Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Alguna vez han esculpido - modelado algo?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Alguna vez han esculpido - modelado algo?

Ya que en una duda anterior expandieron mi concepción sobre el arte gráfico, les vengo aquí con un nuevo debate :D

¿Alguna vez han esculpido - modelado algo?

En mi caso, en la escuela recuerdo realizar pequeñas figuras y hasta maquetas (de lo más cutres he de decir) con plastilinas y arcilla. Cuando tenía como 5 años mi mamá solía hacerme figurillas con arcilla y la plastilina del colegio, no sé como rayo le hacia pero siempre le quedaba hermoso todo. Mi hermana también puede hacer ese tipo de modelado y le quedan bien, pero la verdad es que yo no corrí con la suerte de heredar esa habilidad.

Recuerdo que una vez hicimos esos jarrones con arcillas y barro que salen en la tv y todo (hablo de esos en donde hay un coso giratorio y la gente crea jarrones mientras tiene las manos estáticas y como por arte de magia les sale un jarrón divino [?). Y mientas el de mi hermana era hermoso y simétrico, el mío era una masa deforme con varias protuberancias que parecían tumores de barro.

Espero que ustedes tengan mejores experiencias que contar que la mía. [?

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Yo te voy comentando los temas.

Me encanta modelar con plastilina. Desde muy chica que tenía una obsesión con hacer cosas de plastilina, y siempre compraba de todos los colores posibles o mezclaba para formar nuevos y tener una gran variedad. Me acuerdo que, cuando nos juntábamos a jugar con juguetes, yo me ponía a armarlos y ellos los usaban para armarse las casas, vestir a los personajes y demás. Una vez me hice varios Pokémon, que mis primos usaban para crear batallas. Los pobres bichos terminaban destruidos, así que tenía que arreglarlos cada vez que terminaban de pelear. Mi favorito era Lugia; amaba hacerlo y era el que más fácil me resultaba.

Después de grande empecé a dejar de hacerlos. Mi mamá odiaba tener que lavar constantemente los pisos porque alguna bolita de plastilina se caía y quedaba pegada. O luego resongaba porque al despegarla le quedaba una mancha de grasa. Al final dejó de comprarme, hasta hace unos años, que aproveché una materia de la facultad bastante "artística" para hacer el trabajo sobre muñecos de plastilina. Aún guardo la caja con algunos colores para cuando me dan ganas de intentar, pero al arrancar me doy cuenta que no me alcanza para hacer muñecos más grandes, y como ahora cada color esta caro, termino dejándolos a medio hacer [?]

Creo que de todas las cosas que intenté en mi vida dentro de lo artístico, moldear plastilina era a lo que más autoestima le ponía. Soy de tirarme muy abajo con todo lo que hago, pero los muñecos siempre me convencían, y tenía el suficiente ego como para decirte que el Lugia era exactamente igual. Pero lo malo de esa masa es que no aguanta demasiado, y aunque no toques el muñeco para nada, con el paso del tiempo se va arruinando. Intenté buscar una masa similar,
    porque la porcelana y la arcilla se me hacen imposibles de usar, pero lo mucho que encontré fue la Fimo y es carísima para comprar varios colores. También traté de googlear algún método de endurecer la plastilina, pero nadie lo recomienda.

Si algún día me animo a intentar, hago algo y lo posteo.

Comment

Hace un año intente esculpir algo, comenzó como un caballo pero termino siendo un dragón... la verdad no quedo tan bien como hubiese querido, pero algo es algo, xD recuerdo que cuando niña hacia jarros, tazones y otros pero ocupando greda. Me gustaria probar en estos dias trabajar con cera en frio, creo que así se llama para crear un pokemon.
      lvl 22 lvl 23 lvl 23 lvl 7 lvl 18 lvl 9

------------- Promedio 17 -----------------

Comment

Working...
      X