Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Comprarán o no el juego por estar en inglés?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Megamisterioso ¿Comprarán o no el juego por estar en inglés?

Hace poco leí una noticia en la web de Centro Pokémon que informaba sobre el Mundo Megamisterioso. Al parecer esta nueva entrega de MM no estará traducida al español en América, y solo podrá jugarse en inglés; a excepción de aquellos en Europa que si tendrán una versión en español.

Como ya avisamos anteriormente, ya está disponible la precarga del juego en la Nintendo eShop, sin embargo, junto con esto nos ha llegado la confirmación de que el juego no incluirá traducción al español en América, solo estará disponible en inglés.

Esto no es algo de sorprenderse, ya que hasta ahora todos los juegos de la saga Mundo Misterioso no han incluido traducción al español en el continente y a diferencia de los juegos principales de Pokémon, estos no son traducidos por The Pokémon Company, sino por Nintendo.

Mientras tanto en Europa el juego sí incluirá traducción al español, pero pagando el precio de tener que esperar hasta el otro año para poder jugarlo.

¿Creen que en algún momento del futuro traduzcan o lancen un parche en español del juego para América? ¿O creen que habrá opción de jugar la versión europea a pesar de que la consola no sea de dicha región? ¿Lo jugarían igual en inglés?
    Last edited by Smile; 04/02/2016, 05:34.

yo no lo compraria, me parece una injusticia que no traduzcan al castellano (tanto latino como de españa ambos son castellano) siendo uno de los idiomas mas hablados del mundo y en auge, yo penalizaria a la empresa dejando de comprar sus juegos o hacer un boicot, ya esta bien de que nos traten tanto a latinos como a españoles como gente de 3ª clase yo si hicieran en europa lo mismo no la compro, si me gasto dinero es para que este en mi idioma madre que los hijos de p... bien que te sangran 40 euros o 60

Comment

Ahora lo estoy dudando, nunca antes lo había jugado así que no sabia lo de la traducción y mi ingles esta un poco malo como para disfrutarlo al 100%, lo preferiría en español pero si no hay alternativa nada que hacer, sobre las preguntas no creo que lancen un parche de idioma y tampoco que habiliten la versión europea para la consola americana, y si lo jugaría en ingles pero como dije lo prefiero en español.

Comment

Pero quien no habla inglés ahora? Si, yo sé que me pueden lanzar un dato estadístico sobre eso, pero, de verdad quien no lo hace ahora? El inglés es uno de los idiomas más hablados de todo el planeta y jugar un juego en inglés no es un obstáculo para nadie creo yo, de hecho tal vez sea algo común y corriente en estos días.
        Creo que Ningendo no lanzará ningún parche, (¿Cuándo lo ha hecho?), respecto a si lanzarán el juego en español, puede ser, Nintendo debería tomar en cuenta que también hay gente que habla español en América, y que América es el continente no Estados Unidos.
        Lo jugaría en inglés? Por supuesto ya lo tengo predescargado listo para apalabrar unos cuantos botones
        Saludos
        Terminal Global
        Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Iniciado por Photolinkeeper Ver mensaje
          Pero quien no habla inglés ahora? Si, yo sé que me pueden lanzar un dato estadístico sobre eso, pero, de verdad quien no lo hace ahora? El inglés es uno de los idiomas más hablados de todo el planeta y jugar un juego en inglés no es un obstáculo para nadie creo yo, de hecho tal vez sea algo común y corriente en estos días.
          Saludos
          No creo que sea por un tema de saber o no hablar inglés.
          Hablo por mi misma y no en general en este caso; entiendo inglés (aunque tampoco se todo), pero no es la misma atención que le pongo a un texto en inglés que a uno en español, ya que el segundo es mi primer idioma y por ende lo tengo más sabido y entendido que el segundo. Lo mismo ocurre con palabras que tal vez no tienen traducción exacta de un idioma al otro.

Comment

Yo no lo compro, pese a que se inglés, no soy perfecto, y me perderia de la grandiosa historia estando de tonto traduciendo y a veces no lograr entender todo. Aparte cuando estoy jugando en inglés no puedo ponerle la misma atencion al juego. Ojalá en America podamos jugar la versión europea al menos.

Premios Locos [?]
            Spoiler: 

Comment

Sería malo que no estuviera en inglés (?)

No es que tenga un inglés perfecto, pero desde pequeño he jugado los juegos de Pokémon en inglés, incluso ahora que tienen opción para cambiarles el idioma al comenzar.

Concuerdo con Photo en que los juegos deberían venir en español a latinoamérica, ya que es el idioma que más se habla acá. De todas formas el sufrimiento de los que no lo quieren en inglés me hace feliz (?)

Comment

En cuanto a lo que mi respecta no tengo problema alguno con el inglés (y si lo tengo es con vocabulario muy especializado, cosa que dudo encontremos en un juego de pokémon) así que sí planeo comprarlo.

En todo caso es un punto interesante el que salió a relucir entre lo que dijo Photo y Mushy, puede que algunas personas sepan inglés pero simplemente creen que le pondrán más atención o entenderán más si es que están español y si lo ves desde cierto punto... esa misma instancia te puede servir para aprender aún más inglés llegar a naturalizarlo, o sea, yo misma aprendí inglés viendo series y jugando juegos en inglés, al principio entendía solo lo básico pero de a poco lo vas internalizando.

Sí, deberían traer el juego al español, es sentido común, como el 80% de los países de este continente hablan español, pero de todas formas si es que no hablas inglés o quieres perfeccionarte puedes ver esto como una oportunidad para aprender(?
                Last edited by Sophie Smith; 08/11/2015, 11:13.
                Premios: 

Firmas: 

Comment

Personalmente, no tengo problema con el inglés básico-intermedio. Yo sí me lo compraría, ya que me gusta mucho la saga de Mundo Misterioso, además de que aún no he podido jugar uno original en consola y todo. Tengo que aprovechar el dinero que tengo antes de que me lo gaste en alguna otra cosa.

Aunque también estoy en desacuerdo con que solo salga en inglés, ya que después de todo jugarlo en español facilitaría mucho el avance del juego mismo.

The West Coast is the best coast.

Comment

Recuerdo que el primer juego de MM (el de Gameboy) venía con la opción para elegir el idioma, aunque creo que ese fue el único en hacerlo :/. En todo caso, si una de las razones por las que el juego llegará a América antes que a Europa es el hecho de la traducción del juego, no nos queda de otra que jugarlo en inglés, claro que si uno esta dispuesto a esperar hasta el 2016 para comprar la versión en español, no habría problema.

Y respondiendo a la pregunta, yo no tendría problema de adquirir el juego en inglés, estoy seguro de que el nivel de conocimiento que tengo ahora es más que suficiente para completar el juego. Sin embargo, siendo estos juegos con una buena historia, preferiría entender completamente el juego para que no se nos pasen algunos detalles, pues estoy casi seguro de que habrá algunas palabras, frases o expresiones que no llegaré a entender.

Comment

Iniciado por Smile Ver mensaje
                      No creo que sea por un tema de saber o no hablar inglés.
                      Hablo por mi misma y no en general en este caso; entiendo inglés (aunque tampoco se todo), pero no es la misma atención que le pongo a un texto en inglés que a uno en español, ya que el segundo es mi primer idioma y por ende lo tengo más sabido y entendido que el segundo. Lo mismo ocurre con palabras que tal vez no tienen traducción exacta de un idioma al otro.
                      No entendí muy bien (?), pero me hiciste pensar algo, la gente todavía juega pensando en la historia? y bueno regresando al asunto del idioma, hay que pensarlo bien, es un juego de Pokémon, el vocabulario que se usa en los diferentes juegos es de lo más sencillo y según mi forma de ver, no hay razón para perderse o prestarle menos atención... es mi punto de vista no me maten (?)
                      Para mi me da lo mismo si esta en español, ingles y ahora en alemán que por suerte también lo puedo hablar.
                      En fin repito lo que dije antes, Nintendo debería abrir los ojos, en todo nuestro continente el español es de las lenguas más habladas, creo que deberían fijarse en eso también, porque después de todo, el idioma es un aliciente para comprar un videojuego.
                      Terminal Global
                      Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

En circunstancias normales, como que ni fu ni fa con la noticia, pero en vista de que en Europa sí que saldrá en español... no sé, siento como si a medio Latinoamérica nos hubieran discriminado. Como la vez que tiraron la New 3ds normal en España y acá llegó sólo la versión XL, no entiendo porque tan sólo no se les reparte a todos de todo y así todos contentos.

Estuve jugando la Demo del Gates to Infinity hace no mucho tiempo y el inglés no es taaaan complejo, de hecho es una cosa básica-medio dentro de lo que cabe; sin embargo, le doy la razón a Smile. No es lo mismo apreciar un juego en tu idioma, que lo entiendes y hasta recuerdas mejor, que en inglés; si bien algunas palabras que no conoces puedes intuir fácilmente lo que significan según su contexto, la forma en que percibes un juego cambia totalmente.

Sobre si lo compraré o no, eso ya depende totalmente de que tan prolongado llegue a ser el Gameplay, siento que el idioma no influye tanto como lo hace una buena trama y los extras. Al menos el idioma es algo que puedes aprender, pero explotar un juego más allá de unas 20 horas no es tarea fácil.

Y para quienes digan "aprende inglés, ignorante" ya es para matarlos a piñazos. No todos somos multilingües como Photo [?].

— What are you doing?
                        — I'm walking like a skeleton.
                        — No, skeletons don't walk like that.
                        — That's how *you* walk.
                        — No, I don't.

Comment

Iniciado por Overly. Ver mensaje
                          Y para quienes digan "aprende inglés, ignorante" ya es para matarlos a piñazos. No todos somos multilingües como Photo [?].
                          Hay que matar a piñas a Keeper [?]

A lo que me refiero es que por más que uno sepa o no inglés, no es el mismo nivel en todos los casos o el mismo grado de interés que se le aplica al juego. Por ejemplo, mientras uno entiende todo perfectamente porque estudió en un instituto y habla sin problemas, el otro por ahí entiende pero le cuesta por haber aprendido mediante series, juegos, libros, etc.

Y no solo eso; yo por ejemplo jamás jugué un solo juego de Pokémon en inglés, ni siquiera los Mundo Misterioso. Tener el juego en inglés me dificultaría conocer movimientos u objetos ya que no son traducciones exactas, y sería recurrir a una página con el nombre en ambos idiomas para saber qué hacer (y por ahí a veces uno no tiene a mano algún dispositivo con Internet para googlearlo).

Lo menciono por aquellos comentarios como los que dice Overly; que más de uno te repite "aprende inglés", cuando no es un tema de saber o no saber el idioma sino el de comprender estas traducciones subjetivas o incluso la misma atención que le pones al juego por estar en un segundo idioma.
                          Last edited by Smile; 14/11/2015, 07:52.

Comment

Yo no tengo problema con el ingles ya que me lo han enseñado desde pequeño pero igual es una comodidad que se puede tener... yo por el momento lo juge en japones (Ya llegamos a mi 3 idioma que mejor se) y no me complique mucho... solo con el tema de nombres de algunos pokés pero por lo demás en ambos idiomas lo compraria... aún que creo que alguien sacara la rom y la traducirá (Quisas alguien lo esta haciendo desde que salio en japón) o solo quienes tengan problema pueden esperar a que salga en españa y jugarla por emulador...
                            'DarkHoppa se desatara en tres días y solo "El Elegido" nos podrá salvar' ~J4VI3R 3015

???: 
                            Firma hecha por la gran Kate
                            FC: 2664-3046-6073
                            Nick: Javier | Nick en Pokémon RΩ y Pokémon X: Javi
                            ???: 

Premios: 
                            Ninguno por el momento

Comment

el tema del ingles ya es algo que depende del gusto de uno, de chicos más de uno tuvimos que aprender (más que nada lecto-comprension) por que determinado juego estaba en ingles o incluso en japones (me paso). no creo que esto sea un impedimento para disfrutar un juego.
                              yo por ejemplo tengo una amigo que siempre se compra los juegos en ingles, yo por mi parte si puedo conseguir un juego con el texto en español bienvenido sea sino bueno en ingles sera.
                              por cierto apoyo la moción de golpear a keeper(?
                              Last edited by Lucius; 10/11/2015, 20:38.

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Comment

Working...
                              X