Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opinión General sobre Pokémon Mundo Megamisterioso

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Megamisterioso Opinión General sobre Pokémon Mundo Megamisterioso

Hace tiempo que no se hacía este tipo de temas cuando un juego nuevo sale ¿Porqué no arrancar nuevamente con este? El tema esta para que todos puedan comentar sobre el nuevo juego de Mundo Misterioso.

Pokémon Mundo Megamisterioso (Pokémon Super Mystery Dungeon) es la nueva entrega de la saga Mundo Misterioso para Nintendo 3DS, con fecha de salida a fines del 2015 en América y comienzos de 2016 en Europa.

Viejas mecánicas de los juegos para Nintendo DS vuelven en este título, como la posibilidad de escoger a tu acompañante entre 20 Pokémon distintos, mediante un cuestionario. Aunque este último detalle no es obligatorio, y puede saltearse para elegir directamente el Pokémon y acompañante que se quiera elegir. La distribución de los territorios cambia cada vez que te adentras en ellos. ¡Incluso encontrarás 720 Pokémon incluyendo Legendarios! a los que puedes agregar en tu equipo.

Otras adiciones incluyen las casas y el factor hambre durante las expediciones.

¿De qué creen que tratará la historia?
    Una de las filtraciones mostró un enorme mapa y la opción de viajes por mar ¿creen que habrá muchos territorios para explorar? ¿Será cierto que se podrá viajar a anteriores regiones de MM?
    Spoiler: 

Por lo poco que se sabe hasta ahora ¿creen que valdrá la pena o no esta llamando tanto la atención?

¡Anímense a opinar!
    Last edited by Smile; 04/02/2016, 05:34.

Uno de mis spin-offs preferidos sin duda pero que necesita levantar el nivel despues de lo que fue Gates to Infinity, donde habian sacado cosas buenas de juegos anteriores en vez de agregar...

Me lo comprare, pero sinceramente no creo que pueda llegar a gustarme tanto como lo hizo Explorers of Darkness o Explorers of the Sky. Ire con el menor hype posible para no decepcionarme como cuando me compre el Gates to Infinity.

Si la historia de este Mundo Misterioso es un 50% de buena de lo que fueron las entregas de 3era y 4ta generacion, entonces habra valido la pena. Veremos como los desarrolladores tratan el tema de la megaevolucion y como le dan una buena trama a esta transformación de los pokemon en piedras, que me recuerda un poco a como se congelaba el tiempo en los Mundo Misterioso de 4ta generacion.

Comment

Hay mucho Hype en mi en este juego no tanto que me gustara tanto Mundo Misterioso si no por lo poco que han dejado ver de este claro que lo comprare y lo jugare lentamente para poder disfrutarlo aunque no prometo mucho.La gran cantidad de Pokemon,Megas y la posibilidad de una buena historia hacen que el Hype aumente mucho mas.
      Domo de Batalla Proximamente...

Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
      FC:1392-6551-0299

Comment

Yo le veo éxito, pero calculo que es por el hype que me genera. No lo se, hay algo que lo esta convirtiendo en un MM más interesante que los anteriores.

Agregaron la opción de personalizar, que eso siempre quisimos verlo en anteriores, poder equiparnos un pañuelo y que se vea. Agregaron las Mega evoluciones, que de seguro tendrán una parte importante en la historia. Según lo que mostraron del mapa, se ven hasta las regiones que aparecieron en anteriores MM y un Lapras marcando el viaje, ¡o sea más regiones y misiones por hacer! da a entender que será un juego largo. Incluso lo de las esferas conexión, que si bien es algo nuevo (reemplazando el tablón), suena interesante.

Creo que con este levantarán un poco más el hype por la saga, tras perderlo con Portales al Infinito. A mi ni siquiera me llamaba tanto la atención un juego de Mundo Misterioso (solo jugué el de Oscuridad y Cielo), y este me tiene completamente emocionada.

Comment

Como ya mencionaron, con la presencia de la Megaevolución y de todos los Pokémon existentes hasta la fecha, y si eso de poder viajar a las regiones de los juegos pasados es cierto, pues este juego tiene mucho potencial para tener tanto una historia como un postgame muy buenos; no obstante, no recomendaría dejarse llevar por el hype.

Nunca jugué el primero que salió para la 3DS (Gates to Infinity), estoy al tanto de que para este juego solo introdujeron un número reducido de Pokémon jugables y si bien esto ya es un punto en contra para este juego, supongo que existen otros factores por los que algunos opinan que fue malo. Por otra parte, tambíen hay gente que le dio el visto bueno y opina que es aceptable, mas no dio la talla de sus antecesores (Explores of Time/Darkness/Sky).

En conclusión, si Super Mistery Dungeon tiene una buena combinación entre jugabilidad e historia (y quizá tambíen gráficos y música para hacer más agradable la experiencia) puede llegar a ser incluso mejor que los de DS. Saludos.

Comment

Iniciado por juan459 Ver mensaje
            Nunca jugué el primero que salió para la 3DS (Gates to Infinity), estoy al tanto de que para este juego solo introdujeron un número reducido de Pokémon jugables y si bien esto ya es un punto en contra para este juego, supongo que existen otros factores por los que algunos opinan que fue malo. Por otra parte, tambíen hay gente que le dio el visto bueno y opina que es aceptable, mas no dio la talla de sus antecesores (Explores of Time/Darkness/Sky).
            En si el juego no es horrible y una perdida de tiempo, pero estabamos acostumbrados a Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo que, en mi opinion, fueron obras maestras tanto en historia como en jugabilidad, para lo que es pokemon.

En lo que falla Gates to Infinity es en la innovacion, cuestion que aparentemente no sera un problema para Pokemon Mundo Megamisterioso. GTI simplemente le quito elementos clasicos de un roguelike a este juego. Le quito el CI/IQ y tambien el hambre, elementos fundamentales para la estrategia del juego. Redujo la cantidad de pokemon seleccionables, saco el cuestionario... En fin, para ser una entrega para una nueva consola, saco mas cosas de las que innovo.

La historia tampoco es tan mala, el unico problema es que se copian de la misma estructura y complejidad de las entregas anteriores. Toman un pokemon que parece ser bueno y amistoso, y al final de la historia te enteras que es malvado. No cuesta nada pensar en algun otro tipo de giro inesperado para que no se torne repetitivo...digo yo.

Pero la verdad es que lo que dijo Smile me hypeo un poquito, espero que no se equivoquen tanto como en Gates to Infinity.

Comment

Iniciado por Green-Poke Ver mensaje
              En lo que falla Gates to Infinity es en la innovacion, cuestion que aparentemente no sera un problema para Pokemon Mundo Megamisterioso.
              Y en los DLC. Esperemos que con el anterior hayan aprendido del error y no nos encontremos con la sorpresa de que las demás regiones solo se pueden visitar si adquieres el DLC. Aunque no eran muchos, ya saber que tenes que pagar a parte desanimó a muchos.

Comment

Mi gran sueño para todo juego de pokemon es que en vez de sacar un juego cada año, saquen parches, con mas regiones, mas cosas por hacer, etc. Algo asi como el episodio delta.

Si logran hacer eso, sera un exito no solo aplicable a los spin-offs, sino tambien a cualquier juego de pokemon.

Comment

Iniciado por Green-Poke Ver mensaje
                  En si el juego no es horrible y una perdida de tiempo, pero estabamos acostumbrados a Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo que, en mi opinion, fueron obras maestras tanto en historia como en jugabilidad, para lo que es pokemon.
                  Entiendo que el juego no es malo, pero como mencioné, yo no tuve oportunidad de probarlo. Para poder decir algo sobre este (porque es el último juego de la saga MM antes del nuevo y sería bueno saber en qué podría mejorar) tuve que revisar algunas páginas web (casi todas en inglés) que se "ocupan" de dar reseñas o "reviews" de videojuegos y que hayan hecho una de este. Entre las calificaciones que le daban al GTI, en escala del 1 al 10, algunas le daban 7 u 8 (con lo cual pienso que el juego es recomendable), pero también otras donde le ponían 4.5 o 5 (osea un tanto malo). Sé que siempre existen diferentes opiniones acerca de algo, pero siendo estas páginas de reseñas, se supone que sus calificaciones tienen que ser lo más objetivas posibles, por lo que una calificación de 4.5 denota que GTI tiene sus defectos (o puede que quien le haya dado esa calificación no haya tenido la menor idea de lo que estaba hablando; aparte que no me detuve a leer completas las reseñas, primero porque no domino tanto el inglés u.u y segundo porque me dio algo de pereza xD).

En fin, solo esperemos ver más información de SMD y, dicho sea de paso, subir aún mas el hype xD. Saludos.

Comment

El otro día estuve viciando con la demo del Gates to Infinity, obviamente y al ser una demo el juego no te permite ir muy lejos, pero sí alcanza a destacar con su jugabilidad y otros detalles; sólo por esa experiencia terminé convenciéndome de que valdría la pena apostarle dinero al PMM, sobretodo porque cuenta la leyenda que rescatará varios elementos de sus predecesores ♥.

De esta entrega me gustaría que fueran incorporando contenido nuevo mediante descarga, no DLC. Entiendo que la ganancia está en estos cosos de pago y no falta el listillo que está dispuesto a pagar, pero es un dolor en el alma que no te regalen cosas tan tentadoras y bonitas y aún más cuando el dinero no crece de los arboles [?]. Por razones como la anterior, esperaría un tiempo, después del lanzamiento del juego, a ver si los creadores amenazan con DLC o si el coso en cuestión tiene un prolongado Gameplay.

Lo del mapa genera mucho hype, me pregunto si harán algún cameo a los juegos anteriores o algo por el estilo ;w;

Y en cuanto a la personalización, adoraría ver que tienen distintas cosas con distintos colores para ambos pokémon, el acompañante y el protagonista. Con eso y las mega-evoluciones, más una bonita trama, sería un encanto de juego y probablemente mi Spin-off preferido.

— What are you doing?
                    — I'm walking like a skeleton.
                    — No, skeletons don't walk like that.
                    — That's how *you* walk.
                    — No, I don't.

Comment

Siempre me ha gustado la saga de MM, desde el primero hasta Gates of Infinity, que si bien puede resultar decepcionante en cierto modo, por el otro tiene su encanto que marcó la diferencia. Claro, no puedo comparar Gates of Infinity con Explorers of Sky, pero tiene lo suyo y seguía siendo entretenido, especialmente porque yo estaba fascinada por los escenarios (me parecen hermosos).

Ahora, imagínense que este MM incorpore todo lo bueno de sus predecesores junto con lo que me cautivó de Gates of Infinity: ¡me lo compro porque sí! Por ahora todo se ve tan bien que simplemente no puedo esperar para tenerlo en mis manos, aunque es un juego que no puede faltar en mi colección, lo quiero porque... bueno, es puro hype y porque yo siempre mato el aburrimiento con los juegos de MM xD

Y si se puede viajar a regiones pasadas, pues este juego promete ser uno de los mejores de la saga. No puedo esperar xD

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
                      65 - Todo se paga

Comment

Working...
                      X