Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cómo hacer tu propio Icon PSS

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Tutorial Cómo hacer tu propio Icon PSS

Howdyyyyyyy. Pues en esta ocasión traigo un nuevo tutorial muy simple y fácil de realizar (espero tener razón en eso ;w;). Aquí está la plantilla que les menciono más adelante: http://i.imgur.com/vn7TPlZ.png Recuerden, hay que GUARDARLA, copiándo y pegándola a PS hará que tenga un fondo negro, lo cuál hace muy molesto el seleccionar los sprites (en mi opinión).

Programa utilizado: Photoshop CS6

Spoiler: 

http://i.imgur.com/CORuF1i.png

NO ME ALCANZÓ EL ESPACIO PARA LOS AGRADECIMIENTOS. Pero acá van:
    [MENTION=24257]+Nero[/MENTION] Por ashudarme a inspirarme siempre que faileo en algo artístico. P.D.: Cuidado con el helicóptero. [?] [MENTION=21380]Matthew[/MENTION] por revivir La Academia y ser cool. [MENTION=45010]FireLass[/MENTION] porque algún día regresará a los roles del foro. (?) [MENTION=8135]Smile[/MENTION] porque sus posts son increíblemente bonitos y siempre es muy detallista en estos roles. [MENTION=4878]Overly.[/MENTION] ¡Por qué Odisea se ve genial!

Si tienen dudas, comenten con su pregunta, porfa. ;w;
    Last edited by Mishu; 23/03/2016, 17:35.

Yo tengo una pregunta, y tal vez sea un poco tonta pero ¿que programa se usa?

Comment

No es una pregunta tonta, de hecho muchas gracias por compartirla! [MENTION=63579]thaigax[/MENTION] utilicé Photoshop Cs6 :) Puedes encontrarlo disponible para descargar en este mismo sub-foro de Tutoriales (aquí en la sección arte grafico) en el tema de [Listado & Aporte] Recursos.

EDIT: ¡Ya agregué el link del tema!
      Last edited by Mishu; 23/03/2016, 17:35.

Comment

Wow la verdad es que andaba buscando algo como esto y tan bien explicado, quería poder hacerme mis propios PSS y gracias a esto lo logré. No entiendo como nadie posteó aquí su resultado y si no es mucha molestia a mí me gustaría postear el mío. Además la herramienta para recortar píxeles no la conocía y me va a venir bastante bien, ¡gracias!

Tenía también una pregunta, ya que en los recursos no salen, ¿cómo lo hacemos si queremos hacerlo sin gorra, es decir, que se vea pelo? y ¿para el cuerpo? Yo lo que hago es coger los recursos de otros personajes pero no se si hay alguna base como para el resto.

Comment

Iniciado por Cobby Ver mensaje
          Tenía también una pregunta, ya que en los recursos no salen, ¿cómo lo hacemos si queremos hacerlo sin gorra, es decir, que se vea pelo? y ¿para el cuerpo? Yo lo que hago es coger los recursos de otros personajes pero no se si hay alguna base como para el resto.
          En realidad es calcular acorde al tamaño del archivo. Tenes uno de 42x42px (creo que era ese el tamaño) y más de la mitad usado por el cuerpo, con eso sabes hasta dónde hacer la cabeza. Eso, o agarrar a un sprite pelado de los sprites del juego y usarlo como modelo para editar por encima todo.

Por ejemplo, agarras al nadador (tiene gorra, pero es más o menos lo mismo) y lo usas de base, o pintas todo del color de la piel para trabajar en otra capa arriba. Aunque hacer el peinado de cero es bastante complicado; lo mejor es ir editando peinados hasta que le tomes la mano a las proporciones. El cuerpo es fácil; no hay cuerpo, es solo borrar el motivo de la ropa y dibujarle encima otro.

Lo más fácil al comienzo es ir editando y recortando de los demás icons PSS, te ayuda a practicar y acomodarte en el poco espacio que hay. Después arrancás probando otras cosas, como dibujarle alguna capucha a la ropa, hacerle algún detalle en el pelo, etc. Para cuando queres acordar, lo único que terminas usando es una base como el nadador para hacer todo de cero.

Comment

Working...
          X