Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Krita

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Recurso Krita

Hello, fellas. Normalmente no hago muchos aportes de gran importancia salvo teorías espontáneas sobre los próximos juegos y, bueno, críticas que te desaniman más que ayudar. Pero esta vez (y ya que soy más benevolente cuando se trata de dibujos, no sé por qué [?]) voy a dar un pequeño empujoncito a aquellos aspirantes a artistas digitales.Más bien voy a hablaros de un programa que ha hecho mi primer pasatiempo más llevadero.

Supongo que algunos novicios de la informática básica (o temerosos de la ley [?]) han fallado miserablemente (o se sienten inseguros) a tomar, buscar, descargarse y crackear el Photoshop. Y lo entiendo; no es muy agradable encontrarse algún virus solo porque quieres subir al peldaño de los pros sin tener que usar una VISA (ahora, que el Photoshop solo ahora no es tan caro, tengo que decirlo [?]).

Pero guess what: no necesitas Photoshop para hacer dibujos de un nivel aceptable.

Exacto, querido lector; has leído bien. ¿Te pensabas que ese era el único programa existente para editar y crear ilustraciones de carácter profesional? Bueno, se puede considerar como uno de los mejores y es usado por muchas empresas de la imagen en general; de ahí el renombre. Pero no creo que erre al decir que hay mejores alternativas para dibujar, y encima disponible para todo el público. Y si piensas que estoy hablando de GIMP es que no sabes leer los títulos, pedazo de cabezahueca [?].
    (Igual sirve, pero no hay manera de que se adapte a la tableta, no)

Estoy hablando de un aún pequeño desconocido llamado...

No sabéis cuán potente es este programa. Para empezar, este programa exprime todo el potencial que tiene la tableta gráfica. Todos los pinceles que contiene varían según la presión de esta; lo cual es una ventaja, comparado con los otros sistemas de pinceles. Además de eso, algunos de estos pinceles que vienen por defecto emulan algunas herramientas de dibujo tradicional, como son lápices, carboncillo, pinceles [reales, de pelo], etc. Lo mejor de todo es que también puedes dibujar con ratón gracias al "pincel dinámico". Bien configurado, se puede controlar los trazos fácilmente. ¿No es una maravilla? <3

Después las herramientas. ¡Oh, benditas herramientas! Quizá no sean tan exclusivas, porque de alguna manera u otra se encuentran ocultas en Photoshop; pero sí son bastante más accesibles. ¿Quieres cambiar el tamaño del pincel, pero no sabes qué cifra darle? Shift y arrastra el pincel. ¿Quieres hacer alguna forma geométrica regular? Pulsa el icono con varios pinceles o la tecla Q y configura los lados que quieres que tenga. ¿Un dibujo con simetría perfecta? Pulsa en uno de los dos triángulos que hay ahí; no tienes que hacer la mitad de un dibujo y duplicarlo para luego girarlo, ¡puedes hacerlo directamente desde del lienzo! (y encima ahora puedes mover el eje, ¿no es fantástico?) Oh, y si te molesta mucho el tamaño de este y no quieres abrir otra ventana y poner una medida exacta, simplemente puedes pulsar el icono de recorte y configurar la herramienta para que se sobresalga de los límites. ¡Así de sencillo!

(Y no se preocupen, que para escalar y seleccionar tampoco hay mucha historia)

Quizá en lo que no pueda competir es en la aplicación de reglas, que no tiene. Y para añadir texto tengo que reconocer que es muy incómodo. Pero en lo general es un programa muy estable y muy intuitivo. Oh, ¿dije que también tiene máscaras y filtros como todo buen programa de edición fotográfica?

¡Pero eso no es todo! Quizá a los animadores les guste más ahora, ¡puesto que su versión más reciente tiene una línea de tiempo que permite hacer animaciones frame a frame cómodamente sin necesidad de crear varias capas y perder los estribos en el proceso como cierto programa! (¡¿Eh, Adobe, EEEEH?!) Es ir a "Preferencias", "Paneles", "Animación" y "Línea de tiempo" (o pulsar ese icono que hay a la punta derecha debajo del botón de cerrar y seleccionar a "Animation", eso también funciona).
    La única pega que encuentro, no obstante, es que no se puede montar directamente un GIF y hay que exportar los fotogramas UNO POR UNO y compilar todos estos en otro programa para hacer uno. Es la única pega que le veo :'D
    (Pero no supone problema cuando se trata de montar un vídeo :P)

Está disponible tanto para Windows como en Linux y Mac, y no hace falta que lo busques en Softonic o en ese tipo de páginas que te cuelan algún virus; ¡oh, HELL NAWH! Puedes buscar tranquilamente por Google, ir a la primera página que te encuentres y darle click a Download. Ah, ¿tienes pereza de buscar? No te preocupes, aquí te dejo el link:

Y con esto y un bizcocho, ahí dejo esta maravilla. Si quieren relatar vuestras experiencias con el programa, sois libres de hacerlo. Y no sé, quizá haga algún tutorial de Krita (aunque ya hayan en la página oficial, pero nunca viene mal una ayudita extra, ¿verdad?) :3

Cheerio~!

Lo estoy descargando y me muero de ganas de probarlo >w< veamos que saldrá de esto!!

Comment

Gracias por el post poison, voy a echarle un vistazo al programa ese, se ve muy bueno.

Descargándolo.

Saludos y buen aporte
      Spoiler: 

Spoiler: 

Smile!

#Creyente de Karla

Comment

Hace unas semanas me nombraron este programa y lo descargué, pero no lo he probado.

Antes de animarme a descargarlo estuve investigando, viendo speedpaints y todo eso, siendo que la verdad es que pinta muy bien. Yo uso SAI porque no pesa mucho y no me funde la computadora, dejo a Photoshop para agregar efectos o texto, pero tengo que echarle un ojo a este y probarlo. Lo que explicas lo hace muy llamativo, sólo espero que sea amigable con mi cacharro o estaré condenada a SAI por un laaaargo rato.

EGN: Hoy es el fin del mañana
        65 - Todo se paga

Comment

MS PAINT for the win!

Algo gracioso pasó es que cuando leí este tema, ya tenia descargado el Krita hace unos cuantos días, aunque aun sin instalar. Se veía bien en un post random que me encontré por allí pero si veo que ya ha agarrado fuerza desde entonces supongo que se le puede probar.

Por alguna razón me recuerda mucho al SAI en su época de apogeo.
          En fin gracias por el recordatorio involuntario. Lo instalaré desde que siempre es bueno tener alternativas en software a la mano x)

Comment

Working...
          X