Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Tema Oficial] Dudas Generales de Diseño

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, gracias a [MENTION=8135]Smile[/MENTION] por mover el tema a AG y así ya tener yo la oportunidad de ayudarte con lo que buscas.
    Primero que todo, está el sub-foro de Tutoriales, en el que encontrarás muchos tutoriales de sprites. Me parece genial que tengas interés en esta clase de trabajos por el querer indagar como sombrear. Pero ten cuidado a la próxima, ya que si te fijas bien, secciones bastantes en el foro hay. Y Arte Gráfico posee una variedad de tutoriales, temas de opinión e incluso temas de exposiciones. :) Así que te invito siempre a explorar por el forito. jajaj
    Ahora que ya tú teniendo eso en cuenta te dejaré links de algunos tutoriales que puedan servirte:

Sombrear en sprites no es del otro mundo, es simplemente tomar un color más oscuro según la paleta de color que estemos utilizando. Es igual que sombrear un dibujo normal; también podrías bbasarte en referencias para tener un concepto de las sombras más realista. :)
    Saludos y ten cuidado a la próxima. o:

Tema movido a [Tema Oficial] Dudas Generales de Diseño.
    Last edited by Mishu; 17/08/2016, 21:29.

Comment

Bueno la forma más profesional que existe es usar un filto de colores en photoshop, solo se pone una capa en color negro encima pintando que sprite quieres sombrear (claro es para sombras no para efectos de luz) pero es la forma más profesional útil además de eficaz. Yo utilizo Paint pero en verdad es lo mejor si quieres ser un profesional y no hacer las cosas medio hechas que hago yo.

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

Iniciado por EthanBarush Ver mensaje
        Holi buddys, me preguntaba si me podian dar sus consejos sobre como ponerle sombras a los sprites de pss, o que trucos usan para crearlos :3
        espero poder ayudarte con tu duda y que resuelva el problema que tenias

si quieres otro efecto intenta agregar una imagen para tener una mejor referencia del problema
        <-- click aqui

Comment

(DUDA) ¿Cómo se llama este efecto?

No sabía dónde abrir esto, así que supuse que aquí sería el lugar correcto.

Necesito que alguien con conocimientos avanzados en Arte Gráfico me diga cómo se llama este tipo de efecto/arte/dibujo:

Spoiler: 

He visto varios así, incluso creo que todos hemos visto el típico cuadro de Marilyn Monroe de ese mismo estilo.
          Es para saber cómo debo buscar el tutorial de YouTube.

¡Gracias!

No te olvides de visitar mi canal

Comment

Si te refieres al cuadro ese famoso donde se ven 4 imágenes de Marilyn Monroe en diferentes 'colores' ese movimiento se llama Pop Art o Arte Pop.

Veáse Wikipedia:
            El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

¿What color do you want to be?
            ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
            Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Como dice, Yorman, ese estilo es el llamado Pop Art, te dejó aquí una buena definición de lo que es:

"El arte pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía."
              Luego hay muchos más ejemplos a parte del de Marylin de Andy Warhol. A parte de Andy Warhol, podemos encontrar otros artistas como Roy Liechenstein (para mí uno de los mejores en su campo) que empleó los comics y los pasó a arte. Luego otros podrían ser Richard Hamilton, David Hockney y George Segal.

Comment

Gracias a Yorman y a Cobby por aclarar la duda, pero este tema, debe estar dentro de otro más, el cual es: [Tema Oficial] Dudas Generales de Diseño.

Tema movido.
                ¡Cuidado a la próxima! Saludos.
                Last edited by Mishu; 18/04/2017, 05:20.

Comment

Working...
                X