Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Colores, lapices, acuarela, marcadores? ¿Cual prefieren?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Colores, lapices, acuarela, marcadores? ¿Cual prefieren?

Bueno, vengo a aportar con mi granito de arena y darle más actividad a esta sección, con un nuevo tema de discusión.

Quien alguna vez no se ha sentado y se ha puesto a dibujar porque sí cuando no tenia nada que hacer. Yo sí lo he hecho y aunque no soy muy bueno dibujado y/o coloreando, ello no me ha detenido para "intentar" hacer algo. Pero... ¿Qué material elegiremos para hacer nuestro dibujo? Quizás nos gusta utilizar los lápices para hacer un dibujo a blanco y negro, o tal vez no nos llame la atención tanto negro y preferimos los colores. De repente lo nuestro sean los lienzo y pintar con acuarelas, tempera y oleos o nos gustaria hacer un dibujo con marcadores de colores.

Y ustedes ¿Cual prefieren? ¿Marcadores? ¿Lapices y colores? ¿Temperas y acuarelas? o algo más?

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comencé a odiar las temperas desde que las utilicé "seriamente" para un proyecto. Fue horrible, tenía que pintar unas 6 capas y no se podían hacer muchas mezclas de colores. Me re frustré, pero después de todo, el trabajo en sí no me quedó nada mal. :) Supongo que solo requiere paciencia. (?) Pero prefiero muchísimo más las acuarelas, son bastante sutiles. Respecto a marcadores o crayones... prefiero crayones, ya que nunca he utilizado mucho la técnica del marcador más que para trazar bordes. Sería de probar bien como es.

Pero en sí, prefiro las acuarelas y los crayones; ya sean de cera o de madera.

Comment

Tinta streak, °360, No Manchas

Vaya tema, no esperaba esto O:

Pues en general casi siempre me llevo bien con el lápiz o un lápiz de color azul y rojo en cuanto a dibujar en una bitácora. Recuerdo haber usado acuarelas eventualmente para un trabajo, y mas que decir que salió decente a mi parecer estaba medio diluido todo y se veía mal. No se pintar con colores, por desgracia, pero me llena suficiente solo dibujar con estos y luego darle color en digital.

Un buen tiempo estuve pegado a la tinta china, era genial dibujar con los estilógrafos, aunque casi siempre usaba un boceto previo para sobrepasarlo y allí darle detalles con la tinta que no había. Puede ser medio troll al principio, sobretodo si no sabes con que tipo de punta te sientes más cómodo o si se te esparce, pero es genial cuando ya sabes lo básico y eso x)

También he usado crayones hace algunos meses, lo malo de los crayones es que por lo mismo de ser grasosos a veces se mancha cuando quieres sobrepasar la linea con otro color. RIP crayon amarillo/blanco. Por cierto hablo de crayones pastel, los de cera son mas trolls aún.

Saludos (:

Comment

Yo prefiero los lápices, nunca me a gustado colorear con colores aunque si lo hago bien pero prefiero colorear a lápiz ya que la mayoría de las personas lo hacen a color, aunque cuando coloreo con colores me gusta mas ya que se aprecian más los detalles que con lápiz.

Me encantaría aprender a usar acurelas, temperas y marcadores ya que me encanta dibujar.

Comment

A mi la verdad me encanta dibujar, es uno de mis pasatiempos jeje y yo uso varios materiales, primero uso lápices para hacer el dibujo para cuando si hay un pequeño error solo es cuestión de borrar de ahi remarco con plumones de punta muy delgada solamente los bordes después borro todo lo que está en lápiz y de ahí comienzo a colorear. Ahorita lo que quiero aprender son los sombreados :)

La pintura igual me gusta, aunque me cuesta un poco más de trabajo ahí combinar colores con óleo, tener cuidado con el lienzo jaja recuerdo que en mi taller de pintura me desesperé y quedó todo feo xD

Pero en fin a mi gusta colores, plumones, pintura, plastilina, arena bueno de todo un poco jaja :P

lvl. 7 lvl. 11

El aura está en ti.....

Comment

Iniciado por DaVuXz Ver mensaje
            No se pintar con colores, por desgracia, pero me llena suficiente solo dibujar con estos y luego darle color en digital.
            Me pasa lo mismo; no me llevo bien con los colores digital o tradicionalmente. Nunca me tomé el tiempo de aprender a usar correctamente alguna de las herramientas, por eso prefiero no pintar.

Para mi siempre será el lápiz negro. Me gusta sombrear de diferentes formas con este solo, sea el típico sombreado difuminado o aquel al estilo historieta donde dibujas líneas. Aunque si tuviera que elegir algún método para colorear creo que me quedo con los lápices; hubo un tiempo en el que los usaba bastante para practicar; me gusta dibujar animales y colorearlos con lápices les da otro toque. Aunque la verdad es que la última caja que compré ya no le quedan muchos y no puedo gastar en una nueva. Tal vez en unos días decida comprarme una completa.

También me gustan las acuarelas, pero esas si que no se usarlas para nada. Intenté hacer un trabajo con unos lápices acuarelas que compré y me terminó quedando espantoso. Y algo que planeo comprarme dentro de poco son los marcadores al agua. Desde que vi que éstos existen y se utilizan en las portadas de manga, me dio curiosidad probarlos, pero no los había encontrado hasta ahora.

Soy de coleccionar todas estas cosas; entro a un local y me llevo todo, pero lo gracioso es que después no se usar ninguno [?]

Comment

Take my money.

Parece que hay muchos artistas en CP. Genial x)

Iniciado por Smile Ver mensaje
              Soy de coleccionar todas estas cosas; entro a un local y me llevo todo, pero lo gracioso es que después no se usar ninguno [?]
              Sí! Me pasa exactamente lo mismo. Aunque en poca medida con los útiles de dibujo, me obsesiono más con las bitácoras o cuadernos. Casi siempre que voy a una tienda que tenga estas, salgo con una bitátoca A5, A6 o en su defecto un cuaderno anillado de esos largos sin diseño. Por alguna razón se hizo una rutina. Aguante los lineart solos en boceto/digital ♫

Iniciado por Braixx Ver mensaje
              cuando coloreo con colores me gusta mas ya que se aprecian más los detalles que con lápiz.
              Enseñame a pintar con colores ;__;. Yep, se aprecian más con ya que les puedes pasar 3 tonalidades del mismo color para simular la sombra luz y borde de donde debería ir la linea. En serio me da rabia que no se me dé pintar bien con colores x)

¡Saludos!

Comment

Hombre. He tocado un poco de todo. Temperas, colores, grafito, carboncillo, acrílico, pastel, acuarela, ceras, sanguinas... un poco la tinta china.

Pero normalmente por cuestiones de comodidad y espacio no suelo tocar todas esas técnicas. Principalmente uso el lápiz de grafito y de color, ya que no ensucian tanto como el resto (mentira, el grafito ensucia, pero no tanto como otras [?]); más grafito que no otra cosa. Después de todo, puedo usar los lápices hasta las afueras, y siempre me llevo el estuche encima. Los lápices de colores ya no tanto.

Pero la verdad me encanta los lápices y los colores por igual. No es por presumir ni nada, pero no se me da nada mal pintar en seco. Las técnicas húmedas también me gustan; pero no sé, siempre me excedo con el agua en algún momento, y eso me fastidia un poco. Aparte, también me toma más tiempo y en ocasiones se me descontrola un poco. Y no me gusta cuando pasa.

Ahora... hace cosa de un año me dio por pintar con rotuladores acuarelables, ¡y me encantan! Nunca he sido partidaria de utilizarlos porque los colores estándar son horribles y no pueden mezclarse bien sin que el papel sufra. Pero bueno, una vez encontré unos rotuladores buenos empecé a usarlos mucho más a menudo. La verdad es que mereció la pena el gasto uwu

Y más me gustaron cuando compré un pincel de agua. Parece que sean acuarelas puras y duras, pero con más trazo y color. Lo adoro <3

Eso sí, según qué tipo de hoja no se puede aguar. Habría que usar un papel tipo cartulina para pintar y aguar, o de acuarela mismo. Pero uno que no sea muy rugoso. Luego con el rotulador solo no se pinta bien del todo. Pero oye, al menos no es necesario cargar con los pinceles todo el tiempo.

Comment

Por lo general cuando me pongo a dibujar porque si no pinto los dibujos XD

Pero personalmente cualquiera que se pase por mi galería puede ver que suelo usar rotuladores y, en alguna que otra ocasión, lápices, aunque estos últimos los uso poco porque me cuesta hacer que quede bien, asi de simple.

Acuarelas he usado, más que acuarelas unos lápices acuareables que son bastante divertidos de usar. Pero solo para trabajos un poco serios, es decir, regalos XD Concretamente un par de trols para unos familiares de los que lamentablemente no tengo ninguna foto ahora mismo. Pero no me gusta usarlo por la enorme cantidad de trabajo que conlleva y lo perfeccionista que soy.

Lo mismo con los oleos. Pinte un cuadro. Punto. No más. Tarda demasiado y es demasiado esfuerzo a pesar de los hermosos resultados.
                  Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Yo creo que es elegir lo que mas te acomode, yo cuento intento dibujar o pintar algo uso normalmente lápiz, colores y hojas, pero para algunos trabajos si me han requerido con colores y eso ha sido un poco complicado y caótico para mi.

En lo personal yo prefiero unos gises de colores que se venden bajo el nombre de gises pastel o las crayolas y el dibujo remarcado con marcador negro en un pedazo de tela llamada peyon. Quedan padres los dibujos y para los que no somos buenos para ello pues el peyon permite el calcar pues es medio traslucido.

Last edited by Antonvx; 12/10/2016, 11:28.

Comment

Yo no creo ser para nada alguien bueno, aparte del dibujo digital me interesa mucho usar la tinta, tanto la caligrafía de el oriente de Asia tanto como los dibujos antiguos me interesan mucho, utilizar los trazos de tinta de esa forma... pero como digo no soy bueno y cuando he tratado de dibujar no he logrado gran cosa...

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

A mi me gustan mucho los marcadores pero se me hacen difíciles de usar ya que suelo cargar mucho el lápiz en la hoja XD prefiero los lapices, aunque al mismo tiempo detesto pintar, no tengo 1 solo dibujo pintado, solo los remarco o les pongo las sombras, en definitiva, me quedo con el digital así no gasto hojas ni lapices ni colores puede que tenga algún grado mas de dificultad pero vale la pena, aparte que ya tengo la tableta digitalizadora ajajaja

Comment

supongo que los marcadores, no se porque se me facilita hacer mas mis dibujos horribles con eso, igual me usta dibujar a lapiz porque pueder colorearlos bonito en blanco y negro aunque... no se los marcadores tambien son geniales

Comment

Sinceramente, prefiero dibujar a la lapiz. No se me dan bien los colores.

Comment

En lo personal prefiero los lápices, me gusta como quedan así.
                              Si hay que colorearlos me gusta usar marcadores, más que nada porque es una costumbre que tengo desde chica

Comment

Working...
                              X