Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Alguna vez han pintado un lienzo?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Alguna vez han pintado un lienzo?

Hace unos días me pasé por una feria estudiantil en el colegio de mi hermana menor y me topé con una exposición de arte.

Habia varios tipos de trabajos manuales muy bonitos, pero lo que llamaba más la atención eran la docena de lienzos que estaban expuestos. Se veian muy bien (para solo ser chicos de 13). Yo soy terrible pintando, (de hecho soy pesimo con cualquier tipo de arte manual/grafico) las veces que pinte un lienzo (como trabajo para la clase de arte) me salieron horribles.

Y ustedes ¿Alguna vez han pintado un lienzo? ¿Se les da bien o solo les salen cosas amorfas como a mí?

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

oFF-TOPIC
    Spoiler: 
    pues te dire que fui bendecido con un don para dibujar increiblemente bueno, al igual que mis hermanas, tienen cuentas en devianart y esas weas y cobran por hacer dibujos, el detalle es que no desarrolle mi habilidad por que sensillamente no me intereso, pero a pesar de todo, soy increiblemente bueno, no tengo tecnica por que no le desarrolle pero en fin...

Si he pintado en lienzo en la escuela y si no sabes usarle creeme que el dibujo te saldra horripilante xD
    yo no se pintar, por lo que aquella vez me liite a calcar (por decirlo de alguna manera) una imagen de una Luna que tenia en el movil, fue sencilla y con ello aprobe la clase con 10 xD (no es que arte sea una materia super dificil)

pero si me pones junto a una persona que estubo estudiando esa wea por al menos 3 meses, te aseguro que mis pinturas parecen del asco xD

Comment

A mi hermana le pidieron pintar un lienzo una vez en el liceo, pero a mí jamás. Me encantaría probar a pintar algún día alguno, cuando tenga oportunidad de comprar los materiales y hacer desastres con ellos.

Por los momentos, supongo que me conformaré con intentar hacer una imitación en digital xD

EGN: Hoy es el fin del mañana
      65 - Todo se paga

Comment

Yo soy como tu, una total desgracia para todo tipo de arte manual o diseño de lo que sea. Simplemente no tengo habilidades para eso, alguna vez tuve la oportunidad de intentar pero como doy asco pintando/dibujando pues lo deje para no causar pena ajena. Es algo que me molesta ya que en mi cabeza puedo ver una imagen de lo que quiero lograr o hacer pero al momento de plasmarlo simplemente doy asco.

Spoiler: 

Comment

Jamás pinté un lienzo, ni lo intentaría. Si bien se dibujar, nunca practiqué o intenté pintar con pinturas, por ende soy un desastre con esas cosas.

Hace un año me compré unos lápices acuarela muy caros, solo porque quería pintar uno de los dibujos a mano que había hecho; me llevo bien con los lápices de colores y mucho más con lo que es el lápiz negro y el sombreado, pero a pesar de esto todo ese asunto de la acuarela me quedó un desastre espantoso. Me dio lástima porque aún los tengo guardados esperando a que aprenda [?]

De todas maneras es algo que me gustaría mucho aprender; en especial porque me encantan como quedan todas las cosas con estas herramientas.

Comment

Siempre me llamó la atención pintar en lienzo. Desde pequeña observaba a mamá hacerlo, ya que ella cada vez que tenía tiempo libre se dedicaba a pintar algún hermoso paisaje del país. Alguna que otra ocasión también observaba a mi hermana hacerlo, por algún proyecto o algo.
            No fue hasta el 2009 que me anime a pintar mi primer lienzo. Comencé a asistir a clases de pintura en el colegio, pero lo dejé no sé por qué. Solo hice un cuadro. :( ¡Pero aún lo tengo! Es de un bosque en otoño, lo atesoro bastante.
            Luego, el año pasado, fui a una tienda de baratijas y vendían lienzos super baratos, así que compré uno, pinceles nuevos y pintura acrílica. Y fue cuando aproveché mi tiempo de fangirleo extremo por Undertale y pinté a Sans. jaja Ya ahora, este año, no he utilizado lienzos pero me he dedicado mucho más a la pintura. Amo las acuarelas chicos. jaja Con esto ya me inspiré a actualizar mi galería con mis últimos trabajos manuales.

¡Genial tema! Da mucho que pensar.

Comment

La verdad es que no, y he tenido varias razones: para empezar, soy pésimo para los trabajos manuales, lo mío son los trabajos teóricos; nunca he tenido una motivación por parte de algún familiar o conocido que me anime a intentar pintar, y así podría enlistar otras razones pero ese no es el punto. Sin embargo, no niego que precisamente esta falta en mi capacidad de pintar/dibujar, me ha llevado en varias ocasiones a considerar el aprender a hacerlo, sin embargo ahora que estoy en la Universidad, me resultaría muy complicado aprender a hacerlo por el tiempo que utilizo en clases y trabajos. La única opción y que consideraré, será aprender a hacerlo y utilizarlo como Asignatura Libre para cubrir con créditos en mi Carrera.
              Academia Pokémon: Cronología / Inventario

Odisea Pokémon: Índice & Datos

Comment

Pues sí que pinté. Varias veces. Pero tampoco puedo decir que sea un artista del pincel. Vamos, a mí los lápices no me los quitan. Y encima tengo que limpiar después, no te fastidia [?].

Pero sí que hice algunos. No he hecho tantos como para decir que me gusta usar las pinturas, pero, sí, he hecho unos pocos cuadros, por así decirlo.

Recuerdo que el primer lienzo que he pintado en la vida fue un par de montañas todas verdes sapo con las cumbres bien nevadas... era un moco por aquella época; una que no sabía ni la diferencia entre un acrílico y un óleo... imaginarán el mejunje que plasmé en ese pobre lienzo. Sí, mezclé como cuatro tipos de pintura diferentes, como si no fuera suficiente el horror plasmado en ese cuadro [???]. Ah, y me cargué dos pinceles, ya de paso. Encima que no lavé bien el pincel lo apreté contra el soporte. ¡Y así quedó, cómo no!

Pero a medida que he ido mejorando con el dibujo y adquiriendo conocimientos de pintura, los cuadros fueron mejorando. Claro que el que venía después de este me quedó una patata, pero luego ya empezaron a tomar forma. Aún los conservo, y uno está colgado con orgullo. No es ningún Goya, peeero pienso que tienen su mérito.

Comment

Pues yo no he pintado en lienzo por el simple hecho de que estoy negado para el arte. En mi epoca estudiantil para mi fortuna no tuve materia de arte en forma. En algún momento de ocio intente hacer dibujo, per me desesperaba porque no me salia nada y opte por dejar el arte.

Comment

Primera y última vez que pinte un cuadro:

Spoiler: 

Lo siento por la calidad de la foto ya que no la hice yo.

Personalmente me gustó mucho la experiencia. Aprender las diferentes técnicas para cada uno de los detalles, que colores usar donde y cuando, fue genial. Sin embargo me tomo mucho, mucho tiempo pintarlo y aun así no me quede del todo a gusto con el ya que podía haberlo continuado agregando detalles por todos lados XD

Concretamente es un cuadro de pintura al oleo sobre madera, no lienzo pero casi :P

Bien no se si esta, todos dicen que si pero mi vena de perfeccionista me dice que podía haberlo hecho mucho mejor, como digo ahí arriba podía haberle añadido mil cosas más.
                    Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Pues sí que he pintado algún lienzo, he hecho acuarelas, tintas, acrílico, oleo, etc. La ventaja de los estudios artísticos que hice. No es algo que suela hacer por mí misma, supongo que el tema de pintura digital hace algo de daño, pues también he empezado a hacer algunas cosillas.

Las experiencias que más he disfrutado y que me encantaría volver a hacer, fueron con tintas y un lienzo peculiar que hicimos. Las tintas me encanta, sobretodo tomar un pincel muy muy fino e ir detalle a detalle, además de usar un pelín de lejía para dar luz luego (truco del profesor, pero ir con cuidado y que el papel sea grueso). Pinté algunas flores y me encantó el resultado, aunque no fue un lienzo propiamente dicho.

Imagen
                      en mi tumblr muerto de asco(?)

El segundo, si sería un lienzo y me encantó hacerlo, más que el resultado en sí. La idea era trabajar en texturas, pero de manera diferente y representar un paisaje. Usamos acrílico para color y lo mezclábamos con productos como látex, cola de pegar, arena de playa y/o de rio, etc. La verdad es que amé ese trabajo, y si tuviera todos los materiales que use, no dudaría en probar de nuevo, pues es agradable deslizar la mano por el lienzo y notar la arena y otros efectos que uno ha hecho.
                      Spoiler: 

(Siento la calidad del color, lo tuve que hacer con flash para que se viera xD)

Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
                      & Inventario
                      Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

Hablemos de arte.

Cuando era pequeño iba a clases de pintura en una Academia y por tanto me hicieron pintar varias cosas, entre ellas lienzos. La verdad es que no soy muy de pintarlos, pero me los exigían y cuando eres pequeño te entretiene y te gusta jugar a mezclar los colores. Luego, no puedo subir ninguno de mis trabajos porque no se donde están, los perdí de vista hace tiempo, pero si los encuentro edito el post para que lo vean (?) Siempre pintaba con óleo y al principio con acrílico o témperas.

Ahora hago más dibujo que otra cosa y para pintarlos utilizo los rotuladores de base de alcohol o las acuarelas, me agrada bastante el resultado.

Respondiendo a la pregunta, sí, he pintado varios lienzos pero dejé de hacerlo hace tiempo.

Comment

Working...
                        X