Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Consideran que la codificación es un arte gráfico?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Consideran que la codificación es un arte gráfico?

Esto me surgió como duda y porque de paso así le doy un poco de vida esta zona :p

Pues la cuestión es simple: ¿Consideran que la codificación es un arte gráfico? vale, más creo que tengo que ser más explícito. Me refiero al acto de escribir varias líneas de código HTML, CSS, BBCODE, o lo que fuera con el simple motivo de que se vea "bonito" y "estético". Muchos de los temas de la academia no son más que una imagen y mucho código para adornar la información y que el resultado se vea muy atractivo a la vista. Algo similar pasa con el diseño de una cantidad "n" de páginas web que al final no son mas que líneas y líneas de puro código, pero que se ven bien en su conjunto.

Me surge la duda ya que tradicionalmente cuando se habla de arte gráfico, lo primero que se te viene a la cabeza son dibujos ya sean digitales o tradicionales, firmas en PS, y demás. Y como que codificar se aleja un poco de ese ámbito, pero aún así creo que los resultados son similares.

Señores conocedores de las artes gráficas ¿Opiniones?

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Un post en AG, awww ❤

Iniciado por PyriteWolf Ver mensaje
    Me surge la duda ya que tradicionalmente cuando se habla de arte gráfico, lo primero que se te viene a la cabeza son dibujos ya sean digitales o tradicionales, firmas en PS, y demás. Y como que codificar se aleja un poco de ese ámbito, pero aún así creo que los resultados son similares.
    Dentro de lo que es la carrera de diseño gráfico entra el diseño web. En mi caso no veo códigos, pero si lo que sería armar la web en PS; diagramación, imágenes, etc. Nos dijeron también que saber códigos es un gran plus, porque así conseguís trabajo más fácil, sabiendo ambas cosas.

Así que si, técnicamente es diseño. Tenes que tener en cuenta también que, lo que vos mencionas como arte gráfico, es en realidad lo que se hace casi siempre, pero no es lo que abarca. Por ejemplo, tutoriales, exposiciones o incluso tiendas sobre tablas entraría también en la sección, esculturas (que tampoco se ve mucho), creo que hasta programación de juegos entraría acá teniendo en cuenta que también es arte y que la mayoría de lo que ves es pixel, dinujo o modelado.

En realidad es mi opinión; para mi si entra en arte gráfico.
    Igual, aclarando, no todo BBCode o HTML lo consideraría arte. Ponele que hiciste una guía, y lo único que le modificaste son los títulos con color y un tamaño mayor; no creo que de exponer eso como arte.

Comment

Working...
    X