Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Crianza ORAS - Método Masuda

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Crianza ORAS - Método Masuda

¡Buenos días, tardes o noches! Hoy os traigo una guía para lograr un Pokémon competitivo shiny en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa a partir del ya conocido Método Masuda.

Acerca del Método Masuda:

Como muchos sabréis, las posibilidades de conseguir un shiny en X/Y y OR/AS, tanto salvaje como criando, son de 1/4096. Gracias a este método la cifra se reduce entorno a 1/1000.

Nota: Si poseemos el Amuleto Iris, el número descenderá a 1/512.

Esto es lo que necesitaremos:

• Tener acceso al Resort Batalla.
    • Un Ditto extranjero con 5 o 6 IVs.
    • El Pokémon del que deseemos obtener una cría.
    • Los objetos Lazo Destino y Piedraeterna.
    • Un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama o Escudo Magma (recomendado).
    • Amuleto Iris (opcional).

Para esta guía utilizaré un Electrike español de naturaleza Miedosa/Timid y un Ditto francés con 6IVs. Dado que yo aún no cuento con el Amuleto Iris, esta guía está hecha sin él.

Comenzamos:

Accedemos a la guardería del Resort Batalla. Dejamos al Electrike equipado con Piedraeterna y al Ditto con Lazo Destino. En nuestro equipo llevamos a un Pokémon que haga que nuestros huevos eclosionen más rápido, en mi caso un Magmar con Cuerpo Llama. Andamos lo suficiente hasta tener un huevo y eclosionarlo.

Partimos de que el Electrike progenitor tiene IVs random, por lo tanto, cuando se abra el huevo debemos ir al Juez de IVs que se encuentra en el Centro Pokémon.

No está nada mal: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 0 y 90.
    Es superior a la media: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 91 y 120.
    Tiene un potencial excelente: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 121 y 150.
    Tiene un potencial extraordinario: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 151 y 186.

En general, tu Pokémon es:
    Bastante bueno: Sus mejores IVs están entre 0 y 15.
    Muy Bueno: Sus mejores IVs están entre 16 y 25.
    Fantástico: Sus mejores IVs están entre 26 y 30.
    Inmejorable: Sus mejores IVs están en 31.

Si te dice que su pontencial radica en, por ejemplo, SpAtk y Spe y después que es inmejorable, estos stats tendrán 31 IVs.

Por lo general el primer huevo suele salir con 2 o 3 IVs, que tenga más es cuestión de suerte. Recordemos que el Lazo Destino toma 5 IVs al azar de ambos padres.

Los siguientes pasos se resumen en sustituír al Electrike salido del huevo por el Electrike progenitor hasta que tengamos uno con 6IVs. A partir de ahí, hay que tener paciencia para que nos salga nuestro shiny competitivo.

Nota: Recordad que cada vez que cambiemos el Electrike hay que acordarse de equiparle la Piedraeterna.

Consejo: Si sois unos vagos o simplemente queréis ahorrar tiempo, podéis colocar un clip en el Circle Pad de vuestra 3DS/2DS para que se mueva solo, ya que disponemos de una zona infinita en el Resort Batalla:

Spoiler: 

¡Saludos y espero que os sirva!

Mmm sin faltar al respeto creo que es la misma guia que hay para x/y en todos lados no??

pero me surge una duda, si tengo al ditto miedoso y al otro padre miedoso y sin piedra eterna la cria sera miedosa igual o saldra con una nat completamente random???
    Last edited by Karyu; 05/01/2015, 12:18.

FC: 3497-2098-4723 ~ IGN: Karyu (αS) ~ TSV:0609
    Trying to play VGC16

Comment

Iniciado por Karyu Ver mensaje
      Mmm sin faltar al respeto creo que es la misma guia que hay para x/y en todos lados no??

pero me surge una duda, si tengo al ditto miedoso y al otro padre miedoso y sin piedra eterna la cria sera miedosa igual o saldra con una nat completamente random???
      En ese caso, la naturaleza resultante será al azar. Esta sólo se hereda portando el objeto.
      La Piedraeterna debe tenerla un padre con la naturaleza, y el Lazo Destino cualquiera de ellos. Es decir, sólo importa preguntarse por el portador de la Piedraeterna.

Suerte y éxito.
      Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
      otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Iniciado por Karyu Ver mensaje

Bueno, he estado divagando por los foros antes de hacerla y no la he visto, nunca está de más tenerla.

Comment

Pues sí hay una guía de estas en la sección de X/Y, pero no me parece mal que la sección de ORAS tenga la suya propia, en especial porque hay ciertas variantes, como que tengo entendido que hay dos guarderías y que las vueltas se dan en el Resort y no en Luminalia.

Es decir, técnicamente son lo mismo, pero las personas que están jugando ORAS van a venir derecho a este sección y no a la X/Y. A mi parecer, no está de más, de hecho, me parece lindo de parte de Kanon querer hacer un aporte y haberlo hecho tan ordenadamente.

Yo, en lo particular, sigo criando en XY por los momentos y me digamos que le he agarrado el truco al Masuda, el cual es, principalmente, PACIENCIA.

Los Ditto, para mí, no son necesario. Ahora regalan los Ditto 6IV como los Zigzagoon en el Wonder Trade, pero nunca me pude hacer con uno, por lo que me vi en la obligación de conseguir otra manera de poder tener mis criadores para Masuda; así fue como obtuve machos españoles de los distintos grupos huevo y he hecho varios Masuda sin necesidad un Ditto. Claro, inevitablemente, tuve que conseguirme uno para poder criar pokes como Porygon o Voltorb.

Una cosa que realmente NO RECOMIENDO es hacer lo del clip en el joystick. Yo lo hacía, pero con un pedacito de papel porque pensaba que así no le haría tanto daño a mi consola; al fin y al cabo, ya mi joystick no tiene la goma, a pesar de que dejé de ponerle el papelito cuando noté que estaba comenzando a afectarle.

Claro, es bastante cómodo tenerlo así, pero no es bueno para la consola, a menos que sea secundaria y no te importe... pero yo amo mi 3DS y me duele ver como está xD

POr lo demás, buena guía :)

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
          65 - Todo se paga

Comment

Iniciado por OnixTymime Ver mensaje
            Pues sí hay una guía de estas en la sección de X/Y, pero no me parece mal que la sección de ORAS tenga la suya propia, en especial porque hay ciertas variantes, como que tengo entendido que hay dos guarderías y que las vueltas se dan en el Resort y no en Luminalia.

Es decir, técnicamente son lo mismo, pero las personas que están jugando ORAS van a venir derecho a este sección y no a la X/Y. A mi parecer, no está de más, de hecho, me parece lindo de parte de Kanon querer hacer un aporte y haberlo hecho tan ordenadamente.
            Exacto; cambia el lugar y la cantidad de guarderías (no se si en XY hay más de una) además que la guardería más útil se encuentra en el Resort Batalla, por lo que debes pasarte todo el juego primero, incluyendo el Episodio Delta.

En mi caso recién ahora comencé a interesarme en la crianza, pero sigo sin entenderla mucho y me cuesta demasiado. Hasta ahora solo tengo dos Dittos japoneses de 6IV, los cuales los uso con el Lazo Destino para pasar los IV's.
            Si bien conseguir Pokémon con cierta naturaleza, HO y 5 o 6 IV no me es problema, sacar un shin es toda una tortura. Sin tener el amuleto, ya llevo 8 cajas de Ralts, Charmander y Froakie c/u (no los guardo, los borro) y en ninguno de los tres casos pude sacar un solo shiny.

En fin, buena guía para los que intenten crianza en ORAS; en especial lo del Juez de IV's que es de mucha ayuda para entender cuando evalúa un Pokémon.

Comment

@Smile; Te entiendo, yo llevo como 16xx egg y solo me salio un duskull de 4iv, que estara confinado en una caja,y mi hermoso zoroark de 5iv, lo deje asi porque no pienso usarlo de atacante fisico asi que es worth para mi xd.

con respecto a mi comentario general no fue ofensivo ni nada, solo crei que era el mismo metodo que se recomienda de gen pasadas.

saludos

FC: 3497-2098-4723 ~ IGN: Karyu (αS) ~ TSV:0609
              Trying to play VGC16

Comment

Buenas,si tener un pokemon shiny es muy difícil,pero mas difícil es que salga con al menos 5 ivs y bien distribuidos,lo que recomiendo es llenar mínimo 3 cajas no mas porque ver tantas cajas pueden llegar a desesperar,y una vez roto todos los huevos sin resultados positivos dejen el juego y haga otra cosa,ver la televisión,anime,oír música,cualquier cosa para olvidar ese trago amargo ya después de esto ya mas tranquilo volver a llenar las cajas.Esto me funciona de maravilla ya al 3 dia o antes tengo al dicho shiny,claro no ta perfecto hablando de ivs por ejemplo Salamence sin Vel,o Alakazam sin Sp Atk.No recomiendo mucho lo del clip y mas si no pueden reparar lo que pueda llegar por eso,recuerden cada cosa tiene su costo,y no creo que sus padres o usted le den ganas de comprar otra 3ds o simplemente repararla que al menos aquí escasean ese tipo de lugares.Saludos
                Last edited by CapitanVolibear; 07/01/2015, 10:51.
                Domo de Batalla Proximamente...

Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
                FC:1392-6551-0299

Comment

hola a todos! soy totalmente nuevo en esto de la crianza y me he empecinado a hacer crías de buenos stats, en un principio, comencé con un Electivire grosero (5 Iv's PS,ATK,DEF,DFESP,VEL) y un Ditto flojo (2 Iv's: PS, DFESP), el resultado fue un Elekid macho (3 Iv's PS,ATK,DEF), ahora entrené a este Elekid y evolucionó, así que decidí usar la calculadora de IV's para ver si sus stats habían mejorado algo: y el resultado es extraño? jajaja no se como describirlo pero ninguno de sus stats se ajusta a su nivel (PS,ATK,DEF,ATKESPECIAL) o sea sobre pasa sus stats para el nivel que tiene
                  Alguien sabe que puede estar sucediendo?
                  Saludos!
                  Terminal Global
                  Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Iniciado por Photolinkeeper Ver mensaje
                    hola a todos! soy totalmente nuevo en esto de la crianza y me he empecinado a hacer crías de buenos stats, en un principio, comencé con un Electivire grosero (5 Iv's PS,ATK,DEF,DFESP,VEL) y un Ditto flojo (2 Iv's: PS, DFESP), el resultado fue un Elekid macho (3 Iv's PS,ATK,DEF), ahora entrené a este Elekid y evolucionó, así que decidí usar la calculadora de IV's para ver si sus stats habían mejorado algo: y el resultado es extraño? jajaja no se como describirlo pero ninguno de sus stats se ajusta a su nivel (PS,ATK,DEF,ATKESPECIAL) o sea sobre pasa sus stats para el nivel que tiene
                    Alguien sabe que puede estar sucediendo?
                    Saludos!
                    Lo más probable es que estén afectando los EVs, así que podrías ver cuántos tiene en cada característica

Comment

Hola Jack! gracias por responder, disculpa pero puedes explicarme mejor esa situación?
                      Terminal Global

ACADEMIA

Comment

Hola Jack! gracias por responder, disculpa pero puedes explicarme mejor esa situación?
                        Bueno, como ya sabrás, los IV son los puntos que se heredan y van del 0 al 31
                        Los EV, en cambio, se ganan en batalla y van son 252 + 252 + 4 (506) en total, en los cuales se reparten de la manera que quieras en un stat, del número 0 al 252.

Por ejemplo, los Whismur dan 1 EV en HP. Para llegar al máximo HP, debes tener 252 HP, osea, luchar con 252 Whismur.

Eso aumenta el HP considerablemente, y es vital en el proceso competitivo.

Y como son 506, debes usarlos todos, por ejemplo, dar 252 en HP, 252 en Ataque y 4 en Defensa, siendo tu consideración cómo vas a repartirlos xd

Eso hacen que varíen los Pokémon y sus stats

Comment

Gracias! con eso ahora me queda mas claro, pero lo que no me cuadra es porqué este Elektabuzz sobrepasa sus stats para su nivel.. tal vez hice algo mal con su entrenamiento?
                          Terminal Global

ACADEMIA

Comment

Gracias! con eso ahora me queda mas claro, pero lo que no me cuadra es porqué este Elektabuzz sobrepasa sus stats para su nivel.. tal vez hice algo mal con su entrenamiento?
                            En realidad, tu problema es que no ocupas bien la calculadora.
                            Donde tienes que ponerle los EVs obtenidos los dejaste en 0 ("ceros"), por eso no te cuadra. Si lo haz subido de nivel con batallas es evidente que obtuvo EVs en combate, y tienes que llevar el registro de cuántos ha obtenido para que la calculadora pueda hacer el análisis completo.

Si no sabes cuántos les has dado sugiero averiguarlo.

Si no se te ocurre cómo, te dejo un procedimiento:
                            - Guarda la Partida
                            - Resetea TODOS los EVs a punta de bayas reductoras (Algama, Tamate, Meluce, etc), hasta que te digan que X stat ya no puede seguir bajando.
                            - Ahora que SABES que TODOS sus EVs están en cero, ocupa nuevamente la calculadora.
                            - OJO: Desactiva el análisis de EVs presionando el botón: "EVs: On". Si lo hiciste bien, deberían desaparecer casilleros e información, y el botón deberías llamarse: "EVs: Off"
                            - Anota y guarda los valores de IVs... Es posible que la calculadora te de opciones de IVs, y te sugiera a qué niveles tendrá información relevante para discernir. Dale Carameloraros a tu pkmn para subirlo de nivel y complementar la información y conocer todos sus IVs en detalle.
                            - Ahora que tengas todos los IVs detallados, RESETEA EL JUEGO. Tu pkmn recuperará sus EVs, y tú recuperarás tus bayas y rarecandys, pero ahora conoces los IVs para...
                            - Averigua los EVs de tu pkmn, activa el análisis EVs en la calculadora, ingresa los Stats e IVs, pero ocupa la función: "Calcular EVs", y ahí te informarán la mínima cantidad de EVs que tiene tu pkmn en cada Stat.

Suerte y éxito.
                            Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
                            otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Y quien aparece siempre (enserio siempre) para resolver todas mis dudas sobre Pokémon? jajaja [MENTION=48467]pipeboy[/MENTION] que excelente explicación enserio, y de hecho funcionó ;)
                              Gracias!
                              Terminal Global

ACADEMIA

Comment

Working...
                              X