Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pokemon B/W 2

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pokemon B/W 2


    Guía Pokemon B/W 2
    La guía no va a entrar en muchos detalles acerca de los Pokemon salvajes o entrenadores que tendrás que ir derrotando, únicamente combates importantes.

    Desde el inicio hasta la 1º medalla:
    Spoiler: 
    El inicio de este juego es como todos los demás. Elegiremos nuestro personaje, nombre, nombre del rival y empezaremos a jugar en nuestra casa. Al salir de casa iremos al norte y conoceremos a nuestro rival, tras una breve conversación continuaremos hacia el norte, hasta el mirador del pueblo donde nos esperara Bel. Bel te dará uno de sus 3 Pokemon que te acompañará por el resto de tu aventura. Tras esta conversación lucharemos con nuestro rival.

    Una vez finalizada la batalla, él se marchará y Bel y tú iréis hacia el Centro Pokemon para que te explique cuál es su utilidad y qué se puede hacer en él. Cuando termine la explicación, te dará 10 Poké Ball y saldrán del Centro Pokemon. Una vez fuera de éste, tu madre y la hermana de tu rival vendrán y te darán las deportivas y un mapa respectivamente. Bel se marchará y te dirá que te estará esperando en la ruta 19. Tu madre te dirá unas palabras y ella y la hermana de tu rival se irán, dejándonos seguir nuestro rumbo hacia la ruta 19.

    -Ruta 19: Esta ruta no tiene misterio ni problemas, solo aparecerán Patrat y Purrloin salvajes, al cruzarla llegaremos a Pueblo Sangi.

    -Pueblo Sangi: Nada mas entremos aparecerá Mirto quien te dirá que le busques casi al final del pueblo, allí nos dará una pequeña tarea de ayudar a unos Criadores pokemon. Tras curar a nuestro pokemon saldremos del pueblo por el único camino que nos queda hacia la ruta 20.

    -Ruta 20: Esta ruta tiene una pequeña variedad de Pokemons salvajes, mi consejo es que de momento continuemos con nuestro inicial, pero no tienen por qué seguir los pasos que yo daré 1 a 1. Estos pokemon son Patrat ,Purrloin, Sewaddle, Pidove, Sunkern y Azurill, todos entre los niveles 2-4. También encontraremos 3 entrenadores sin apenas dificultad, seguiremos el único camino del que dispondremos hasta llegar a una pequeña granja.

    -Granja Sangi: Primero que nada aquí aparecen algunos Pokemons salvajes muy interesantes y puede ser buena idea capturar alguno, estos pokemon son: Patrat, Lillipup, Azurill, Pidove, Mareep, Riolu, Psyduck, Dunsparce y Audino. Un pokemon que nos puede ayudar mucho es Riolu, aunque su índice de aparición es muy pequeño. Al poco de avanzar aparecerá nuestro rival y tendremos una pelea. Todavía tendrá 1 solo pokemon y estará al nivel 8, lo derrotaremos sin muchos problemas.

    Cuando lo derrotes, aparecerán unos Criapokémon, que te pedirán que encuentres su Herdier perdido. Tendrás que avanzar hacia la zona noreste de la granja, donde, al final, habrá un soldado del Equipo Plasma Negro. Entonces, al acercarte, te entregará al Herdier sin oponer resistencia alguna y te regalará la MT21 (Frustración). Cuando lo encuentres la anciana te dará una Poción.

    Una vez hecho esto volveremos a Pueblo Sangi junto a Mirto. El nos dejara pelear con 2 escolares. 1º pelearemos con el niño que tiene un pokemon mono débil a nuestro pokemon inicial. Luego pelearemos con la niña la cual tiene un pokemon de tipo ventajoso a nuestro inicial. Tras esto volveremos al 1º pueblo donde se encuentra el 1º gimnasio. El gimnasio es una escuela pokemon, la veremos enseguida. Al entrar iremos al final del edificio hasta el campo de batalla que se encuentra afuera.

    -1º Gimnasio: Este gimnasio es de tipo normal, si capturamos a Riolu anteriormente en este gimnasio nos será de gran ayuda (siempre y cuando lo tengamos al 15 con palmeo). Tendremos que pelear con 2 oponentes antes del líder, estos son:

    Joven: Patrat Nv 9 y Lillipup Nv 9.
    Chica: Lillipup Nv 9 y Patrat Nv 9.
    Tras derrotarlos iremos al lado norte del campo de batalla y hablaremos con Cheren.


    Pokemons:
    Patrat Nv 11
    Lillipup Nv 13

    Estrategia: No es un combate de mucha táctica, únicamente Ten mucho cuidado con su Avivar, pues, aunque son niveles aún bajos, pueden golpearte y bajarte mucho la barra de salud de tus Pokemon.
    Cuando le derrotes, además de la Medalla Base, te dará la MT 83 (Avivar).
    Al salir estará Bel y nos dará la MT27 (Retroceso) y el C-Gear. Recibiremos una llamada de la Profesora Encina y veremos que aparecerá nuestro rival para enfrentarse a Cheren .


    Hasta la 3º medalla:
    Spoiler: 

    Ahora debes volver a la Ruta 20: antes de llegar te detendrá Bel para actualizar tu Pokédex. Una vez que entres en la Ruta 20 debes dirigirte hacia el este, donde un Montañero te permitirá pasar tras derrotarle. Más adelante te encontrarás con Cheren y tu Rival, que te explicarán la diferencia de las hierbas de color diferente: en la hierba clara siempre aparecen Pokémon en solitario, mientras que en la hierba oscura los Pokémon son más fuertes y suelen aparecer por parejas. Continuaremos asta Ciudad Hormigon.

    -Ciudad Hormigón:
    Al entrar veremos a la líder del gimnasio discutiendo con su padre, tras su conversación la seguiremos hasta el gimnasio si así lo queremos, aunque podemos ir al sur a un pequeño complejo industrial.
    Aquí podremos obtener la MT46 ladrón y si derrotamos a los 3 mineros el hombre de la entrada nos dará MT94 Golpe Roca. También aparecen algunos pokemon salvajes, uno muy interesante que nos puede ayudar en algún caso extremo en el gimnasio es un Magnemite, no es necesario entrenarlo, sale a buen nivel y podemos usarlo si se nos complica el combate con nuestros otros pokemon. 2 Pokemon también muy interesantes que nos pueden aparecer son Elekid y Magby. Terminados los preparativos cuando creamos que estemos listos iremos al gimnasio.


    -2º Gimnasio: Aquí usaran Pokemons tipo venenoso, entenderán por que comentaba lo del Magnemite, aunque no es ni de lejos necesario. Para luchar con la líder tendremos que derrotar a los 2 entrenadores que están junto a ella en el escenario. Estos entrenadores son:

    Guitarrista: Venipede Nv 14 y Koffing Nv 14
    Calvo: Grimer Nv 14 y Koffing Nv 14
    Tras derrotarlos lucharemos con la líder Hiedra.


    Pokemons:
    Koffing Nv 16
    Whirlipede Nv 18.

    Estrategia: Para Koffing utiliza ataques fuertes que tengan tus Pokemon actualmente, excepto el tipo Lucha. Para Whirlipede lo mejor son ataques de tipo Fuego y Tierra, si vas a usar un Pokemon de tipo Psíquico ten mucho cuidado con su ataque Persecución, si comenzaste con Tepig será fácil derrotarla. Si comenzaste con Snivy u Oshawott puedes capturar a un Growlithe en el Complejo Industrial, puesto que nos será de gran ayuda; aunque no se recomienda que participe Snivy (o Servine, si ha evolucionado) en el combate, puesto que el tipo Veneno es muy eficaz contra el tipo Planta.
    Cuando la derrotes te entregará la Medalla Tóxica y la MT09 (Cargatóxica)

    Cuando salgamos aparecerá el padre de Hiedra y nos conducirá al Pokewood donde podremos ver una película. Seguidamente podremos rodar nuestra primera película y elegir los comentarios que diremos, tras rodarla podremos verla en el mismo lugar donde vimos la anterior. Cuando terminemos por aquí volveremos junto al gimnasio y veremos a Hiedra y tu rival discutiendo con 3 miembros del equipo Plasma Negro. Tras una breve conversación lucharemos con 2 miembros. Sus pokemon son nivel 14, seguramente los derrotaran sin ningún problema. Tras esto obtendremos la MO 01 Corte y podremos subir al barco que nos conducirá a Ciudad Porcelana.

    -Ciudad Porcelana:
    Nada mas entremos en la ciudad un Arlequín te entregará la Bicicleta. Dirígete al Gimnasio Pokémon, pero un señor no te dejará entrar. En su lugar aparecerá Iris para pedirte ayuda. Iris te guiará hasta la zona más al este del puerto, donde verás una entrada a las alcantarillas. Al entrar encontraremos a nuestro rival que nos acompañara por el lugar, tiene estos pokemon.

    Rival (Acompañante): Pidove Nv18 y su pokemon inicial evolucionado al Nv 20.

    Las alcantarillas son muy grandes y podemos explorar un poco si queremos, pero el camino a seguir es algo corto, únicamente nos dirigiremos hacia la izquierda hasta encontrarnos con 2 miembros del equipo Plasma Negro a los que derrotaremos sin el menos problema.
    Después de derrotar al Equipo Plasma llegara Camus y nos dará la MO04 (Fuerza). Seguidamente aparecerá un hombre misterioso llamado Acromo que tras hablarnos un poco se marchara. Ahora tendremos que salir de allí e ir al Gimnasio.


    -3º Gimnasio: En este gimnasio utilizan Pokemons tipo Bicho, El gimnasio a cambiado bastante desde el anterior juego, ahora veremos unas crisálidas que sirven como ascensores. Tendremos que vencer a 4 Arlequines con Pokemons al nivel 19-20. Al final llegaremos hasta Camus.

    Pokemons:
    Swadloon Nv 22
    Dwebble Nv 22
    Leavanny Nv 24
    Estrategia: Para este Gimnasio el Pokemon inicial más recomendado es Pignite, o en su defecto un Growlithe, que podíamos capturar en Ciudad Hormigón. Servine y Dewott lo tiene complicado por sus tipos, aunque Dewott puede combatir contra Dwebble. También puede servir un tipo Volador, como un Pidove (o un Tranquill si ha evolucionado).
    Cuando lo derrotes te entregará la Medalla Élitro y la MT76 (Estoicismo). Echo esto saldremos del gimnasio y nos dirigiremos a la ruta 4 (Al norte de la ciudad)


    Hasta el 5º Gimnasio:
    Spoiler: 

    -Ruta 4: Al poco de entrar veremos el camino bloqueado, pero Acromo nos hará una oferta, si le derrotamos lo despejara. Así que no le haremos esperar y le daremos una lección.


    Pokemons:
    Magnemite Nv 21
    Klink Nv 21.
    Estrategia: Al ser sus dos Pokémon de tipo Acero con ataques de tipo Fuego o Lucha les vencerás fácilmente. Contra su Magnemite podrás utilizar ataques de tipo Tierra, con, además, doble eficacia.

    Tras derrotarle despejara el camino y se ira, en esta ruta tenemos un gran número de entrenadores. Unos 8 concretamente (Contando combates dobles). Así que aprovecharemos para entrenar y derrotaremos a todos. Si queremos podemos dirigirnos al oeste y entrenar con mas entrenadores en el desierto.

    Cuando terminemos por aquí iremos al norte a un lugar llamado Galeria Union. Lugar que se irá llenando de tiendas más adelante según vayas conectando con amigos vía Conexión Wi-Fi de Nintendo o wireless. Te darán una bienvenida unos chicos y después podrás continuar a través de la Avenida asta ciudad Mayolica.

    -Ciudad Mayolica.
    Al entrar iremos a las puertas del metro batalla y tendremos una batalla especial.

    Estrategia: Tienen un Boldore (Roca) y un Gurdurr (Lucha) de nivel 26 ambos. Para Boldore puedes utilizar a Riolu, o Lucario si ya ha evolucionado o bien utilizar a Servine o a Dewott por sus tipos, y para Gurdurr puedes utilizar un Pokémon con ataques fuertes, podría ser útil un Woobat, un Pidove o un Tranquill si ya ha evolucionado.

    Al vencerlos te darán la Cámara lucha y podrás entrar al Metro de Batalla.

    Antes de ir al gimnasio podemos ir a la ruta 16 (al este de la ciudad) y luchar con unos pocos entrenadores allí, terminado esto iremos al gimnasio.

    4º Gimnasio: En este gimnasio utilizan Pokemons tipo eléctrico. En el gimnasio solo habrán 2 entrenadores a los cuales tendremos que derrotar y nos dirán que Camila no está en el gimnasio, se ha trasladado a otro edificio al Este.
    Al entrar en su nuevo edificio veremos que se trata de una pasarela, según avancemos tendremos que pelear con algunas entrenadoras, tras 3 combates lucharemos contra Camila.

    Pokemons:
    Emolga Nv 28
    Flaaffy Nv 28
    Zebstrika Nv 30.
    Estrategia: Todos los Pokémon iniciales evolucionados son ineficaces contra el Emolga de Camila por sus tipos. Para Emolga puede servirte un tipo Roca y para los otros dos puedes utilizar Pokémon del tipo Tierra o con ataques de este tipo. Un Sandile evolucionado (nv. 29) puede servirte de mucho si le aprendes Excavar. Un Excadrill (evoluciona al 31) te puede servir para los tres Pokémon, puesto que aprende Excavar al 19 y Avalancha al 29. Lucario con Ataque Óseo (nv. 29) puede serte también útil. Pero en cualquiera de los casos si escogiste a Tepig como pokémon inicial y lo has evolucionado a Emboar te será muy útil su ataque Golpe Calor contra Emolga y Flaaffy, aunque ten cuidado por su doble tipo Lucha contra Emolga.

    Una vez le hayas derrotado, Camila te dará la Medalla Voltio y la MT72 (Voltiocambio).

    Ahora iremos al centro pokemon a curarnos e iremos a la salida al oeste, en la cual veremos a nuestro rival discutiendo con 2 miembros del equipo Plasma Negro a los cuales derrotaremos.

    -Ruta 5: Al entrar aparecerá Bel y nos dara la MO02 Vuelo y nos enseñara a buscar unos escondites, en los cuales podremos encontrar objetos o Pokemons con habilidades raras (Habilidades de Dream World). Para entrar a estos huecos únicamente nos ponemos delante y le damos al A.

    Continuaremos nuestro camino y tendremos nuestro primer combate rotativo del juego, para los nuevos, esto es un combate de 3v3 pero solo combatirá un pokemon y los otros 2 estarán esperando, la diferencia a un combate normal es que pokemon actuar al instante con los pokemon que están en espera.

    -Ciudad Fayenza:
    Al cruzar el puente veremos una conversación entre 1 miembro del equipo Plasma Negro y el equipo Plasma Blanco. Esto es debido a que la banda está dividida en 2. Los seguidores de Gechis son los de negro que vienen a ser los malos. Y los seguidores de N son los blancos, que vienen a ser los buenos.

    Al norte podremos encontrar la base del equipo plasma Blanco, en su puerta veremos a uno de los 7 sabios del Equipo plasma. El nos retara a un combate amistoso para invitarnos a entrar. Dentro el te dara un Zorua Nv 25, lo que caracteriza a este Zorua es que fue de N. Tambien podemos ir al mercado y comprar algunas cosas.

    Cuando estemos listos iremos al Gimnasio.

    5º Gimnasio: Aquí usaran Pokemons de tipo tierra, Los pokemon tipo planta y agua serán muy útiles aquí. Este Gimnasio cuenta ahora con unas cintas mecánicas en forma de laberinto que te harán dar varias vueltas hasta dar con el camino correcto.

    La oscuridad imperante en el Gimnasio no ayuda demasiado en la orientación. Por el gimnasio habran un total de 6 entrenadores sin contar al líder. Aunque no es necesario derrotarlos, no es mala idea hacerlo para entrenar. Cuando estemos preparados retaremos a Yakon.

    Pokemons:
    Krokorok Nv 31
    Sandslash Nv 31
    Excadrill Nv 33

    Estrategia: En este Gimnasio son válidos tanto Servine como Dewott, así como sus evoluciones. También te puede servir Pignite o Emboar con ataques de tipo lucha para Krokorok, aunque no es muy recomendable por la bajada de un nivel de ataque producida por la Intimidación de Krokorok. Podemos atacar con Fuego, Lucha y Tierra a Excadrill, que además es muy rápido. Puedes ayudarte de otro Excadrill o de un Palpitoad, por ejemplo.
    Una vez le hayas derrotado, Yakón te dará la Medalla Temblor y la MT78 (Terratemblor) y te acompañará a la salida.

    -Hasta la 6º medalla
    Spoiler: 

    Cuando salgas del Gimnasio, el Líder Yakón te dirá que vayas a ver el Torneo Mundial, que acaba de abrir sus puertas al sur de la ciudad. El Torneo Mundial consiste una especie de atracción de batallas en la que nos podremos enfrentar a numerosos Líderes de Gimnasio y miembros y Campeones de Liga Pokémon. El torneo funciona mediante un sistema de eliminatorias directas y podremos jugar tanto en Modo Individual como en Modo Dobles.

    En este torneo participaran Cheren y también nuestro rival, y podremos ver que también esta Acromo en el otro lado de la tabla.
    Nuestro primer combate será contra nuestro rival.

    Pokemons: Pokemon inicial, Pokemon mono de tipo débil al nuestro y Tranquil. Los 3 al 25
    Estrategia: Nada especial, sus pokemon tampoco tienen ataques peligrosos más que los de su tipo.
    Tras derrotarlo nuestro 2º oponente será Cheren, el cual no ha perdido el tiempo desde que le derrotamos en su gimnasio.


    Pokemons: Stoutland, Watchog y Cinccino los 3 al 25.
    Estrategia: Nada especial, si tenemos a Riolu/Lucario o algún pokemon lucha lo derrotaremos sin problemas.

    Tras derrotarle veremos que nuestro oponente final es Acromo (como no)

    Pokemons: Magneton, Elgyem y Klink al 25 los 3.
    Estrategia: Bueno, tiene algo mejor sus pokemon respecto al último duelo, pero no tiene nada de lo que asustaros. Ahora ha añadido un pokemon Psíquico en su equipo, pero tampoco tiene buenos movimientos. Al ganar nos darán 1 PB.

    Tras derrotar a Acromo y ganar el Torneo Mundial descubres que el Equipo Plasma está haciendo de las suyas otra vez. Ve al sur, donde está el embarcadero y sube a un barco. Un gran grupo de miembros del Equipo Plasma te atacará en este momento.


    Primero libraremos 2 peleas individuales. Después libraremos 2 peleas en equipo, una de ellas será junto a Cheren, la otra junto a nuestro Rival. Cuando acabes con los reclutas, aparecerá un miembro de los 7 Sabios y el Trío Sombrío para reivindicar su postura antes de marcharse derrotados. Hecho esto habremos terminado aquí y continuaremos nuestro camino hacia la ruta 6 Al noroeste de Ciudad Fayeza.

    -Ruta 6:
    Sigue por la ruta y te encontrarás con Cheren, que te enseñará el Centro de Estudios Estacionales y te dará la MO03 (Surf). Más adelante en la Ruta 6 te encuentras con Cobalion, aunque desaparecerá rápidamente sin darte oportunidad de capturarlo. Justo entonces aparece el Sabio que conocimos antes para explicar que Cobalion es uno de los Pokemon que conforman un trío de Pokemon legendarios muy conocidos en Teselia.

    En la hierba se pueden confundir varios Foongus con Poké Balls.

    En el laboratorio que se encuentra en la parte de en medio de la ruta, abra un científico que te regalara un Deeling de nivel 30 con la habilidad de Dicha (Serene Grace).

    Podemos ir también a la Cueva Loza, a la derecha del puente siguiendo el río. Necesitaremos Destello en los dos primeros pisos, donde hay entrenadores dispuestos a combatir. En el tercero habrá un anciano. La cueva está llena de objetos ocultos, además de las Pokéballs a simple vista, por lo que es recomendable el Zahorí. Como objeto más importante de la cueva se encuentra la MT80 (Avalancha). Además que podemos encontrar Axew salvajes. Cuando terminemos de explorar iremos a la cueva Electrorroca

    -Cueva Electrorroca:
    Unos pasos después de entrar, volveremos a encontrarnos con Bel. Nos explicará las propiedades eléctricas que tienen las rocas del lugar. Nos toparemos con una entrenadora Guitarrista y un Científico antes llegar a Bel, que estará conversando con un Operario.

    La cueva no ha cambiado en nada, es la misma que en Pokemon Negro y Blanco. Para atravesar la cueva deberemos cruzar el puente que hay al sur de la primera planta y bajar las escaleras. Tras bajar hay que ir hacia la izquierda hasta encontrarnos con unas pequeñas escaleras (al lado suyo habrá unas gemelas con las que podremos hacer un combate doble) por las que tendremos que subir y seguir hacia arriba. Poco después encontraremos un Enfermero que tras ganarle nos curará los Pokemon todas las veces que queramos. Siguiendo hacia arriba nos encontraremos con Bel. Tras esto hay que coger las escaleras de la derecha y en el piso de arriba ir a la derecha; al fin llegaremos a la salida.

    -Ciudad Loza:
    Esta ciudad es conocida por su aeropuerto y por su gimnasio de tipo volador, cuya líder es Gerania. Una vez recuperados los Pokemon en el Centro Pokemon e intentar ir hacia el norte de la ciudad aparecerá la Profesora Encina, que nos dará la Master Ball y Gerania, que nos invitará a ir a su gimnasio. En el aeropuerto se encuentra la MT58 (Caída libre). Una vez hayamos explorado la ciudad es hora de ir al Gimnasio o hacia la Ruta 7, si nuestros Pokemon todavía están un poco bajos de nivel. La ruta se encuentra hacia el norte y tiene un gran número de entrenadores.

    6º Gimnasio: Aquí utilizan Pokemons tipo volador. Un pokemon eléctrico nos daría una enorme ventaja en este gimnasio, los pokemon tipo roca o hielo tampoco estarían mal.

    Tiene un nuevo diseño con fuertes corrientes de viento en contra provocadas por ventiladores que se activarán cada cierto tiempo empujándote para hacerte caer al vacío, por lo que tendrás que ser rápido en llegar a un refugio o acércate a una pared antes de que se activen.

    Pokemons:
    Swoobat Nv 37
    Swanna Nv 39
    Skarmory Nv 37
    Estrategia: Para vencerla deberás utilizar ataques de tipo Roca o Eléctrico. Servine o Serperior no sirven aquí. Boldore y Crustle pueden servir, también Dewott o Samurott puede servir, acompañado por un Excadrill con Avalancha o un Gigalith. Galvantula, Ampharos o un Magnezone pueden servir como Pokemon eléctricos, aunque cuidado con Galvantula por su doble tipo. Para Skarmory se puede utilizar a Emboar con ataques de Fuego, pero mucho cuidado por su doble tipo Lucha.

    Una vez le hayas derrotado, Gerania te dará la Medalla Jet y la MT62 (Acróbata).

    Para salir sólo hay que ponerse en el cuadrado descubierto de abajo y esperar a la corriente. Gerania saldrá contigo y te dirá que la Profesora Encina te espera en la planta baja de la Torre de los Cielos, nuestro próximo destino.


    -Hasta la 7º Medalla:

    Spoiler: 

    Al salir del Gimnasio, Gerania te pedirá que vayas a buscar a la Profesora Encina, que se encuentra en al noreste de la ciudad. Gerania te espera mientras en el aeropuerto. Dirígete a la planta baja de la Torre de los Cielos, donde la Profesora Encina te dará un Huevo de la suerte.

    De paso puedes entrar en una casita que hay en la Ruta 7 donde te hablarán de Tornadus, Thundurus y Landorus, enseñándote sus imágenes para que se registren en la Pokédex.

    Verás que no puedes avanzar mucho más allá por la Ruta 7. Cuando hayas terminado vuelve al aeropuerto de Ciudad Loza para coger, junto a Encina y Bel, un avión que te llevará hasta Pueblo Yamaji.

    Pueblo Yamaji-Montaña Renacer-Pueblo Arenisca.
    Pueblo Yamaji en un pequeño pueblo que prácticamente se limita a un camino recto que te conducirá a una cueva en dirección a tu siguiente destino. Aunque si queremos podemos desviarnos hacia el este hasta una mansión abandonada. La mansión es un poco laberinto. Únicamente tenemos que entrar por las escaleras que llevan al piso de abajo y recorrer la librería hasta volver a subir y veremos que la posición de algunos objetos de la sala a cambiado, realizaremos el mismo recorrido y tendremos acceso a una sala donde está la Pluma lunar. (Asta pasado la liga no podemos usarla para nada). Terminado esto iremos a la cueva que nos conduce a la Montaña Renacer.

    En ella irás acompañado de Bel, junto a la que te enfrentarás a los demás entrenadores en Combates Dobles. Aprovecha para subir de nivel a tus Pokémon en la cueva, ya que Bel curara a tus pokemon tras cada combate.

    Pokemons de Bel (Acompañante): Musharna Nv 40, Mienfoo Nv 38 Scoutland Nv 38

    Cuando salgas de la cueva habrás llegado a Pueblo Arenisca. El pueblo está bastante cambiado y cuenta con nuevos edificios. En este lugar te vuelves a enfrentar a tu Rival en cuanto intentes abandonar el pueblo por la zona norte.


    Pokemons:
    Pokemon inicial en su última forma al 41
    Pokemon Mono Nv 39
    Unfezant Nv 39

    Estrategia: Vaya, en este juego nuestro rival tendrá durante bastante tiempo solo 3 pokemon, eso nos deja un combate corto y rápido. No tiene dificultad alguna, sus pokemon tienen estadísticas algo bajas.

    Cuando le venzas podrás salir por la ruta 13 al norte

    -Ruta 13, Pueblo Ladrillo, Ruta 12, Puente Villa y Ruta 11:
    En esta ruta podemos encontrar algunos Pokemons interesantes como Crobat o Tangrowth en la hierva que se mueve (Ambos con 5% de aparición). Tambien tendremos un buen numero de entrenadores
    Por el norte volveremos a encontrarnos con Cobalion, la diferencia es que ahora no huira, Guardaremos por si cualquier cosa y intentaremos capturarlo, esta al Nv 45. Tras esto continuaremos asta llegar a Pueblo Ladrillo
    Una vez aquí recupera a tus Pokémon y explora el pueblo. Te encontrarás con Bel y la Prof. Encina y, tras mantener una larga charla. Despues veremos a uno de los 7 Sabios y un soldado del equipo plasma, nos ayudara nuestro rival a darles una lección.
    Oponentes:
    Sabio del equipo plasma Negro: Cryogonal Nv 42, Sneasel Nv 44
    Soldado plasma negro: Golbat 39 y Gardobor Nv 39

    Estrategia: Para vencer a los Pokémon de Menek podemos utilizar a Pokémon de tipo Fuego y Lucha, preferiblemente, aunque los de tipo Roca y Acero también pueden servir. Para los del soldado con ataques Psíquicos los debilitarás rápidamente, aunque el Roca y el Eléctrico para Golbat pueden servir y el Tierra para Garbodor igual.

    Tras ganar deberás continuar por el oeste.

    Deberás atravesar la Ruta 12, llena de entrenadores, y llegarás a Puente Villa. Como curiosidad, pasando el puente hay un anciano que quiere hacer su batalla número 1000 contra ti, por lo que no hay que defraudarle. Continúa hacia el oeste.

    Si por alguna de aquellas les costó capturar a Cobalion ahora les aparecerá otro pokemon legendario (Virizion). Como siempre antes de nada guardaremos y intentaremos capturarlo. Como Cobalion, Virizion también está al 45.

    En cuanto llegues a Ciudad Caolín, Iris te recibirá y te recomendará ir al Gimnasio Pokémon para demostrar si realmente eres bueno.

    7º Gimnasio: Aquí usaran Pokemons de tipo dragon, puede ser un gimnasio duro si no tenemos cuidado, sus pokemon tienen ataques que causan grandes daños.
    En el Gimnasio te encontrarás con un puzzle diferente, aunque también relacionado con dragones. Te debes subir a un dragón negro que podrás controlar con unas baldosas en forma de flecha. Sin embargo, sólo podrás ascender si derrotas a un entrenador a la altura correspondiente. De esta forma empiezas a la altura de la cola, y tendrás que derrotar al menos a tres entrenadores para llegar a la cabeza, donde se encuentra el Líder Lirio.


    Pokemons:
    Druddigon Nv 46
    Flygon Nv 46
    Haxorus Nv 48

    Estrategia: Se necesita un Pokémon tipo Dragón o Hielo; o uno que aprenda ataques de estos tipos. Los iniciales poco pueden hacer con ataques de su propio tipo, puesto que no son eficaces contra sus Pokémon, pero Samurott con un movimiento tipo Hielo puede ser muy efectivo; el problema es que Samurott solo aprende tres ataques de este tipo en el juego. Un Axew entrenado hasta ser Haxorus (nv. 48 ) puede ser de gran ayuda. Si no dispones de Pokémon de tipos Dragón o Hielo, un Pokémon con ataques potentes puede servirte, siempre que no sean de los tipos iniciales; Terremoto, por ejemplo.

    Una vez le hayas derrotado, Lirio te dará la Medalla Leyenda y la MT82 (Cola dragón).



    PD: Debido a que el número de imágenes supera el límite permitido en el mensaje partiré la guía en 2. La guía no está terminada, es la base la cual iré modificando según crea conveniente cambiar alguna estrategia o algún apartado o imagen.
    Last edited by Poke*planta; 01/09/2014, 13:04.



    Spoiler: 





  • #2
    Hasta el 8º Gimnasio
    Spoiler: 

    Tras salir del Gimnasio te invitará a su casa. Allí, te contará la historia de un Pokémon Dragón. Justo en ese momento llega un barco volador y la conversación se interrumpe.

    El barco pertenece al equipo Plasma Negro y con su cañón de hielo congelan Ciudad Caolín al completo, que es tomada por soldados del mismo equipo. Tu misión ahora es encontrar y derrotar a todos los soldados, resbalando por el hielo. Cuando les derrotes a todos aparecerá Menek en la puerta del Gimnasio, y deberás derrotarlo también.

    Sabio Menek: Cryogonal x2 al 46 y 1 Weavile al 48
    Estrategia:Para derrotarle deberemos utilizar Pokémon de Tipo Fuego o Lucha preferiblemente, aunque los tipo Acero y Roca pueden ayudar también.

    Tras esto aparecerá el trió sombrío y tendremos que pelear contra 1 de sus miembros justo en la entrada de la ciudad. Sus pokemon tienen el mismo nivel que le Sabio del equipo plasma, aun asi no es un oponente difícil.

    Miembro trio sombrio: Pawniard x2 al 46 y 1 absol al 48

    Cuando le derrotes el equipo plasma se retirara y recibirás una llamada de Cheren, que te pedirá que vayas a Ciudad Seigaiha a través del túnel submarino que sale de Pueblo Arenisca. Ve a Pueblo Arenisca y métete en el Túnel submarino. Antes recibirás una llamada del Rival.

    Cuando atravieses el Túnel Submarino habrás llegado a Ciudad Seigaiha. Dirígete al norte para encontrarte con el Líder Ciprián, Ciprián hablará contigo y luego volverá a su Gimnasio Pokémon, donde podrás conseguir la última medalla.

    -8º Gimnasio: En este gimnasio utilizaran Pokemons tipo agua, no es un gimnasio difícil para ser el último, es muy fácil que tengamos algún pokemon de tipo ventajoso aquí como Pokemons eléctricos o planta.
    La estructura del Gimnasio es relativamente sencilla, debiendo subirte a las hojas flotantes en la dirección en la que quieras que vayan. Deberás derrotar a varios entrenadores antes de llegar al Líder Ciprián.



    Pokemons:
    Carracosta al nivel 49
    Wailord al nivel 49
    Jellicent de nivel 51.

    Estrategia: el inicial que tiene ventaja es Serperior. Si tienes a Emboar no lo saques ni por asomo, pero quizás ayude con Carracosta si tiene ataques tipo Lucha (aún así, es preferible no sacarle si es muy lento). Un tipo Planta o un Eléctrico es lo mejor, como Simisage o Galvantula, respectivamente. Ampharos o Magnezone también pueden servir. Uno de tipo Lucha para Carracosta como Lucario tampoco viene mal, al igual que uno de tipo Fantasma o Siniestro para Jellicent.
    Una vez le hayas derrotado, Ciprián te dará la Medalla Ola y la MT55 (Escaldar).

    Al salir del Gimnasio el rival te avisará de que ha escuchado un gran estruendo en la ruta 21. Cura a los Pokémon y sigue hacia el oeste.


    Batalla final contra el Equipo plasma (Este spoiler contiene el desenlace de la historia)
    Spoiler: 

    En la Ruta 22 te encontrarás con Terrakion. Antes de luchar con Terrakion, Acromo aparecerá para darte la Máquina Acromo, un dispositivo que permite despertar la fuerza de los Pokémon (se usa para despertar a un pokemon).

    Una vez tengas el dispositivo de Acromo ya puedes dirigirte al sur por la Ruta 21. De esta forma llegarás a una cueva en la que necesitas hacer uso de Surf para llegar a una salida que hay hacia el este. Esta salida se encuentra bloqueada por un Crustle. Despierta a Crustle con el dispositivo de Acromo y de esa forma podrás salir.

    Cuando salgas alcanzarás a Ciprián y el Rival. Justo en ese momento llega el barco del Equipo Plasma. Entra en el barco para luchar de nuevo contra el Equipo Plasma. Sigue por la puerta de la parte de proa del barco.
    En la siguiente sala te encuentras con unas barreras eléctricas que te impiden el paso. Sal a cubierta y baja las escaleras que hay nada más salir. Entra en los camarotes y utiliza los teletransportadores varias veces hasta que logres acceder a los 4 interruptores que desactivan la barrera eléctrica, esta zona es algo laberíntica y llena de miembros del equipo plasma.

    IMPORTANTE: En la Edición Blanca 2 tendras que realizar unos pasos diferentes. Tendras que introducir unas contraseñas en este momento del juego mientras que en el Negro 2 es mas adelante. Y en el Blanco 2 ahora pondríamos las contraseñas (Mas adelante lo mencionare) y mas adealnte realizaríamos lo comentado aquí.

    Una vez desactivada la barrera, usa el teletransportador que te llevará directamente a una sala en la que te encontrarás a un Sabio del Equipo Plasma y uno de sus reclutas. El Sabio te explicará que el cañón congelante del barco funciona gracias al poder de Kyurem. Tendrás que derrotarles en un Combate Doble junto al Rival.


    El barco del Equipo Plasma nos dejara en tierra tras haberles derrotado en combate Pokémon. El Rival sugiere la posibilidad de que el barco se dirija hacia la Ruta 22, así que éste será tu siguiente destino. Entra en la cueva que hay al final de la Ruta 22. Esta cueva es más conocida como Boquete Gigante y tendremos que volver a ir a por el equipo plasma.

    Al entrar en el Crater veremos un enfrentamiento entre el equipo plasma Blanco y Negro, 2 reclutas te atacaran , tras esto continua asta subir nuevamente al Barco.

    Si estamos jugando al Blanco 2 ahora realizaremos el paso mencionado antes, mientras que en pokemon Negro tendremos que conseguir unas contraseñas.

    Deberás seguir hasta llegar a una sala con otra barrera eléctrica. Aqui deberás abrir unas compuertas y cerrarlas de forma que te permitan hablar con los miembros del Equipo Plasma. Uno de ellos te dará la Tarjeta Plasma, necesaria para desactivar la barrera, mientras que los demás solo te hablarán y te darán pistas sobre la contraseña que habremos de meter. Deberás meter la tarjeta en el ordenador de la barrera y te pedirá una contraseña.

    Este punto puede ser muy complicado en la versión Japonesa, ya que puede ser 1 de las siguientes contraseñas aleatoriamente, estas contraseñas son: レシラム (Reshiram), ゼクロム (Zekrom), キュレム (Kyurem) 2202, 7707 ó 9909.
    En caso de que la contraseña sea Zekrom recuerda poner las comillas de la siguiente imagen

    Tras esto llegaremos a la sala donde retienen a Kyurem y veremos 2 teletransportadores. Iremos con el de la derecha donde llegaremos al puente de mando del equipo plasma, en el encontraremos a Acromo al cual tendremos que derrotar definitivamente.


    Pokemons:
    Magneton Nv 50
    Magnezone Nv 50
    Metang Nv 50
    Beheeyem Nv 50
    Klinklang Nv 50

    Estrategia: Todos sus Pokémon son de Tipo Acero excepto Beheeyem, así que con ataques de Tipo Fuego podrás vencerle fácilmente, así que Emboar nos puede ser de gran ayuda contra Magneton, Magnezone y Klinklang. Contra Metang será mejor un ataque potente y especial, mejor contra su muy buena defensa, y cuidado con su tipo Psíquico. Contra Beheeyem podemos utilizar un Pokémon de tipo Bicho, Fantasma y Siniestro, como Galvantula, Chandelure, y Zoroark y Krookodile, respectivamente. Los Pokémon recomendados para este combate son Chandelure y Krookodile, por sus dobles tipos (Fantasma-Fuego para Chandelure y Siniestro-Tierra para Krookodile)

    Cuando le venzas vuelve a la sala donde estaba Kyurem y utiliza el teletransportador de la izquierda esta vez.

    Aquí llegaremos al puente de mando, donde estará por fin Gechis, al poco aparecerá un miembro del trio sombrio al que tendremos que derrotar, y al vencerlo aparecerán los otros 2. Sus convinaciones de pokemon son muy sencillas de derrotar, los 3 tienen x2 Pawniards, 1 de ellos 1 Absol, otro un Banete y el otro 1 Accelgor.

    Ahora viene el que es el mejor momento del juego, tendremos que perseguir a Gechis hasta la cueva que se encuentra al norte del Boquete Gigante, al entrar seguiremos hacia el norte hasta otra sala en la cual nos espera Gechis junto a Kyurem.

    Gechis muy molesto por nuestra actuación ordenara a Kyurem que nos elimine, este usara su ataque Mundo helado contra nosotros. Pero justo antes de que nos alcance escucharemos una voz y veremos la animación de el ataque Rayo Fusion/Llama Fusion salvándonos de el ataque, y veremos a N descender en su pokemon legendario

    Ahora junto a N parecerá que tenemos a Gechis acorralado, pero tras una conversación con N nos mostrara su arma secreta, usando el orbe Grisáceo con Kyurem. Veremos una escena de video en la cual Kyurem y Zekrom (Es el de las imágenes, Reshiram en el otro juego) se enfrentaran, Kyurem empezara a atacar a Zekrom el cual esquivara los ataques, pero acabara siendo derrotado por Kyurem y se volverá en su forma de orbe oscuro.


    A continuación seguro que ya se ven venir lo que ocurrirá, veremos seguidamente otra escena de video en la cual Kyurem absorberá el orbe oscuro y se transformara.


    La situación se habrá ido de las manos, pero suerte que estamos aquí para arreglarlo todo, tendremos que luchar y derrotar en un duelo a Kyurem Negro/Blanco. Esta a nivel 55 y no se le puede capturar, asi que darle con todo.

    Con Kyurem derrotado Gechis se enfadara y lanzara un ataque final y desesperado contra nosotros, no sin antes de que N curase nuestro equipo.


    Pokemons:
    Cofragigus Nv 50
    Drapion Nv 50
    Eelektross Nv 50
    Seismitoad Nv 50
    Toxicroak Nv 50
    Hydrigon Nv 52.
    Estrategia: Cuenta con una gran diversidad de tipos Pokémon, así como con niveles altos, con lo que será complicado derrotarle. Para Cofagrigus utiliza un ataque potente de tipos Fantasma o Siniestro, puesto que tiene grandes defensas. Eelektross tiene Levitación, con que pierde la debilidad al tipo Tierra, así que atácale con un ataque potente. A Drapion con un ataque potente de Tipo Tierra (Terremoto) le derrotarás.A Toxicroak con pokemon de tipo fantasma,o psíquico nos ira bien. Para Seismitoad lo mejor será un tipo Planta y para Hydreigon los tipos Bicho, Dragón, Hielo y Lucha le harán un gran daño.

    Después N te dará las gracias y se irá, y Ghechis desaparecerá junto con el Trío Sombrío, que irá a salvarle. El Rival aparecerá para ver que todo está en orden y deberéis volver. Tras recuperar a tus Pokémon deberás continuar hacia el oeste, es decir, hacia la Liga Pokémon.

    La Liga Pokemon
    Spoiler: 

    La ruta 23 está llena de entrenadores. Además, podrás recuperar a los Pokémon en el refugio de la entrada. Cuando atravieses la ruta aparecerá N, que te dará la MO05 (Cascada). Después, un sistema comprobará que tienes las ocho Medallas y podrás pasar a la Calle del Campeón, el último reto antes de la Liga Pokémon.
    La Calle del Campeón es en realidad, junto con algunos tramos de montaña, el antiguo Palacio de N. Deberás atravesarlo y al final te encontrarás con el Rival, con el que tendrás un combate más con el:

    Pokemons:
    Pokemon inicial al 57
    Pokemon Mono al 55
    Unfezant 55
    Bouffalant 55
    Estrategia: Sus Pokémon tienen de nivel entre 55-57, aunque solo serán 4 Pokémon a derrotar. Para el inicial no utilices el tuyo, sino otro que esté en ventaja sobre él, así como para el Mono que tenga. Para Unfezant un ataque Eléctrico, Hielo o Roca acabará con él, así como uno de Lucha para Bouffalant.
    Una vez le venzas te dará la MT24 (Rayo). Un poco más y habrás llegado a la Liga Pokémon. Recupera a los Pokémon y entrénalos hasta llegar a nivel 55-65 aproximadamente.

    Liga Pokemon:
    La Liga pokemon no a cambiado nada (Salvo la campeona) desde el anterior juego, Recomiendo para los mas novatos los niveles 55-65 como minimo. Y algunos objetos como revivir, Max poción/restaura todo y algún restaura todo, estos objetos los podemos comprar antes de entrar en la liga.

    Empezaremos por la puerta de abajo a la izquierda, en la cual se encuentra Anís, utiliza Pokemons tipo fantasma.

    Pokemons:
    Cofagrigus 56
    Drifblim 56
    Golurk 56
    Chandelure 58

    Estrategia: En este caso, un Pokémon tipo Siniestro no vendrá mal, como Krookodile, Scrafty o Bisharp. Para Golurk y Chandelure los Pokémon de tipo Agua vienen bien, así que Samurott nos servirá de mucho. Para Drifblim, un Pokémon tipo Eléctrico no vendría mal, como Galvantula o Emolga. Y para Cofagrigus, un Zoroark acompañado de un fuerte ataque tipo Siniestro nos regalaría la victoria, o incluso un Chandelure también puede servir.

    Una vez derrotada usaremos el teletransportador y entraremos por la puerta de arriba a la izquierda, que nos llevara a Aza, usara Pokemons tipo Siniestro.

    Pokemons:
    Liepard 56
    Scrafty 56
    Krookodile 56
    Bisharp 58

    Estrategia: Aquí servirán los tipos Bicho y Lucha. De nuevo un Galvantula nos irá bien para Liepard y Scrafty. Un Lucario puede servir contra todos sus Pokémon. Un tipo Fuego puede servir para Bisharp. Y un tipo Agua o Planta para Krookodile no viene mal.

    Una vez derrotemos a Aza pisaremos el teletransportador e iremos por la puerta de arriba a la derecha. Esto nos lleva hasta Catleya, usara Pokemons tipo Psiquico.


    Pokemons:
    Musharna 56
    Sigilyph 56
    Reuniclus 56
    Gothitelle 58

    Estrategia: Para sus cuatro Pokémon Psíquicos podemos utilizar ataques de tipo Fantasma o Siniestro. Los puros también caerán con un ataque de tipo Bicho, al igual que Sigilyph con un ataque Eléctrico, Hielo o Roca. Podemos utilizar a Chandelure, Krookodile, Galvantula, Vanilluxe o Excadrill, por citar a uno de cada tipo.

    Cuando venzamos a Catleya volveremos a la entrada e iremos a la única sala que nos falta. Aquí encontraremos a Lotto, el cual usa Pokemons tipo Lucha.


    Pokemons:
    Throh 56
    Sawk 56
    Mienshao 56
    Conkeldurr 58

    Estrategia: Como todos son tipo Lucha puros con ataques Psíquicos o Voladores acabaremos fácilmente con ellos, aunque hay que tener en cuenta de que, menos Mienshao, todos tienen ataques de tipo Roca, efectivos contra los de tipo Volador.

    Una vez terminado este combate volveremos a la sala principal, y podremos descender en la estatua central. Esto nos llevara enfrente de un enorme palacio al cual como supondréis tendremos que entrar. Dentro nos esperara la nueva campeona. Iris.


    Primero que nada y lo más importante de todo. ¿A que le queda bien el vestido de princesa a Iris?
    Pokemons:
    Hydreigon 57
    Druddigon 57
    Aggron 57
    Archeops 57
    Lapras 57
    Haxorus 59

    Estrategia: Tiene Pokémon de distintos tipos, aunque la mitad de sus Pokémon pertenecen al tipo Dragón. Para los Pokémon Dragones podemos utilizar Pokémon de tipo Dragón, como Haxorus, o de tipo Hielo, como Vanilluxe. Un tipo Lucha, como Lucario, también nos puede servir, al ser Hydreigon, Lapras y Aggron débiles a él, y si encima conoce Pulso dragón, mejor (lo aprende al nivel 60). Para Archeops podemos utilizar a un Pokémon de tipo Eléctrico, Hielo, Agua o Roca, como Galvantula, Vanilluxe o Excadrill.

    Una vez le ganemos habremos completado la liga pokemon. FELICIDADES! Con esto se desbloqueara la nueva opción que permitirá aumentar (Modo Desafío) o disminuir (Modo Auxilio) la dificultad del juego.


    Pokemons de N.
    Spoiler: 

    Despues de conseguir el Zorua de N en Ciudad Fayenza, si utilizamos la opción Nexo Recuerdo con nuestro juego de pokemon B/W (con la liga pokemon completada) Podrás ver cómo N había empezado a liberar a sus Pokémon desde que pasó por la Cueva Electrorroca hace 2 años. Sus Pokémon siguen estando salvajes por las diferentes Rutas de Teselia, y si los encuentras el juego te indica que no son salvajes, aunque puedes capturarlos. Todos ellos tienen el EO N y el ID 00002.

    Purrloin Nv 7 Ruta 2
    Pidove Nv 13 Bosque Perdidos
    Timburr Nv 13 Bosque Perdidos
    Tympole Nv 13 Bosque Perdidos
    Sandile Nv 22 Zona Desierto
    Darumakka Nv 22 Zona Desierto
    Scraggy Nv 22 Zona Desierto
    Sigilyph Nv 22 Zona Desierto
    Boldore Nv 28 Cueva Electrorroca
    Joltik Nv 28 Cueva Electrorroca
    Ferroseed Nv 28 Cueva Electrorroca
    Klink Nv 28 Cueva Electrorroca
    Darmanitan Nv 35 Zona Desierto
    Woobat Nv 55 Cueva Manantial

    Tras derrotarle en su castillo (a su Zekrom/Reshiram) si capturamos todos podremos ir a visitarlo en la Noria de Ciudad Mayólica los viernes, al hacerlo el aparecerá en su castillo para retarte a una batalla. En cada estación usará a un equipo diferente basado en el clima: En primavera usa el equipo de lluvia, en verano el equipo de sol, en otoño el equipo de arena y en invierno el equipo de granizo. Podrás retarle una vez en cada estación


    Otros Duelos de interés Turístico
    Spoiler: 

    Luchar con Cintia: Cintia está disponible en su casa de Pueblo Arenisca en primavera y verano. Podremos enfrentarnos a ella una vez al día
    Luchar con Mirto: Encontramos a Mirto en Pueblo Sangi. Una vez nos hayamos pasado la Liga Pokémon, estará dispuesto a enfrentarse a nosotros.
    Luchar con Banjiro: Tanto en Bosque Blanco como en Ciudad Negra veremos un edificio nuevo similar a la torre batalla (Con distinto aspecto en cada juego) . Al final del nos espera el nieto de Mirto, Banjirô con algunos Pokemons bastante interesantes
    Luchar contra Acromo: Una vez hayamos derrotado al Equipo Plasma, su fragata atracará en el Laboratorio P+P. Encontraremos a Acromo en el puente
    Duelo contra el Trío Sombrío: Una vez haya derrotado a la Liga Pokémon, el Trío Sombrío podrá ser retado en Ciudad Teja una vez al mes (en cada estación). Una batalla es individual, otra triple y otra rotatoria.
    Duelo con Bel: Cuando entremos a Pueblo Arcilla, si hemos hecho Nexo Recuerdo, aparecerá Bel contándonos que aquí fue donde ella empezó su viaje, tras lo cual nos retará a un combate Pokémon cuyo equipo dependerá de nuestro Pokémon inicial en Blanco/Negro
    Duelo con Cheren: Aparte de la vez en que se enfrenta a nosotros en el primer Gimnasio, si hacemos Nexo Recuerdo Cheren aparecerá en Ruta 5. Al igual que con Bel, su equipo vería dependiendo de tu Pokémon inicial en Blanco/Negro
    Duelo final con el Rival: En el refugio del Equipo Plasma de Ciudad Fayenza. Parece que está entrenándose con el Equipo Plasma blanco, te retará a una batalla.
    Entrenadores de GameFreak: Una vez te hayas pasado el juego, podrás enfrentarte a los entrenadores de GameFreak en su edificio de Ciudad Porcelana. Puedes luchar contra ellos una vez al día. Todos los Pokémon de un mismo entrenador dan EVs para la misma característica, lo que los hace útiles para entrenar. (Los pokemon de GameFreak Morimoto te daran evs de velocidad mientras que los de GameFreak Nishino te daran PS)



    Otras guia
    Spoiler: 

    Guia Pokemons Legendarios (Por Belenita): http://www.cpokemon.com/foro/threads...s-Pokemon-B-W2
    Guia de los Escondites (Por Masterseba) http://www.cpokemon.com/foro/threads/24954-Escondites
    Guia MT's y MO's (Por Mordeka) http://www.cpokemon.com/foro/threads...-MO-s-en-B-W-2!
    Last edited by Belenitá; 14/11/2012, 08:54.



    Spoiler: 




    Comment


    • #3
      Wow :O Me encantó tu guía jaja Y eso que eres de la competencia (?)
      Debió ser complicado hacer toda la guía supongo :P Lo de las imágenes, pudo tener más sobre sitios y demás, pero el límite no lo permite :P
      Usaré tu guía, pero no la usaré e_e Quiero decir, de que la usaré de manera de no usarla e_e En otras palabras, me pasaré la historia y luego miraré curiosidades que pusiste, como lo del interés turístico :)

      Felicidades por la guía :P ¿Alguien te ayudo? Vi que pediste ayuda para las imágenes, espero que te ayudaran, porque hacer toda una guía sola es complicado jaja
      Bueh, me voy antes de que me llamen traidora (?) Creo que muchos te agradecerán tu esfuerzo ;)

      By: Yorm ^^



      By: Blade : P


      By: Mynor :3


      By: Planta :3

      Firmas: 




      Who I am...: 

      Comment

      Working...
      X