Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Comprarán o no el juego por estar en inglés?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Comprarán o no el juego por estar en inglés?

    Hace poco leí una noticia en la web de Centro Pokémon que informaba sobre el Mundo Megamisterioso. Al parecer esta nueva entrega de MM no estará traducida al español en América, y solo podrá jugarse en inglés; a excepción de aquellos en Europa que si tendrán una versión en español.

    Como ya avisamos anteriormente, ya está disponible la precarga del juego en la Nintendo eShop, sin embargo, junto con esto nos ha llegado la confirmación de que el juego no incluirá traducción al español en América, solo estará disponible en inglés.

    Esto no es algo de sorprenderse, ya que hasta ahora todos los juegos de la saga Mundo Misterioso no han incluido traducción al español en el continente y a diferencia de los juegos principales de Pokémon, estos no son traducidos por The Pokémon Company, sino por Nintendo.

    Mientras tanto en Europa el juego sí incluirá traducción al español, pero pagando el precio de tener que esperar hasta el otro año para poder jugarlo.


    ¿Creen que en algún momento del futuro traduzcan o lancen un parche en español del juego para América? ¿O creen que habrá opción de jugar la versión europea a pesar de que la consola no sea de dicha región? ¿Lo jugarían igual en inglés?
    Last edited by Smile; 04/02/2016, 05:34.

  • Dark_Neko
    replied
    Yo tengo intenciones de comprar pero soy latinoamericano y quiero saber si está en español el juego. "sin cheaters ni nada"

    porque sino. No voy a comprar.

    Leave a comment:


  • Illyen
    replied
    Por el contrario, si sólo estuviera en español no lo compraría, prefiero jugar mis juegos en inglés, porque así empecé a jugar cuando era joven. Además ya me sé los ataques y habilidades en inglés y se me hace raro leerlos en español, además de que algunas traducciones no las puedo tomar en serio, como en la tercera generación cuando tradujeron Counter como Contador y no contra-ataque.

    Leave a comment:


  • OnixTymime
    replied
    No pienso dejar de disfrutar de un juego de una de mis sagas preferidas sólo porque viene en inglés. No lo he hecho nunca y no lo haré ahora.

    No es que yo sepa hablar el inglés con total fluidez, pero al momento de leer no supone problema alguno para mí, disfruto los textos tanto como si los estuviera leyendo en español.

    Estoy tan acostumbrada que no me importa. Además, yo quiero jugarlo, la ansiedad es demasiado grande xD

    Pokiu.

    Leave a comment:


  • MINDFREAK!
    replied
    Personalmente odio con todo mi ser cualquier tipo de traducción al idioma español ya sea en latinoamerica o españa, simplemente lo odio con todas mis fuerzas ya que tienen la osadía de cambiar nombres, mal traducir movimientos o simplemente agregar modismos dependiendo de la región en la que se traduzca y que bueno que este juego sale solo en ingles la verdad al menos eso no lo joden las traducciones al español y si con mas razón lo compraría por estar solo en ingles y no en español.

    Leave a comment:


  • Oshawott Kawaii
    replied
    yo no lo comprare (lo quiero pero no puedo T_T) la verdad me llama la atención y BASTANTE pero si vives en Venezuela que se le va a hacer sin dolares ni cupos el año que viene nos jodimos así que me quedo sin este juego (hasta que mis padres quieran regalarme algo(?)

    Leave a comment:


  • shiroyasha1993
    replied
    Comen se jugando pokemon en la gameboy color y los cartuchos estaban en ingles por lo que jamas me ha significado un problema, quizas un poco al principio como a todos creo, pero ahora mismo no seria un impedimento para jugar algo que disfruto ( por cierto apoyo la mocion) .

    Leave a comment:


  • Lucius
    replied
    el tema del ingles ya es algo que depende del gusto de uno, de chicos más de uno tuvimos que aprender (más que nada lecto-comprension) por que determinado juego estaba en ingles o incluso en japones (me paso). no creo que esto sea un impedimento para disfrutar un juego.
    yo por ejemplo tengo una amigo que siempre se compra los juegos en ingles, yo por mi parte si puedo conseguir un juego con el texto en español bienvenido sea sino bueno en ingles sera.
    por cierto apoyo la moción de golpear a keeper(?
    Last edited by Lucius; 10/11/2015, 20:38.

    Leave a comment:


  • JavierSanMa009
    replied
    Yo no tengo problema con el ingles ya que me lo han enseñado desde pequeño pero igual es una comodidad que se puede tener... yo por el momento lo juge en japones (Ya llegamos a mi 3 idioma que mejor se) y no me complique mucho... solo con el tema de nombres de algunos pokés pero por lo demás en ambos idiomas lo compraria... aún que creo que alguien sacara la rom y la traducirá (Quisas alguien lo esta haciendo desde que salio en japón) o solo quienes tengan problema pueden esperar a que salga en españa y jugarla por emulador...

    Leave a comment:


  • Smile
    replied
    Iniciado por Overly. Ver mensaje
    Y para quienes digan "aprende inglés, ignorante" ya es para matarlos a piñazos. No todos somos multilingües como Photo [?].
    Hay que matar a piñas a Keeper [?]

    A lo que me refiero es que por más que uno sepa o no inglés, no es el mismo nivel en todos los casos o el mismo grado de interés que se le aplica al juego. Por ejemplo, mientras uno entiende todo perfectamente porque estudió en un instituto y habla sin problemas, el otro por ahí entiende pero le cuesta por haber aprendido mediante series, juegos, libros, etc.

    Y no solo eso; yo por ejemplo jamás jugué un solo juego de Pokémon en inglés, ni siquiera los Mundo Misterioso. Tener el juego en inglés me dificultaría conocer movimientos u objetos ya que no son traducciones exactas, y sería recurrir a una página con el nombre en ambos idiomas para saber qué hacer (y por ahí a veces uno no tiene a mano algún dispositivo con Internet para googlearlo).

    Lo menciono por aquellos comentarios como los que dice Overly; que más de uno te repite "aprende inglés", cuando no es un tema de saber o no saber el idioma sino el de comprender estas traducciones subjetivas o incluso la misma atención que le pones al juego por estar en un segundo idioma.
    Last edited by Smile; 14/11/2015, 07:52.

    Leave a comment:


  • Overly.
    replied
    En circunstancias normales, como que ni fu ni fa con la noticia, pero en vista de que en Europa sí que saldrá en español... no sé, siento como si a medio Latinoamérica nos hubieran discriminado. Como la vez que tiraron la New 3ds normal en España y acá llegó sólo la versión XL, no entiendo porque tan sólo no se les reparte a todos de todo y así todos contentos.

    Estuve jugando la Demo del Gates to Infinity hace no mucho tiempo y el inglés no es taaaan complejo, de hecho es una cosa básica-medio dentro de lo que cabe; sin embargo, le doy la razón a Smile. No es lo mismo apreciar un juego en tu idioma, que lo entiendes y hasta recuerdas mejor, que en inglés; si bien algunas palabras que no conoces puedes intuir fácilmente lo que significan según su contexto, la forma en que percibes un juego cambia totalmente.

    Sobre si lo compraré o no, eso ya depende totalmente de que tan prolongado llegue a ser el Gameplay, siento que el idioma no influye tanto como lo hace una buena trama y los extras. Al menos el idioma es algo que puedes aprender, pero explotar un juego más allá de unas 20 horas no es tarea fácil.

    Y para quienes digan "aprende inglés, ignorante" ya es para matarlos a piñazos. No todos somos multilingües como Photo [?].

    Leave a comment:


  • Photolinkeeper.
    replied
    Iniciado por Smile Ver mensaje
    No creo que sea por un tema de saber o no hablar inglés.
    Hablo por mi misma y no en general en este caso; entiendo inglés (aunque tampoco se todo), pero no es la misma atención que le pongo a un texto en inglés que a uno en español, ya que el segundo es mi primer idioma y por ende lo tengo más sabido y entendido que el segundo. Lo mismo ocurre con palabras que tal vez no tienen traducción exacta de un idioma al otro.
    No entendí muy bien (?), pero me hiciste pensar algo, la gente todavía juega pensando en la historia? y bueno regresando al asunto del idioma, hay que pensarlo bien, es un juego de Pokémon, el vocabulario que se usa en los diferentes juegos es de lo más sencillo y según mi forma de ver, no hay razón para perderse o prestarle menos atención... es mi punto de vista no me maten (?)
    Para mi me da lo mismo si esta en español, ingles y ahora en alemán que por suerte también lo puedo hablar.
    En fin repito lo que dije antes, Nintendo debería abrir los ojos, en todo nuestro continente el español es de las lenguas más habladas, creo que deberían fijarse en eso también, porque después de todo, el idioma es un aliciente para comprar un videojuego.

    Leave a comment:


  • juan459
    replied
    Recuerdo que el primer juego de MM (el de Gameboy) venía con la opción para elegir el idioma, aunque creo que ese fue el único en hacerlo :/. En todo caso, si una de las razones por las que el juego llegará a América antes que a Europa es el hecho de la traducción del juego, no nos queda de otra que jugarlo en inglés, claro que si uno esta dispuesto a esperar hasta el 2016 para comprar la versión en español, no habría problema.

    Y respondiendo a la pregunta, yo no tendría problema de adquirir el juego en inglés, estoy seguro de que el nivel de conocimiento que tengo ahora es más que suficiente para completar el juego. Sin embargo, siendo estos juegos con una buena historia, preferiría entender completamente el juego para que no se nos pasen algunos detalles, pues estoy casi seguro de que habrá algunas palabras, frases o expresiones que no llegaré a entender.

    Leave a comment:


  • Hu Go
    replied
    Personalmente, no tengo problema con el inglés básico-intermedio. Yo sí me lo compraría, ya que me gusta mucho la saga de Mundo Misterioso, además de que aún no he podido jugar uno original en consola y todo. Tengo que aprovechar el dinero que tengo antes de que me lo gaste en alguna otra cosa.

    Aunque también estoy en desacuerdo con que solo salga en inglés, ya que después de todo jugarlo en español facilitaría mucho el avance del juego mismo.

    Leave a comment:


  • Sophie Smith
    replied
    En cuanto a lo que mi respecta no tengo problema alguno con el inglés (y si lo tengo es con vocabulario muy especializado, cosa que dudo encontremos en un juego de pokémon) así que sí planeo comprarlo.

    En todo caso es un punto interesante el que salió a relucir entre lo que dijo Photo y Mushy, puede que algunas personas sepan inglés pero simplemente creen que le pondrán más atención o entenderán más si es que están español y si lo ves desde cierto punto... esa misma instancia te puede servir para aprender aún más inglés llegar a naturalizarlo, o sea, yo misma aprendí inglés viendo series y jugando juegos en inglés, al principio entendía solo lo básico pero de a poco lo vas internalizando.

    Sí, deberían traer el juego al español, es sentido común, como el 80% de los países de este continente hablan español, pero de todas formas si es que no hablas inglés o quieres perfeccionarte puedes ver esto como una oportunidad para aprender(?
    Last edited by Sophie Smith; 08/11/2015, 11:13.

    Leave a comment:

Working...
X