Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es lo que los motiva a estar activos en el foro?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué es lo que los motiva a estar activos en el foro?

Llevo ya un tiempo acá, y entre las tribus y otros proyectos analicé (tiempo de duración, premios, etc) y noté que es lo que incentiva a gran parte de los usuarios para postear o participar en algo, tanto que se podría decir que clase de evento podría resultar o no. Pero algo que jamás noté es preguntarlo de forma directa, así que sean sinceros, ¿qué es lo que generalmente les motiva a estar activos, participar posteando o sumarse a proyectos?

¿Son decoraciones para su perfil? ¿rangos, premios, colores de nick?
    ¿Es el reconocimiento? ¿aparecer en un hall de algo, que su nombre salga en lideres del foro?
    ¿Son solo las ganas de aportar? ¿mantener la actividad el foro, crecer como comunidad, sentirse parte de algo?

Sean sinceros, nadie los va a juzgar, piensen que a base de esto alguien puede guiarse para hacer algo que traiga gran actividad y entre todos la pasemos bien.

Not 1313.

En mi caso, lo que más me motiva a seguir viniendo al foro y participar es creer que en algún momento la actividad del foro vuelva a ser lo que fue allá por el 2008.
    Se que los tiempos cambian y que por eso no lo volverá a ser, pero me motiva tener la fe de que uno de estos días se registrarán varios usuarios y la actividad del foro aumente; que secciones como Hackroms o Ciencia & Tecnología tengan usuarios, que AG pueda mantener muchas tiendas sin que éstas mueran, que en FF la gente reciba más de tres comentarios por capítulo, que los nuevos se animen a participar de secciones creativas sin miedo a ser criticados y aún cuando no saben hacerlo.
    Sueño con que el puesto de moderador no sea para revivir secciones sino para hacer lo que deben hacer, que tengan temas para moderar; porque la gente hoy en día teme postear por miedo a que lo regañen ¡y algunos hasta le agradeceríamos por equivocarse y dar trabajo!

Pero bueno, sinceramente lo me motiva a ser activa es la fe. Me gustaría hacer cosas para una comunidad más grande y que no tema participar. Admito que varias veces me desilusioné y quise renunciar a intentarlo, pero siempre tengo un poco de esperanza.

Comment

Un poco de todo.
      Participar en eventos, adentrarme en un proyecto, comentar, sumar CP$ o CM$ y así hacerme de cosas para perfil, de rango o inventario.
      Pero aún más que eso, creo, que es la misma costumbre.

Siempre he sido de estar en foros, nunca se me han dado las redes sociales, bueno sí, actualmente les doy uso, pero prefiero mil veces un foro que estar en ellas. Y es que mientras en uno lo usas como chat, más que nada como chat; el otro lo usas para compartir tus gustos, comentar en lo que te interesa, participar de algo que pudo llamar tu atención, y cosas por el estilo.

Saber mucho de como es estar en un foro también influye. He pasado de todo en ellos. Sé que tan grande puede ser una comunidad cuando esta muy activa, sé como es cuando ves partir usuarios, sé como es cuando ves que llegan nuevos, y sé probablemente más que todo lo anterior, como se forma una familia más que un foro.

Y pues eso, creo que entre la costumbre y ganas de aportar sigo aquí. Aunque no tan activo como quisiera ser por los condenados trabajos, pero siempre presente conservando mi esencia :d

Comment

Bueno, mas que nada solo ganas de aportar, me gusta el foro, y quiero que esta siga creciendo y que un día vuelva a tener mucha actividad, por que una pasa bien por aquí, al menos yo lo disfruto, no te niego que esos premios también motivan, ya que es un reconocimiento del foro a un aporte que realizaste.

Comment

Para mi son ganas de aportar y de conocer a la gente y divertirme. Hacer que el foro reviva, como dice Smile, es una meta que parece un sueño, pero al mismo tiempo la tenemos que tener muy presente.

No sé cómo era el foro en 2008. La primera vez que visité CP fue allá por el 2011, y los foros no los toqué hasta 2015, pero sí que es cierto que la página se movía mucho más para entonces. Basta con ver la cantidad de noticias y comentarios que había entonces.

Hoy parece que todo se mueve más por las redes sociales, y que los foros están destinados a ser cada vez más nicho, cosa que no me gusta nada. Por promocionar mi trabajo y mantenerme al día de algunas cosas uso Twitter, pero aún así me cuesta muchísimo no aburrirme. Con los foros siempre es más divertido, tienes contacto más directo con la gente.

Comment

Bueno como suelo jugar a pokemon pues me motiva estar aqui para conseguir nuevos pokes y yo dar los que tengo de sobra y voy criando.

Comment

En aprender como noticia de pokemones o direct o cosas interesada estar con otras personas opinar cosas de pokemones o intercambio para los grandes pokemon y evento y saber de las opiniones de las personas y como se sienten así mismo para descubrir cosas de esta foro y activarlo y aprender y etc......

Comment

A mi lo que mpas me motiva es encontrar a otros a los que les gustan los juegos de pokemon, además de enterarme de las noticias de nuevos juegos, especialmente ahora con el 20 aniversario y la proxima salida de pokemon sun and moon. Obviamente lo que más me agrada son las reparticiones, sobre todo de pokemon legendarios y de evento.

Comment

Yo lo hago porque es un lugar que sirve para poder dar tu punto de vista sobre algo, en este caso cosas relacionadas principalmente a pokemon. Creo que por lo mismo las demás zonas carecen de actividad como mencionaron los dos usuarios antes de mi los motiva únicamente pokemon y las cosas gratis es ahí el porque zonas como Hackrooms, AG, competitivo y ciencia y tecnología mueren.

Si bien con las exigencias del día a día (trabajo, relaciones, etc) no me es posible estar mucho tiempo en el foro trato de participar en temas que llaman mi atención siendo estos curiosamente NO relacionados a pokemon como lo era antes, ademas que los temas relacionados a pokemon se han convertido en reparticiones de cosas gratis con 100 usuarios fantasma que solo comentan para recibir x articulo .
                  Last edited by MINDFREAK!; 04/09/2016, 17:07.

Spoiler: 

Comment

El roleo. varios amigos mios rolean y me han invitado a hacerlo en otros foros pero no me atrevia y decidi dar el primer paso aca ademas puedo mejorar mi escritura de este modo

Death Walks Among u
                    Ese gif da la Cronologia :P <--- Inventario

Comment

¿Por qué me gusta estar?

Me gusta por la simple razón la cual todos aquí son buenos y amables, nunca tuve un inconveniente con nadie del lugar, cuando comenzó solo e atreví a los roles y ni sabía que era un Historiador pero cuando comenzó a avanzar en el foro ahora me gusta mucho darle la bienvenida a alguien que está comenzando y me gusta darle consejos con las experiencias que yo viví en mis comienzos y también me gusta estar por aquí ya que es una buena desconexión del mundo real, vivió mi vida a través de los roles de Odisea y Academia.

Comment

A mi me gusta porque gracias a llegar aquí al foro conocí nuevos amigos, no tengo mucho tiempo en el foro pero de verdad me agrada estar posteando leyendo los fic de mis amigos, aparte claro de que tengo que ganar aps para mí rol de academia, yo creo que ese es mi motivo más grande ser uno de los más fuertes de ahí jajajajajajajaja también influye mucho lo genial que son los usuarios de aquí y bueno ahora soy parte de una tribu y tengo que dar el ancho

Comment

¿Que es lo que me motiva a quedarme?

Bueno, como a la mayoria es un momento de desconexion de la vida real. Vienes, lees un poco y/o roleas un rato, además de charlar en el shout y a veces, reirte un rato. No cal ni decir, que por norma general, la comunidad del foro suele ser agradable y suelen recibir muy bien a la gente nueva y a los que se fueron una temporada, ya fuera por asuntos personales, estudios o falta de tiempo.
                          Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
                          & Inventario
                          Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

Lo que me motiva a quedarme es que el foro es como un "escape" a la rutina de la vida. A veces llego realmente cansado a casa despues de exprimirse el cerebro en la facultad y me paso por el foro para ver que ahi de nuevo para comentar. El rol de la academia y odisea, un fic, un comic, opinar sobre alguna noticia de los juegos y recientemente pasarme por el shout a ver que estupides y media dicen los usuarios xD. Esta es una comunidad muy agradable y creo que de por si sola insta a los usuarios a quedarse, he hecho algunos buenos amigos y no me arrepiento de haberme registrado aquí.

PD: siento un déjà vu al contestar esta pregunta.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Pues... francamente... no sé por qué razón sigo visitando el foro. Verán, cuando me registré aquí, no pensaba en socializar, ni ir posteando en diferentes temas ni ser alguien activa. Solo quería publicar mi fanfic y esperar a que me ayudaran con sus errores. No sé, vi que aquí podría mejorar...
                              Pero acabé pegándome a este sitio como una lapa. Y creo que es porque también me sentí "invitada" a ello. Vamos, no tardé en acomodarme en el foro.

Lo cierto es que estar en el foro es una buena distracción; aunque sea por el shout o porque empiezo a redactar posts tan largos que llegan al infierno literario [?]. Pero si me quiero distraer, tengo otros pasatiempos que me aportan más.

Nah, pero realmente creo que es por la gente que hay aquí. Vamos, gran parte de la comunidad es un encanto y se puede hablar con la gente de cualquier cosa que no tenga mucho que ver con Pokémon. Eso y porque también libero un poco de estrés aquí [?].

Comment

Working...
                              X