Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda General Sol & Luna/Ultrasol & Ultraluna

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda General Sol & Luna/Ultrasol & Ultraluna

¡Alola jugadores! ¡Bienvenidos al tema oficial de dudas y preguntas sobre los juegos de Pokémon Sol & Luna! El propósito de este es bastante simple; queremos brindar toda la ayuda posible para que puedan disfrutar el juego, y al mismo tiempo mantener ordenado el subforo de temas sobre simples problemas.

Consejo: ¿quieres encontrar una respuesta más rápido? Usa Ctrl + F.

Dudas Generales

¿Es un juego exclusivo para la New 3DS?
    No, puedes jugar Pokémon Sol y Luna en cualquiera de las consolas de la familia 3DS, ya sea 2DS, 3DS LL, 3DS XL, New 3DS LL o New 3DS XL.

¿De qué manera funciona la hora en los juegos?
    Excepto en algunas escenas, la hora en Pokémon Sol y Pokémon Luna está ligada al tiempo real. Pokémon Sol se sincroniza con el reloj interno de tu consola Nintendo 3DS, pero en el mundo de Pokémon Luna hay una diferencia de 12 horas, por lo tanto, las 12am en Luna serían las 12pm.

¿Qué Pokémon exclusivos tiene cada versión?
    A continuación se detalla en una simple lista los Pokémon que pueden encontrarse en una edición específica. En el caso de querer uno que solo aparezca en otra versión a la que posees, deberás intercambiarlo.

Pokémon Sol

Pokémon Luna

#37 – Vulpix

#27 – Sandshrew

#408 – Cranidos

#410 – Shieldon

#547 – Tirtouga

#547 – Archen

#627 – Rufflet

#629 – Vullaby

#546 – Cottonee

#548- Petilil

#766 – Passimian

#765 – Oranguru

#776 – Turtonator

#780 – Drampa

#791 – Solgaleo

#792 – Lunala

#794 – Buzzwole

#795 – Pheromosa

#798 – Kartana

#797 – Celesteela

¿Cómo puedo transferir mis Pokémon de versiones como XY, ORAS o incluso Rojo/Azul/Amarillo de la Consola Virtual?
    En enero de 2017, el Banco de Pokémon se actualizará para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna. Con esta actualización, los Pokémon que compartieron aventuras contigo en Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y podrán unirse a ti en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

El Poké Trasladador también se actualizará para hacerlo compatible con las versiones de la consola virtual de los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla. Deposita tus Pokémon en el Banco de Pokémon para poder enviarlos a Pokémon Sol y Pokémon Luna.

¿Puedo volver a personalizar mi personaje?
    Si, dicha función, implementada en los juegos Pokémon X e Y, vuelve una vez más. Podrás personalizar tu personaje con distintos artículos de moda, peinados e incluso lentillas de colores, incluso puedes cambiar el color de la ropa con tintes de lo más variados.

Dudas Resueltas

Nada aún.

Dudas Técnicas

Nada aún.

Last edited by Photolinkeeper.; 22/11/2016, 08:47.
    Terminal Global
    Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Vengo con una duda respecto al movimiento Pataleta: su descripción dice que si el movimiento anterior del usuario falla, este movimiento tiene su potencia aumentada al doble, pero quiero saber si su efecto se activa si en el turno anterior el movimiento del usuario fue bloqueado por Protect o similares. También respecto al mismo movimiento me interesa saber si su efecto se activa si en dobles el movimiento anterior, digamos Rock Slide, falla a un objetivo pero golpea a otro.

Eso sería todo, help me (?)

Comment

Una pregunta para los entendidos . . . cuántas cajas puede llegar a tener uno en estos juego?
      Yo sólo he podido desbloquear hasta 32 . . . pero no sé si al seguir avanzando en el post game haya un par más bloqueadas ¿?

Es que me parecen pocas cajas XD
      Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
      otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Iniciado por pipeboy Ver mensaje
        Una pregunta para los entendidos . . . cuántas cajas puede llegar a tener uno en estos juego?
        Yo sólo he podido desbloquear hasta 32 . . . pero no sé si al seguir avanzando en el post game haya un par más bloqueadas ¿?

Es que me parecen pocas cajas XD
        Según tengo entendido son 32 cajas, pero ya llega el banco pipe, ahí tendremos cajas de sobra, o no.

Comment

Iniciado por JavFer Ver mensaje
          Según tengo entendido son 32 cajas, pero ya llega el banco pipe, ahí tendremos cajas de sobra, o no.
          Es que pasamos de 31.2 a 32 cajas, con algo así cómo 108 pkmn por incorporar a la dex (incluyo las formas) . . . yo quería más cajas >_< . . . necesito más cajas (mi living-dex será lo único que entre en la partida XD).

P.D.: Mi banco ya colpasa XD

Nueva pregunta.

La primera vez que intenté criar en pkmn Sol, Puse un Eevee hembra con Acopio Ball y un Espeon Macho con Turno Ball . . . . pero todas las crías me salieron en Pokeball normales . . . .
          Eso sólo me pasó con la primera vez que crié, todas las demás ha funcionado lo de la herencia . . .
          ¿Eso fue normal? ¿A alguien más le pasó?
          Last edited by pipeboy; 23/12/2016, 16:33.

otras firmas: 

Comment

Pipe... sólo se me ocurre que confundieras la Acopio Ball con la Pokeball normal [?]. Aquí encontré una pequeña imagen altamente explicativa sobre la crianza y herencia de Pokeball, ya de paso por si a alguien más le sirve:

Spoiler: 

Así que sólo puedo pensar en esa primera camada como algún glitch del juego, ya que en teoría la hembra debería pasar siempre su pokeball.

Tengo una duda sobre la Festi Plaza. En cuando la vi la asocié con el Join Avenue, de Pokémon BW2, así que pensé que al hablar con los NPC (los que tienen el cuadro de "pensamiento" en rosado) podrían contribuir a que los locales subieran de estrellas, pero encima que aparecen pocos personajes no todos piden recomendaciones, así que intuyo que la evolución no va por ahí. Actualmente, ¿es posible subirlos de ★? ¿O directamente hay que reemplazarlos por otros? ¿El Soft Reset funciona cada vez que se sube el rango de la Festi Plaza o los lugares que te recomienda Chris están predeterminados? (Ejemplo, si me propone instalar una casa del terror de ★, al resetear, ¿me podría recomendar otro local de "★★★" o más?). También sé que se pueden pedir recomendaciones a otros jugadores, pero el ideal es no gastar tanta FM.

Y una pregunta extra, por si alguien sabe [?], ¿es posible ganar Master Ball en la lotería de la Festi Plaza?

Saludos!

— What are you doing?
            — I'm walking like a skeleton.
            — No, skeletons don't walk like that.
            — That's how *you* walk.
            — No, I don't.

Comment

Iniciado por Overly. Ver mensaje

Tengo una duda sobre la Festi Plaza. En cuando la vi la asocié con el Join Avenue, de Pokémon BW2, así que pensé que al hablar con los NPC (los que tienen el cuadro de "pensamiento" en rosado) podrían contribuir a que los locales subieran de estrellas, pero encima que aparecen pocos personajes no todos piden recomendaciones, así que intuyo que la evolución no va por ahí. Actualmente, ¿es posible subirlos de ★? ¿O directamente hay que reemplazarlos por otros? ¿El Soft Reset funciona cada vez que se sube el rango de la Festi Plaza o los lugares que te recomienda Chris están predeterminados? (Ejemplo, si me propone instalar una casa del terror de ★, al resetear, ¿me podría recomendar otro local de "★★★" o más?). También sé que se pueden pedir recomendaciones a otros jugadores, pero el ideal es no gastar tanta FM.

Y una pregunta extra, por si alguien sabe [?], ¿es posible ganar Master Ball en la lotería de la Festi Plaza?

Saludos!
              Aloha, respondo a lo que se xD, el softreset no te funcionara (según leí, nunca lo probé), la Master Ball es el premio del primer lugar de la atombola GRANDES SUEÑOS (BIG DREAMS).

Comment

Pipe... sólo se me ocurre que confundieras la Acopio Ball con la Pokeball normal [?]. Aquí encontré una pequeña imagen altamente explicativa sobre la crianza y herencia de Pokeball, ya de paso por si a alguien más le sirve:
                Revisé unas 3 veces la situación: al probar la guardería, al recibir las crías y al enviar el post >_<
                Pendiente para enero, comenzar una partida nueva y repetir el experimento ¿?

Por cierto, buena imágen ^_^

Saludos!
                Primero que todo, cuándo entres a la Festiplaza Conéctate a Internet, podrías encontrar nuevos visitantes haciendo esto.
                También agregarás NPC interactuando con otros jugadores (intercambios por cualquier medio o batallas).

Hasta dónde sé, los locales no suben de nivel y es necesario cambiarlos para mejorar las opciones. De hecho, en cada versión del juego hay niveles para los locales que le son propias de la versión, y para conseguir los otros niveles necesitas cruzarte con alguien que te ofresca instalarlos (así que eventualmente, deberás gastar MUCHAS monedas para algunos locales >_<).

Los locales y niveles ofrecidos mejoran al mejorar el nivel de tu festi plaza . . . respecto al soft reset, acabo de probarlo . . . y me ofreció 3 veces el mismo local, nivel y vendedor. >_< No sé si cambie de día en día, pero parece mejor opción volver a subir el nivel que esperar 24 horas XD

Se supone que sólo la Lotería Grandes Sueños tiene la Master Ball cómo premio final, las otras ofrecen Maxipepitas y Chapas Doradas. Pero también puedes participar en la lotería de la agencia de Turismo en Melemele por un sorteo basado en los OT de tus pkmn, ahí también podrás optar a una Masterball como premio principal.

Saludos.

otras firmas: 

Comment

De paso:
                  Spoiler: 

Si pierdes contra un retador en la liga Alola, pierdes el titulo de campeon???

Nos leemos

Comment

Iniciado por kerveros_zero Ver mensaje

De paso:
                    Spoiler: 

Si pierdes contra un retador en la liga Alola, pierdes el titulo de campeon???

Nos leemos
                    no, no se pierde, de hecho es como si no lo hubiera pasado nada,
                    Spoiler: 
                    , por cierto como funciona lo de los retadores? me eh enfrentado a Kukui Tilo varias veces, la de veneno creo que 2, hela y el de dragon 1, me parece raro

tengo una pregunta, como funciona la batallas S.O.S con clima? estube 5horas buscando un politoed de noche combatiendo con mi pelipper con llovisna, (+ 1 poke con falsotortazo que iba y venia) y solo saque a poliwhirl, me tuve que conformar con un poliwhirl shiny, seguro hice algo malo, pero no se el que....

Comment

Iniciado por ErFeyd Ver mensaje
                      tengo una pregunta, como funciona la batallas S.O.S con clima? estube 5horas buscando un politoed de noche combatiendo con mi pelipper con llovisna, (+ 1 poke con falsotortazo que iba y venia) y solo saque a poliwhirl, me tuve que conformar con un poliwhirl shiny, seguro hice algo malo, pero no se el que....
                      No hiciste nada mal. Hay pkmn con menores opciones de aparecer, Politoed y Castform entre ellos. (yo finalmente preferí evolucionar a un Poliwhirl y a Castform le perdí la cuenta de cuántas horas intenté dar con él >_<

Paciencia y volver a intentarlo >_<

Nueva pregunta!!!

Hay algunos personajes en la Festi Plaza que no puede agregar a mi lista de VIPs. ¿Alguna idea de por qué pasa esto? es una opción por ahí? (yo no la he encontrado o la pasé por alto).

P.D.: Estoy muy por debajo del límite de 50 personas que da el juego para la lista >_<

otras firmas: 

Comment

Iniciado por pipeboy Ver mensaje
                        No hiciste nada mal. Hay pkmn con menores opciones de aparecer, Politoed y Castform entre ellos. (yo finalmente preferí evolucionar a un Poliwhirl y a Castform le perdí la cuenta de cuántas horas intenté dar con él >_<

Paciencia y volver a intentarlo >_<

Nueva pregunta!!!

Hay algunos personajes en la Festi Plaza que no puede agregar a mi lista de VIPs. ¿Alguna idea de por qué pasa esto? es una opción por ahí? (yo no la he encontrado o la pasé por alto).

P.D.: Estoy muy por debajo del límite de 50 personas que da el juego para la lista >_<
                        lol enserio es difícil de capturar a castform ? a mi me aparecio en una cadena de bonsly y no solo una si no varias veces en otra ocasión me apareció en el monte de la liga mientras realizaba cadena de snorunt eso si politoed nunca lo encontré casi estuve 4 horas en cadena y nada

eso de agregar gente aun es un misterio normalmente me pasaba lo mismo cuando intentaba agregarlos dentro del castillo pero despues de unas horas enfrente de los locales ya permite agregar

__________________________________________________ ___________________________________

ahora yo vengo a preguntar

como aparece sliggo salvaje?
                        estuve muchas horas intentando pescar en el puerto de pony traia a pelipper con llovizna pero solo consegui magikarp y gyarados x_x
                        <-- click aqui

Comment

Iniciado por Araragi Ver mensaje
                          lol enserio es difícil de capturar a castform ? a mi me aparecio en una cadena de bonsly y no solo una si no varias veces en otra ocasión me apareció en el monte de la liga mientras realizaba cadena de snorunt eso si politoed nunca lo encontré casi estuve 4 horas en cadena y nada

eso de agregar gente aun es un misterio normalmente me pasaba lo mismo cuando intentaba agregarlos dentro del castillo pero despues de unas horas enfrente de los locales ya permite agregar

__________________________________________________ ___________________________________

ahora yo vengo a preguntar

como aparece sliggo salvaje?
                          estuve muchas horas intentando pescar en el puerto de pony traia a pelipper con llovizna pero solo consegui magikarp y gyarados x_x
                          eh . . . igual que Castform ¬_¬ ya deberías saber cómo obtenerlo (mira a Iroh con cara de envidia).

Con el paso del tiempo he aprendido algunas cosas:
                          - Castform aparece en las rutas donde hay cambios de climas naturales, y aparece en un 1% de los SOS mientras esté ese clima en juego. En cambio, si cambias el clima a otra cosa (digamos, lluvia en el desierto), entonces su probabilidad sube al 10%.
                          - El caso de Sliggo y Gommy aparecen con el 10% de probabilidad en cada SOS mientras haya lluvia.
                          - Para estos, y otros casos de SOS condicionados por climas, el clima lo puedes inducir tú mismo con movimientos y habilidades, y el clima soleado no cuenta para nada >_<

. . . . probaré eso de buscarlos más tarde entre la muchedumbre de invitados en el círculo exterior, gracias =D

otras firmas: 

Comment

tengo otra pregunta es posible que un pokemon de generaciones pasadas pueda evolucionar en una forma alola por ejemplo que pasa con pikachu, exeggcute y cubone ellos adquieren esta forma o permanece su evolucion normal quiero traer algunos pokemon de gb y me gustaria saber esto
                            <-- click aqui

Comment

Iniciado por Araragi Ver mensaje
                              tengo otra pregunta es posible que un pokemon de generaciones pasadas pueda evolucionar en una forma alola por ejemplo que pasa con pikachu, exeggcute y cubone ellos adquieren esta forma o permanece su evolucion normal quiero traer algunos pokemon de gb y me gustaria saber esto
                              Los pkmn como Vulpix o Rattata, quienes tienen formas regionales en toda la cadena evolutiva, conservan la forma que tienen al nacer.
                              Por otro lado, los 3 pkmn que mencionas, Pikachu, Exeggcute y Cubone, al evolucionar en Alola simpre lo harán a sus formas Alola. Si quieres un Raichu, Exeggutor o Marowak con formas nacionales/normales, pues deberás evolucionarlos en otros juegos y enviarlos a 7ª gen mediante el banco. . . . sí, tampoco me ha gustado mucho esto >_<

otras firmas: 

Comment

Working...
                              X