Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como crear algo bueno solo con Paint y Word

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Tutorial Como crear algo bueno solo con Paint y Word

Ojo: No sé desde que tan viejo el word, pero cuando menos del 2007 en adelante funciona. Igual y en Word mas reciente, tiene mas opciones chulas para hacer cosas mejores.
    Bienvenidos sean ustedes y ustedas, este es un tutorial que inicio pues estoy conciente que hay gente que como yo vive en el año del paint y su PC no corre ningun programa que valga la pena, pero esto, no significa que el resultado no deba de valerla. AHora, un tutorial para hacer algo que se vea bien solo con paint y world.
    Que ocupas saber?
    Primero que nada, es saber que al ser mas simple la manera de hacerlo, aquellos pros del gimp o el PS, se van a perder bastante, mejor busquen un tutorial sobre esos programas.
    Ocupo aclarar algunas cosas, por ejemplo, que para palabras, frases y parecidos, es recomendable usar el word, por lo que es probable que ocupen cuando menos dos ventanas de word abiertas para no revolver todo. Otra cosa, Si se ven en la necesidad de transparencias, recuerden que word no trabaja opacidad, y que muchas veces solo puede marcar un color como transparente. Es importante que en caso de usar imagenes de tu PC o alguna de otros lados, te invito a usar solo imagenes PNG, para que la transparencia salga bien. Antes de abrumarlos mas, solo debo decirles, pues que tengan paciencia, eso es todo.
    Tipo de materiales que puedes usar
    Lei el reglamento como es debido y descubri que no puedo usar nada que no haya echo yo, asi que para la explicasion sera mas simple:
    1. Fondos de cualquier tipo. Para esto solo ocupan googlear un poco, asi que adelante.
    2. Sprites (Sé que en los recursos hay una lista de paginas con los sprites, pero aceptenlo, todos estan en la wikidex)
    3. Renders (Les recuerdo que es conveniente imagens con transparencias predefinidas)
    4. Saber donde se encuentra el boton Impr Pant de tu teclado (Si lo hay, deberia ser la octava maravilla)
    Saber el tipo de recortes que se pueden hacer en paint, y saber de que sirve el segundo color a seleccion (Lo del color, es el segundo el que te da el color al borrar algo o usar click derecho al dibujar)
    5. Cualquier imagen de personaje, sin fondo para no durar las horas.
    Paso 1
    Primero que nada es tener en mente que quieres lograr.
    Paso 1.1
    Debes tener abiertas dos pestañas de word y conviene tambien 2 de paint. Todas en blanco (A menos que quieras usar el color de fondo de la pagina en la imagen final, pero eso ya lo haces tu)
    Paso 1.2
    Google
    Paso 1.3
    Te explicaré para que son las dos pestañas de word: la primera es para crear transparencias, hacer tomas de pantalla de frases que quieras usar, editar con la opcion de formato que tiene al seleccionar una imagen, y la segunda para aventar los recursos que ya esten listos para acomodar. Algo parecido es para el paint, pero ese hasta con 1 solo puedes.
    Paso 2
    AHora si con la imagen, debes saber quienes estaran al frente, que personaje aparecerá como principal en todo caso, porque luego al frente podrias ademas agregar algo, asi que piensa en tu personaje, y pues te explico ahora un poco de paint. Deberas hacer que tu persoanje tenga un fondo de un solo color, en caso de que no traiga la trasparencia del fondo ya, y eso lo logras marcando de blanco todo lo que no quieras en la imagen con el paint.

(Si vas a usar varios personajes, es conveniente que lo hagas ahora; ademas para esto los pokemon tambien funcionan como personajes)
    Paso 2.1
    Deberas presionar en "Seleccionar todo" la opcion que aparece como en la imagen:
    Luego de eso, seleccionen "Copiar" o Control C, pegenló en la pestaña de word de cosas listas para agregar
    Paso 3
    Pensar en que objetos o adormos quieres agregar, por ejemplo, frases que atraviesen la imagen( ya dije, no hay opacidad media), barras de HP, sombras (pero sombras literales, como gengar, no oscuridad en unos lados y otros) entre otros. En la imagen por ejemplo agregaré yo un centro pokemon cualquiera, que en mi casó estará detras del personaje, pero con ustedes puede estar tambien al frente. Hagan lo mismo que con el personaje, revisen que lo que no quieran que aparesca esté de un solo color, o en su casó, que incluya ya la transparencia.
    Paso 3.1
    Para las palabras, como les dije, van a utilizar word, buscan la fuente que prefieran y le tieran un pantallaso (El boton de Impr Pant), pegan el pantallaso en paint y recortan solo lo que quieren, y se aseguran igual que arriva lo del los colores. SI quieren algo mejor de letras, aprovechen cosas como el marcatexto, el volumen o el WordArt. Igual lo del pantallaso sirve con cualquier cosa, asi que usenlo sabia y responsablemente.
    Paso 4
    Consigan un fondo que los convensca. Google es un lugar bastante amplio, y seguramente puedan encontrar algo que les guste. Pueden a la vez, utilizar la magia de paint, pueden cambiar de tamaño, y luego regresarlo a su tamaño original y la imagen se pixeleará, pude servirles para contextos tipo video juego. Aqui no busquen transparencia, solo que les guste. Si no se quieren complicar, usen las formas de paint y coloreenlas a gusto, yo haré eso, pues no quiero entrar en problemas por el uso de recursos ajenos.(El fondo lo pueden agregar en el word de lo que solo se tiene que enviar al fondo.
    Paso 5
    Ya lo ultimo es simple, acomodar. Las imagenes ejemplo las hice muy simples, pero se pueden hacer mucho mejores, ya al final les dejaré alguna que haya echo ya antes. Para acomodar, van a usar estas utiles opciones, que tambien les apareceran con un clcik derecho en la imagen. Les explico. donde dice ajuste del texto tienen la opcion de "Detras del texto" o "Delante del texto", una vez con esa opcion activada, no solo podran superponer unas a otras, sino que podran arrastralas a conveniencia. Para mandar al fondo el fondo, usan la opcion enviar al fondo, pero eso sirve tambien cuando algo que no debe queda por encima de otra cosa, y por ejemplo, ambas se encuantran en "Delante del texto", gracias a la opcion "enviar atras" (Atras, no al fondo), podrain intercalarlas.

Casi se me pasa, la opcion de transparencia:

Les aparecerá una puntita en el cursor, con esa al hacer click, volveran un color fijo en transparente dentro de una imagen (Deberan hacerlo con todas las que ocupen borrar algo que dejaron de otro color para quitarlo, de una por una; algunas versiones dejan borrar varios colores, pero hasta el 2007, no pasa eso, asi que suerte)
    Otra cosa es que pueden rotar las imagenes, asi que aprovechen todos sus recursos.

Prefinal (Ejemplo)

Paso 6
    Una vez acomodado todo, cambien el tamaño de su hoja de word para que se vea completo lo que quieren mostrar, y ya supondran, pues que a eso le toman una captura de pantalla, se van al paint en limpio y recortan lo importante, se quedan solo con eso y ya está
    asi antes de terminar
    Asi terminado

Mas ejemplos

(Aqui aproveche el fondo de la pagina, solo di transparencia a los fondos de las imagenes)
    (Esta la hice con el metodo del la explicasion)
    PD: Se me perdio el archivo de mi antigua firma, hay discupen, era un buen ejemplo :L
    Last edited by McBrujo; 10/02/2016, 11:27.
Working...
X