Anuncio

Collapse
No announcement yet.

AltWFC: Conexión Online en NDS

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • AltWFC: Conexión Online en NDS

    Conexión Online
    AltWFC se encargó de crear una conexión en un servidor alternativo, que nos permite seguir utilizando las funciones online de algunos juegos. Necesitarás una Flashcard o emulador para el caso de la DS, además del rom o cartucho con el que jugarás online.


    Preparar el juego
    Para poder jugar online, primero será necesario parchear el respectivo ROM. Esto se debe hacer con cada uno de los juegos en los que se vaya a utilizar el online, siempre y cuando sean compatibles. Puedes ver la lista de compatibilidad aquí.

    Action Replay DS(i)
    Los códigos Action Replay DS (i) son el método más "legal" para eludir la verificación del servidor. Esto permitirá que las flashcards se conecten al nuevo servidor. Por ahora, también necesitarás la ROM del juego que deseas usar. Ten en cuenta que algunos juegos son incompatibles y requieren un método de parche diferente para ser utilizado.
    1. Descarga WfcReplay v0.7 del Prof. 9 (requiere .NET 4.0): https://github.com/Prof9/wfcreplay/releases
    2. Arrastra y suelta el archivo ROM en WfcReplay.exe.
    3. Usa el código del archivo de texto que se creó en la misma carpeta que la ROM.


    ROM Patcher
    Si no puedes o no quieres usar los cheats de Action Replay, puedes aplicar un parche al juego directamente.
    1. Descarga la versión más reciente de WfcPatcher: https://github.com/AdmiralCurtiss/WfcPatcher/releases
    2. Arrastra y suelta el archivo ROM en WfcPatcher.exe.
    3. Utiliza el archivo ROM que tienes ahora con la palabra (AltWfc) al final de su nombre.


    Nitrohax (3DS)
    Nota: esto es para usuarios 3DS que tienen instalado un custom firmware y pueden instalar archivos CIA.
    1. Descarga la lista de trucos NobodySSL: https://github.com/barronwaffles/Nob...e/master/nitro
    2. Descarga la última versión de NitroHax (NitroHax.cia SOLAMENTE): https://github.com/ahezard/NitroHax3DS/releases
    3. Coloca ambos archivos en la raíz de tu tarjeta SD.
    4. Instala y elimina NitroHax.cia.
    5. Inicia NitroHax desde el menú principal.
    6. Selecciona el juego de la lista (si no se selecciona automáticamente) y usa el botón A para habilitar un cheat. Ya habilitado, presiona START para iniciar el juego. Una vez abierto, no abras la configuración de WFC, por que eliminará el cheat.


    Configuración de Nintendo DS/DSi/3DS/2DS
    1. Asegúrate de haber parcheado el ROM con alguno de los métodos ya mencionados.
    2. Ve a Configuración de la conexión Nintendo Wi-Fi. No utilices la configuración del sistema, sino ingresa a las opciones de configuración desde el mismo juego (accede a la configuración del Wi-Fi desde el juego parcheado).
    3. Selecciona "Opciones".
    4. Selecciona "Borrar Configuración de CWF". Esto te permitirá hacer un nuevo Código de Amigo en el nuevo servidor para todos los juegos. Sólo se tiene que hacer una vez por consola, no por juego.
    5. Configura una nueva conexión de punto de acceso inalámbrico.
    6. En la opción "Obtener DNS automáticamente" selecciona "No" e inserta 104.131.93.87 tanto en DNS Primario y DNS Secundario. Deja marcado "Obtener IP automáticamente" en "Sí".
    7. Guarda los ajustes y sal del menú.


    Conexión online en Desmume
    Agradecimientos a pleonex por los recursos y la guía.
    1. Selecciona un juego. Aquí hay una lista de los juegos afectados por el cierre de los servidores online: http://www.nintendo.com/consumer/gam...games-wifi.jsp
    2. Arrastra y suelta el juego sobre SslPatcher.exe. El programa lo parcheará (si es necesario) para usar solo HTTP en lugar de HTTPS. En ese caso, creará un nuevo archivo ROM en la misma carpeta que la ROM original y se agregará al nombre de archivo "[NOSSL]".
    3. Copia los archivos de BIOS y Firmware dentro de la carpeta Firmware de DeSmuME.
    4. Abre DeSmuME PCAP.
    5. Ve a Configuración > Configuración de Wifi. Selecciona Infraestructura y en el menú elije la tarjeta de red Ethernet.
    6. Ve a Configuración > Configuración de Emulación. Marca "Usar imágenes de BIOS externas" y selecciona los archivos de BIOS. Marca la casilla de "Usar imagen de firmware externa" y selecciona el archivo de Firmware.


    NOTA 1: no necesitas configurar la conexión inalámbrica dentro del juego. Eso debe tomarse del archivo firmware.dfc (incluido). Si necesitas/deseas configurar manualmente, simplemente pon como servidor DNS la siguiente dirección: 199.195.254.155.
    NOTA 2: Cada vez que se conecta a la WFC, DeSmuME creará un (o más de un) archivo ".pcap". En ese archivo se almacenan todos los paquetes enviados o recibidos. Puedes abrirlo con Wireshark. Este es el archivo para compartir.
    NOTA 3: si mueves el DeSmuME de la carpeta, tendrás que realizar toda la configuración nuevamente ya que las rutas en el archivo desmume.ini son absolutas y apuntarán a la ubicación anterior. Esto puede causar un error 20104.


    Pokémon Classic Framework
    http://pkmnclassic.net/

    Pokémon Classic Framework es un servidor online de reemplazo para la generación 4 y 5 de los juegos Pokémon. El servidor utiliza automáticamente el DNS otorgado por el attwifi, mientras su página web muestra el estado y uso en los juegos.

    Actualmente funciona:
    • GTS
    • Videos de batalla
    • Dressup (PtHGSS)
    • Carga de cajas (PtHGSS)
    • Fotos musicales (BW/BW2)
    • Torre de batalla Wi-Fi y metro


    Sin probar/no funciona:
    • Clasificaciones de entrenador (Pt HGSS)
    • Wifi Plaza (HGSS)
    • Game Sync
    • Competiciones


    Los períodos de mantenimiento son los jueves a las 03:00 UTC. Entre la lista de compatibilidad se incluyen Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold, Plata SoulSilver, Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2. Las funciones compatibles son Wi-Fi Club por medio de altwfc, GTS, videos de batalla, emparejamientos aleatorios.

    Lista de Pokémon disponibles en la GTS
    Los Pokémon que agregues a la GTS de manera online, aparecerán en la siguiente lista. Desde allí puedes saber qué se encuentra disponible para intercambiar, junto a sus respectivos datos y lo pedido a cambio.

    Regalos Misteriosos
    Si ¡Pokémon Classic reparte regalos misteriosos! Cada mes hay un regalo diferente para recibir. Solo hace falta configurar la CFW como se explicó, ingresar al juego y seleccionar la opción "Regalo Misterioso" y reclamarlo mediante la CFW. El Pokémon podrá ser reclamado en cualquiera de las tiendas y la tarjeta se guardará en tu partida.
    • Durante enero se esta repartiendo el Pikachu de Ash con su respectiva tarjeta. ¡Asegúrate de tener lugar para recibirlo!



    Solución de problemas
    ¿Tienes algún problema? verifica en las siguientes listas si no hay alguna solución disponible.

    Códigos de error
    20100: la conexión al punto de acceso se realizó correctamente, pero no se pudo establecer conexión con los servidores de conexión Wi-Fi. O se olvidó de configurar el DNS y está tratando de conectarse a los servidores oficiales ahora desaparecidos, o el servidor personalizado está actualmente fuera de servicio por mantenimiento. También puede ser el resultado de no parchear correctamente el juego para eliminar los controles SSL.
    23400: Apache Security no permite espacios en blanco. Problema del servidor.
    23404: Error interno del servidor.
    23500: Error interno del servidor.
    23502: servidor de juego fuera de línea pero accesible fuera del juego (es decir, el servidor web está activo).
    23800: Juego no admitido en tu servidor deseado. Algunos servidores restringen los juegos permitidos. Debes contactar al propietario del servidor para determinar qué juegos son oficialmente compatibles. También puede consultar la página Lista de servidores.
    23888: consola registrada con éxito: en espera de la activación. Algunos servidores pueden tener esta característica habilitada como un mecanismo de defensa para evitar que los usuarios abusivos eludan las prohibiciones. Puede tomar 24 horas o más para que su consola se active. Este es un proceso de activación MANUAL y no es automático.
    23913: se ha denegado la creación de ID de usuario para usuarios prohibidos.
    23914: se deniega el acceso al servidor. Tu consola está prohibida.
    23917: se niega el acceso al servidor para todas las consolas y perfiles relacionados.
    52100-52103: tu DS no puede contactar al servidor. Podría ser un problema con tu internet o el servidor podría estar temporalmente fuera de línea.
    52200-52203: este error parece aparecer cuando intentas conectarse al servidor varias veces sin desconectarlo primero. Reinicia tu consola y vuelve a intentarlo.
    60000: error relacionado con su perfil de usuario. Lo más probable es que esté tratando de conectarse al servidor personalizado utilizando guardar datos que aún tienen tu Código de Amigo del servidor oficial almacenado en él. En el DS, debe poder solucionarlo borrando tu Configuración de NWFC como se describe más arriba.
    61020: servidor de perfil inalcanzable. Probablemente no sea un problema de tu parte.
    61070: servidor de perfil inalcanzable.
    84020: Servidor QR inalcanzable. Probablemente no sea un problema de tu parte.
    86420: se intentó una conexión directa con otro reproductor pero la conexión falló. Posibles razones podrían ser cortafuegos, puertos o latencia.
    91010: el servidor se ha apagado o reiniciado para mantenimiento. Este error también puede significar que te echaron del servidor.
    98020: el servidor gamestats no está implementado. Si tiene capturas de paquetes bien documentadas del WFC oficial, debe archivar un 61010: Juego no admitido.

  • #2
    Suena interesante, hay que ver cuanta gente aprende y le da uso a esta nueva forma de seguir online en esas consolas.





    Spoiler: 







    Comment


    • #3
      Ahora que me he vuelto a viciar al Mario Kart DS, lo cierto es que esto me viene de perlas, porque iba a acabar aburrido de escalar puestos en el ranking mundial a base de la contrarreloj (?). Voy a probar esto y si alguien me quiere echar alguna partida que me avise

      PD: Jean, reconoce que te gano en el Mario Kart (?)
      Spoiler: 

      Comment


      • #4
        ya probe el tuto y efectivamente logre configurar mi juego de mk ahora solo falta un retador e_e si, te estoy hablando a ti morde(?

        nah ya enserio tenia tiempo que había buscado esta info en youtube sabia que este sistema no iba a morir tan fácilmente aunque no había tenido tiempo para configurar mi ds

        tengo otra pregunta solo se puede mediante r4 no se si ya se han probado usar cartuchos modificando la conexión para que logren conectarse

        muchas gracias por tu aporte la verdad esta muy completo y fue facil de configurar
        <-- click aqui

        Comment


        • #5
          Es maravilloso que al menos que por este medio puedan revivir viejos juegos como mario kart,Pokemon entre otros tratare de seguir cada paso para comprobar que funciona,muchas gracias por el aporte Smile!!!
          Domo de Batalla Proximamente...

          Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
          FC:1392-6551-0299


          Comment


          • #6


            Pues me rindo a tus pies Smile (?
            extrañamente me funcionó y con Pokémon Blanco, ya veré con que otros juegos puedo aprovechar todo esto
            *corre a rebuscar sus antiguos juego*
            Quien quiera que haya logrado esta hazaña se merece mi respeto eterno, y gracias Smile por la guía resulta muy práctica si se hace todo correctamente (:
            Saludos!
            Terminal Global
            Guarderias | Intercambios | Eventos


            ACADEMIA

            Comment


            • #7
              Los que lo probaron ¿pudieron usar su partida guardada o tuvieron que empezar de nuevo el juego? Porque si bien me funcionó, al final nunca supe si haber borrado la partida de Mario Kart fue lo que me solucionó el error que me daba o no. Fue la duda que me quedó.

              Si a la mayoría le funciona y se anima a hacerlo (vamos, que tampoco es complicado, ¡y hasta se puede en emulador!) podría hacerse algún torneo de MK o Pokémon; ya que la mayoría tiene DS, o un router y emulador. Eso animaría un poco la sección.

              Comment


              • #8
                a mi me funciono con la partida que ya tenia de mk solo renombre el archivo .sav que tenia al nombre que termino el rom ya con el parche

                solo una pregunta después de que recibi mi nuevo fc por alguna razón no me dejo conectarme a la sección wifi me marcaba mi ds sin señal eso es normal o debí acercarme al modem


                voto por un torneo en mk ._./
                ya tiene tiempo que no juego ahi hasta apenas ayer si postean un torneo en mk avisen
                <-- click aqui

                Comment


                • #9
                  Apoyo la moción sobre el torneo de MK (?)

                  Pero no es eso por lo que he venido a postear. Resulta que he intentado conectarme con la Wi-Fi de mi vecina (la única que funciona en la DS). Tras poner la contraseña correcta y darle a Aceptar me sale lo siguiente:

                  "Los ajustes no son correctos. Compruébalos e intenta volver a conectarte. Visita el sitio web [Sitio web de la conexión Wi Fi ya cerrada]"

                  No creo que sea cosa de haber parcheado ni nada, pero voy a necesitar ayuda al respecto :/
                  Spoiler: 

                  Comment


                  • #10
                    Iniciado por ~Morde
                    Pero no es eso por lo que he venido a postear. Resulta que he intentado conectarme con la Wi-Fi de mi vecina (la única que funciona en la DS). Tras poner la contraseña correcta y darle a Aceptar me sale lo siguiente:

                    "Los ajustes no son correctos. Compruébalos e intenta volver a conectarte. Visita el sitio web [Sitio web de la conexión Wi Fi ya cerrada]"

                    No creo que sea cosa de haber parcheado ni nada, pero voy a necesitar ayuda al respecto :/
                    ¿Borraste la configuración? ("Borrar Configuración de CWF"). Y si usas un rom que ya tiene un partida guardada, prueba eliminarla. Al principio me daba el mismo error, hasta que probé borrar la partida y me funcionó (calculo que porque la partida tenía datos de conexión guardados).

                    Comment


                    • #11
                      Iniciado por Smile
                      ¿Borraste la configuración? ("Borrar Configuración de CWF"). Y si usas un rom que ya tiene un partida guardada, prueba eliminarla. Al principio me daba el mismo error, hasta que probé borrar la partida y me funcionó (calculo que porque la partida tenía datos de conexión guardados).
                      He probado a, directamente, bajarme una rom nueva del mismo juego, sin absolutamente nada guardado, y una vez he vuelto a intentarlo (tras haber parcheado y demás) me sigue tirando el mismo error

                      ¿Alguna otra idea?
                      Spoiler: 

                      Comment


                      • #12
                        Iniciado por ~Morde
                        He probado a, directamente, bajarme una rom nueva del mismo juego, sin absolutamente nada guardado, y una vez he vuelto a intentarlo (tras haber parcheado y demás) me sigue tirando el mismo error

                        ¿Alguna otra idea?
                        ¿Borraste la configuración? ¿Pusiste tanto en DNS Primario como Secundario el número 104.131.93.87? ¿lo has vuelto a parchear (por si no se hizo correctamente)? Si has hecho eso y sigue, lo único que se me ocurre o es que estén en mantenimiento los servidores o que la conexión que usas tenga algún problema. ¿Y si pruebas con una sin contraseña?

                        Comment


                        • #13
                          Iniciado por Smile
                          ¿Borraste la configuración? ¿Pusiste tanto en DNS Primario como Secundario el número 104.131.93.87? ¿lo has vuelto a parchear (por si no se hizo correctamente)? Si has hecho eso y sigue, lo único que se me ocurre o es que estén en mantenimiento los servidores o que la conexión que usas tenga algún problema. ¿Y si pruebas con una sin contraseña?
                          Tenía de un principio la configuración borrada, y he intentado configurarlo tanto automática como manualmente. El resultado al poner la contraseña (como siempre, correcta) es el mismo mensaje, sin dejarme hacer nada más aparte de tener que cambiarla

                          Desde mi DS pillo dos conexiones: una es esta que me está dando problemas y la otra no es compatible. Y de los servidores no creo que sea (llevo con este problema más o menos desde que comencé a probar, en cuanto vi el tema este)
                          Spoiler: 

                          Comment


                          • #14
                            Iniciado por ~Morde
                            Tenía de un principio la configuración borrada, y he intentado configurarlo tanto automática como manualmente. El resultado al poner la contraseña (como siempre, correcta) es el mismo mensaje, sin dejarme hacer nada más aparte de tener que cambiarla

                            Desde mi DS pillo dos conexiones: una es esta que me está dando problemas y la otra no es compatible. Y de los servidores no creo que sea (llevo con este problema más o menos desde que comencé a probar, en cuanto vi el tema este)
                            Es muy extraño entonces; lo único que se me ocurre es la conexión.
                            Por ahí es una pregunta tonta, pero ¿qué juego parcheaste? porque no todos son compatibles. O que de alguna manera haya quedado fato guardado del servidor oficial de Nintendo.

                            ¿Borras los datos desde un juego? Tal vez sea eso:
                            No utilices la configuración del sistema, sino ingresa a las opciones de configuración desde el mismo juego

                            Comment


                            • #15
                              Iniciado por Smile
                              Es muy extraño entonces; lo único que se me ocurre es la conexión.
                              Por ahí es una pregunta tonta, pero ¿qué juego parcheaste? porque no todos son compatibles. O que de alguna manera haya quedado fato guardado del servidor oficial de Nintendo.

                              ¿Borras los datos desde un juego? Tal vez sea eso:
                              El juego que parcheé es el Mario Kart DS y los datos los borré en las opciones de configuración desde el mismo juego. Y aun así, el mismo error una y otra vez. Creo que será cosa del tipo de contraseña de la conexión, aunque me extraña mucho
                              Spoiler: 

                              Comment

                              Working...
                              X