Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo aprendieron...?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Cómo aprendieron...?

Una pregunta sencilla que puede traer distintas respuestas, ¿cómo aprendieron diseño gráfico, pixel art y/o a dibujar?

Dependiendo de sus actuales conocimientos y experiencias reunidas hasta la fecha, cómo es que han ido aprendiendo estas artes, quizás alguien les enseñó, participaron de alguna escuela o similar que les enseñara, o hasta fueron autodidactas, las posibilidades son muchas.

Por mi parte creo que sé algo de pixel art, fui de a poco experimentando y modificando algunos sprites de los entrenadores de los juegos de Pokémon y ahora diría que me manejo algo en el tema, no es cómo que sea un experto.

En diseño gráfico siempre fui un asco, hasta que un día una amable [MENTION=8135]Smile[/MENTION] vio potencial en mi y se ofreció a enseñarme, lástima que nunca aparecía cuando le pedía ayuda o dejaba el msn de lado, quizás hasta me ignoraba a propósito que es lo más probable. Al final nunca aprendí, pero la culpa fue completamente mía por no ponerle interés al 100%, aunque si aprendí un par de trucos en PS que me han sido útiles de vez en cuando.

Como me gustaría saber dibujar, he estado practicando por mi cuenta un poco, pero debido a diversas cosas lo dejé de lado y ahora que quiero retomarlo estoy prácticamente dónde comencé.

¡Espero que los que más saben se animen a responder, me gustaría conocer sus experiencias!

Pues antes de llegar al artístico, había aprendido por mí misma. Leyendo libros, viendo tutoriales por internet o en caso de fotografía, mi padre me enseñó algunas cosas. Pero cuando realmente aprendí fue cuando comencé en artes. Aunque era casi todo bases y profundizaban poco en el temario, aprendí muchísimo.

Mis amigos también me enseñaron varios trucos interesantes, aquí en el foro Rakhan me ayudó con algunos trucos de Photoshop.

En fotografía el profesor que tenía me enseñó bastante, pues me daba más trabajo de lo normal.

Del pixel art he probado más bien poco, más que nada porque aún no encuentro el modo de hacerlo fácil en Photoshop y me da flojera (¿?)

Y eso es todo, creo :3
    Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
    & Inventario
    Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

Pues desde joven que dibujaba. No era un prodigio (de hecho dibujaba fatal a mis diez años º-º), pero igual me pasaba noches dibujando. Y también decían que dibujaba bien; no sé si era porque querían hacerme creer que era buena gente o qué, pero oye, era algo bueno [?].

Lo que sí hacía bien por aquel entonces eran las "quimeras" con sprites de pokémon. Hice combinaciones bastante interesantes en su momento... lástima que se perdieron. uwu
      Que, a ver, era en paint y empecé poniendo cosas al tuntún, sí; pero nada más ponerme aprendí rápido y tuve una idea de cómo hacer sprites propios... pero tengo poca paciencia para el píxelart. Siento que estoy haciendo algo puntillista [?].

Pero empecé a enfrascarme en dibujar bien en eso de los... doce. Aún era una pringadilla que copiaba sus stickers de pokémon de vez en cuando, pero también inventaba personajes y... criaturas, sí [?]. Más criaturas que nada. Pero bue, era dibujo igual y practicaba también.

Y luego pues empecé a dibujar con Paint... miré tutoriales de Youtube para ver cómo lo hacían. Pero no sé, sentía que le faltaba algo al programa de marras, de modo que me pasé a GIMP [?]. Más que nada empecé a plantearme mi metodología a la hora de dibujar; como también he visto esas páginas de "como dibujar a" y pasaba olímpicamente de sus indicaciones... pues claro, no me salían bien. Solo hacía la línea y hacía lo que se me ocurriera directamente. Empecé a ver los "cómo dibujar" también, porque sentía que estos encerraban el secreto de dibujar como un profesional; todos usaban una metodología y solo tenía que saber cual era [???].

Hasta que finalmente entendí el proceso y me dispuse a poner en práctica los pasos que hacían sin mirar. De ahí ya empecé a animarme más con el dibujo y pude ser capaz de plasmar aquello que se me ocurriera... más o menos.

Ahora. Editar fotografías y eso... pues al principio usé Gimp y fui haciendo trastadas con el programa. En clase de informática y también en casa. De hecho así es como he aprendido a usar muchos programas y tuve una noción de como iban otros.
      Oh, y cuando me explicaron cómo hacer un GIF en GIMP ya fue la repera. Vamos, gracias a eso empecé también a indagar en programas de edición de vídeo y demás. También hacía algunas tonterías con los vídeos, pero tampoco llegaba muy lejos. Hasta que no estudié animación, estaba un poco limitada.

Vamos, todo lo que he aprendido fue autodidacta, pero los estudios que hice y voy haciendo pues también han contribuído.

Comment

Pues la verdad desde chico me encantaba dibujar, si no mal recuerdo llegue a dibujar los 149 Pokemon y con colores y todo!! hasta ahora creo que fue mi mayor logro en el tema de los dibujos ya que despues me tuve que dejar por cosas de no tener tiempo y cosas asi... pero siempre cuando me da tiempo con mi hermanita dibujamos muchas cosas!! espero algun dia poder dibujar mas Pokemon ya que fueron mis inspiracion!!!

Comment

El diseño gráfico no sabría definirlo bien que es, porque hacer firmas no es ni a palos, aunque la plebe quiera creer que por hacer avatares en un foro ya están recibidos de diseñador gráfico (? Si te referís a todo lo visual que usa el foro, aprendiendo de chico, creo que desde los 12 años, cuando me registré en el foro y todos hacían firmas o tenían tiendas, ademas de tutoriales en internet o deviantart.
          El pixel art también me gusta desde chico, cuando me registré en el foro y quise hacer ese proyecto de "Narutemon", que era un hack con sprites de Naruto... abandonado proyectos desde los 13 años este pibe (???
          El dibujo definitivamente me gusta desde que tengo memoria xD la otra vez encontré un dibujo de un Raichu y un Pikachu horribles que hice a los 4 años, y desde entonces nunca lo abandoné del todo. Estos ultimos años le di más importancia y uso ya que aprendí a dibujar en PC y la tableta me ahorra demasiadas cosas, pero antes hacía los dibujos a Mouse igual, no me importaba nada (?

Gracias Eli <3

Comment

¿Como aprendí a dibujar? Me aburría mucho en clase y me puse a intentar reproducir dibujos de mis libros, flores, de mi baraja de cartas, etc. Nunca mire tutoriales ni me enseñaron a dibujar. Básicamente aprendí a base de practicar y de fallar mucho.

De igual manera el pixel art aprendí y estoy aprendiendo a base de pasarme horas haciendo y luego modificando el mismo sprite hasta que me gusta el resultado. Algunas veces haciéndolo varias veces hasta conseguir lo que quiero.

Respecto a lo digital si que he dejado que me guíen un poco, aunque el primer dibujo lo hice a ciegas, simplemente subiendo la foto de mi dibujo a ps y coloreandolo de manera un poco extraña. Después de ese Skov me enseño muchas cosas útiles -w-
            Academia pokemon:

Odisea:

Comment

pues desde el kinder siempre veía el programa que tal ves muchos conocen donde salia un sujeto con cabello afro narrando como pintar y a partir de ver como lo hacia lo puse en practica, también me ponía a dibujar con mi tio y en mi casa me ponían una hora a dibujar como practica y eso era mientras aun seguía en el kinder, en primaria ya no dibujaba pero en cuanto entre a la secundaria no se porque pero me entraron ganas de dibujar nuevamente y me pasaba los días dibujando y así agarre mas practica y le saque un dinerillo porque a un compañero le gustaban mucho mis dibujos y se los vendía o el me asía encargos.

Siempre miraba Art Attak para buscar una nueva forma de dibujar o pintar y si me sirvió, aprendi a difuminar, crear sombras y pintar con acuarelas, ya estoy en grado superior y el ultimo dibujo que hice puso a prueba todo lo que sabia de dibujo pues se lo entregue a una persona especial para mi y debo decir que me quedo bastante bien, ya que me tomo 3 días hacerlo, se los mostraría pero ......se me olvido tomarle una foto antes de entregarlo.

Comment

Soy autodidacta, todo lo he aprendido probando, en momentos que me aburro y me llega el impulso siempre trato de ver como hacer algo, veo a veces tutoriales... pero no es lo mío solo aprendí a hacer quijadas y la firma de One Piece por medio de tutoriales, a lo mejor vi las funciones de PS en la escuela pero ya me las sabía de antemano de andar "jugando" con photoshop, siempre intento aprender nuevas cosas y probar por ello no paro.

Bueno... tengo que darle crédito a Onix... ella me ayudó en algunos consejos pequeños la verdad que expandieron mis horizontes en que hacer para ciertas cosas a la hora de dibujar/diseñar algo, es la única que me ha brindado ayuda cuando la pedí jeje

En verdad estoy bastante feliz con lo que he logrado... sprites era una porquería... firmas era una bazofia humana... incluso a mano o dibujos en máquina me salían vomitivos incluso hacer una persona de palitos... no podía hacer lineas rectas hasta los 10 me cuesta mucho usar bien las manos, intenté practicar un tiempo pero no sentí ningún fruto... pero creciendo he mejorado y demás, pensando en como mejorar siempre demuestra que no hay limite para un ser humano

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

la mayoria de gente que conozco me dicen que aprendieron probando poco a poco formas distintas la mayoria dicen que la mejor forma es ponerte tu mismo a dibujar y buscar tu estilo propio y la que veas que se adapta mas a tus gustos, y forma de dibujar claro esta , igual te gusta mas dibujar con programs que ha mano, yo soy mas de a mano.

Comment

Dibujar supongo que lo aprendí de la nada; lo hago desde que tengo memoria, más que nada practicando sola y haciéndolo continuamente. Habré ido una o dos veces a esos cursos que enseñan, pero nunca me gustaron mucho así que los abandonaba.

Diseño Gráfico empecé a aprenderlo en DeviantART y los foros de diseño. Me interesé por primera vez en este foro, viendo las cosas que la gente diseñaba (cuando la sección estaba demasiado activa, lel), luego salí a buscar afuera más tutoriales sobre eso, metiéndome más en lo que es el Diseño Gráfico que se ve en dA. Lo poco que se se lo debo a muchos de los foros de diseño que explicaban la mayoría de los estilos y herramientas.
                    No es que sirva de mucho para la carrera esa clase de diseño, pero tener un conocimiento básico del Photoshop me ayudó mucho para lo que fue el primer año de mi carrera.

De pixel no me acuerdo. Creo que arranqué interesada en los trainers y sprites porque era lo que más se hacía por acá en el 2008; todo el asunto de las trainer cards, los revamp, devamp y eso. Cuando no me conformé con solo editarlos, busqué algunos tutoriales en DeviantART para saber cómo se hacían de cero, cómo sombrearlos y demás. Al final dA tiene miles de tutoriales útiles para aprender y practicar.

Comment

En serio, creo que voy a pasarme más por este subforo porque estos temas son de lo más interesantes.

Pues mira, allá voy. A dibujar, aprendí solo, supongo que desarrollando las tareas que me ponían en clase hizo que cogiera práctica y luego en casa, como continuaba dibujando por mi cuenta, me hizo convertirme en un amante del arte y el dibujo. Luego para perfeccionar mi estilo me metí en el Bachillerato de artes, donde gracias a una a amiga, a prendí las bases de la anatomía, cosa que reforcé aún más cuando me inscribí en una Academia de Dibujo. Luego en el instituto me enseñaron a dibujar bodegones y edificios, cosa que ahora agradezco porque me es más fácil encuadrar y hacer perspectivas.

Luego diseño gráfico esto en camino de aprender, aun no creo que tenga la capacidad como para decir que ya aprendí porque estoy en ello ahora. Pero desde muy chico me gustó mucho diseñar las portadas de las revistas o carteles publicitarios y ahí supe que quería seguir dedicándome a eso. Ahora mismo también, junto con dibujos anatómico, sigo desarrollando mi estilo.

Y por último, pixel art es un campo en el que no me he metido demasiado debido que me parece bastante difícil controlar que todo quede cuadrado. Es un arte que se ha emancipado con el desarrollo de la tecnología y que en muchas ocasiones queda uy estético por su apariencia retro. Yo la verdad es que aprendí hace unos año a juguetear con los sprites de Pokemon, hacer Quimeras, cambiarles el color, etc. y me lo pasaba de maravilla, espero poder volver a ponerme a ello algún día.

Comment

Working...
                      X