Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El TCG en la actualidad

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• TCG El TCG en la actualidad

Desde hace varios meses que reviso páginas en inglés u algún otro idioma para conseguir información y noticias sobre el TCG, y noté algo; es menor la cantidad de webs dedicadas a este apartado de Pokémon, y aún menor la cantidad de noticias que comparten webs en general de la franquicia.

¿El TCG en la actualidad esta muerto o solo muy oculto? No se cómo será en otros países. Por lo que noto de manera general es que, si bien no tiene el peso que posee la parte competitiva de los videojuegos, de manera física son muy pocos los torneos que se realizan en países latinoamericanos, y por lo que escuché también es poco el interés de esto en España. Son cada ves menos los torneos, regionales, nacionales y otros eventos que se realizan sobre el TCG, aunque aún quedan un par orgnaizados en el año.

Si hablamos del TCG Online, tampoco parece tener mucha mención de manera general. El juego es prácticamente lo mismo que jugar de forma física pero online, con la diferencia de que aquí arrancas con un par de cartas y mazos básicos armados y necesitarás conseguir lo demás con mucho trabajo (y varias partidas para conseguir monedas) o dinero real.

¿Qué les parece? ¿Será que el TCG esta muriendo o han visto señales de que de a poco va reviviendo? Algo obvio es que no es un tema muy mencionado en los foros de manera general; si bien a veces se crean ciertos temas con dudas u opiniones sobre algo referido a este juego, no consiguen muchas respuestas.
    Last edited by Smile; 15/01/2018, 09:01.

Aquí al menos el TCG no es algo muy conocido, al menos no veo grupos de estos, no como Magic por ejemplo, pero ahora veo que el grupo de jugadores de pokemon de la capital están organizando grupos de TCG ya sea online o físicamente, están tratando de hacer cursos y torneos para tratar de darle algo de movimiento, pero en mi opinión no me interesa tanto el TCG como parar tenerlo y jugarlo, tal ves para coleccionar alguna que otra carta, espero que no llegue a morir.

Comment

Creo que esta oculto, pero muerto no. Yo si he visto comunidades en facebook sobre eso, las más fuertes están en inglés.
      Las comunidades o grupitos que juegan de manera física si los hay, por lo menos acá en mi ciudad se organizan torneos.

Por cierto, este vídeo me llamó la atención :D

Spoiler: 
      skov <33

Comment

Como dijo Goresito, solo está algo escondido. Una razón por la que no muchos juegan, es que para jugarlo en formato físico se necesita de amigos o conocidos que también lo hagan, lo cual es un punto malo. Sobre el Online, hay muchas personas que lo juegan, pero no comunidades grandes, o al menos un poco conocidas. También es muy difícil encontrar información sobre el juego, solo he encontrado información en Bulbapedia (Que por cierto está llevando a cabo un proyecto para recopilar información de TCG), aunque faltan artículos, y algunos de los que están, tienen información incompleta.

Premios Locos [?]
        Spoiler: 

Comment

Bueno yo creo que no es tan conocido porque no existe la suficiente difusión, algo como le paso a Yugioh que tuvo su bom y en la actualidad se juega pero no como se hacía antes, muy poca gente conoce el juego y las reglas parecen ser difíciles pero no lo son tanto.

Supongo que la manera de hacerlo conocido es introducirlo en alguna especie de spinoff de pokemon para que llegue a las audiencias mas pequeñas y entonces los mas "adultos" salgan de las sombras y el juego se de a conocer mas.

Spoiler: 

Comment

Como dijo Mind, el boom del TGC paso hace tiempo como el de pokemon en general, por lo menos yo lo veo así en el país, tengo varios primos de 6 a 11 y solo dos que son hermanos juegan los juegos y ven aveces el anime, por lo cual esa parte de la comunidad que juega TCG esta muy escondida.

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Comment

desde hace algunos años he visto que muchos lo juegan aqui en el DF (mexico) junto con yugi, asi que aqui no esta muerto ni escondido , incluso llegan a vender paquetes de edicion limitada como fue el caso de sylveon o pikachu yo no los conseguí ya que no me llamaba mucho la atención pero ahora que le di la oportunidad me gustaría aprender de esta modalidad
              <-- click aqui

Comment

Pues yo soy una jugadora de TCG, tengo....tenia mi deck pero se me descompleto y ahorita no he encontrado lo que me falta (si alguien tiene bicis que vendan avísenme ;) )

Como dice Sirox aquí en México yo lo veo muy activo, acostumbro ir los fines de semana a la gran frikiplaza y ahí hay varios locales donde se juega, hacen torneos, venden e intercambian cartas y solía ir a jugar mucho. También lo juego en linea aunque dan muy poquitas monedas y las cosas cuestan mucho por lo que me desanime.

Pero volviendo al tema pues creo que en la actualidad el juego esta tan vivo como antes aunque muchos le dejan por un tiempo o debido a las rotaciones, siempre hay un lugar donde conseguir información y jugar

Comment

Considerando que el campeón en la categoría Masters del último campeonato mundial de TCG (o sea de este 2017) es de Argentina, diría que por lo menos aún hay gente interesada en el juego. Lo que no sé es si son tantos o menos que los que juegan VGC, pero al menos el TCG no está muerto en latinoamérica.

Comment

Working...
                  X