Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda General Pokémon X & Y

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Diego-
    started a topic Ayuda General Pokémon X & Y

Ayuda General Pokémon X & Y

El tema nos servira para resolvernos dudas mutuamente. Cualquiera puede preguntar y cualquiera puede responder a la duda, por eso es un tema de ayuda.

Antes de preguntar busquen si su duda no ha sido ya preguntada, si no lo ha sido, siéntanse con la libertad de poner su duda y trataremos de responderla.

Tambien digan que version juegan, los pokes cambian recuerden xD

A la hora de preguntar sean claros, pregunten bien para que si se pueda responder. También a la hora de responder dudas no dejen mas confundido al que pregunto.

Sin mas que decir... Aprovechen el tema :P

¡Bienvenidos a la sección de Dudas Generales!
    Esperamos poder ayudarlos a resolver varias de sus dudas.
    Si no encuentras una respuesta, puedes pasar a Ayuda General y uno de nuestros agentes resolverá tus cuestionamientos.

Ahora prosigamos con las dudas.

Conceptos Generales

¿Qué es una mega evolución?
    La mega evolución es un concepto que se refiere a permitir que un Pokemon adquiera una forma más poderosa en el transcurso de una batalla. Pueden cambiar alguno de sus tipos o perderlos. También la habilidad puede variar. Para llegar a ella necesitas obtener la mega piedra del Pokemon.

¿Cuáles son las diferencias entre "Passerby", "Acquaintance", "Friend"?

Passerby son los usuarios que, si no estás conectado a internet, se encuentran a tu alrededor. Si estás conectado a internet, son todos los otros usuarios que están conectados al mismo tiempo, pero no son Acquaintance ni Friends.
    Acquaintance son los usuarios con los que has realizado una batalla/intercambio, pero no son amigos. Si te conectas más de una vez con un usuario en esta sección, te dan la opción de agregarlo como amigo.
    Friends son los amigos registrados en tu consola. También son los usuarios con los que te has conectado más de dos veces.

¿Qué son habilidades?

Las habilidades son características de los diferentes Pokemon. Pueden servir dentro de batalla, como también algunas pueden ser útiles fuera de la misma. Las habilidad pueden cambiar cuando evolucionan.

¿Los Pokemon tienen personalidad?

Sí, la personalidad de un Pokemon es determinada por sus IVs.

¿Qué es un Pokemon Shiny?

Un Pokemon Shiny es un Pokemon cuyos colores varían de la versión original y hay una posibilidad de 1 en 8192 de encontrarse uno. Pero con la implementación del Friend Safari y el Poke Radar, la cacería de shinies es más sencilla.

¿Cómo realizar batallas con amigos/otros?

En la pantalla inferior, los que tienen color son los que pueden ser retados. Seleccionas a quien quieras retar, colocas Battle, ponen las reglas y ¡A pelear!

¿Normal Rules, Flat Rules?
    Normal Rules son las reglas normales. Todos los Pokemon pasan a ser lvl 50. No hay restricciones. Te permite usar los 6.
    Flat Rules son las reglas que se utilizan normalmente en torneos. Los pokemon mayores de 50, pasan a tener ese nivel. No se permiten Pokemon especiales ni Objetos repetidos ni Pokemon repetidos. En singles, te permite elegir 3. En doubles, te permite elegir 4.

¿Hay Safari en esta versión?

Sí, hay un lugar llamado el Friend Safari.

¿Qué es un Friend Safari?

Los Friend Safari son lugares a los que puedes acceder en Kiloude City. A cada clave de amigo se le asigna aleatoriamente un tipo de Pokemon y 3 Pokemon. Puedes acceder a ellos solamente si lo tienes entre tus amigos y atrapar esos Pokemon. En esta zona hay mayor probabilidad de encontrar un shiny, pokemon con IVs perfectos y también habilidades ocultas.

¿Qué es una Habilidad Oculta?

También conocida como Dream World Ability. Son habilidades especiales que son difíciles de conseguir. Solamente se pueden criar si la madre posee esta habilidad. Con Ditto, el macho también puede transmitirla. Se pueden obtener pokemon con estas habilidades en el Friend Safari y en las hordas.

¿Qué son los IVs?

También conocidos como genes. El Individual Value va de 0-31 y determina la personalidad de cada Pokemon. También determinan el tipo de Hidden Power que tienen los Pokemon.

¿Qué son los EVs?

El Effort Value es la estadística de cada Pokemon de forma individual. Representa el esfuerzo para subir algún stat. Cada 4 EVs, representa el aumento de 1 punto en el stat que acumuló los EVs.
    Máximo de EVs: 510.
    Máximo por Stat: 252.

¿Qué es el Poke Radar?

El Poke Radar es una herramienta que es principalmente utilizada para la obtención de Pokemon shinies. Puede ser utilizada en la hierba sin bicicleta o patines.

¿Qué es un movimiento huevo?

Un movimiento huevo es un movimiento que un Pokemon puede aprender solamente por breeding/crianza. Normalmente se obtiene del padre y solamente si puede ser aprendido por la cría.

¿Qué son los poderes O?

Son poderes que aportan beneficios tanto para el jugador como puede ser para su Pokemon. Pueden ser utilizados sobre sí mismo o sobre un jugador que se encuentre activo.

¿Para qué necesito tener estilo en Luminose City?

Dependiendo de tu nivel de estilo, puedes obtener precios más baratos/descuentos y acceso a la Boutique.

¿Qué es el Trainer Shiny Value?

El Trainer Shiny Value lo tiene cada jugador. Si el "Pokemon Shiny Value" de un Pokemon, ya sea huevo o salvaje, coincide con el "Trainer Shiny Value", el Pokemon será shiny.

Acá tenemos otra serie de preguntas:

Sacadas de temas y Ayuda General: 

¿Se pueden obtener legendarios de versiones anteriores?
    Como parte del gameplay, todavía no lo sé. No he encontrado ninguno fuera de las aves legendarias. Pero una vez obtengamos el Poke Bank, tendrás los legendarios anteriores en tu juego.

¿Cuándo se consigue a Ditto?
    Ditto se consigue una vez lleguemos al Pokemon Village. También puede ser conseguido en los Friend Safari de tipo normal, la ciudad en al que se encuentra se desbloquea una vez hayas pasado la liga.

¿Cómo consigo a Torchic?
    Torchic es un pokemon de evento, eso quiere decir que en el menú principal debes acceder al Mistery Gift y recibes tu regalo por Wifi. Este Torchic viene con Blazikenite y con su HA Speed Boost. Promoción válida hasta el 15 de enero de 2014.

¿Cómo acorralar al Furfrou en el Parfum Palace?
    Es un juego sobre dejar a tu compañera en un lugar donde él no tenga opción para salir. Intenta dejándola en distintos lugares hasta que logres acorralar a este poodle en el cuadro ubicado en la parte superior.

¿Cómo pasar los pokemon de BW/BW2 a XY?
    El Poke Bank es una aplicación descargable desde el Nintendo e-Shop. Esta aplicación te permitirá enviar a tus pokemon desde BW/BW2 hacia cajas a las que podrás acceder a través de tu juego XY.

¿Cuándo te dan a eligir a tu segundo inicial? (Bulbasaur, Squirtle, Charmander)
    Al comienzo del juego básicamente. Solo tienes que dirigirte hacia Luminose City luego de vencer el primer gimnasio, en el laboratorio del profesor.

¿Cuántos Pokemon se introdujeron?
    Se han introducido la cantidad aproximada de 69 pokemon en esta versión.

¿M-Charizard X y M-Charizard Y?
    Mega Charizard X es ataque físico. Mega Charizard Y es ataque especial.

¿Cómo se obtiene a Shedinja?
    En versiones anteriores, Shedinja se obtiene al evolucionar un Nincada a Ninjask y teniendo un espacio vacío. Ahora a parte del espacio vacío también necesitas tener una Pokeball, obligatoriamente aunque sea 1 Pokeball, entonces aparece Shedinja en tu equipo. Espacio Vacío y Pokeball.

¿Los efectos del Pokemon Amie / Poke Recreo en una batalla online?
    Lastimosamente hasta donde se ha podido confirmar que el affection afecte en una batalla online, solamente tiene efecto dentro del juego en sí.

¿Timer Ball en Geosenge Town?

En la parte trasera del hotel, el área cercada.

¿Cómo se consigue a Rotom?

Martes, Lost Hotel.

¿Cómo se cambia de forma a Rotom?

En el laboratorio del Profesor.

¿Si agrego a un amigo me aparece en el Safari?

Solamente si esa persona te agrego a ti también.

¿La Everstone pasa habilidad?

La habilidad sigue siendo por posibilidades, las ocultas solo se pasan por hembra. El macho solamente puede pasarla si el breeding es con Ditto.

Espero que este tema pueda ayudarlos a resolver sus dudas.
    Última Actualización: 24/12/13
    Cualquier error, problema, sugerencia o queja.
    Pueden enviarme un MP/MV.

Last edited by Smile.; 01/10/2014, 12:47.

• pipeboy
    replied
    Iniciado por Pikamimi Ver mensaje
    Yo tengo una manera más de conseguirlas. Hay un movimiento llamado Antojo que funciona igual que Ladrón. Yo utilizo a mi Linoone, que conoce este ataque, y la DexNav en Pokémon ORAS, pero como ya ha dicho pipeboy, la habilidad Ojo Compuesto te ayudará de sobremanera en XY.

¡Saludos!
    De hecho, hay muchas formas de sacar objetos a un pkmn salvaje. [MENTION=197]OnixTymime[/MENTION] hizo una guía para ROZA hace un tiempo, donde resumió la mecánica y los objetos que ahí se pueden conseguir. La guía es perfectamente válida para X/Y, a excepción de las tablas de pkmn disponibles, y algunos links a imágenes que quedaron censurados en la última actualización a los filtros del foro. Échenle una mirada si quieren aprender un poco más y hacer una cacería más eficiente ^_^

Leave a comment:

• Pikamimi
    replied
    Iniciado por Powerful Koopa Ver mensaje
    No se si ya lo hayan preguntado antes, pero ¿hay una forma más fácil de conseguir Escamas Corazón que usando Ladrón de Vivillon en Luvdisc?
    Yo tengo una manera más de conseguirlas. Hay un movimiento llamado Antojo que funciona igual que Ladrón. Yo utilizo a mi Linoone, que conoce este ataque, y la DexNav en Pokémon ORAS, pero como ya ha dicho pipeboy, la habilidad Ojo Compuesto te ayudará de sobremanera en XY.

¡Saludos!

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Iniciado por Powerful Koopa Ver mensaje
    No se si ya lo hayan preguntado antes, pero ¿hay una forma más fácil de conseguir Escamas Corazón que usando Ladrón de Vivillon en Luvdisc?
    Pues sí, hace unos pocos días:

Iniciado por pipeboy Ver mensaje
    A menos que te pongas a buscar los pocos objetos que hay regados por el mapa (con o sin el busca objetos), puedes ir a quitarselas a Luvdisc salvajes (ayudate de la habilidad Ojo Compuesto), o puedes comprar algunas por pokemillas, ya sea con el vendedor que hay en el juego, o en el PGL (cuestan la mitad si las compras en internet).

Suerte con eso.

P.D.: Creo recordar que también caen algunas si ocupas la habilidad Recogida pasado cierto nivel.
    P.D.2: El vendedor está en el 1er Centro Pkmn de ciudad Luminalia (aka: Paris)

Leave a comment:

• Powerful Koopa
    replied

Leave a comment:

• JavFer
    replied
    Iniciado por Quantumhead Ver mensaje
    Gracias, tengo otra duda sobre habilidades:
    Qué habilidad deberia tener Bagon para que su evolución Salamance posea Intimidate?
    Aloha, paso para contestar a tu duda, bagon debe de poseer la habilidad normal de el "Cabeza roca" y al evolucionar a salamance pasaría a ser "Intimidación"

Leave a comment:

• Quantumhead
    replied
    Gracias, tengo otra duda sobre habilidades:
    Qué habilidad deberia tener Bagon para que su evolución Salamance posea Intimidate?

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Iniciado por Quantumhead Ver mensaje
    ¿Alguien sabe dónde encontrar escamas corazón? Necesito recordar unos movimientos a mis pokémon y se me hace un poco complicado.
    A menos que te pongas a buscar los pocos objetos que hay regados por el mapa (con o sin el busca objetos), puedes ir a quitarselas a Luvdisc salvajes (ayudate de la habilidad Ojo Compuesto), o puedes comprar algunas por pokemillas, ya sea con el vendedor que hay en el juego, o en el PGL (cuestan la mitad si las compras en internet).

Suerte con eso.

P.D.: Creo recordar que también caen algunas si ocupas la habilidad Recogida pasado cierto nivel.
    P.D.2: El vendedor está en el 1er Centro Pkmn de ciudad Luminalia (aka: Paris)
    Last edited by pipeboy; 12/10/2015, 13:04. Razón: cambiando referencias de ROZA a XY . . . lo siento XD

Leave a comment:

• Quantumhead
    replied
    ¿Alguien sabe dónde encontrar escamas corazón? Necesito recordar unos movimientos a mis pokémon y se me hace un poco complicado.

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Iniciado por rockyle Ver mensaje
    Igual que en Pokémon negro/blanco existe el amuleto iris, existe algún objeto que aumente las posibilidades de encontrar shinys en estas ediciones ?
    Ese mismo objeto. Y se obtiene de la misma forma, completando la pkdex (excepto algunos pkmn de evento).

Leave a comment:

• rockyle
    replied
    Igual que en Pokémon negro/blanco existe el amuleto iris, existe algún objeto que aumente las posibilidades de encontrar shinys en estas ediciones ?

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Iniciado por TONI SM
    en donde hay ke ir cuando la pokedex este completa y te den el diploma?
    Los NPC de GameFreak están en un hotel en la ciudad del gimnasio tipo Planta (esa ciudad puerto con el ascensor).

Leave a comment:

• Mushi
    replied
    Iniciado por el_gus Ver mensaje
    Escribo esto aqui para no crear un tema nuevo, quisiera saber si alguien sabe un metodo seguro para saber si un pokemon es hackeado.
    Lo que pasa es que hace poco me hice de un Mewtwo shiny, y bueno checando su id, nombre de entrenador, naturaleza e iv's (huraño, solo 2iv's y es de Kalos) aparentemente es legal, aun asi si alguien conoce una pagina o un metodo mejor para saber si un pokemon es legal se lo agradeceria mucho.
    Saludos
    ¿Cuál es la manía con los Pokémon legales? Si está en XY y te lo acepta el juego, entonces el Pokémon o esta muy bien hecho o es legal. Ponlo en tu party, intenta jugar online y si no te dice que hay algo raro, entonces sé feliz.

Leave a comment:

• el_gus
    replied
    Escribo esto aqui para no crear un tema nuevo, quisiera saber si alguien sabe un metodo seguro para saber si un pokemon es hackeado.
    Lo que pasa es que hace poco me hice de un Mewtwo shiny, y bueno checando su id, nombre de entrenador, naturaleza e iv's (huraño, solo 2iv's y es de Kalos) aparentemente es legal, aun asi si alguien conoce una pagina o un metodo mejor para saber si un pokemon es legal se lo agradeceria mucho.
    Saludos

Leave a comment:

• Mushi
    replied
    Iniciado por kratos1226 Ver mensaje
    como puedo evolucionar a eevee en espeon o umbreon ???
    En XY aparte de como ya te dijo [MENTION=48467]pipeboy[/MENTION], también puedes utilizar el Súper Entrenamiento.
    ¡Sí!, en el súper entrenamiento encontrarás unos saquitos de color rosado, éstos te ayudan a aumentar también tu nivel de amistad. Recuerda que si evolucionas a un Eevee con amistad alta durante el día, se volverá Espeon, si lo haces durante la noche, será un Umbreon.

Leave a comment:

Working...
X