Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Son buenos los diseños de Pokémon?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Son buenos los diseños de Pokémon?

¿Son buenos los diseños de Pokémon?

Ya que este es un sub-foro de arte y un foro de pokémon por qué no unir los dos temas y esta vez hablar de los diseños buenos y malos de pokémon.

Con diseños obviamente me refiero a los dibujos, o artworks, de cada pokémon y la pregunta en cuestión es: ¿Son buenos los diseños de Pokémon?
    Como sabemos, hay diseños muy buenos y también diseños muy malos, en general casi todas las generaciones tienen un mix de estos y usualmente pueden variar por la apreciación y opinión de cada persona.

Yo creo que los diseños en general están bastante logrados, hasta el de Klefki, en sexta generación me atrevería a decir. Luego están diseños que para mi son algo feos como el de Jynx, de primera generación.

En fin, este tema está para que todos demos nuestra opinión, así que me encantaría leerlos a todos al respecto sobre los diversos diseños de la historia de pokémon a través de estos veinte años.

¡Saludos y espero sus respuestas!

Supongo que no es tanto como para culpar a los artworks si no al diseño del pokémon; que está bien dibujado, sí, pero no siempre nos agrada el pokémon.
    Ya si hablamos de los entrenadores, me gusta más en los artworks de los videojuegos que en el anime; como que en el anime los adelgazan y les hacen los ojos más grandes (?
    Pero volviendo a los pokémon, solo habrán algunos que no sean de nuestro agrado como la pila de basura de la quinta Gen [?] Depende si nos guste lo simple, abstracto, etc. o:

Mi opinión solamente [?

Comment

si no al diseño del pokémon; que está bien dibujado, sí, pero no siempre nos agrada el pokémon.
      Siempre va a haber uno o varios Pokémon que en diseño no nos guste, como la bolsa de basura o el llavero flotante; pero si los comparamos con otros diseños de una temática similar, creo que están bien dibujados. Muchos de los juegos que se basan en esa onda de "criaturas peleando" tienen diseños demasiado infantiles; si bien Pokémon también los tiene, tenes algunos con un aspecto más feroz.

Ahora, dentro de lo que son los diseños de la franquicia, hay algunos que en comparación a otros quedan muy atrás. Con los entrenadores Sugimori hace un trabajo estupendo, y demostró que algo así se puede ver en el anime (con el trailer de ORAS); pero bueno, ellos prefieren el arte de siempre en la serie. Los Pokémon tenes algunos que lucen increíbles en cuanto a detalles, color, etc. y otros que te preguntas porqué lo hicieron así, como el bicho cuadrado a lo Minecraft de esta última generación.

Comment

En lo general me agradan los diseños de pokemon, aunque algunos me parecen raros y pocos de plano no me gustan. Aunque pienso que algunos pokemon no nos gustan en occidente porque son muy relacionados con la cultura japonesa o asiatica. También cabe resaltar que los diseñadores se basan en culturas de todo el mundo, por lo que creo que en otros lugares no gustaran los diseños que si nos gustan a nosotros.

Comment

A mi la verdad me gustan bastante los diseños de pokémon, los que me parecen mas buenos son los legendarios y los iniciales (o starters), ademas pienso que la cuarta generacion tienelos mejores diseños luego pondría a jotho y después kanto y los diseños de la nueva generación me parecen muy buenos la verdad no entiendo porque hay gente que no les gustan pero bueno es su opinión.

Comment

Si nos enfocamos en todos lo diseños de pokemon en general, pues si, lo diseños son buenos. Si bien hay algunos que han salido que no nos gustan, el bicho bateria ese y los dos castillos de arena. No creo que sea motivo para meter a toda la una generación al mismo saco. Comparado con otras series/juegos que tienen una temática similar sus diseños son buenos y no salen mounstrosidades totalmente desproporcionadas y exageradas como he visto por ahi.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

En términos generales, creo que Pokémon tiene más diseños buenos que malos. Uno de los motivos que más llama la atención es en mi opinión, y sobretodo por lo que critican los diseños de Gen VII, es que están basados en su mayoría por cosas que existen, sean animales, plantas o elementos de la cultura que quieren representar; es agradable ver que hacen Pokémon inspirados en cosas que conocemos y no solo aquéllos sacados de las mentes de personas, pues puede que nunca se nos hubiesen ocurridos esas diseñas. Cada generación tendrá sus diseños muy buenos (como la mayoría de legendarios) y sus diseños muy simples (Ditto, Muk, etc.)
              Academia Pokémon: Cronología / Inventario

Odisea Pokémon: Índice & Datos

Comment

Mi problema es no cuando el Pokémon está basado en algo, por ejemplo Klefki o Chandelure. El primero no me molesta y el segundo es de mis favoritos >D. Mi problema es cuando un Pokémon ES ese algo. Cuando "es un objeto que cobró vida y ahora es un Pokémon". Sé que no tiene qué ver directamente con el diseño, mas para mí rompe la ilusión de los Pokémon.

Por ejemplo, me gusta cómo se ve Garbodor, el diseño en sí, su carita hasta da ternura ja ja ja. Pero el hecho de que sea literalmente basura (y el que tenga mucho Ataque y no aprenda muchos movimientos físicos e.e) es lo que me decepciona. Otro sería el nuevo Palossand. No me molestaría que estuviera basado en castillo de arena, pero que sea literalmente un castillo de arena poseído (muchos tipos fantasma son eso, cosas poseídas u.u ) hace que no me guste el Pokémon.

Comment

En mi opinión todos los diseños son buenos, sobre todo el que mas me a gustado y es el que tiene mas trabajo es el sprite, artworks, entre otras cosas Mega Diancie, me parece que es uno de los mas elaborados hasta el momento y para mi los diseños mas feos o con menos originalidad son los de Bravery y Jynx ya que son unos de los dibujos mas sencillos que hasta el momento e visto pero en general todos son buenos, algunos son un poco pobres pero a nosotros nos gustan y los usamos en los juegos.

Comment

Hola.
                    El diseño de los pokemon en los juegos de las ultimas generaciones me a parecido bastante acertado ya qeu realizan una mezcla de todo lo que nos rodea y no son los mismo de antes aun que si me hubiera gustado el cambio para sol y luna de los iniciales ya que como estan ahora no me llaman mucho la antencion aun sus evoluciones son buenas..... esperar la trama del juego que estoy que lo juego jajajaja

Comment

En mi opinion los pokemon a partir de la 3º Generacion han ido perdiendo parte de su encanto artístico. Los mejores son los 151 pokemon originales, supongo que será por tema de nostalgia, pero ya no se hacen pokemon como bulbasaur y sus evoluciones o el pikachu rechoncho que tanto me gusta.

No obstante siempre hay alguno que otro que me agrada mucho. Creo que los que mas se salvan siempre son los fósiles pero eso ja es opinion de cada uno.

Los peores para mi son pokemon como la bolsa de basura....o el elado....o el llavero...

Siempre me queda la esperanza de que hagan nuevos pokemons que me gusten tanto como los originales...de hecho en este nuevo juego me estan encantando las formas de alola( y eso que al principio pense que ya iban a fastidiarme los originales)

Clave de amigo: 4055 - 6151 - 0630

Comment

Pues en general pienso que estan bastante logrados la mayoria de ellos. Todos tienen como dicen un mix de buenos y malos por generacion (Cloyster que me encanta vs jynx, o Serperior vs la bolsa de basura o el helado).
                        De la sexta gen me parecio que estuvieron muy buenos, personalmente pienso que Xerneas e Yveltal son de los mejores diseños de legendarios que hay (no hablemos de Zygarde y su forma Mazinger-Z xD). Ahora de la septima gen no hay ninguno asi que me haya cautivado como estos 2 ultimos legendarios, espero que los que faltan por revelar esten mas badass xD
                        Saludos

Comment

Hola creo que los diseños no es que sean malos sino que fueron abarcando más gustos conforme fueron avanzando las generaciones, en los primeros juegos la mayoria eran representaciones de animales y asi sigue siendo pero comenzaron a crear los objetos animados asi como el candelabro o el helado y la bolsa de basura (no recuerdo sus nombres :D ) todos fueron diseñados para gustar a diferentes gustos dentro de los fans yo compre Pokemon Y por Yveltal asi que la respuesta que daria es que depende de los gustos de cada quien el decidir si es bueno o malo, saludos.

Comment

A mi en lo personal me agradan los diseños de pokemon que están basados en animales. Prefiero que sea así, no me gustan los diseños basados en cosas inanimadas o en humanoidos (como por lo general los pokemon de tipo lucha). Además, yo no creo que se haya experimentado una decadencia en cuanto los diseños con respecto al avance de las generaciones, sino más bien un cambio en las temática y especialización de los mismos. Ya se han diseñado más de 720 pokemon y todos siguen siendo muy originales, quizás algunos mejores que otros, pero en cuanto a diseños, creo que siguen teniendo algo especial, algo que los identifica como pokemon y no otra cosa.

Comment

La versad es que hay diseños super simples, de decir, se ha quedado sin ideas seguro y otros que son simples pero por su simpleza llegan a ser bonitos jaja no se si me explico, es bastante dificil de explicar pero resumiendo hay de todo en pokemon y no es verdad eso que dicen de que los mejores son los de primera generacion hay pokemon muy bonitos en diseño en generaciones posteriores aunque tambien es verdad que algunos muy feos jja

Comment

Working...
                              X