Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Manuscrito Voynich

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El Manuscrito Voynich

¡Hola! Pues hoy les traigo un tema que pues me pareció interesante, ya hace bastante tiempo había leído acerca de ello pero quiero compartirlo con ustedes para saber sus distintas opiniones.

Se trata de "libro inlegible" el Manuscrito de Voynich. Es una libro bastante raro, y que jamás en su historia ha podido ser leído, ya que no se entiende lo que ahí está escrito, sin embargo, las palabras sí parecen tener un significado y los artículos ahí, también, por lo largo de este libro. Les dejo la noticia abajo, que si bien es cortita, sepan de que trata:

El Manuscrito Voynich, que se encuentra en la Biblioteca Beinecke de Libros Raros de la Universidad de Yale, es un misterio porque nadie lo puede leer: los extraños símbolos que pueblan este libro de 116 páginas, de las que se han perdido 14, son un enigma.
    Muchos creen que para leerlo se necesitaría una clave que hasta hoy nadie ha podido descifrar . Y aún hay más: parte del libro consiste en un herbario del cual no se ha podido identificar ninguna de las plantas.

Está iluminado con nume¬rosos dibujos: unos parecen astrológicos, otros son diagramas circulares, hay partes aisladas de plantas junto a frascos de farmacéutico y figuras humanas, en su mayoría muje¬res desnudas, unidas por complejos entramados de tubos y bañándose en estanques en lo que parece ser una alegoría del organismo humano. Todos los intentos por descifrar su contenido han sido inútiles.

Es uno de los tantos libros que permanecen en los rincones sombríos de la historia, como el Código de Copiale, Las estancias de Dzyan, El manuscrito Mathers, La Biblia del Diablo, Libro de Soyga o Excalibur.

Fuente: www.muyinteresante.es

¿Ustedes que piensan? Contiene este libro importantes artículos sobre nuestra existencia o quizás sean descubrimientos hechos por un explorador y relatados en él? Pero de ser así ¿por qué aún no se puede leer?

¿O también podría ser sólo un libro hecho por alguien para pasar el rato? Hay muchas preguntas alrededor de este y muchos otros libros, así como éstas hay muchas más.

¡Opinen!

Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
    Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

Te falto poner el nombre del señor que lo compro, lo cual me deja perplejo, el que compro el libro es Wilfrid Voynich, si el nombre esta mal escrito, puedo corregirlo. Ademas, para que rayos Wilfrid compro ese libro si no se puede leer? Ninguna persona logro descifrar lo que dice, ¡justo como el codigo de La Paloma del Dia D, la ultima parte de Kryptos, Los Cifrados Blitz y Lineal A! He visto esos codigos en un video de ridiculeando.
    Esto no es una firma.

quiero participar en torneos quiero torneos AHORA!!

Comment

No lo hicieron por pasar el rato, me vi el documental de como 2 horas en ingles prometiendo que tenia el secreto del universo escondido pero al final son recetas medicinales de todo tipo de plantas. En esa materia es el santo grial pero no hay nada mas.

Comment

Bastante interesante lo que traes, Abdycio (?)

No dudo de que existiese alguien en esa época que escribiera un libro sólo para pasar el rato, sin embargo, me parece que los libros eran demasiado valiosos en un principio como para que alguien se tomara la molestia de... no sé... ¿trolear?

Ahora, ¿quién habrá sido el que lo escribió y de dónde vino? Ese serí un buen punto por el cual empezar. Quizás esta persona era excéntrica y creó su propio código, temiendo que alguien le robara sus descubrimientos (al mejor estilo de Da Vinci al escribir al revés) o algo por el estilo. O podría ser sólo de uso personal.

También me intriga lo de las plantas sin identificar. Quién quita de que sean especies que se extinguieron o que son extremadamente raras de conseguir. Eso es lo que lo hace más fascinante y triste a la vez (¿quién quita que alguna de esas plantas encerraba la cura del cáncer, por ejemplo?)

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
        65 - Todo se paga

Comment

También habla de astrología, biología, etc. Una de las páginas muestra lo que parece ser alguna gráfica del universo. En un momento se pensó que era toda una "broma" para vendérselo a Rodolfo II (el primero en comprarlo, el cual tenía gran interés en la alquimia) a un precio alto.
          La mayoría lo analizó como si lo escrito estuviera en algún idioma desaparecido o modificado. Otro de los estudios hablaba de que en realidad todo el texto estaba en código, y usando cierto método.

Lo extraño de todo esto es el idioma en el que esta escrito. Se probó traducirlo de varias maneras, y todas al final terminaban teniendo un texto sin sentido.
          Últimamente se apoya la idea de que es un fraude que se originó para ser vendido a una persona, y que utilizando un método (no recuerdo el nombre) en unos meses lograban terminarlo. Aunque es verdad lo que dicen, en aquel tiempo los libros eran escasos. Tomarte semejante trabajo solo para hacer una broma ...

Comment

Working...
          X