Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Diseñar tu propio personaje.?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Diseñar tu propio personaje.?

Diseñar tu propio personaje

Dibujo por [MENTION=197]OnixTymime[/MENTION]

Muchos de los que dibujamos pues a veces simplemente hacemos fanart, copiamos dibujos o algo sencillo... pero luego llega lo difícil de plasmar un personaje que nosotros originemos de nuestra mente.

Muchas veces es incluso más difícil crear algo original, en lo personal prefiero hacer personajes propios pero como no soy tan bueno dibujando muchas veces termino basándome... solo en los sprites por su sencillez puedo salir del molde establecido por otros.

Y ustedes ¿qué opinan de los personajes propios?

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Yo apenas retome esto del dibujo así que también dibujo mal pero los personajes creados siempre son los mejor.
    No creo que sea un problema en basarse en otro personaje para hacer el tuyo, digo después de todo hay muchos mangakas que hacen eso ya sea por realizar un tributo y simplemente porque tienen el cerebro seco.

Los personajes creados siempre molan nwn!

Comment

A mi me gusta más diseñar mis propios personajes que usar descripciones o imágenes de referencia. Con esto segundo siento que no explico correctamente la idea del personaje que tengo en mi cabeza; en cambio dibujándolo puedo mostrar lo que quería. Aunque admito que no es algo que se me de muy bien, y a causa de mi problema personal con esto (soy demasiado perfeccionista), muchas veces el dibujo queda sin terminar porque no termina de agradarme.

Eso si, no soy muy creativa para inventarlos. Las pocas veces que lo he hecho (para Acdemia u Odisea) solo cree personajes dentro de todo sencillos o no muy llamativos, ni siquiera en historia. El de Academia de a poco lo voy modificando con lo que se me ocurre a medida que hago misiones.

Comment

Personajes propios >>>>> Usar otros.

Me gusta agarrar personajes de algunas franquicias, como Pokemon, cuando es para hacer un comic como Sol vs Luna, pero siento que les falto el respeto al dibujarlos tan feos. [? No me gusta mucho lo que es el fan-art y eso en cuanto a lo humano... prefiero hacer personajes con diseños míos (que siempre terminan siendo un rejunte de cosas que alguna vez habré visto y quedaron en mi mente).

Personajes propios suelen estar más que nada en uno de mis fics, así que me gusta dibujarlos para tener una idea visual de como son (no los dibujo al estilo anime igual). Sino, cuando es un personaje que creo para un rol u otra historia, queda mucho mejor que usar algo prediseñado, y siempre le podés agregar tus detalles.

Gracias Eli <3

Comment

Opino que los personajes propios son algo que uno debe hacer cuando está experimentado, por lo menos yo no tengo mucha habilidad dibujando y es por eso que suelo dibujar cosas ya existentes. Desde mi punto de vista el paso siguiente es dibujar conceptos o personajes propios usando los estilo de dibujo de otros autores y al final uno termina teniendo el suyo propio :o

Así que encuentro bien que te bases en otros autores para hacer tus oc, después podrás tener tu propio estilo :3

Comment

Aunque dibujar tus propios personajes es muy dificil, sobre todo porque tenemos una idea de lo que queremos y, personalmente, me gusta dejarlos tal y como los imagino, si que es cierto que me tienden a salir extraños, ya que no tengo ninguna referencia.

Lo bueno de los personajes propios es que los puedes ir cambiando, mejorando y refinando con cada dibujo de el/ella que hagas hasta que estés completamente a gusto con el personaje, así como voy haciendo yo con mi personaje de la academia. Y cuanto más lo trabajas más cariño le vas cogiendo también, algo que no te termina de ocurrir cuando te basas en otros personajes ya creados.

Otra cosa que se puede hacer es comenzar basándote en un personaje ya creado y terminar cambiándolo tanto que se vuelve uno nuevo.
            Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Jamás he usado personajes de otros para retratar algo mío, y carezco del talento suficiente como para hacer los tremendos dibujos que algunos hacen aquí. Pero si pudiera, lo haría, hacerlo gráfico es una forma muy directa de ahorrarte tiempo. Una imagen dice más que mil palabras y es cierto. Aunque el aspecto psicológico siempre prefiero que sea narrado.

Pero definitivamente diseñar tu propio personaje tiene muchas ventajas y es algo que haría, si pudiera.

Comment

Puessss... ouo
                La verdad... a mí me cuesta poquito crear algún personaje original. Es más; tengo como cientos por ahí diseñados [?]. Supongo que es la práctica de hacer Fakemons y la de estos años centrándome en hacer personajes. Eso no me costaba nada; y luego cuando empecé a hacer OCs... well. Digamos que en un principio me costó lo suyo, pero tampoco es que hayan requisitos fijos para hacer un OC.
                Aunque la mayoría de las veces me salen por... improvisación. O en roles o mientras charlo, luego ya es cuando los voy puliendo. No es el mejor método, pero a mí me funciona [?]. Claro, normalmente empiezo por la personalidad, luego viene el aspecto.
                Nah, pero si quiero uno bien construído y original, me tomo mi tiempo.

Aunque siempre hay algunos que se quedan en el cajón, y no por su diseño. Simplemente su personalidad no me acaban de gustar o porque aún me parece un cascarón vacío. Porque, hay que decirlo; la belleza de un OC no está solo en su aspecto. También está su personalidad y el cómo este conjunta con su aspecto. Y si les tengo cariño... ni te digo las veces que los dibujo, pinto, etc.
                Seh, también dibujo personajes para mis fanfics (aunque rara vez pasen del boceto, pero bueno [?]). Son útiles si los tienes que describir luego.

Comment

La verdad yo no soy buena dibujando admiro quien sin ningún curso tiene la habilidad de dibujar. Si supiese dibujar mi personaje sería chiquita con pelo verde :)

Comment

Yo opino igual a lo de que crear tu propio personaje es mejor que copiar otros.

Pero es también verdad que es muy difícil crear algo de la nada y por lo menos se ha de inspirar en algo como un tipo de pelo o un estilo de ropa. Realmente, crear un personaje de 0, a menos que hayas estado practicando o tengas muchísima creatividad es imposible hacerlo sin haber mirado referencias que te inspiren. Pero no hay nada de malo en eso, todo el mundo se inspira en determinadas cosas.

A mí personalmente lo que me gusta hacer es hacer al muñeco por mi cuenta, sin referencias y con una postura que me agrade, pero luego para ponerle la ropa o hacerle el pelo si que busco referencias pero siempre sin copiar al 100%, me baso en ellos para crear un estilo de ropa al que luego yo le cambio los colores o las formas.

Comment

Working...
                    X