Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Usas los tutoriales para aprender o seguir estilos?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Usas los tutoriales para aprender o seguir estilos?

Cada uno tiene su propia manera de aprender algo; seguimos tutoriales paso a paso para saber cómo realizar ciertas cosas, tocamos botones hasta averiguarlo o decidimos aprender mirando nuevas cosas. Todo depende de los gustos de cada uno.

En su caso ¿prefieren seguir un tutorial para aprender un nuevo estilo o aprenderlo sin necesidad de seguir ciertos pasos? ¿Logran aprender algo nuevo con los tutoriales o solo les sirve de guías para continuar ustedes solos? Y en caso de no usarlos ¿Cómo aprenden nuevos estilos?

Yo evito seguir tutoriales para aprender estilos. Si los leo cuando quiero aprender algo completamente nuevo que no se, pero en el caso de un estilo me gusta más revisar firmas de otras personas, diseños, imágenes o dibujos para ir recopilando ideas de otros lados. Me gusta más experimentar con varias cosas en este caso, más que seguir al pie de la letra un tutorial.
    Last edited by Mishu; 06/09/2015, 12:48.

A mi me gusta seguir tutoriales para probar cosas distintas. A la primera los puedo seguir al pie de la letra, para ver qué tal me queda, pero luego de eso, generalmente, suelo quedarme sólo con lo que me fue más útil.

Admito que me gustan los estilos de algunos ilustradores y que me gustaría hacer trabajos iguales a los de ellos, pero eso de emularlos al 100% no me gusta. Para eso, es mejor para mi ir probando y si tengo alguna duda sobre la estética de algo, sólo hecho un vistazo y ya.

Pero seguir tutoriales me ha ayudado mucho a mejorar en el dibujo, especialmente la parte de coloreado. Aún me falta mucho, pero lo que hago hoy no lo hacía hace unos años (que usaba brushes hasta para hacer la grama) y eso no tiene precio.

Supongo que cada quien usa los tutoriales a su conveniencia xP

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
    65 - Todo se paga

Comment

Bueno esta semana estuve leyendo todos los tutoriales por el evento de Rakh, y me sirvieron, no los seguí al pie de la letra y use algunas cosas de uno y de otro, pero en general, me sirven para aprender, por que soy cero, pero si vamos en general me gustan los tutoriales para poder entender y hacer lo que estoy buscando.

Comment

Mas para aprender ya que normalmente no sigo los pasos a pie de la letra y al final agrego cosas de otros tutoriales que creo que le irían bien a la Firma/Avatar.
        Domo de Batalla Proximamente...

Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
        FC:1392-6551-0299

Comment

Me gustaría seguir los tutoriales pero no puedo, siempre termino haciendo las cosas a mi manera y el resultado si bien es parecido, se va más a mi estilo :c.

♣Greenmotion.deviantart.com♣

Comment

Nunca fui de seguir las cosas 100% al pie de la letra, asi que solo les doy una "hojeada" a los tutoriales que llamen la atención y termino usando solo las técnicas que mas me gustaron o se acoplan a lo que vaya a hacer. So, podría decirse que está entre un 50% los sigo, y otro 50% termino haciendo una cosa totalmente distinta.
            Wanna have a bad time?
            Spoiler: 

Comment

Yo si, se dibujar básicamente pero todos aprendemos cosas mas interesantes, avanzadas y diferentes, okay sigo tutoriales, por razones similares, y mis razones, una de las grandes es como poder digitalizar mis dibujos a lápiz(me encanta el dibujo a lápiz), y como pintarlos, darles toques especiales, y editarlos a mi gusto e estilo, dominar trazado, color, sombreado, brillo, toques especiales, todo, espero también aprender mucho diseño gráfico aquí, también quiero estudiar una carrera de artista gráfico y animador, y conseguir una tableta gráfica(digitalizadora), me encanta su uso, funciones y objetivos(propósitos) con los cuales fue creado(es que amo el dibujo a lápiz), me encanta usar Art Academy: Sketchpad en mi Wii U con la Gamepad.
              Pero si veo tutoriales para aprender estilos, elementos de dibujo, para digitalizar dibujos a mano, sombreado, uso de programas de diseño gráfico y una gran variedad de cosas relacionadas al diseño gráfico
              The annoying gorilla touched the pink puffball

Comment

Recuerdo que cuando tenia 14 años yo intente aprender a dibujar tipo cómic con revistas como Dibujarte (alguien las conoce? incluso sacaron una versión "Dibujando hentai") Nunca logre aprender ni maíz jajaja un ojo me salía bien y el otro me quedaba tan chueco como un picasso... todo un caos, termine tomando clases de dibujo ya concreto y directo, y aunque mejore considerablemente (las clases - taller se llamaba dibujando con el hemisferio derecho, y hasta eso me dieron bastantes bases de dibujo) nunca logre dibujar cosas que yo imaginara, podía dibujar personas o cosas pero no las que imaginaba.. cosas tristes de verdad.

Comment

Tengo que decir que para aprender o copiar nuevos estilos prefiero, como bien ha dicho Smile, mirar trabajos antes que tutoriales, porque cada uno tiene su propia forma de desenvolverse dibujando o pintando. Aun así creo que los tutoriales son necesarios a la hora de aprender a hacer algo completamente nuevo o con un nivel de dificultad bastante superior, como por ejemplo, yo el otro día quería aprender a hacer fondos galácticos, pero por mucho que mirara ejemplos, no conseguía nada, hasta que vi un video paso a paso de como lo hacía y logré entender la técnica. Por eso, para la cantidad de capas que hay que poner o como se debe aplicar el material que se use, si que puede ser fructífero, pero como ya he dicho, somos autodidactos y como mejor se aprende es con la práctica.

Comment

No voy a mentir, usualemente no me suelo meter con esto del diseño porque me frustró despues de unos pocos intentos, pero recientemente me han entrado ganas de intentar hacer algo y me puse a ver los tutoriales que hay aquí en el for para "tratar de aprender" algunas cuantas cosas, al menos desde mi punto de vista de novato diré que me gustan más los tutoriales. Ya despues quizas me dé de autodidacta como dicen estos señores de aquí arriba (??

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Working...
                    X