Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Quieres ser un Masuda Breeder? ¡Guíate acá!

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Quieres ser un Masuda Breeder? ¡Guíate acá!

'
    Bueno, hago esta guía específicamente porque la considero mucho más completa que la información suelta que anda por acá en el sitio. Es una explicación de cómo conseguir Pokémon Shinies con el Método Masusa de manera completa. Incluye consejos y datos subjetivos que ayudarán a ustedes a guiarse. Este es mi primer aporte a la sección, y es mucho más completo que los demás métodos así que espero que no lo borren.

Antes de empezar
    Antes de comenzar a criar, necesitas tener ciertos Pokémon y objetos que te serán útiles para ser un Masuda Breeder.

1. Ditto 6 IV de nacionalidad diferente a la tuya (Japonés, Francés, etc)
    Primero, Ditto será quién lleve el Lazo Destino (Objeto que permite la transferencia de IV) ya que queremos que la cría nazca mínimo con 5 IV. Segundo, es vital para el Método Masuda que los padres sean de diferentes nacionalidades, y esto es más fácil de conseguir con Ditto. No importa si es de Kalos o no.

2. Shiny Charm / Amuleto Iris
    Te lo dan después de completar la Pokedex el profesor en Ciudad Luminalia, este aumenta las probabilidades del Método Masuda y las reduce a 1 entre 1048 y hará mucho más fácil encontrar Pokémon variocolor en hordas también.

3. Clip
    Sí, un Clip, te ayudará para darte vueltas infinitas en Ciudad Luminalia, si no sabes que es un clip haz click aquí.

4. Talonflame
    Puede ser otro, pero Talonflame es tu mejor compañero. Te permitirá tener un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama, reduciendo así a la mitad los pasos que debes dar para abrir un huevo, además que te permitirá transladarte mediante Vuelo de la guardería a Ciudad Luminalia.

5. Piedraeterna
    La debe tener la madre, quien será la cual llevará la naturaleza que quieres que se crie.

6. La madre (6 IV / Naturaleza deseada / Nacionalidad diferente / Movimientos Huevo o Rare Ball)
    La madre será vital, puesto que con la piedra eterna y hará que el hijo nazca con la misma naturaleza, además al ser 6 IV los hijos solamente tendrán 5 o 6 IV, la nacionalidad diferente puesto que es necesario para el Método Masuda y los Movimientos Huevo serán heredados en el caso que los tenga. La hembra puede hacer heredar a sus crías la Pokébola.

7. Paciencia
    Es fundamental. El variocolor te puede salir en el huevo numero 2 o en el numero 1048. Tener paciencia es vital.

Haciendo nacer nuestro Pokémon brillante

1. Deja a Ditto y a la Madre en la guardería
    2. Llena una caja (sí, una caja) de huevos
    3. Vas con Talonflame a Ciudad Luminalia
    4. Te pones en frente a la Torre "Eiffel" justo al frente de un Bunerby
    5. Pones el click en el Pad y lo dejas así (video aquí)
    6. ¡Hacer nacer huevos! Si le sacas una foto y la compartes sería ideal

Consejos

1. Ir de una caja por caja es más conveniente, por ejemplo si llenas 5 cajas y el variocolor está en la segunda, tendrás tres cajas que no podrás soltar (porque son huevos) y las probabilidades que salga otro variocolor son poquísimas. Gastarás espacio y tampoco se pueden guardar en el Pokebank.

2. Si tienes amigos con el Poder-O de Eclosionar sería ideal, te hace más rápido el proceso.

3. La gracia de criar tus Pokémon Brillantes es que no los intercambies (puesto que serán víctima de clonaciones) y sean únicos tuyos.

4. Hacer cosas mientras eclosionas ayudará a que no te desesperes, ve televisión, estudia o hasta escucha música. Es algo muy repetitivo y que gasta mucho tiempo pero vale la pena.

5. Si deseas compartir tus experiencias con Pokémon Variocolor obtenidos puedes comentar aquí. Como consejo, si quieres compartir aún más con otras personas que son Masuda Breeder, en Instagram hay una comunidad gigante, puedes seguirme a mí: @unshiny_breeder tengo como 50 seguidores [?

6. Si quieres saber mi experiencia personal, tengo dos shinies conseguidos. Eevee X/31/31/31/31/31 que ahora es un Sylveon que salió después de los 455 huevos y también tengo un Mawile 31/31/31/X/31/31 que salió en el huevo 34 creo. En el Instagram están las fotos de ambos.

Si sigues todos estos pasos ¡Ya eres un Masuda Breeder! No hay nada más gratificante que tenga tu OT [? Espero sinceramente que se motiven, hacer MMing es un proceso divertido y aburrido [?
    Last edited by Jack-; 06/07/2014, 18:41.

Gracias por la guía, está genial! Pero tengo dudas:

1: Es necesario que sea la madre la que lleve la piedra eterna? Ahora el padre también puede pasar la naturaleza, no?
    2: Se puede heredar habilitad oculta?

Comment

Iniciado por Debut Ver mensaje
      Gracias por la guía, está genial! Pero tengo dudas:

1: Es necesario que sea la madre la que lleve la piedra eterna? Ahora el padre también puede pasar la naturaleza, no?
      2: Se puede heredar habilitad oculta?
      Respuestas:
      1: Tanto la madre como el padre pueden llevar la piedra eterna para heredar la naturaleza que tengan (desde HG/SS). Lo mismo pasa con el Laso Destino, que puede portarlo cualquier padre para que se active su efecto.
      Pero en virtud de cómo está planteada la guía, suponiendo que la madre tendrá la naturaleza requerida, entonces los ítems deben usarse como se señalan. Y la razón es simple: es más sencillo conseguir una hembra de 6 IVs con la naturaleza requerida que un Ditto de 6 IVs con la naturaleza del caso.
      Eventualmente si es el Ditto tiene la naturaleza, podrás invertir el portador de los ítems.

2: Sí. De hecho la madre hereda la habilidad que tenga el 60% de las veces, sea oculta o normal. El padre también puede heredar la habilidad oculta si cría con un Ditto, pero la probabilidad es más baja.. creo que entre 20% y 30%. Por lo que es recomendable hacerlo con una hembra.

Suerte y éxito.
      Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
      otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Quiero probar, pero no encuentro Ditto...
        Mi amigo imaginario, te conoce...

Comment

Iniciado por overheat Ver mensaje
          Quiero probar, pero no encuentro Ditto...
          Hay varias formas de obtener un Ditto 6IVs, entre ellas esta el GTS, en un intercambio en grupos de Facebook, amigos y demas, te puedo intercambiar uno si gustas ya que tengo uno de sobra, si te interesa contactame por Mensaje Privado.

On-Topic

E leido hasta la fecha que el amuleto iris afecta y no afecta (si, la internet es asi), hasta donde tengo entendi si afecta con el masuda pero alguien me lo puede confirmar? xd de antemano gracias.

Comment

Iniciado por Zeit Ver mensaje
            Hay varias formas de obtener un Ditto 6IVs, entre ellas esta el GTS, en un intercambio en grupos de Facebook, amigos y demas, te puedo intercambiar uno si gustas ya que tengo uno de sobra, si te interesa contactame por Mensaje Privado.

On-Topic

E leido hasta la fecha que el amuleto iris afecta y no afecta (si, la internet es asi), hasta donde tengo entendi si afecta con el masuda pero alguien me lo puede confirmar? xd de antemano gracias.
            Sí afecta, simplemente porque todos los Masuda Breeder, además que simplemente por experiencia lo sé. Antes de tener el Amuleto Iris abrí 2 mil huevos y nada. Después con el amuleto me salió a los 445. Sí funciona, y el que diga lo contrario se puede ir al carajo [?

Comment

Vaya, entonces tendré que completar la Pokédex asi me da amuleto iris y reducir la probabilidad...
              Mi amigo imaginario, te conoce...

Comment

y donde se consigue el clip? Perdon por mi ignorancia.

Comment

Iniciado por Lambo Ver mensaje
                  y donde se consigue el clip? Perdon por mi ignorancia.
                  Se refiere a un objeto de la vida real, un artículo de oficina que permite mantener unidos un grupo de hojas, sin la necesidad de corchetearlas o pegarlas.
                  Suele ser metálico, aunque algunos tienen revestimientos plásticos de color. Se pueden adquirir en librerías (donde compras lápices, gomas, sacapuntas, pegamento, pines, corchetes, hojas, etc).

otras firmas: 

Comment

Jack, el hecho de que te haya salido más rápido no quiere decir nada del Shiny Charm (?

Les recuerdo que cada huevo es independiente del otro.
                    Puede darse el caso de que abras 398592852985945893 huevos y NADA.
                    O darse el caso de que abras 3 y ¡BOOM! Te salga.

(También lo digo por experiencia propia, me han salido varios y no tengo Shiny Charm)

Comment

Estoy en una comunidad Breeder, y ahi todos reconocen que el shiny charm ayuda xD

Comment

Lo certificaré cuando lo intente (?

Comment

[MENTION=52824]Anny[/MENTION], [MENTION=36393]Jack-[/MENTION], [MENTION=52178]Zeit[/MENTION]

Sí y no. La forma de manejar el efecto del Shiny Charm, mediante el aumento de la tasa de shiny, genera un efecto promedio de reducir los esfuerzos para la obtensión de un shiny. Insisto, PROMEDIO.

Esto no se corrobora por 1 caso aislado, sino por la tendencia a repetirse el patrón en diversos intentos y/o jugadores.

Es cierto que la probabilidad de cada huevo es independiente y no asegura nada, pero el aumento de probabilidades te da más opciones, opciones de terminar antes tu propósito. O tal vez no, ya que depende de un número aleatorio, pero en el peor de los casos tardarás lo mismo que sin el ítem. Que aquello sea al huevo 3 o al 50.000 es un efecto exclusivo de la determinación por probabilidad/azar, haciendo más evidente que debe analizarse un comportamiento ESTADÍSTICO para poder decir algo.

Si queremos ser precisos aumentan las probabilidades. Y punto, lo qué significa una "probabilidad" debe entenderse implícitamente. Si han visto lo básico de probabilidad y estadística, deberían aplicarlo a pokémon... la mitad del juego se basa en eso (la otra mitad en matemática booleana/binaria).

Nos vemos.

otras firmas: 

Comment

Excelente guia pero cuando dicen que se requiere paciencia no es broma XD, mas de 400 huevos pero obtuve mi ralts shiny.
                            Me interesa hacer lo mismo con un tauros pero hay diferencia si es el padre el q tiene la piedra eyerna en lugar de la madre para conservar la natursleza q quiero?, por que pos como saben los tauros solo son machos.
                            Saludos

Quieres una reta? Solo elige mi equipo y manda un MP!!!

Choose my team: 

Primero elige 4 de los siguientes pokes:

Muy bien ahora elige un legendario:

Y para terminar elige una mega evolución:

Comment

Gracias por la guía, ahora ya comprendo muchas cosas que desconocía, quería saber desde hace mucho tiempo, el por qué eran tan populares las versiones Shiny, continuaré estudiándola.

No conozco el significado de darse por vencido.

Comment

Working...
                              X