Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acelera tu Aventura: Efectos en el Juego - 7ª Gen

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Acelera tu Aventura: Efectos en el Juego - 7ª Gen

Acelera tu Aventura
    Efectos en el Juego - 7ª Gen

¿Tienen problemas encontrando objetos o pkmn salvajes? ¿Quieren reducir el tiempo que tardan en atravesar el mapa? Pues en esta guía revisaremos muchos efectos de habilidades y objetos que el juegos dispone pero que a veces ni nos menciona. Información que les permitirá ahorrar mucho tiempo si las usan.

Hay que aclarar que este nicho de información ha sido modificado en SL, respecto a lo que veníamos acostumbrando desde tiempos inmemoriales, ya que en esta entrega se tomaron en serio eso de estar de vacaciones y no esclavizar a nuestros pkmn.

Resúmen de Cambios: 
    Los principales cambios son los siguientes:
    • Movimientos: No tan sólo las MO/HM fueron reemplazadas por las Monturas, sencillamente ningún movimiento tiene efectos en el mapa del juego. Olvídense de Teletransportar, Excavar, Dulce Aroma, Batido, etc. Los pkmn ya no son herramientas ¿?
    • Habilidades: Admitánlo, para poder usar el efecto de alguna habilidad para encontrar más/menos pkmn con determinada característica, simplemente debilitábamos al pkmn de la habilidad para usar su efecto mientras el primer pkmn en combate era nuestro cazador. Pues ahora con las cadenas SOS, ese método sólo funciona con el primer pkmn. Si se busca aplicar el efecto a otros pkmn de la cadena es necesario que el pkmn de la habilidad esté en combate cuando se invoquen nuevos pkmn.

Así que LIBERTAD PARA LOS PKMN!!!! NO MÁS ESCLAVITUD!!!! (súmense al barco . . . no es cómo que el juego les dé alternativa XD).

Adicionalmente se listará un efecto poco conocido de Sincronía (presente en generaciones pasadas, pero que no prestaba mayor utilidad hasta hoy) y se agregarán los mecanismos que afectan las batallas con ayuda (las SOS).

Si bien la información de este tema está sintonizada con SL/USUL, la mayoría de estos efectos son aplicables a cualquier versión donde estén disponibles los objetos y habilidades listados (de hecho, los valores exactos los he extraído de versiones anteriores). Mas, si necesitan detalles precisos sobre entregas anteriores, revisen el tema anterior.

Listado de Habilidades con efectos en el juego: 

Aumento de pkmn Salvajes
    Enjambre/Swarm
    Si lidera el equipo, aumenta la probabilidad de encontrar pkmn salvajes (porcentaje exacto no encontrado).

Entusiasmo & Espíritu Vital & Presión / Hustle & Vital Spirit & Pressure
    Si lidera el equipo, la probabilidad de encontrar pkmn salvajes de mayor nivel aumenta un 50%.

Illuminación & Trampa Arena / Illuminate & Arena Trap
    Si lidera el equipo, duplica la probabilidad de encontrar pkmn salvajes.

Indefenso/No Guard
    Si lidera el equipo, la probabilidad de encontrar pkmn salvajes aumenta un 50%.

Ventosas & Viscosidad / Suction Cups & Sticky Hold
    Si lidera el equipo, aumenta la probabilidad de pescar pkmn al lanzar una caña.

Reducción de pkmn Salvajes
    Hedor/Stench
    Si lidera el equipo, reduce la probabilidad de encontrar pkmn salvajes en un 50%.

Humo Blanco/Withe Smoke
    Si lidera el equipo, la probabilidad de encontrar pkmn salvajes disminuye un 50%.

Intimidación & Vista Lince / Intimidate & Keen Eye
    Si lidera el equipo, la probabilidad de encontrar pkmn salvajes de 5 ó menos niveles que este pkmn se reduce un 50%.

Manto Níveo/Snow Cloak
    Si lidera el equipo, en una ruta con una ventizca, la probabilidad de encontrar pkmn salvajes disminuye un 50%

Velo Arena/Sand Veil
    Si lidera el equipo, en una ruta con Tormenta de Arena, la probabilidad de encontrar pkmn salvajes disminuye un 50%

Anti-aleatorias
    Elec. Estática/Static
    Si lidera el equipo, existe una probabilidad del 50% de encontrar un pkmn del tipo Eléctrico, si fuese posible encontrar pkmn de ese tipo.

Gran Encanto/Cute Charm
    Si lidera el equipo, hay 2/3 de probabilidad de encontrar pkmn del sexo opuesto, independiente de la razón de sexos de la especie.

Imán/Magnet Pull
    Si lidera el equipo, existe una probabilidad del 50% de encontrar un pkmn del tipo Acero, si fuese posible encontrar pkmn de ese tipo.

Ojo Compuesto/Compound Eyes
    Si lidera el equipo, aumenta la probabilidad de encontrar pkmn salvajes con objetos, desde 50%/5%/1% a 60%/20%/5%.

Sincronía/Synchronize
    Si lidera el equipo, hay un 50% de probabilidad de encontrar pkmn salvajes con la misma naturaleza. Este efecto no funciona en pkmn obtenidos por Regalo Mistarioso en el Centro Pokémon.
    Adicionalmente, fija en un 100% la naturaleza de pkmn regalados en el juego que no pertenezcan a un grupo huevo criable (legendarios y preevoluciones entre otros).

Intimidación & Presión & Nerviosismo / Intimidate & Pressure & Unnerve
    En combate contra pkmn salvajes, aumentan la probabilidad de que pidan ayuda.

Otros efectos
    Cuerpo Llama & Escudo Magma / Flame Body & Magma Armor
    Estando en el equipo, reduce a la mitad el número de ciclos para eclosionar un huevo (se abren más rápido). El efecto no es acumulativo (ni al usar ambas habilidades).

Recoge Miel/Honey Gather
    Si el pkmn no lleva un objeto, puede recoger una Miel después de cada batalla. La probabilidad depende del nivel, 5% de nivel 1 a 10, 10% de nivel 11 a 20, y así hasta llegar a un 50% de nivel 91 a 100.

Recogida/Pickup
    Al final de cada batalla, si el pkmn no tiene un objeto, hay un 10% de probabilidad de recoger(crear) uno. Los objetos accesibles dependen del juego y del nivel del pkmn.
    Tabla: 
    1-10 25%
    10%
    10%
    10%
    10%
    10%
    10%
    5%
    3%
    5%
    1%
    1%
    11-20 25%
    10%
    10%
    10%
    10%
    10%
    5%
    3%
    2%
    3%
    3%
    3%
    1%
    3%
    1%
    1%
    21-30 25%
    10%
    10%
    10%
    10%
    5%
    5%
    2%
    1%
    5%
    5%
    3%
    3%
    1%
    3%
    1%
    1%
    31-40 25%
    10%
    10%
    10%
    10%
    5%
    5%
    1%
    1%
    5%
    5%
    3%
    4%
    1%
    3%
    1%
    1%
    41-50 20%
    10%
    10%
    10%
    10%
    5%
    2%
    1%
    10%
    10%
    3%
    4%
    3%
    1%
    1%
    51-60 20%
    10%
    10%
    10%
    7%
    3%
    1%
    1%
    10%
    10%
    8%
    5%
    3%
    1%
    1%
    61-70 20%
    10%
    10%
    10%
    5%
    4%
    3%
    10%
    10%
    8%
    5%
    3%
    1%
    1%
    71-80 20%
    10%
    10%
    5%
    10%
    2%
    5%
    10%
    10%
    8%
    5%
    3%
    1%
    1%
    81-90 20%
    10%
    10%
    10%
    10%
    1%
    1%
    10%
    10%
    8%
    5%
    3%
    1%
    1%
    91-100 20%
    15%
    10%
    10%
    4%
    3%
    10%
    10%
    8%
    5%
    3%
    1%
    1%

Por si se lo preguntan, ¿Qué pasa si mi primer pkmn está debilitado y tiene una de estas habilidades que se activan por liderar el equipo? Pues la respuesta es que la habilidad IGUAL se activa.

¿Afectan esta habilidades a los pkmn que acuden a ayudar a sus compañeros (cadenas SOS)? Pues la habilidad del pkmn en combate sí afecta a los nuevos participantes. Ojo, sólo de tu pkmn que esté combatiendo. Esto el juego lo maneja reorganizando tu equipo mientras combates y siempre deja al pkmn activo en la primera posición. Si quieres aprovechar una cadena de Munchlax para hacerte de varios Restos, te tocará tener varios pkmn con Ojocompuesto para usar permanentemente la habilidad durante toda la cadena.

Objetos con efectos fuera del combate: 

Huir del combate

ok... sé que explícitamente no tienen un efecto fuera del combate, pero siendo objetivos, la única razón para abandonar un combate es ir a hacer otra cosa.

Bola Humo/Smoke Ball
    Equipado a un pkmn en combate, permite huir de batallas con pkmn salvajes.

Poké Muñeco & Cola Skitty & Pokéseñuelo / Poké Doll & Fluffy Tail & Poké Toy
    Permiten huir del combate. Son objetos de un solo uso que debe usar el entrenador.

Reducir o Aumentar Encuentros
    Amuleto/Cleanse Tag
    Si el pkmn va primero, disminuye la probabilidad de encontrar pkmn salvajes de menor nivel.

Incienso Puro/Pure Incense
    Reduce la probabilidad de encontrar pkmn salvajes.

Repelente & Super Repelente & Repelente Máximo / Repel & Super Repel & Max Repel
    Impiden encuentros con pkmn salvajes de menor nivel que el primer pkmn del equipo por 100, 200 ó 250 pasos, respectivamente.
    En juegos anteriores estos ítems podían ser usados para filtrar pkmn en rutas donde cada especie aparece a diferentes niveles. No así en Alola, donde el nivel depende de la ruta, no del pkmn.

Nerviosfera/Adrenaline Orb
    Al usarlo en combate contra un pkmn salvaje, aumenta la probabilidad de que pida ayuda.

Experiencias
    Campana Alivio/Soothe Bell
    Aumenta la Amistad ganada por el pkmn.

Huevo Suerte/Lucky Egg
    Duplica la experiencia ganada en combate del pkmn que lo porte.

Repartir Experiencia/Exp. Share
    Cuando está activado, los pkmn que no participaron en combate reciben un 50% de la experiencia que hubieran ganado de combatir. Todos los que obtienen experiencia de esta forma también ganan los mismos EVs según el pkmn rival.

Pesa Recia & Brazal Recio & Cinto Recio & Lente Recia & Banda Recia & Franja Recia /
    Power Weigth & Power Bracer & Power Belt & Power Lens & Power Band & Power Anaklet

Reducen la velocidad a la mitad, pero el pkmn gana 8 EVs del stat correspondiente al ítem (en el orden listado: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad). El Efecto del pkrus y el bono de las batallas con ayuda se aplican después.

Otros efectos
    Cuerda Huída/Escape Rope
    En sitios cerrados (cuevas, bosques, edificios, etc) permite regresar a la entrada.

Incienso Duplo & Mon. Amuleto / Luck Incense & Amulet Coin
    Si el pkmn que lo porta participa del combate, duplica el dinero ganado. El efecto no se acumula con otros objetos equipados, pero aún puede aumentarse la recompensa con Paga Extra/Happy Hour.
    También duplican la ganancia de Día de Pago/Pay Day.

Miel/Honey
    Se usa para encontrar pkmn salvajes.

Poderes Rotom: 

A modo de recuperar los Poderes Regalo / Poderes-O, y hacer que el mundo se interese en interactuar con la Rotom-dex en la pantalla táctil, USUL nos trae la Rotómbola y los Poderes Rotom.

Una vez cada 10 ó 20 minutos Rotom se aburrirá y querra que interactúen con él y a veces sus ojos comenzarán a brillar para iniciar la rotómbola. Aunque inicialmente ocurre cada 2 interacciones, conforme te ganes su cariño comenzará a darse en cada interacción.

Cada rotómbola dará un item al azar, con diferentes efectos. La mayoría tienen un tiempo de duración (diferente para cada poder) y sólo puede tenerse uno activo a la vez, a excepción de aquellos que son de un sólo uso, como el de captura, el de refuerzo, el de PS o el de PP.

La mejora respecto a generaciones pasadas es que no existen los niveles que requieras superar para obtener las mejores versiones, ni debes invertir orbes o energía en hacerlos funcionar. El problema es que estarás limitado a usar sólo aquellos que te hayan sido sorteados. Ojalá tengan suficientes para lo que pretendan hacer ^_^

A continuación dejo una tabla con los poderes existentes. Úsenlos cada vez que los necesiten.

Poder
    Efecto
    Cupón Eclosión Permite eclosionar los huevos más rápido.
    Cupón Rebaja 50% de descuento en las Tiendas Pokémon (no sirve para comprar ropa).
    Cupón Botín Triplica las ganancias obtenidas en combate.
    Cupón Exp Aumenta lijeramente la experiencia obtenida en combate.
    Cupón Amistad Tus pkmn aumentan más rápido su grado de amistad.
    Cupón Reclamo Será más problable encontrar pkmn de nivel alto en las rutas.
    Cupón Sigilo Anula los encuentros con pkmn salvajes.
    Cupón PS Restaura todos los PS de tus pkmn que estén combatiendo.
    Cupón PP Restaura todos los PP de tus pkmn que estén combatiendo.
    Cupón Refuerzo Sube en 1 nivel las características de tus pkmn que estén combatiendo.
    Cupón Captura Aumenta mucho la probabilidad de capturar pkmn salvajes.

Y eso sería todo por hoy.
    Aún hay varias habilidades y objetos que no reviso en esta generación (sobre todo las habilidades nuevas), así que cualquier consulta, observación o comentario, siéntase con el deber de hacerlos.

Saludos.

Fuentes: 
    Last edited by pipeboy; 31/01/2018, 21:35. Razón: novedades de USUL
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

hi pipe veo que de nuevo hiciste una gran guia siempre me siento perdido cuando exploro una region nueva y mas ahora que no frecuentaba el foro no tenia ni idea de muchas cosas ahora entiendo por que con mi vulpix en primer lugar no hay tantos encuentros e_e
    <-- click aqui

Comment

Iniciado por Araragi Ver mensaje
      hi pipe veo que de nuevo hiciste una gran guia siempre me siento perdido cuando exploro una region nueva y mas ahora que no frecuentaba el foro no tenia ni idea de muchas cosas ahora entiendo por que con mi vulpix en primer lugar no hay tantos encuentros e_e
      Hola Iroh:

Que bueno verte de regreso.

Sï, yo también aprendí y entendí muchas cosas cuándo me senté a preparar la primera versión de esta guía tiempo atrás. Ser capaz de reducir horas de cacería a sólo unos minutos siempre es agradable ^_^

Por cierto, ya tuve tiempo de experimentar esta tarde, y al menos la habilidad Ojo Compuesto sí afecta a los pkmn que acuden a ayudar a sus compañeros en batallas SOS. Ilusamente supondré que funciona para todas las habilidades y ya lo agregué así al final del spoiler respectivo.

Disfruta tu aventura en Alola ^_^

otras firmas: 

Comment

hi pipe vengo a comentar otro punto
        Sincronía/Synchronize
        Si sale primero, hay un 50% de probabilidad de encontrar pkmn salvajes con la misma naturaleza. Este efecto no funciona en pkmn obtenidos por Regalo Mistarioso en el Centro Pokémon.
        Adicionalmente, fija en un 100% la naturaleza de pkmn regalados en el juego que no pertenezcan a un grupo huevo criable (legendarios y preevoluciones entre otros).
        aqui mencionas que la habilidad no funciona con eventos de regalo misterioso pero yo he obtenido a magearna y a magikarp de evento con la naturaleza y con buenos ivs teniendo en mi equipo un abra con la naturaleza deseada. la unica ocasión que no me funciono fue capturando UE algunos salian con naturaleza random

photo si lees esto deberías colocar estas guias en un indice o fijadas en el top para que no se pierdan entre otros temas
        <-- click aqui

Comment

aqui mencionas que la habilidad no funciona con eventos de regalo misterioso pero yo he obtenido a magearna y a magikarp de evento con la naturaleza y con buenos ivs teniendo en mi equipo un abra con la naturaleza deseada. la unica ocasión que no me funciono fue capturando UE algunos salian con naturaleza random
          Eso es porque Magearna no es un regalo misterioso propiamente tal: no te es entregado por el repartidor en el centro pkmn, ni genera una tarjeta de regalo misterioso. Por lo tanto la habilidad es muy buena opción para ir a canjear el tuyo ^_^

¿De qué magikarp de evento estás hablando? No sé qué pasa ahí.

otras firmas: 

Comment

el 28 de enero fue regalado en japon este evento de magikarp shiny yo active el evento y logre conseguir uno con nat firme y otro con naturaleza alegre creo que usar esta habilidad ayuda bastante a la hora de recibir algun evento
            Spoiler: 

<-- click aqui

Comment

el 28 de enero fue regalado en japon este evento de magikarp shiny yo active el evento y logre conseguir uno con nat firme y otro con naturaleza alegre creo que usar esta habilidad ayuda bastante a la hora de recibir algun evento
              Por cierto, el evento se repartió en Taiwan, China (no Japón) y es cangeable en juegos de cualquier región (eso es interesante ^_^).
              Sigo sin encontrar información respecto a lo que te pasó con Magikarp. . . supongo que tendré que volver a testear el efecto de esta cosa cuándo tenga oportunidad . . . porque no cuento con el evento de Magikarp, ni encuentro comentarios cómo el tuyo en mis referencias. Por cierto, cuántos softresets hiciste para obtener esas naturalezas? Porque sí sólo hiciste un intento, siempre nos quedará la posibilidad de que hayas tenido suerte ¿?

Respecto a los UltraEntes (olvidé comentar antes XD), cómo estos se generan cuál pkmn salvaje, se acogen al efecto de fijar la naturaleza sólo el 50% de la veces. Por eso a veces salen algunas naturalezas aleatorias.
              Para acogerse al efecto del 100% se requiere recibir un pkmn del grupo huevo desconocido (que no pueden criar) y como regalo en el juego (excepto regalos misteriosos). En Sol & Luna esto afecta a Cosmog, Código Cero y Magearna.

otras firmas: 

Comment

intente varias veces no recuerdo cuantas y en todas ellas salieron con la naturaleza que queria solo intente varias veces para que saliera con buenos ivs pero no tuve suerte con eso

te iba a pasar una pagina con los eventos que se han realizado para septima generacion pero por el momento no esta disponible la pagina para que vieras las tarjetas de eventos y la informacion sobre estos pokemon
                <-- click aqui

Comment

intente varias veces no recuerdo cuantas y en todas ellas salieron con la naturaleza que queria solo intente varias veces para que saliera con buenos ivs pero no tuve suerte con eso

te iba a pasar una pagina con los eventos que se han realizado para septima generacion pero por el momento no esta disponible la pagina para que vieras las tarjetas de eventos y la informacion sobre estos pokemon
                  Mish. . . miren a Magikarp . . . ese comportamiento es definitivamente nuevo. Veré si me doy un momento de probarlo el fin de semana.

No te preocupes por darme a mi páginas de eventos, tengo al menos 2 fuentes para revisar historia de ellas ^_^

otras firmas: 

Comment

Actualización a USUL

Mi querido foro . . . y bots que por aquí circulan:

Me complace anunciarles que esta guía ha sido actualizada con las novedades de USUL y correcciones que he recogido en el último tiempo. El detalle de los cambios es el siguiente:
                    • Inclusión de los Poderes Rotom de USUL en un spoiler aparte.
                    • Inclusión de tabla con el detalle de Recogida en esta generación.
                    • Corrección para el uso de habilidades fuera del combate. Aún pueden usarse pkmn debilitados para usarlas, siempre que no les interese usarlas dentro de una cadena SOS.

Cualquier duda o consulta, ya saben dónde dejarla.
                    (no saben? pues aquí mismo en un post ^_^)
                    Last edited by pipeboy; 31/01/2018, 21:43.

otras firmas: 

Comment

Working...
                    X