Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Colores, lapices, acuarela, marcadores? ¿Cual prefieren?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Colores, lapices, acuarela, marcadores? ¿Cual prefieren?

    Bueno, vengo a aportar con mi granito de arena y darle más actividad a esta sección, con un nuevo tema de discusión.

    Quien alguna vez no se ha sentado y se ha puesto a dibujar porque sí cuando no tenia nada que hacer. Yo sí lo he hecho y aunque no soy muy bueno dibujado y/o coloreando, ello no me ha detenido para "intentar" hacer algo. Pero... ¿Qué material elegiremos para hacer nuestro dibujo? Quizás nos gusta utilizar los lápices para hacer un dibujo a blanco y negro, o tal vez no nos llame la atención tanto negro y preferimos los colores. De repente lo nuestro sean los lienzo y pintar con acuarelas, tempera y oleos o nos gustaria hacer un dibujo con marcadores de colores.

    Y ustedes ¿Cual prefieren? ¿Marcadores? ¿Lapices y colores? ¿Temperas y acuarelas? o algo más?

  • Smile
    replied
    Gasté todos mis ahorros en muchos marcadores, y nunca fui más feliz en la vida.

    Le tomé asco a los lápices porque no sirven para hacer un color plano, a menos que andes con el sacapuntas al lado y la suficiente fuerza como para traspasar la hoja de la presión. Igual hace como un año que no dibujaba nada más allá de alguna que otra cosa para intentar engancharme; pero hace unos días revisando Pinterest encontré el Tumblr de un tipo que pintaba con marcadores negros, y la verdad que los trabajos a mano que tenía me encantaron tanto que le robé la idea [?]

    Y debo admitir que es la primera vez que me siento tan cómoda usando esto. Generalmente suelo tirarme abajo en cada intento por probar un recurso nuevo, pero a los marcadores los estoy amando.

    Leave a comment:


  • Azur
    replied
    Lo que sea que tenga pasta para comprar. Ahora mismo son tintas y lápices de colores baratos :V

    Leave a comment:


  • Cobby
    replied
    Veamos, lo primero, decir que soy amante del color y todo lo que hago siempre intento meterle algo de cromas para darle más vida a mis trabajos, incluso a los bocetos le doy color.

    Y en cuanto materiales, he tenido una evolución: de pequeño no me gustaba usar los rotuladores porque no dejaban una mancha uniforme y eso me irritaba, por tanto coloreaba siempre con lápices de colores o ceras. Luego, a medida que iba creciendo y conociendo nuevas técnicas y métodos de representación, descubrí los rotuladores de base de alcohol y agua y fue entonces cuando dejé los lápices de madera y me pasé a la tinta. Tengo que destacar que aún no he tenido el placer de usar los de base de agua y tengo ganas, pero los de alcohol sí y puedo decir que son los que mejor resultado me han dado, dejan una mancha uniforme. Lo único que si no usas un papel específico para ellos se pueden traspasar a la página de debajo porque entintan mucho, pero bueno no es un gran problema, vale la pena usarlos.

    Leave a comment:


  • Dragoncat
    replied
    En lo personal prefiero los lápices, me gusta como quedan así.
    Si hay que colorearlos me gusta usar marcadores, más que nada porque es una costumbre que tengo desde chica

    Leave a comment:


  • New_World
    replied
    Sinceramente, prefiero dibujar a la lapiz. No se me dan bien los colores.

    Leave a comment:


  • EthanBarush
    replied
    supongo que los marcadores, no se porque se me facilita hacer mas mis dibujos horribles con eso, igual me usta dibujar a lapiz porque pueder colorearlos bonito en blanco y negro aunque... no se los marcadores tambien son geniales

    Leave a comment:


  • koploc
    replied
    A mi me gustan mucho los marcadores pero se me hacen difíciles de usar ya que suelo cargar mucho el lápiz en la hoja XD prefiero los lapices, aunque al mismo tiempo detesto pintar, no tengo 1 solo dibujo pintado, solo los remarco o les pongo las sombras, en definitiva, me quedo con el digital así no gasto hojas ni lapices ni colores puede que tenga algún grado mas de dificultad pero vale la pena, aparte que ya tengo la tableta digitalizadora ajajaja

    Leave a comment:


  • xpoke
    replied
    Yo no creo ser para nada alguien bueno, aparte del dibujo digital me interesa mucho usar la tinta, tanto la caligrafía de el oriente de Asia tanto como los dibujos antiguos me interesan mucho, utilizar los trazos de tinta de esa forma... pero como digo no soy bueno y cuando he tratado de dibujar no he logrado gran cosa...

    Leave a comment:


  • Antonvx
    replied
    Yo creo que es elegir lo que mas te acomode, yo cuento intento dibujar o pintar algo uso normalmente lápiz, colores y hojas, pero para algunos trabajos si me han requerido con colores y eso ha sido un poco complicado y caótico para mi.

    En lo personal yo prefiero unos gises de colores que se venden bajo el nombre de gises pastel o las crayolas y el dibujo remarcado con marcador negro en un pedazo de tela llamada peyon. Quedan padres los dibujos y para los que no somos buenos para ello pues el peyon permite el calcar pues es medio traslucido.

    Last edited by Antonvx; 12/10/2016, 11:28.

    Leave a comment:


  • Lisacabot
    replied
    Por lo general cuando me pongo a dibujar porque si no pinto los dibujos XD

    Pero personalmente cualquiera que se pase por mi galería puede ver que suelo usar rotuladores y, en alguna que otra ocasión, lápices, aunque estos últimos los uso poco porque me cuesta hacer que quede bien, asi de simple.

    Acuarelas he usado, más que acuarelas unos lápices acuareables que son bastante divertidos de usar. Pero solo para trabajos un poco serios, es decir, regalos XD Concretamente un par de trols para unos familiares de los que lamentablemente no tengo ninguna foto ahora mismo. Pero no me gusta usarlo por la enorme cantidad de trabajo que conlleva y lo perfeccionista que soy.

    Lo mismo con los oleos. Pinte un cuadro. Punto. No más. Tarda demasiado y es demasiado esfuerzo a pesar de los hermosos resultados.

    Leave a comment:


  • Poisonbird
    replied
    Hombre. He tocado un poco de todo. Temperas, colores, grafito, carboncillo, acrílico, pastel, acuarela, ceras, sanguinas... un poco la tinta china.

    Pero normalmente por cuestiones de comodidad y espacio no suelo tocar todas esas técnicas. Principalmente uso el lápiz de grafito y de color, ya que no ensucian tanto como el resto (mentira, el grafito ensucia, pero no tanto como otras [?]); más grafito que no otra cosa. Después de todo, puedo usar los lápices hasta las afueras, y siempre me llevo el estuche encima. Los lápices de colores ya no tanto.

    Pero la verdad me encanta los lápices y los colores por igual. No es por presumir ni nada, pero no se me da nada mal pintar en seco. Las técnicas húmedas también me gustan; pero no sé, siempre me excedo con el agua en algún momento, y eso me fastidia un poco. Aparte, también me toma más tiempo y en ocasiones se me descontrola un poco. Y no me gusta cuando pasa.

    Ahora... hace cosa de un año me dio por pintar con rotuladores acuarelables, ¡y me encantan! Nunca he sido partidaria de utilizarlos porque los colores estándar son horribles y no pueden mezclarse bien sin que el papel sufra. Pero bueno, una vez encontré unos rotuladores buenos empecé a usarlos mucho más a menudo. La verdad es que mereció la pena el gasto uwu

    Y más me gustaron cuando compré un pincel de agua. Parece que sean acuarelas puras y duras, pero con más trazo y color. Lo adoro <3

    Eso sí, según qué tipo de hoja no se puede aguar. Habría que usar un papel tipo cartulina para pintar y aguar, o de acuarela mismo. Pero uno que no sea muy rugoso. Luego con el rotulador solo no se pinta bien del todo. Pero oye, al menos no es necesario cargar con los pinceles todo el tiempo.

    Leave a comment:


  • DaVuXz
    replied
    Take my money.

    Parece que hay muchos artistas en CP. Genial x)

    Iniciado por Smile Ver mensaje
    Soy de coleccionar todas estas cosas; entro a un local y me llevo todo, pero lo gracioso es que después no se usar ninguno [?]
    Sí! Me pasa exactamente lo mismo. Aunque en poca medida con los útiles de dibujo, me obsesiono más con las bitácoras o cuadernos. Casi siempre que voy a una tienda que tenga estas, salgo con una bitátoca A5, A6 o en su defecto un cuaderno anillado de esos largos sin diseño. Por alguna razón se hizo una rutina. Aguante los lineart solos en boceto/digital ♫





    Iniciado por Braixx Ver mensaje
    cuando coloreo con colores me gusta mas ya que se aprecian más los detalles que con lápiz.
    Enseñame a pintar con colores ;__;. Yep, se aprecian más con ya que les puedes pasar 3 tonalidades del mismo color para simular la sombra luz y borde de donde debería ir la linea. En serio me da rabia que no se me dé pintar bien con colores x)


    ¡Saludos!

    Leave a comment:


  • Smile
    replied
    Iniciado por DaVuXz Ver mensaje
    No se pintar con colores, por desgracia, pero me llena suficiente solo dibujar con estos y luego darle color en digital.
    Me pasa lo mismo; no me llevo bien con los colores digital o tradicionalmente. Nunca me tomé el tiempo de aprender a usar correctamente alguna de las herramientas, por eso prefiero no pintar.

    Para mi siempre será el lápiz negro. Me gusta sombrear de diferentes formas con este solo, sea el típico sombreado difuminado o aquel al estilo historieta donde dibujas líneas. Aunque si tuviera que elegir algún método para colorear creo que me quedo con los lápices; hubo un tiempo en el que los usaba bastante para practicar; me gusta dibujar animales y colorearlos con lápices les da otro toque. Aunque la verdad es que la última caja que compré ya no le quedan muchos y no puedo gastar en una nueva. Tal vez en unos días decida comprarme una completa.

    También me gustan las acuarelas, pero esas si que no se usarlas para nada. Intenté hacer un trabajo con unos lápices acuarelas que compré y me terminó quedando espantoso. Y algo que planeo comprarme dentro de poco son los marcadores al agua. Desde que vi que éstos existen y se utilizan en las portadas de manga, me dio curiosidad probarlos, pero no los había encontrado hasta ahora.

    Soy de coleccionar todas estas cosas; entro a un local y me llevo todo, pero lo gracioso es que después no se usar ninguno [?]

    Leave a comment:


  • Yanii Fuentesz
    replied
    A mi la verdad me encanta dibujar, es uno de mis pasatiempos jeje y yo uso varios materiales, primero uso lápices para hacer el dibujo para cuando si hay un pequeño error solo es cuestión de borrar de ahi remarco con plumones de punta muy delgada solamente los bordes después borro todo lo que está en lápiz y de ahí comienzo a colorear. Ahorita lo que quiero aprender son los sombreados :)

    La pintura igual me gusta, aunque me cuesta un poco más de trabajo ahí combinar colores con óleo, tener cuidado con el lienzo jaja recuerdo que en mi taller de pintura me desesperé y quedó todo feo xD

    Pero en fin a mi gusta colores, plumones, pintura, plastilina, arena bueno de todo un poco jaja :P

    Leave a comment:

Working...
X