero buenos compañeros o Rol Master, que sean constantes y al menos dejen una respuesta por semana (hasta semana por medio me doy por satisfecha); pero encontrar a alguien comprometido es más difícil que encontrar un shiny en segunda generación.
            Te doy la razón en eso; algo de lo que me he dado cuenta es que aquí los roles son muy individuales. Revisando otras páginas, en lugar de tener temas donde los jugadores deben responder, la gente allí debía crear su tema de rol, el cual podía ser respondido por otros para convertirlo en un rol público y no tan privado.

Lo malo es que eso se hace en esa clase de foros porque tienen el espacio adecuado para hacerlo; aquí se complicaría permitir crear temas por cada rol, por lo que el tema esta en encontrar la manera de lograr en mensajes lo que ellos hacen con los temas.

Alguien descubrió el justificado [?]
            Last edited by Smile; 22/04/2016, 10:38.

Comment

Mis puntos de vista como jugador y como rol master suelen mezclarse, aplicando las cosas de uno en el ámbito del otro. He notado que lo que más me gusta es estar conectado en la historia, y por eso lo intento aplicar a los roles que creo. Me refiero a la sensación de saber que en una parte del mundo está otro de los jugadores, y que podrías encontrarte con esa persona si las estrellas (el RM) están a tu favor.
              También me gusta que haya competencia, y para esto es necesario el punto de la conexión. Me resulta muy divertido cuando se arman planes o estrategias con o contra otros jugadores, le da una sensación de peligro más real al rol, más adrenalina de saber que te quieren matar/robar/lo que sea. [?

Gracias Eli <3

Comment

Depende mucho del tipo de rol, pero aquí van algunas cosas que me gusta ver en un rol:

-Personalización, me gusta el hecho de poder personalizar mi personaje de distintas maneras y mientras más opciones mejor. Si el rol es de fantasía y con sistema de clases me gusta que hayan varias clases (guerrero, mago, sacerdote, etc) y que dentro de estas hayan varias opciones para hacer aun más personal la experiencia (diferentes estilos de combate, especialización en ciertos tipos de magia, cosas así). Si es un rol de pokémon esto se puede traducir a que haya una gran variedad de pokémon a los que pueda acceder para tener de compañeros

-Actividades, si bien me gusta mucho el sistema abierto siento que es importante que hayan cosas que hacer dentro de ese mundo. Creo que una buena forma de hacer esto (si es un rol más tipo sandbox que una con una narrativa fija) es el hacer que varios tipos de quests estén disponibles y que estas vayan rotando, o que regularmente surjan quests especiales o de tiempo limitado.

-Interacción, como ya dije antes, en un rol con narrativa definida es fácil hacer que todos interactuen entre sí, pero cuando es algo más libre y cada uno anda por su lado me gusta el que se sienta como un mundo real, en el sentido de que no solo existe la probabilidad de interactuar con los demás sino que las cosas que ellos hagan en sus roles afecten las de los demás, a lo mejor yo estoy explorando un área y justo en la misma zona alguien hace erupcionar un volcán, sería raro que en mi rol no pase nada. Detalles como esos hacen que todo se sienta mucho más orgánico. Esto último eso si es bien complicado de hacer en roles abiertos tipo Academia, ya que hay varios RM y tanto ellos como los jugadores tienen diferentes ritmos, así que no tiene mucho sentido decir que algo como lo del volcán pasa y que luego la persona que lo causó deje el rol, o lo resuelva en un par de misiones mientras el que andaba por ahí aun no respondía, sería como "Un volcán hizo erupción.... y ya no". Por otro lado roles controlados y con tiempos definidos de respuesta como el Colegio Virtual son ideales para este tipo de interacciones.
                Premios: 

Firmas: 

Comment

Ya que la pregunta no va dirigida específicamente a Academia u Odisea me he permitido responder (no he tenido tiempo aún de mirar cómo funciona aquí el rol). Yo he estado en algunos foros de rol y espero que mi experiencia te sirva para al menos sacar alguna que otra idea :)

- Lo primero y más importante, al menos para mí, es que la gente esté comprometida (creo que lo ha dicho Overly). Si estás en un foro de rol, lo que tú quieres es rolear, aunque sea en menor o mayor calidad, lo primero es que te contesten. Si roleas junto a otro y él tarda mucho en contestar (y luego por privado siempre te dice que mañana escribirá), se te van las ganas y te vas de ese rol aunque tenga el mejor argumento que has leído nunca.

- Escribir bien. Puede que sea obvio para algunos, pero no lo es tanto si hay que decirlo. Alguien que rolea como si escribiera un sms te quita todas las ganas de seguir (al menos junto a él).

- Por lo poco que he leído en los comentarios, los usuarios no se juntan mucho en los temas y esto me parece importante. Así conoces gente y tu aventura es más animada. Estar siempre solos tú y el master al final cansará.

- El argumento es uno de los factores que te "obliga" a quedarte en el rol si consigue engancharte. Hay veces que incluso no puedes quitarte el rol de la cabeza aunque estés con unos amigos tomándote una copa. No es lo más importante, pero diría que es uno de los aspectos que más atrae.

- Un tema para fichas de personaje (no vi que lo tengáis), aunque sean pequeños datos, siempre viene bien poder escribir cómo es tu PJ y así meterte más en su papel. Qué sueños tiene, personalidad, qué pokémon le gustan,...

- También estoy muy de acuerdo con Lisacabot, eventos que junten a varios usuarios, minieventos chorras de 1 día para halloween, navidades y tal con sorteos, misiones secretas,... todo eso anima el rol, pero eso sí, esto pide un compromiso bastante grande respecto a los administradores del rol. Si eres solo 1 o 2 te quemarás en seguida porque tendrás que hacerlo todo tú (experiencia propia xD).

Bueno, esos son algunos factores que me parecen imprescindibles en cuanto al rol. Lo que sí he notado, es que si te curras mucho un sistema y a ti te encanta, pero los demás lo ven más como algo lioso, la gente optará por otro foro de rol. Es mejor un sistema simple pero a la vez eficaz (aunque sea difícil).

Comment

Working...
                  X