Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Peso Ball . . . Capturas Imposibles?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Peso Ball . . . Capturas Imposibles?

Capturas Imposibles?

Este tema nace a partir de un comentario de algún sugeto X en twitter:
    https://twitter.com/sciresm/status/841298847959781377
    No sé quién es, pero su comentario está tomando mucho vuelo.

Para los que no conocen el sistema de capturas en pkmn, cada especie tiene una "probabilidad de captura" (catch rate), que se usa de base para determinar la captura y se ve multiplicada por muchos factores para averiguar la captura o la cantidad de veces que se agita una pokeball (PS, estados, pokeball, etc). Pero sólo la Peso Ball se atribuye el poder sumar o restar directamente el valor de esta probabilidad base, pudiendo RESTAR 20 ptos si el pkmn a capturar es muy liviano (menor a 204,8 kg), y pudiendo llegar a sumar hasta 30/40 ptos (SM/HGSS) a los pkmn más pesados. Lo que en una escala máxima de 255 puede parecer poco, es brutal cuándo se aplica a los pkmn más difíciles de capturar en el juego que suelen tener un valor de solamente 3 (valor mayormente asignado a legendarios).

Existen unos pocos casos en Sol y Luna con "catch rate" de menores a 20 (en este caso 3) que sufrirían penalización con la PesoBall: Beldum y los Tapus. Cómo eso daría un factor negativo, el juego suele manejar eso con algo de tacto. Hasta 6ta generación, se sabía que el mínimo "catch rate efectivo" era de 1 (para siempre dar alguna probabilidad de captura), pero en este comentario se asegura que el código lo tara a 0. . . lo que con ningún multiplicador va a dejar de ser 0.

Es por esto que se ha comenzado a tildar a estos pkmn, en dicha pokeball, como ilegales y evidencia de Hacks.

¿Alquien que sepa del tema podría darnos comentarios sobre la veracidad de esa fuente? Porque el algoritmo de captura dista mucho de estar completamente documentado en esa líneas que usan de argumento >_<
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Alguien dijo caceria de pokemon o_o

Como fan de Crystal (la mejor capturadora de pokemon)
    Voy a tomar el reto de beldum, si logre capturar a uno en enteball por que no en una peso ball e_e

<-- click aqui

Comment

Iniciado por Araragi Ver mensaje
      Alguien dijo caceria de pokemon o_o

Como fan de Crystal (la mejor capturadora de pokemon)
      Voy a tomar el reto de beldum, si logre capturar a uno en enteball por que no en una peso ball e_e
      Si no te vemos en un mes . . . ya sabemos qué estarás haciendo XD

A diferencia de las EnteBall . . . la cantidad de peso ball que puedes conseguir por juego son limitadas (1 in-game + 1 cuándo repartan los premios de la misión que terminó hoy). Así que esta vez te tomará tiempo >_<
      Afortunadamente, no hay que buscarlo con habilidad oculta para probar que es posible ¿?
      Te recomiendo llevar 2 pkmn tipo fantasma, uno con falso tortazo y otro con Hipnosis u otro sucedaño, para ignorar los derribos y poder intentar la captura en óptimas condiciones. . . y claro, un pkmn con Iman para encontrarlo más rápido.

Iroh, un placer haberte conocido joven XD

otras firmas: 

Comment

Vengo a aportar algo, al parecer el código está en lo cierto... gasté 15 Peso Ball con un Beldum además ni siquiera hay un indicio de que el Pokémon se capture o al menos por lo pronto no, cada vez que lanzaba la Pokéball, Beldum se salía de ella, o sea ni siquiera aparecía la clásica cinemática de 1, 2, 3 ¡Atrapado!

Por el momento lo dejo ahi, ojalá Iroh logre mejores resultados (:
        Last edited by Photolinkeeper.; 13/03/2017, 22:15.
        Terminal Global
        Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Estoy pensando en que equipo llevar

El clasico scyther por si necesite bajarle vida
          Zygarde con deslumbrar
          Tenia una duda si el mov que intercambia objetos funciona aunque el pokemon objetivo no tenga ? Estaba pensando en equiparle cola plumbea asi le aumentaria el peso

Un tercer pokemon que no pese mucho como seria un gastly o cutiefly equipado con otro item que baje el peso (inserte nombre por que se me olvido :p)

Y el factor sorpresa ya domino las capturas criticas espero que funcione al momento de intentar capturar solo tengo 15 intentos antes de que se debilite

De pesoball no me preocupo puedo clonar todas las ball que quiera
          Last edited by Araragi; 13/03/2017, 22:27.
          <-- click aqui

Comment

Y el factor sorpresa ya domino las capturas criticas espero que funcione al momento de intentar capturar solo tengo 15 intentos antes de que se debilite
            No se si te fijaste en el número de Pesoball que usé o de las que tienes pero como dato extra, el Beldum que intenté atrapar se quemó así que quizás hayan mas chances de atraparlo si no está quemado.

Suerte Iroh!
            Terminal Global

ACADEMIA

Comment

Iniciado por Photolinkeeper. Ver mensaje
              Vengo a aportar algo, al parecer el código está en lo cierto... gasté 15 Peso Ball con un Beldum además ni siquiera hay un indicio de que el Pokémon se capture o al menos por lo pronto no, cada vez que lanzaba la Pokéball, Beldum se salía de ella, o sea ni siquiera aparecía la clásica cinemática de 1, 2, 3 ¡Atrapado!

Por el momento lo dejo ahi, ojalá Iroh logre mejores resultados (:
              Cuándo intenté atrapar un Misdreavus (catch rate efectivo de 25) y Chansey (catch rate efectivo de 10) en HG con Peso Ball, me gasté todas las peso ball que llevaba y tuve que reiniciar para intentar denuevo (digamos, alrededor de 100 intentos antes de capturar en 1 ps y dormidos). Con respecto a Beldum . . . en EnteBall (catch rate x 0,1) hice más de 100 intentos y sin resultados. Intentar con Peso Ball . . estimo que habría que hacer unos 200 o 400 intentos sin resultados antes de declararlo imposible. También habría que revisar si la ball se agita. Si se agita en alguna oportunidad, entonces debe ser posible lograrlo.

Estoy pensando en que equipo llevar

El clasico scyther por si necesite bajarle vida
              Zygarde con deslumbrar
              Tenia una duda si el mov que intercambia objetos funciona aunque el pokemon objetivo no tenga ? Estaba pensando en equiparle cola plumbea asi le aumentaria el peso

Un tercer pokemon que no pese mucho como seria un gastly o cutiefly equipado con otro item que baje el peso (inserte nombre por que se me olvido :p)

De pesoball no me preocupo puedo clonar todas las ball que quiera
              Iroh . . . Cuidado con el Derribo de Beldum. Si lo bajas a 1 PS con un pkmn que no sea Fantasma, este se debilitará y terminará el encuentro.

Para aumentar peso usa: Bola Férrea
              Para bajar peso: Piedra Pomez

Aún no intento pasarle objetos a pkmn salvajes . . . pero aunque dupliques el peso de Beldum, este seguirá recibiendo el mismo modificador de catch rate (Beldum es muy liviano) >_<

Por cierto, núnca se ha hecho verificando la diferencia de pesos, sólo se revisa el peso del pkmn a capturar.

No se si te fijaste en el número de Pesoball que usé o de las que tienes pero como dato extra, el Beldum que intenté atrapar se quemó así que quizás hayan mas chances de atraparlo si no está quemado.

Suerte Iroh!
              Pues sí . . . lo mejor para modificador de captura es Dormirdo . . . pero con el catch rate efectivo de 0, lo único realmente relevante es hacer que Beldum pase unos turnos sin moverse para realizar más intentos de pokeball . . . tal vez paralizar no sea una mala idea >_<

otras firmas: 

Comment

Hola holita! n_n

La verdad que quedé intrigada con este tema del beldum en peso ball y se me ocurrió esto: ¿Por qué no llevan un trick roomer equipado con bola férrea?

Ahí tienen una idea, estaré al tanto de los avances ;)
                Suerte!

A la la long~~: 

Just me~

Comment

A todo esto, ¿el reto no perdería sentido si se le lanza un objeto "pesado" al beldum? O no importa lo que se haga con el beldum, éste debe quedar en esa Ball?

Otra cosa, digamos que se le lanza una Bola Férrea, es posible lanzarle otra? Y de ser así, es posible lanzarle 6?
                  Creo que si es posible eso, Beldum tendría su peso multiplicado por 6 o no?
                  Terminal Global

ACADEMIA

Comment

Iniciado por Satan Ver mensaje
                    Hola holita! n_n

La verdad que quedé intrigada con este tema del beldum en peso ball y se me ocurrió esto: ¿Por qué no llevan un trick roomer equipado con bola férrea?

Ahí tienen una idea, estaré al tanto de los avances ;)
                    Suerte!
                    A todo esto, ¿el reto no perdería sentido si se le lanza un objeto "pesado" al beldum? O no importa lo que se haga con el beldum, éste debe quedar en esa Ball?

Otra cosa, digamos que se le lanza una Bola Férrea, es posible lanzarle otra? Y de ser así, es posible lanzarle 6?
                    Creo que si es posible eso, Beldum tendría su peso multiplicado por 6 o no?
                    Para que Bola Férrea aumente el peso del pkmn este debe llevarla equipada (por lo que sólo puede tener el efecto 1 vez). Vale decir, hay que pasarsela con un movimientos como Truco, Trapicheo u Ofrenda. Usar lanzamiento, seguramente lo matará pues con ese objeto el movimiento tiene una potencia de 130 (y es tipo siniestro, así que le hará el doble de daño a Beldum >_<).
                    Aún si lo portara, el peso de Beldum es de 95,2 kg, y con Bola Férrea pasaría sólo a 190,4 kg, lo que sigue siendo menor a los 204,8 kg necesarios para tener un modificador de +0 (o sea, sin efecto adicional). Aún más, al parece el juego verifica contra el peso normal del pkmn y no su valor modificado en combate (revisar comentarios al twitt linkeado al inicio).
                    Por dónde lo miren, no hay cómo deshacerse del modificador negativo >_< (y el tema del peso es aún peor para los tapus XD)

Es más probable que pueda haber un código de seguridad en alguna parte para que el "catch rate efectivo" no baje de 1 (cómo ocurre con la Ente Ball en Beldum) que poder acceder a otro modificador de la Peso Ball.
                    [MENTION=39644]Satan[/MENTION] : para qué querías el efecto de Trick Room/Espacio Raro ?
                    [MENTION=58544]Photolinkeeper.[/MENTION] : La pregunta es si es posible o no capturar al pkmn, dado el efecto adverso de la peso ball. Ver si es realmente imposible conseguir la captura cómo se profesa en el twitt del inicio.
                    Last edited by pipeboy; 14/03/2017, 10:50.

otras firmas: 

Comment

Los trickroomers suelen tener trapicheo (?

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Actualizo:

Team e Items
                        -Magnezone con Iman y Onda Trueno
                        -Venusaur con Somnífero
                        -Rotom con Truco y Divide Dolor + Bola Férrea

- 999 Heavy Ball
                        - 999 Restaurar Todo

Después de usar 150 Pesoball la cosa no parece cambiar, en primer lugar intenté dormirlo pero Beldum se quedaba dormido apenas un turno, así que me quedé con Magnezone como principal, lo paralicé y después cambié a Rotom, luego con Rotom usé Truco y le di la Bola Férrea y luego si la mejor parte: Lanzar Pokéball a diestra y siniestra, no se si mi percepción de la captura es mala pero creo que saqué al menos una Captura Crítica y según parece también suele fallar. Como es de esperarse el Beldum se queda sin PP y empieza a perder vida pero para eso está Rotom con Divide Dolor que a la larga es solo un comodín para alargar la vida de Beldum.
                        En definitiva sigo pensando que el código está en lo cierto y no hay forma de atrapar a Beldum en esa Pokéball.
                        Terminal Global

ACADEMIA

Comment

No puede ser capturado en esta ball ya lo intente lanzando 18 de las que tenia disponibles sin exito

Yo use a zygarde para paralizarlo usando glare
                          con rotom hice truco para equiparle bola ferrea hasta el momento todo bien y para darle un poco mas de oportunidad lleve a gastly equipado con piedra pomez gastly apenas tiene 1kg comparado a los 95.2kg de beldum
                          <-- click aqui

Comment

[MENTION=58544]Photolinkeeper.[/MENTION] [MENTION=38342]Araragi[/MENTION]

Gracias por tomarse el tiempo muchachos ^_^
                            Por cierto, bueno el truco del divide dolor . . . . podría ser mucho más eficiente Equipando Restos en el pkmn que lo use ^_^

Una pregunta para ambos. En mi experiencia personal con las EnteBalls, 150 y 18 no es más que un día normal tratando de atrapar a ese méndigo dedo metálico. Lo mismo con las Capturas Críticas, que reducen la cantidad de comprobaciones a realizar para concretar la captura (en vez de hacer 4 comparaciones creo que hace 1 ó 2, lo que mejora significativamente las opciones), pero que en Beldum no significan una gran mejoría.
                            No obstante esa cantidad de intentos es suficiente para preguntarles algo: ¿Alguna vez la PesoBall se agitó? Si alguna vez se agitó, entonces debe ser posible (difícil cómo el demonio, pero posible). Si jamás se agitó, no vale la pena seguir intentando >_<

otras firmas: 

Comment

En mi caso estoy seguro que al menos hice una captura crítica pero no estoy seguro del todo porque la Pokéball al caer no se agitaba quiero decir, Beldum entraba a la Heavyball y enseguida salía, en definitiva la Pokéball ni siquiera se agitaba.
                              Tal vez hay que ser un poco más insistentes o no se, reformular la estrategia pero la verdad no se me ocurre otra cosa para atrapar a Beldum...
                              Terminal Global

ACADEMIA

Comment

Working...
                              X