Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Como comenzaron a interesarse por el arte?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Como comenzaron a interesarse por el arte?

El tema es sencillo, ¿Que les hizo comenzar a dibujar (a mano o a ordenador)/fotografiar/editar imágenes? y ¿Que fue lo primero que hicieron (dibujos clásicos, directamente a pc, firmas, pixel art, etc.)?

¡Comienzo yo! Yo descubrí que me gustaba y que se me daba bien dibujar cuando comencé el instituto y, por puro aburrimiento, intenté dibujar una flor que salía en uno de mis cómics favoritos (si, me distraía mucho en clase) Y a partir de ahí comencé a hacer dibujos cada vez más complicados.

Aunque yo comencé con dibujos clásicos también amo la fotografía y tengo algunos intentos de pixel art en mi galería. Sin embargo los dibujos a pc se me dan fatal y aun no se hacer firmas y esas cosas que requieren edición :P
    Academia pokemon:

Odisea:

Yo no creo que lo haya descubierto en alguna etapa de mi vida. Desde que tengo uso de razón siempre me gustó dibujar; incluso cuando era mucho más chica y estaba en jardín, mi mamá me enviada a esos talleres de dibujo después de clases para que pudiera aprender. En secundaria fui perdiendo ese interés; aunque dibujaba bastante ya no me tomaba la molestia de practicar o aprender (algo de lo que hoy en día me arrepiento).
    Ahora, estando en la facultad, me gustaría retomar lo que es dibujo tradicional, o aprender a pintar fondos demanera digital que es algo que siempre me interesó, pero nunca tengo el tiempo suficiente para sentarme y practicar, o cuando lo tengo las ganas de hacer eso son muy pocas. Lo único que he dibujado ahora último fue el primer personaje para Odisea, que estaba también haciendo unas ilustraciones para Academia con el mismo estilo, pero nunca los terminé.

El pixel me empezó a interesar cuando encontré la comunidad de dA. Allí cuantas más visitas tienes más popular eres. En aquel entonces quería muchísimas visitas, pero no dibujaba al nivel que otros tantos artistas registrados, así que probé con el pixel art. Creo que este estilo fue el que me gustó más, porque, por alguna extraña razón, se me hace sencillo colorear sobras y luces cuando es un pixel. De todas maneras con esta cuestión de falta de tiempo tampoco me puse a practicar mucho de esto; lo último que hice fueron los íconos PSS de Academia.

El diseño fue lo último que me interesó, porque ya me había resignado con todo lo demás [?]; a diferencia de los casos anteriores, esto es a lo que actualmente me dedico y estudio, así que lo hago bastante seguido. Hace un año o poco más empecé a interesarme en lo que es Tipografía y Lettering, y este año me gustaría probar lo que es diseño web (estructura, no códigos) y de aplicaciones.

Comment

Todo comenzó con Mamá, pues siempre tuvo un hábito de pintar hermosos paisajes en grandes lienzos con óleo. De hecho, esas pinturas están actualmente en la sala de casa. Y bueno, continuó con ese hobbie hasta el 2006-no tiene tiempo de seguir por el trabajo-, recuerdo que me quedaba con ella hasta que terminara de pintar por la noche. Me gustaba acompañarla y apreciar cómo con cada capa de pintura todo quedaba también. Luego, mi visión del Arte cambió de sujeto: a mi hermana. Ella solía hacer dibujos simples, pero eran lindos para tener 11 años. Yo miraba como pintaba en la pared de su habitación y como dibujaba donde fuera y quisiera. Mamá se dio cuenta que me interesaba por el arte, así que poco a poco fue comprándome cuadernos en blanco para dibujar. Obviamente comencé con unos garabatos bastante simples, pero siempre quería llegar a más. Y bueno, tomando en cuenta que eso fue entre el 2007, creo que he avanzado considerablemente, no del todo perfecto, pero me gusta como he ido creciendo.

Primero comencé con dibujos, luego fui a un curso de pintura del colegio, me interesé por el diseño digital ("hobbie" que me ha encantado y servido hasta la fecha y le agradezco a este forito por introducirme a él ;W;), este año hice mi primer proyecto serio mezclando técnica manual y digital de dibujo ... Y todo es gracias a mis dos ídolas. :)

Comment

Working...
      X