Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Gif Pokémon Caminando

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Tutorial Gif Pokémon Caminando

Varios users me han preguntado de cómo hacer dichos gifs, así que espero que se entienda porque nunca he hecho un tutorial, o al menos eso creo.
    Tutorial: 
    żQué necesitamos?
    Para hacer uno de estos gifs, necesitaremos los sprites de los Pokémon o de los entrenadores fuera de batalla, a estos se les llama "Sprites Overworld" o "Mini-Sprites" y obviamente un editor, yo usaré Photoshop.
    Dejaré acá los sprites de los Pokémon, los de los entrenadores los buscan ustedes porque son muchos.

-Kanto
    -Johto
    -Hoenn
    -Sinnoh

Lamentablemente no existen sprites para los Pokémon de quinta generación, pero podrán encontrar algunos cuantos si buscan.

żCómo comenzamos?
    Teniendo en nuestro poder los sprites, podemos empezar nuestro gif. Debemos pensar en que entrenador y que Pokémon serán los que lo sigan, aunque también podremos variar (poner más de un entrenador, sólo poner Pokémon, etc.).
    Una vez hayamos decidido como hacer el gif, abrimos un archivo nuevo (Ctrl + N), el cual puede tener el ancho y alto que deseen, recordando que el gif debe caer ahí adentro, por lo que recomiendo hacerlo grande (Si sobra espacio lo quitaremos al final, así que descuiden).

Ahora abrimos las imagenes en donde se encuentran los sprites que utilizaremos, yo usaré al protagonista de HG/SS.
    Como podrán notar, tendrá un fondo de color y no uno transparente. Para quitarlo haremos algo muy sencillo, tomamos la Herramienta Varita Mágica, haremos click derecho y Gama de colores, entonces hacemos click en el fondo y le damos a OK; debería quedar de la siguiente forma:

Ahora presionamos suprimir (Supr) y el fondo de color se borrará, ahora y pasaremos al siguiente paso: separar la imagen.
    Para poder hacer esto, seleccionamos la Herramienta Marco Rectangular y encerramos a los sprites que utilizaremos en un rectángulo, teniendo cuidado de que solo los sprites que utilizaremos queden en el cuadro

Ahora hacemos click derecho y escogemos Capa Vía Cortar, de esta forma lo separaremos del resto de la imagen, entonces repetiremos el proceso pero seleccionando a dos de las tres "poses" y luego a la restante para así tener a cada "pose" separada y poder manipularlas con facilidad

Cada pose se encontrará en una capa distinta (Capa 1, Capa 2 y Capa 3) y podremos seleccionarlas al hacer click en alguna de ellas

Es hora de llevar cada uno de los sprites que formaran la animación del entrenador al archivo que abrimos al inicio, para esto seleccionamos la Herramienta Mover y escogemos la Capa 1, entonces arrastramos una de las poses al archivo en blanco

Haremos lo mismo con las otras dos capas y las alinearemos para luego formar la animación (Recomiendo hacerlo con el zoom a más de 100% para ver mejor los detalles)

Con los Pokémon haremos el mismo procedimiento, con la diferencia de que estos sólo tendrán dos "poses" en lugar de tres, podemos poner tantos como queramos, teniendo en cuenta que deberán estar alineados en la parte inferior (A excepción de los que vuelen que puedes estar unos pixeles más arriba)

Así, la imagen está lista para ser animada, pero...

żCómo la animamos?
    Habrán notado un cuadro abajo que dice "Animación" (Si no lo ven, vayan a ventana, click a Animación y listo), esto será escencial para que el gif sea gif.
    Lo primero será cambiar el tiempo de la animación de 0 segundos a uno que deseen (Recomiendo 0,3 segundos), entonces duplicarán el único cuadro que hay hasta que sean 4 cuadros (Sólo dos cuadros si utilizarán sólo Pokémon)

(Olvidé ponerle los segundos, ahora deberé hacerlo cuadro por cuadro)
    Ahora seleccionamos el primer cuadro de animación y nos vamos al lado de las capas, haremos que algunas de las "poses" queden invisibles en ese cuadro, esto lo haremos haciendo click en el ojo que sale en las capas y dejaremos una "pose" por cada entrenador o Pokémon. La pose del entrenador deberá quedar parada (En otras palabras no deberá estar dando un paso) y en los Pokémon no importa.

En el cuadro 2 dejaremos visible al entrenador dando un paso y a los Pokémon en su otra "pose". El tercer cuadro debería estar igual al primero, una vez seguros, pasamos al cuarto y último cuadro en donde deberemos dejar a los Pokémon igual que en el segundo cuadro y al entrenador dando el otro paso (La "pose" que no hemos utilizado hasta ahora). En caso de que no utilicen entrenadores, no necesitarán hacer los pasos del tercer y cuarto cuadro.
    Finalmente utilicen la Herramienta Recortar y quiten lo que sobra del gif

Si siguieron bien los pasos hasta ahora tendrán su gif listo (Pueden revisar como quedó reproduciendo la animación antes de guardarla, esto les servirá para ver si tienen errores). Para guardárlo, deberán ir a Archivo >> Guardar para Web y dispositivos (o Alt + Mayús + Ctrl + S) y ya podrán disfrutar de su gif con Pokémon caminando.

Si quieren agregarle más detalles, pueden utilizar estos emotíconos, los cuales se agregan de la misma forma que los Pokémon, salvo que deben ubicarlos encima de estos.

También pueden agregarle sombras, las cuales le dan un efecto mejor a los Pokémon que se encuentran suspendidos en el aire, esto lo puedes hacer simplemente con el lapiz y el color negro seleccionado (La opacidad debe ser menor al 50% para que paresca sombra)

No podía dejarle todo el trabajo de revivir una sección a Mushy-sensei, solo espero que el mod de sección no me borre el tema (?)

Espero que les sirva a muchos n_n

Special Thanks to:
    Mushy-sensei por decirme la font (?)
    Fabri por hacerme reir con incoherencias mientras trabajaba (?)
    Last edited by Matthew Crown; 25/08/2014, 09:31.

Lo voy a borrar (?
    Neeh buen tutorial ratoncito de fuego, ˇexplicaste muy bien el paso a paso!

Agregar para aquellos que hagan este tipo de sprites, para que caminen en la firma hacia un lado o el otro se necesita de una etiqueta:
    *Quitar el asterisco de la etiqueta para que sea visible.

[MARQUEE*=right]URL Del sprite[/MARQUEE]
    para que vaya hacia la derecha si el entrenador está mirando hacia dicho lado.

[MARQUEE*=left]URL Del sprite[/MARQUEE]
    para que vaya hacia laizquierda si el entrenador está mirando hacia dicho lado.

Con eso el entrenador y los pokes parecerán que caminan hacia un lado o el otro en la firma o mensajes.

Comment

a mi con la barita magica se me pixela
      alguien me ayuda?
      Spoiler: 

Comment

ˇAaaaay! Este tutorial es genial, ˇel resultado es adorable! De verdad que sí, aunque no he podido hacerlo sin fondo ya que hice la animación en el photoscape xDD En el PS aún no me entiendo.
        Sé que no hace falta ponerlo, ˇpero dejo mi resultado! *_*

Firma excede los 500px de altura.: 

"There is evil in this world. Hatred and Revenge"

Comment

muy buen tutorial yo queria de estos hace tiempo y no los habia encontrado, bueno encontre unos cuantos pero no los que yo queria, ya con estos mejor los hago yo mismo! (:

Comment

Ya veo el motivo porque nadie pide ahora este tipo de trabajos en mi tienda (?)

La verdad es que quedó muy bueno el tuto; a pesar de que los sé hacer nunca me hubiera puesto a hacer un tutorial, ya que es algo molesto este tipo de diseńos porque son muy pequeńos los sprites y a veces se cuela el color del fondo que le ponen.

Pero el resultado es muy divertido.

Por cierto, no es 'Gif Pokémon caminando', se llama Poké Marcha (?)

żWhat color do you want to be?
            ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
            Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

no puedo D: nose porq... NECESITO AYUDA T.T

Gracias mishu <3

Academia: 

Firmas: 

Comment

Iniciado por polirock Ver mensaje
                no puedo D: nose porq... NECESITO AYUDA T.T
                Si necesitas ayuda, comenta cuál es tu duda respecto a tal parte del tutorial. No realices posts así nada más. u-u!

Comment

[MENTION=29773]Shiroyasha[/MENTION]

Muchas gracias por el tutorial , me sirvio a la perfeccion pero tengo una duda; cuando tenemos ya para hacer que se muevan y todo żes posible poner el mismo archivo de un entrenador que no aparece en dicho juego en otro haciendo el movimiento que determinaste? como seria en un hackroom? o es otro el procedimiento de animacion?
                  Last edited by Mishu; 04/12/2014, 17:54.

Comment

[MENTION=58124]Okusen[/MENTION]

No estoy seguro de entender tu pregunta, de hecho me parece que hablas de hackroms o similares, este tutorial es para hacer un gif animado, así que vaya a saber yo si después se puede ingresar en un juego. De querer hacer algo así te recomiendo que busques un tutorial en otra parte Dx

En caso de que si te refieras a los gifs, te pido que vuelvas a escribir tu pregunta (puede ser por MP o en mi perfil) para poder entenderla y ayudarte en lo que pueda c:

Saludos

Comment

Este tema... es un poco antiguo... pero aun así me sirvió y espero que me puedan ayudar con esta duda ahora:

Cree con mucho esfuerzo (y me refiero a mucho puesto que tuve que crear de cero el minisprite de sylveon y no me llevo bien con el Ps) este gif:
                      Sin embargo se reproduce una vez y se para, no continua caminando como los que habéis hecho vosotros, no se que es lo que hago mal :(

OMG voy a comprobarlo, muchas gracias roca :3
                      Last edited by Lisacabot; 22/04/2016, 14:13.
                      Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Iniciado por Lisacabot Ver mensaje
                        Este tema... es un poco antiguo... pero aun así me sirvió y espero que me puedan ayudar con esta duda ahora:

Cree con mucho esfuerzo (y me refiero a mucho puesto que tuve que crear de cero el minisprite de sylveon y no me llevo bien con el Ps) este gif:
                        Sin embargo se reproduce una vez y se para, no continua caminando como los que habéis hecho vosotros, no se que es lo que hago mal :(
                        Quizá tu problema está aquí:

Tu gif, probablemente, tiene una única reproducción. Bajo la linea de tiempo está la opción de reproducción. Debes abrir esa opción y seleccionar INFINITO. El gif hará el bucle que todos conocemos.
                        La Mansión Azul♠Rol Activo
                        Academia Pokémon♠Cronología♠Inventario

Comment

ˇVengo con otro outcome! Este tutorial me pareció fascinante, no sabía como hacer estos gifs y quedan increíbles en cualquier parte, además de que puedes formar tu team a tu gusto y colocártelo en el perfil por ejemplo. Yo he decidio hacer a Whitney con su team del Pokéathlon:

Comment

Working...
                          X