Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guía: Pesca encadenada

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Aural
    started a topic Guía: Pesca encadenada

Guía: Pesca encadenada

Hola a todos!

Echando un vistazo por aqui he encontrado multitud de guías útiles que me han sido de mucha ayuda, así que en agradecimiento me gustaría aportar mi granito de arena con esta pequeña guía que os ayudará a conseguir pokémon Shiny facilmente cuando vayáis de pesca. Hace unos días pude comprobar su eficacia y no la he visto en otros temas sobre la obtención de shinys por aquí, asi que... Aquí os dejo la receta de la pesca encadenada:

· Pesca Encadenada!
    Con la pesca encadenada podréis capturar Shinys. Obviamente solo abarca a los pokémon de tipo agua, pero menos da una piedra y un Shiny siempre es un Shiny! Este sistema consiste en una "cadena de pesca", es decir, pescar un pokémon tras otro para reducir progresivamente la estadística para conseguir Shiny's hasta llegar al Shiny que tenemos asegurado en más de un 90% de posibilidades si seguimos bien la "receta" ;)

Lo primero que debemos hacer es visitar el Club de Pesca de la Ruta 16, para entonces ya habremos conseguido la caña vieja y la super caña, en el Club, un hombre nos dará la caña buena y otro nos hablará sobre la pesca encadenada y la posibilidad de conseguir pokémon "raros" con ella. Tambien nos propondrá un reto, si conseguimos encadenar más de 7 pescas y vamos a verle de nuevo, nos regalará 20 buceo balls.

[IMG]http://www.*********.com/xy/shiny/clubpesca.jpg[/IMG]

· Ingredientes:

Una Caña de pesca (Obviamente): Dependiendo de la caña podréis encontrar diferentes tipos de pokémon, así que os recomiendo probar con las tres en diferentes superficies de agua para ampliar vuestras posibilidades, la caña vieja, la super caña y la caña buena.

Un Pokémon con habilidad Ventosas o Viscosidad (Debe ir el primero en vuestro equipo!): Lileep, Cradily, Inkay, Malamar, Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos, Gastrodon, Thrubish y Acelgor. Estas habilidades impiden que el adversario huya de la batalla durante el combate, pero fuera de él facilitan la captura de pokémon pescados con caña, ya que aumentan considerablemente (casi al 100%) las posibilidades de que pique un pokémon, algo indispensable para la pesca encadenada.

Un puñado de pokéballs al gusto del consumidor (Las malla ball y las Buceo Ball van de lujo): Para atrapar pokémon, hacen falta Pokéballs, aunque cualquiera sirve, las malla ball y las buceo ball son muy efectivas con pokémon de tipo agua y además podéis conseguir una veintena de Buceo Ball gratis en el club de pesca de la Ruta 16.

· ¡A pescar!:

1 · Primer pokémon del equipo: El Pokémon con la habilidad Ventosa o Viscosidad que hayamos elegido debe ir el primero en nuestra lista para que su habilidad surta efecto. Esto quiere decir que será quien salga a combatir, por lo que no es mala idea entrenarle lo suficiente para evitar que los combates o la huída de los mismos sean un riesgo para la cadena.

2 · Buscar un buen lugar para pescar: Podéis pescar en el mar, en ríos, lagos, pantanos, cuevas, en varias ciudades, en multitud de rutas, de día, de noche, lloviendo... En definitiva en cualquier lugar en el que haya agua. Dependiendo de las condiciones en las que acudáis a pescar os pueden aparecer diferentes tipos de pokémon, así que os recomiendo probar todas las que podáis. Además de agua, habrá menos posibilidades de romper la cadena si os situais junto a una roca, pared, árbol, arbusto o cualquier otro "obstáculo" del escenario que haya cerca del agua. El personaje nunca debe moverse, ni un solo paso, del lugar escogido para pescar, esto rompería la cadena y habría que empezarla de nuevo.

3 · Cadena de Pesca y combate: Cuando estéis bien equipados y estrategicamente situados, podéis comenzar a pescar, aunque cada caña puede hacer aparecer diferentes pokémon, no hay que cambiar de caña durante la cadena, ya que esto la rompería, una cadena iniciada con una caña vieja debe acabarse con una caña vieja. Para conseguir un Shiny seguro debéis pescar 40 veces sin fallar ni una sola vez, es decir, si el pokémon no pica, escapa o recogeis el sedal demasiado pronto o demasiado tarde, la cadena se romperá y tendréis que empezar de nuevo... Si lo conseguís, el pokémon número 40 o 50 será Shiny casi al 100%. A diferencia del Pokéradar, la Pesca Encadenada no se rompe aunque os salgan diferentes especies de pokémon al pescar, si en una zona determinada os aparecen magikarps y basculines, tendréis posibilidades de que ambas especies os aparezcan Shiny. Obviamente pescar pokémon implica que se iniciará un combate: lo más recomendable y rápido es huir hasta que aparezcan nuestro Shiny, equipar a nuestro primer pokémon con una bola humo, un señuelo o un pokémuñeco puede seros muy útil para escapar fácilmente. Nunca atrapéis a un pokémon no-Shiny en medio de una cadena, ya que esto la rompería.

4 · Atrapando a nuestro Shiny!: Los Shiny suelen aparecer en la pesca número 40, pero pueden tardar algo más. Si a la 50 no te ha aparecido ninguno, lo mejor es buscar un nuevo lugar para pescar y reiniciar el proceso, esto suele ocurrir muy pocas veces, pero por si las moscas... Para atrapar a los pokémon Shiny lo mejor es contar con un pokémon que conozca el movimiento falsotortazo y un buen montón de pokéballs. Una vez capturado se pierde la opción de conseguir otro Shiny, pero no se rompe la cadena de pescas consecutivas, si seguis pescando podéis intentar superar el récord registrado por el pescador de la Ruta 16

Este sistema requiere paciencia, reflejos y una mano firme, a fin de cuentas se trata de pesca! Gracias a este sistema onseguí mi primer Shiny (un horsea) al segundo intento (la primera cadena se rompió en la pesca 29 por no tirar a tiempo del sedal XD), hoy por hoy llevo conseguidos ya seis pokémon shiny, así que doy fe de que funciona. Espero que esta guía os sea útil. Animo y a darle caña! :3

• TheAddict13
    replied
    Pues sí, me ha funcionado la guía :D Ya tengo mi primer pokémon shiny... Ludvisc, haha. Seguiré en búsqueda de unos cuantos más. ¡Gracias!

Leave a comment:

• Cacsel
    replied
    Gracias a este método conseguí mi segundo shiny, relicanth :)

Leave a comment:

• Colorful
    replied
    ¡Hola, everypokémon! Tras muchos meses, y meses, y más meses... ¡hoy por fin completé la Pokédex Nacional! Como ya sabréis, te entregan el Amuleto Iris, que aumenta las probabilidades de aparición de Pokémon variocolor. Sin embargo, no las aumenta en la cría de huevos, tampoco en el Safari Amistad. Por ello tengo una duda: ¿aumenta la probabilidad en las cadenas de pesca?

Para ponerme de ejemplo: Hoy traté de hacer las cadenas de pesca por primera vez, las dos veces que lo he intentado he conseguido el Pokémon variocolor entre la cadena 60 y 80. Por lo que tengo entendido, es lo habitual, ¿significa eso que no aumenta las probabilidades en las cadenas de pesca? ¿Y en las de Pokéradar?

¡Muchas gracias por leerme! :yay: Por cierto, tratando de evolucionar uno de mis nuevos variocolor me apareció uno nuevo en horda, ¡pero no llevaba apenas tiempo! El Amuleto Iris éste es la caña.

Leave a comment:

• el_gus
    replied
    Para un novato en pokemon y como yo esta guia vino de perlas, tres shinies pero no me sale el que quiero (horsea) en fin habra que seguir
    Last edited by Mushi; 23/06/2014, 05:15.

Leave a comment:

• Lambo
    replied
    Ok, muchas gracias.

Creo que esa parte no la leí y ya me salio un basculin shiny al quinto intento de cadena.

Leave a comment:

• Mushi
    replied
    Tu duda se encuentra resuelta en la guía, te sugiero que la leas.

Iniciado por Lambo Ver mensaje
    La cadena se rompe si me escapo de la batalla?? o tengo que debilitar al pokemon siempre??
    En la guía, en el punto 3 dice lo siguiente:

A diferencia del Pokéradar, la Pesca Encadenada no se rompe aunque os salgan diferentes especies de pokémon al pescar, si en una zona determinada os aparecen magikarps y basculines, tendréis posibilidades de que ambas especies os aparezcan Shiny. Obviamente pescar pokémon implica que se iniciará un combate: lo más recomendable y rápido es huir hasta que aparezcan nuestro Shiny, equipar a nuestro primer pokémon con una bola humo, un señuelo o un pokémuñeco puede seros muy útil para escapar fácilmente. Nunca atrapéis a un pokémon no-Shiny en medio de una cadena, ya que esto la rompería.

Así que la respuesta a tu pregunta.
    No es necesario, no rompe la cadena. Puedes escoger matarlo o escapar, no rompe la cadena.

Leave a comment:

• Lambo
    replied
    La cadena se rompe si me escapo de la batalla?? o tengo que debilitar al pokemon siempre??

Leave a comment:

• yuyo
    replied
    lo eh echo pero me desespero jaja prefiero sacar de huevo aunque si es genial si buscas alguno de agua que te guste y mas si es shiny.....y siiiii una mano que no tiembre mucho pues sino se echa todo a perder.... excelente narrativa amigo.

Leave a comment:

• Aural
    replied
    Basicamente, la paciencia es la clave, este truco facilita enormemente la captura de shiny, pero no funciona en todas las pescas al 100%, si ves que alrededor de la pesca 40 o 50 no has pescado ninguno, no vale la pena seguir insistiendo, cortas la cadena, das unas vueltas, entrenas o te distraes con otra cosa y después vuelves a intentarlo, al final acabarás consiguiéndolo ;)

Leave a comment:

• Hirken
    replied
    Iniciado por juanch091 Ver mensaje
    Ya es la tercera vez que lo intento, llegue a las 75 veces encadenadas y nada. Y todas las veces lo intente en lugares donde salían shinys en vídeos de Internet. Se ve que este método no resulta para todos.
    Es solo mala suerte. Los lugares que se recomiendan en los videos se basan en la recomendación del sujeto de la casa de pescadores, aquel consejo de "pescar en lugares cerca de rocas y demases".

Ayer encadené un Relicanth azul al tiro nº 50 y pico con la caña, pero leí de gente estirando la cadena hasta el tiro 130 y algo, es solo ponerse con paciencia y salen.

Leave a comment:

• juanch091
    replied
    Ya es la tercera vez que lo intento, llegue a las 75 veces encadenadas y nada. Y todas las veces lo intente en lugares donde salían shinys en vídeos de Internet. Se ve que este método no resulta para todos.

Leave a comment:

• Aural
    replied
    Hoy en un ratito libre he estado haciendo algunas pruebas con lo de la pesca encadenada, os dejo aqui mis "descubrimientos" si esque pueden llamarse asi XD

Quería encontrar un magikarp dorado, asi que anduve pescando en el palacio cénit durante un rato, sin éxito, más tarde, me trasladé a la ruta 22 y comencé a pescar en el único espacio disponible de pesca de la ruta (un área de tres cuadritos que puede encontrarse siguiendo un camino secundario hacia abajo antes de salir de la ruta) Conseguí el primer magikarp shiny en el paso 40 de la cadena, como ya viene siendo costumbre. Una vez capturado, di un pasito a un lado e inicié una nueva cadena, apareció un segundo magikarp shiny alrededor de la pesca número 20, casi a mitad de la cadena y por si se trataba de una racha de suerte, al capturar a este lo intente de nuevo en el tercer recuadro y conseguí un tercer magikarp shiny antes incluso de llegar a la cuenta 20 de su cadena...

Tego que indagar más sobre esto, puede que los pokémon pescados con la caña vieja sean más fáciles de "encadenar" al ser más comunes o que los magikarp dorados no sean tan raros a fin de cuentas, pero también puede ser que si capturas un shiny en una determinada zona las probabilidades de encontrar otros en los recuadros consiguientes aumenten lo suficiente como para acortar sus cadenas, ya os avisaré si el asunto se repite con la super caña o la caña buena :P

Leave a comment:

• IceMurdoc
    replied
    Genial, es la primera vez que veo la guía bien explicada xD
    Cuando lo he intentado de otros sitios no me salia :/

Leave a comment:

• Araragi
    replied
    todavia no intento la pesca para buscar algun shiny aun que la vez que fui por la caña buena acada rato se me rompia la cadena tambien vi un video de como se hacia pero no tengo tanto tiempo disponible pronto intentare y posteare mis resultados

segun un amigo capturo 3 pokes con este metodo

Leave a comment:

Working...
X