Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opinión general sobre Pokémon X e Y

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Buenos juegos. El salto en calidad gráfica impacta en todo momento, y si bien los sprites se hacen extrañar la verdad es que uno se termina acostumbrando muy rápido al 3D, el cell shading y las diagonales. Los de Game Freak fueron astutos y decidieron darnos un puñado de pocos pokémon nuevos pero casi todos con diseños mucho mejores y más naturales que los de las últimas dos o tres generaciones. Hay mucho contacto entre estos juegos y los clásicos de Gen I, continuas referencias y esa sensación de gran aventura que te invade en muchos momentos. El plot de AZ es brillante, al igual que el post game relacionado a Handsome y Emma. La adhesión de las mega evoluciones resultó polémica desde su concepto hasta su final implementación en el mundo competitivo... A mí aún me deja indeciso, pero algunas de ellas ciertamente fueron el empujón que muchos pequeñuelos necesitaban, y estéticamente hay varias excelentes.

Pero es cierto que el juego tiene sus defectos. Aunque más que defectos y fallos en sí, lo que le noto es que termina siendo un juego al que se le puede sacar poco jugo. Es corto, es breve, y gracias a la facilidad de casi todos sus combates in game se pasa volando. Se agradece que haya tanta variedad de especies para capturar desde que comienza la aventura, pero realmente mi hype pedía a gritos que revelen aún más pokémon nuevos. Los personajes son casi todos planos y sosos, y aunque los diseños son divertidos pareciera que muchos de ellos fueron involucrados en la trama para hacer bulto. Creo que es el juego más "experimental" de todos los que salieron hasta ahora, y una auténtica prueba de fuego para Game Freak a ver si sobrevivían bien a los inmensos cambios gráficos. Les salió bien, pero a cambio de ello me parece que han sacrificado bastantes cosas que no vieron la luz en la presente generación. Habrá que ver cómo manejan ORAS y, sobre todo, cómo encaran la séptima habiendo superado la importante barrera estética de los juegos.

Veredicto: Si el trío de espadas me produjo herpes en los ojos, cuando revelaron al estúpido llavero -¡tiene llaves de auto colgándole! ¡ni siquiera son doradas o místicas!- creo que perdí el 50% de mi alegría y vitalidad. Gracias por la bonita camada de starters, por los pandas, los leones, los dragones y muchas de tus hadas... Pero por favor, no se acostumbren a diseñar basuras tan sosas que sólo sirven como stats y habilidades competitivas. Hacen que la gente use bichos nefastos estéticamente sólo para ganar peleítas. xD

Ejem, quiero decir... Son buenos juegos, no tanto como GSC y sus remakes, ni llegan tan lejos como lo hizo la pasada generación en cuanto a historia; pero es la revolución más grande que tuvo la franquicia hasta el momento y eso se agradece. La revolución francesa.

FC: 1736 - 2102 - 1711

Comment

• Yo llevo jugando a Pokémon desde el Rubí/Zafiro, y desde los juegos de la tercera generación, nunca me había enganchado tanto a uno. De momento, es el único juego en el que he podido completar la Pokédex Nacional (sin contar los pokémon de evento) y además la opción de Poké-Recreo es tan entretenida que ha convertido a Pokémon en uno de mis juegos favoritos a la hora de esperar en el dentista, y un largo etc. de sitios.

Y dejando a un lado los "extras" del juego, tengo que decir que por primera vez no he pensado en crear pokémon ilegales, ya que incluso han mejorado el tema de la crianza y el entrenamiento para mejorar las estadísticas.

Sobre el diseño poco malo se puede decir... Los sitios son maravillosos y algunos hasta los califico como increíbles... ¡Ciudad Luminalia es la única ciudad en la que me he perdido desde que juego a Pokémon!

En resumen: Pokémon X/Y es un juego muy recomendable tanto para los aficionados a Pokémon como los que aún no lo han probado. De hecho pensé que iba a decepcionarme al igual que hizo Pokémon Blanco y Negro, pero no tiene nada que ver! Se nota que los creadores se han currado el juego y han sabido ganarse el aprecio de un público tan exigente como yo.

Comment

• Es interesante la mitología que fue elegida.

¿Cuántos Pokémon creen que se añadirán en estas nuevas versiones?
        Quizá cerca de 55, para ser completados por otros 55, en siguientes entregas.

¿Habrá algún nuevo tipo de Pokémon?
        Seguramente uno o dos, que posean una habilidad única.

¿Eevee tendrá alguna evolución nueva?
        No lo creo, al momento ya posee muchos tipos, quizá en una siguiente entrega.

¿Están conformes con los Pokémon iniciales?
        Claro que sí, en especial con Chespin, su evolución final es genial, en especial su movimiento Spiky Shield es defensivo y ofensivo, algo que realmente ayuda.
        En cuanto a Delphox, me gusta mucho su diseño, además alcanza una velocidad realmente eficiente para atacar.

No conozco el significado de darse por vencido.

Comment

• yo apenas lo estoy jugando y no sabia que era mitilogia nordica xD igual me esta gustando mucho (apenas tengo unos dias con mi DS2) lo unico que no me agrada son los pokemon electricos introducidos esta generacion, tambien el hecho de que solo hayan adjutado solo 90ytantos pokemon me dice que se les estan acabando las ideas (sin mencionar los remakes) y me preocupa que sigan usando pokemon tipo campanas, helados, engranes, y cosas como esas, en mi opinion se pierde la realidad de monstruos y se hace mas La bella y la Bestia con tanto objeto viviente >.<

Comment

• El juego me gusta bastante aunque sigue sin gustarme eso de que los pokemon tipo hada destrozen a los dragones y que los ataques de dragon no hagan daño sobre los pokemon hada.
            Ademas el juego lo e encotrado bastante mas facil que los anterioras ya que ahora te dan el repartir experiencia muy temprano y le sirve a todo el equipo en vez de a un solo pokemon

Comment

Working...
            X