Anuncio

Collapse
No announcement yet.

24 fotos: 1 segundo. Animación basica

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Tutorial 24 fotos: 1 segundo. Animación basica

Esto es un tutorial sobre, bueno, lo que mejor se me da ahora mismo, animación.
    Estoy segura de que muchos aquí sabéis como crear gifs con pokemon y cosas así, yo quiero ir un poco más allá para lo que no somos tan buenos en Photoshop, como yo :P Enjoy

Preparación:

Spoiler: 
    Lo primero que necesitamos, es un objeto a animar.

Puede ser desde imágenes de paint, dibujos a los que le vayas a dar movimiento, objetos o incluso personas (que estén dispuesto a ello :P

En mi caso voy a coger un perrito de peluche.
    Tener en cuenta que no le he dedicado mucho tiempo, pues se trata de un tutorial basico, y el resultado dependerá de lo minucioso y el tiempo que le dediques a las fotos o dibujos.

Una vez tenemos eso, preparamos la zona en la que vamos a "grabar". Una opción es utilizar un trípode o una buena superficie que no se mueva para colocar la cámara (¡También se pueden utilizar móviles!) o una persona con buen pulso que mantenga el dispositivo más o menos en el mismo sitio. En este caso he usado trípode y cámara ya que era lo más cómodo.

Colocando el objeto en la posición de inicio (como en la primera imagen) empezamos a tomar fotos. Trata de no hacer movimientos bruscos, si no ir moviendo el objeto poco a poco, así (o incluso un poco más lento, dependiendo de la velocidad que quieras mostrar):

1:

2:

3:

En esas imágenes vemos como el peluche mueve una oreja, de abajo a arriba, en caso de querer, podríamos añadir las imágenes en orden inverso para que la vuelva a bajar (1, 2, 3, 2, 1)

Opción 1:

Spoiler: 

En esta opción voy a utilizar Stop Motion Pro v.7.5, pero todos los programas Stop motion son más o menos lo mismo así que si no conseguir uno de esa linea podéis usar cualquiera que encontréis.

Abrimos la aplicación y le damos un nombre al proyecto (no creo que necesitéis fotos para hacer eso :P).

Enseguida os saldrá un cartel que diga que no ha encontrado ningún dispositivo de captura, ignorarlo y seleccionar Sin dispositivo de captura (No capture type set). Nosotros no lo necesitaremos.

Ahora importaremos las fotos tomadas previamente.
    Seleccionamos importar archivos individuales (Import individual files) y seleccionamos las fotos, aseguraos de que en la carpeta están en orden (si las numeráis aseguraos de que el orden sea el correcto, empezado por 01, es decir 01 02 03... hasta 10 y a partir de ahí continuar numerando normal) Si no estaban en orden, podéis ordenarlas ahora o salir y ordenarlas antes de importar.

Es recomendable utilizar dos veces la misma imagen.

Ya tenéis el vídeo montado, podéis darle al Play para ver el resultado antes de seguir con los últimos pasos.

En caso de que haya algo que no os guste:
    Clicar en editor (ver la imagen de arriba) y se abrirá una pantalla como esta:

En la que podréis copiar, pegar y arrastrar imágenes a vuestro gusto hasta que os guste el resultado. Para salir darle a cerrar (Close) en la esquina superior derecha, al lado de (help).

Para eliminar imágenes seleccionamos la que queremos eliminar, cortamos (cut) y, en el panel derecho vamos a (Actions) - (Delete selecten hidden frames)

Una vez contentos con el resultado volvemos a clicar en file (igual hicimos al importar las imágenes al principio) y le damos a hacer película (make movie) y se nos abrirá una pantalla como esta:

Aseguraos de tener seccionado todos los frames (All frames) en Frames to export y 25 (o 24) en Frame rate.

Aquí podemos seleccionar el formato.

Yo usaré Avi uncompressed por comodidad.

También pueden escoger el tamaño que deseen para el vídeo.

Una vez este todo listo, le dan a ok, seleccionan donde se va a guardar y... bueno, guardan.

Una vez la barrita de Making movie este llena:

Ya tendrán su película lista para compartirla :P este es mi resultado con Stop motion:

Opción 2:

Spoiler: 

Esta puede ser un poco más complicada pero es un programa más sencillo de encontrar. En esta opción voy a usar Premiere Pro (no recuerdo la versión pero todas son más o menos lo mismo)

Primero creamos un proyecto:

Y seleccionamos el tamaño del proyecto:

Aseguraos de que el tamaño termine en P24 (o25) eso es la cantidad de frames (fotos) por segundo del video y es un punto muy importante.

Primero clicamos en edit - Preferences - General, este es un paso muy importante que os puede ahorrar mucho trabajo:

y se os abrirá una pantalla como esta:

Aquí lo que tenemos que cambiar es el apartado Still imagen default duration y lo cambiamos a 1 (si ya tienes algo más de practica con este programa puedes seleccionar la duración que desees) dale a OK para confirmar los cambios.

Una vez hecho eso vamos a importar las fotos previamente tomadas. Clicamos en file - Import (ctrl+I)

Y seleccionamos las imágenes (yo tengo dos de cada, pero no es necesario)

Es recomendable que estén en orden para agilizar el trabajo.

Ahora vemos que en la pestaña proyect:Lisa (proyect:Nombre de tu proyecto) tenemos disponibles todas las imágenes que hemos importado para su uso.

Ahora solo tenemos que seleccionar las imagenes y arrastrarlas a la pestaña inferior Sequence 01 (La barra que ocupa más de la mitad del ancho en la zona inferior)

Y vemos que las imágenes se añadirán ahí.

Ahora podemos reproducir el vídeo para ver el resultado, podemos arrastrar las imágenes en las posiciones que queramos hasta estar contentos con el resultado.

En caso de que el vídeo vaya muy deprisa, podemos cambiar la duración de las diferentes imágenes a nuestro gusto de la siguiente manera.

Primero seleccionamos una imagen y damos clic derecho sobre esta:

Y seleccionamos Speed/Duration

Ahora se nos abrirá una nueva ventanita, donde podemos cambiar la duración de la imagen (yo recomiendo 00:00:00:02, esa es la velocidad que podéis ver en el vídeo de la opción uno)

En este caso yo voy a usar 00:00:00:03 de velocidad en cada imagen para que veáis la diferencia entre los vídeos.

Una vez contentos con el resultado veremos que hay lineas rojas en la zona de trabajo:

Lo único que tenemos que hacer es presionar enter.

No podéis exportar el vídeo hasta que todo este en verde.

¡Aviso! Un problema que suele tener la gente que utiliza cámaras (a mi me pasa todo el rato con mi sony alfa 3000) es que las fotos son demasiado grandes para el formato de video seleccionado al crear el proyecto. La forma de arreglarlo es muy sencilla, haced clic derecho sobre la imagen (o imagenes) que no se cuadren; ya sea porque se ven pequeñas con margenes muy grandes, revisad primero de de que en la pestaña debajo de la vista previa del video pone Fit, o bien porque sale solo una sección de la foto, como si hubiese sido aumentada y recortada por los bordes; y activar la opción Scale to frame size.

Ahora estamos listos para exportar la película.
    Vamos a Flie- Export - Media

Aquí podremos seleccionar el formato y el nombre de salida (Outpout name) antes de terminar.

Debajo de la pelicula (en el lado izquierdo de la ventana) podemos ver una linea amarilla con unos triángulos al comienzo y al final justo debajo de esta, aseguraos de que los triángulos estén completamente al final y al principio respectivamente.

Yo usaré H.264, pero podéis probar a exportar en diferentes formatos hasta encontrar el que os guste a vosotros.

Una vez listos le dais a Export:

Este es mi resultado:

Un poco más lento que en el ejemplo anterior para que veáis como afecta las veces que usáis las imágenes en el primer caso o la duración en el segundo.

Lo bueno de Premiere pro es que también podéis importar audios y añadirlos de la misma manera.

Espero que os guste y espero ver algunos intentos por aquí, lo siento por no compartir los programas pero estoy segura de que, al menos el segundo, lo podéis encontrar enseguida :D
    Last edited by Lisacabot; 26/04/2016, 11:34.
    Academia pokemon:

Odisea:

¡Wow, excelente tutorial! Buscaré un link que esté disponible para que cualquiera descargue Stop Motion y la agregaré el tema de recursos, abriste un nuevo mundo para mí. ;w; Describiste muy bien cada paso y es más... siempre me preguntaba cómo es que se animaba por fotogramas. Y acabas de salvarme por un proyecto que debo de hacer.

Más tarde cuando esté en casa ya teniendo el programa descargado, dejaré mi outcome.
    Saludos. >w<

Comment

Excelente tutorial, si algún día lo necesito ya se donde buscar, en un tiempo de mi vida llegue a convivir con fotógrafos y llegue a ver algunos trabajos que ellos hicieron con el stop motion, y una ves que tienen una idea salen muy buenos resultados, y aquí dejas los pasos para ellos bien explicados.
      Gracias por el aporte.

Comment

solo se hacer gif asi que entiendo muchas cosas que tienen que ver para hacer esto justo hace algunos años aqui en el foro hubo una misión para hacer una animación pero al no conocer algún programa que hiciera esto tuve que recurrir a usar PS y déjame decirte que cada cuadro o frame me costo mucho trabajo hacer y sobre todo que era para entregar en una semana al final termine haciendo cerca de 100 imágenes y no tenia mas de 3 min hechos te iba a colocar un prev pero no sirve imgur por cierto como hiciste para que las orejas quedaran volando se ve divertido hacer este tipo de trabajos con fotos
        <-- click aqui

Comment

[MENTION=43436]Kate.[/MENTION] [MENTION=59056]JavFer[/MENTION] Vaya gracias :D no esperaba comentarios la verdad y si encuentras el programa kate sería fenomenal porque para hacer el tutorial tuve que usar el ordenador de clase (por eso esta en ingles) ya que se me fastidiaron los programas justo cuando terminé de tomar las fotos ;-; fue pura mala suerte.
          [MENTION=38342]Araragi[/MENTION]

Lo de las orejas volando es sencillo, como es un peluche un poco viejo si las levanto se mantienen en posición unos segundos, suficiente para poder tomar la foto. Nosotros en nuestra clase nos lo pasamos muy bien haciendo un vídeo así pero usándonos a nosotros mismos. Por ejemplo tomar una foto sin nadie, otra con alguien agachado, medio agachado y de pie, parece que aparezcamos de la nada XD

Lo bueno es que se pueden hacer mil cosas con esta técnica y pues como smile daba puntos por hacer guías me dije, porque no XD Si les gusta puedo subir otro tutorial sobre la edición con premiere pro, ya que me quede con las ganas, y explicar mejor como poner sonidos o editar videos y sonidos cortando y montando. No se XD depende de si consigo arreglar mi premiere pro.
          Academia pokemon:

Odisea:

Comment

por fin funciono imgur, mishu ( [MENTION=43436]Kate.[/MENTION] ) se acordara de esto

durante una mision de tribu dejaron hacer un corto pero como era la primera vez que intentaba hacer esto no pude manejar correctamente el tiempo de transición y nacho ( [MENTION=60921]JACK-IS-BACK[/MENTION] )vio un poco de avance al final yo también tuve problemas para pegar todas las imágenes en una sola

iba a ser una historia sobre algo ocurrido en el chat del foro donde los user somos pokemon según la tribu a la que pertenecían, si pasas por el shout ahi pasan cosas muy random

Spoiler: 

Last edited by Araragi; 26/04/2016, 11:13.
            <-- click aqui

Comment

ajajaja esta genial, una pena que se quedase tan corto, pero bueno, ahora ya tienes una manera diferente de hacerlo XD puedes usar hasta paint para arreglar las imágenes, es bastante sencillo :P

Por cierto, hoy aprendí una cosa nueva y veré si la puedo meter en el tutorial, por ahora la pongo sin foto.
              Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Working...
              X