Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Rincón del Arte

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Smile
    started a topic Rincón del Arte

    Rincón del Arte





    Y en algún punto de nuestras vidas, encontramos la manera de facilitarnos el intento de dibujo. Es gracias a los avances tecnológicos y los tantos programas desarrollados referentes al dibujo que ahora con presionar algunas teclas podemos hacer maravillas, tales como retrocedes a puntos anteriores con Ctrl+Z sin necesidad de borrar todo y dejar horribles manchas en las hojas, o el coloreado digital tal preciso, que esas espantosas marcas ocasionadas por no saber pintar con un lápiz de color o un marcador ya no son un problema.
    Y puede que muchos utilicemos aún el papel y lápiz para dibujar, pero una vez que entramos al mundo del dibujo digital, acompañados de las ahora, reemplazantes de estos viejos elementos, las tabletas gráficas y los miles de programas para dibujo, esta manera tradicional se ha convertido en un paso previo al trabajo final o "boceto".

    Si bien toda la novedad del dibujo digital es algo increíble y llamativo, no es para tomarse a la ligera. Así como también facilita y soluciona varios problemas que se generan a la hora de realizar dibujos de manera tradicional, dicha técnica tiene también sus complicaciones y contras.

    Si intentarás realizar dibujos de manera digital, consigue una Tableta Gráfica. Las tabletas gráficas o digitalizadora es herramienta que consiste en una pizarra y un lápiz o puntero óptico el cual permite al usuario realizar gráficos o dibujos a mano, tal como se haría con lápiz y papel. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el lápiz que viene junto a la tableta. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla de la computadora.

    Tabletas Gráficas/Digitalizadoras
    - Tabletas Genius
    - Tabletas Wacom ¡Recomendadas!

    Intentar dibujar utilizando el mouse puede ser demasiado complicado; la precisión no será la misma que con un lápiz. Al realizar con el mouse líneas rectas, curvas, diagonales o solo seguir el contorno de algún boceto, realizando un delineado limpio, notarás cómo no se puede mantener la "línea imaginaria", quedará movido en ciertas partes. Necesitarás de mucha precisión y paciencia si tu intención es dibujar con el mouse.

    Busca un programa en el cual te sea cómodo y fácil de utilizar. Hay gran variedad de softwares referentes al dibujo digital, algunos de ellos fáciles de utilizar y otros no tanto; como principal consejo y recomendación para empezar lo mejor es que busques un programa con el cual ya te sientas familiarizado o te parezca fácil de manejar. Algunos de éstos podrían ser el Adobe Photoshop, el MS Paint o el Paint Tool SAI, programas que tienes diferentes herramientas las cuales te ayudarán a dibujar de manera fácil hasta que le tomes la mano.
    El tener un programa simple no solo ayudará a manejarse mejor en el mundo del dibujo digital sino también ayudará a manejar mejor la tableta gráfica en caso de tener; puede ser algo muy complicado de manejar si se está acostumbrado al papel, ya que el dibujo no se verá en la misma tableta sino en el monitor, por ende se deberá mirar la pantalla mientras se dibuja.


    Adobe Photoshop CS3
    Paint Tool SAI
    GIMP
    Versión: Portable
    Tamaño: 35.1 MB
    Idioma: Español
    Descarga: Mega
    Versión: Portable
    Tamaño: 2.1 MB
    Idioma: Español
    Descarga: Mega
    Versión: Portable
    Tamaño: 35.1 MB
    Idioma: Español
    Descarga: Mega
    Adobe Photoshop CS6
    Versión: Extended
    Tamaño: 79.84 MB
    Idioma: A tu elección.
    Descarga: MediaFire
    Corel Painter
    RealityPaint Pro
    Sketchbook Pro
    Versión: Portable
    Tamaño: 140.8 MB
    Idioma: Inglés
    Descarga: Mega
    Versión: Portable
    Tamaño: 33.7 MB
    Idioma: Inglés
    Descarga: Mega
    Versión: Portable
    Tamaño: 27.8 MB
    Idioma: Inglés
    Descarga: Mega




    Painting Brushes - Highquality
    The Sketch Arsenal
    Concept Art Brushes



    Brush Style Settings
    Manual SAI Brushes
    Brush Settings






    "NO. DESISTAN. Los primeros dibujos nunca, PERO NUNCA son perfectos. Quizá hayan algunos fallos, como que los ojos salen un poco deformes, las manos... bueno, parecerán hojas de marihuana... pero todo es cuestión de practicar y corregir. Tampoco piensen que dibujar es solo hacer unas líneas que se cierran para hacer una forma; también tiene cierta geometría (no exacta, tampoco se asusten por eso [?]).
    Yo recomiendo encarecidamente que intenten hacer croquis y también busquen guías de cuerpo humano, perspectiva, expresiones... serán útiles para desarrollar un estilo agradable para la vista, por lo menos (al no ser que quieran hacer dibujo abstracto, claro [????]).
    Pero tampoco recomiendo que se estanquen solo en un estilo predefinido. Busquen lo que más os guste y practiquen con ello."
    —Poisonbird, en una Entrevista


    ¡Próximamente!





    Cuenta con gran variedad de poses para dibujar.


    Idioma: Inglés
    Información: No requiere descarga.
    Vídeos y tutoriales de dibujo para principiantes y avanzados.


    Idioma: Inglés
    Información: No requiere descarga.
    Tutoriales sobre textura, anatomía, libros, DVD's, y más.


    Idioma: Inglés
    Información: No requiere descarga.



    Last edited by Mishu; 06/07/2015, 19:01.

  • Renekton
    replied
    ^soy muy buenas, pero considerablemente costosas, pero si te las puedes permitir, adelante.

    (solo sé que son buenas por opiniones de otros)

    Leave a comment:


  • Araragi
    replied
    en donde vivo las tabletas mas comunes de encontrar son de la marca bamboo. Alguno sabe que tan buenas son para dibujar ?

    por cierto que buen tema hacia falta uno asi donde compare los diferentes programas disponibles para usar y como es costumbre solo se usar algo de ps y paint, creo que tengo un libro para dibujar que nos paso akane por msn (cuando todavía existía el servidor ._. ) lo buscare y posteare por aqui para hacer mas grande este tema , espero poder comprar alguna tableta y crear algunos dibujos para compartirlos

    Leave a comment:


  • Smile.
    replied
    Iniciado por Faq XII
    Nu nu nu. ¿Y la recomendación? Vos tenes tableta joder >: ¿Cuál recomendas entre el Sai, Gimp y Photoshop? Yo uso el último por costumbre pero nunca me animé a probar los otros (aunque no tengo tableta ;_; ).
    Desde mis gustos, el GIMP jamás lo recomendaría ... Sinceramente para mi parece un reemplazo de PS, si no estás acostumbrado a manejarlo no es necesario ni usarlo.
    El SAI si, es perfecto para dibujar. A diferencia del PS, el lineart queda mucho más prolijo (en cuando a línea, no a cómo la hagas) y hay tanta variedad de pinceles para pintar. Es muy fácil de usar y cuenta con casi las mismas herramientas que PS.

    El PS es el programa más cómodo para dibujar, admitamos que al menos un mínimo de conocimiento en él todos tienen, o al menos el necesario para dibujar. Si no tienes ganas de descargar un nuevo programa o probar en algún otro entonces sigue utilizándolo.

    Yo para hacer el boceto utilizo PS, me resulta muchísimo más cómodo al saber manejarlo o resultarme más fácil dibujar allí. Luego paso a SAI para un Lineart bien hecho, y según las ganas que tenga termino coloreando en él o paso al PS a colorear con un pincel común.

    Creo que cualquiera funciona con o sin tableta; solo no tendrás la opción de "presión de la pluma" para dibujar.

    Leave a comment:


  • Pajaroespin
    replied
    muy buen tema

    Lo veo muy util
    Last edited by Pajaroespin; 22/07/2013, 06:27.

    Leave a comment:


  • Renekton
    replied
    Ahh, muchas gracias <3 Necesito las páginas y los libros, en serio me vienen muy bien.

    Leave a comment:


  • ~Yorman
    replied
    La verdad que la sacaste del parque con este tema, Mushy.

    Desde hace un tiempo he tenido la curiosidad de saber como sería dibujar con una tableta digital, estuve viendo precios y comparándolos, las Genius son más económicas y un poco 'desechables', las Wacom son muy buenas y son equivalentes en calidad a su costo.

    Los programas son muy buenos y lo mejor es lo sencillo que son para descargar.

    Flecha verde (?)

    Leave a comment:

Working...
X