Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recetas de panaderia 1: PIZZAS

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Recetas de panaderia 1: PIZZAS

hola a todos decidí que semanal mente subiré recetas de cocina/panadería ya que se que hay algunos vagos que no saben hacer un huevo :P y a otros les pueda gustar aprender Así que empecemos con esto:

Pizza Casera
    Spoiler: 

MASA DE MOLDE:

INGREDIENTES CANTIDAD UNIDAD
    Harina 500 Kg.
    Levadura 25 gr.
    Aceite (5 cdas) 25 CC
    Agua tibia 300 CC
    Sal 10 gr.
    Pimienta 2 gr.
    PREPARACIÓN:
    1- Formar una corona con la harina( hay que hacerle un surco alrededor para colocar ahí la sal), en el centro incorporar parte del agua y la pimienta, el aceite y por ultimo la levadura y el resto del agua gradualmente junto con la harina.
    2- Amasar hasta conseguir una masa suave y elástica, dejar descansar por espacio de 20 minutos.
    3- Formar tres bollos de gr. 500 y dejar levar en un molde aceitado tapado con un nylon.
    4- Des-gasificar* la masa y extenderla en el molde, dejar levar nuevamente (tapada).
    5- Cocinar en un horno de 200º hasta que dore la base aproximadamente 15 minutos.

MASA DE PIEDRA:

Harina 500 Kg.
    Levadura 20 gr.
    Agua tibia 250 CC
    Sal 10 gr.
    Pimienta 2 gr.

PREPARACIÓN:
    1- Formar una corona con la harina, en el centro incorporar el parte del agua ,la sal y la pimienta, y por último la levadura y el resto del agua gradualmente junto con la harina.
    2- En el centro incorporar el resto de los ingredientes, amasar por espacio de quince minutos.
    3- Dividir la masa en cuatro bollos iguales de aproximadamente gr. 370, tapar y dejar levar en los moldes enharinados.
    4- Una vez levado estirar del tamaño del molde y cocinar, sin dejar que leve, en un horno de piedra a 200º

CONSEJOS PARA LA REALIZACIÒN DE PIZZAS

Las pizzas rellenas con mozzarela convienen incorporarles un poco de fécula de maíz para que no separen el suero y queden muy húmedas por adentro.
    El peso promedio de mozzarela por pizza es de 200 gr. a 250 gr.

Para hacer pizzas de cebollas a estas conviene salarlas un rato antes para que se exuden y pierdan su acidez.

SALSA DE TOMATE:

Tomate perita 250 gr.
    Ajos dientes 1 U
    Aceite de oliva 20 CC
    Orégano C/N
    Ají molido C/N
    Sal C/n
    PREPARACIÓN:
    1- Picar los tomates a cuchillos o con procesador.
    2- Incorporar a los tomates el resto de los ingredientes y dejar macerar por unas horas.

NOTAS:
    Spoiler: 
    levadura: se le dice prensada a la cual viene en forma de cuadrado en 50gr o más y se desgrana; si ustedes utilizan la seca (la que es en polvo) recuerden que 10grs de ella equivale a un cuadrado de 50gr prensada.

Spoiler: 
    des-gasificar: significa que la masa una vez leudada la tienen que estirar en la placa

sal: es importante que la introduzcan alrededor ya que si no afecta el leudad, no agregar sal despues de hacer la masa ya que no se incorpora.

aceite: recuerden que primero va el aceite con un poco de agua una vez que se formo una masa muy liquida va la levadura por que sino el aceite hace el proceso de leudado más lento

Corona: llamamos corona a colocar la harina en la mesada y con un bol o un recipiente formar un circulo alrededor en el hueco que queda vamos incorporando los ingredientes

bueno gente eso es todo recuerden que le pueden poner arriba lo que quieran como dejo en las fotos de abajo. saludos y espero que preparen algo :)

Spoiler: 

Last edited by Lucius; 25/06/2016, 09:50.

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

creo que esta receta se ve facil intentare no quemar la cocina en el proceso ya que nunca he hecho algo en un horno pero solo me quedan algunas dudas sobre la receta a que le llamas hacer una corona ?
    también imagino que al amasar es un proceso similar al pan, hay que esparcir sobre la superficie algo de harina o se puede hacer directamente en una superficie ?

wow no sabia que cocinabas asi que espero mas recetas, ahora si podre estrenar el horno de mi hermana ya que ella no lo usa *-* jaja

actualmente solo veia algunas recetas en face de la pagina tasty pero nunca me he animado a hacer algo por falta de tiempo
    Last edited by Araragi; 25/06/2016, 09:39.
    <-- click aqui

Comment

ahi edite y puse lo que es una corona
      Spoiler: 

y no no tenes que esparcir nada de harina ademas de la que esta en la receta siempre y cuando no modifiques las cantidades tendrías que solo amasar con lo que tenes hasta que se incorpore todo y no deje rastros

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Comment

ahora ya tengo receta para cuando este abandonado en casa, gracias por el aporte creo que esta todo en orden así que no debería de fallas, en todo caso te llamo xD

Comment

¡Hola a Todos!

Muy buena receta, me encanta, amo y tengo sueños humedos con la pizza (?)

En todo caso dejare un par de tips que pueden ayudar:

1- Precalienten el horno antes de meter la pizza, de esa forma se cocinara mas rapido y uniformemente, haganlo unos 10 a 15 minutos antes de meter la masa.

2- Para una masa más crujiente pueden hornear solo la masa un poco, antes de colocar la salsa, ya que la humedad es lo que la pone suave.

3- El proceso no termina con el horneado, algunos ingredientes se les puede agregar una vez que la pizza sale del horno, por ejemplo algunos vegetales verdes, como Espinacas, Perejil o algunos encurtidos, ya que estos pierden la frescura y lo crujiente cuando se cocinan.

4- Si no sabes cortar una pizza en porciones iguales, quizas deban hacer varias pizzas pequeñas en lugar de una grande. Si todas son iguales no se van a quejar.

5- La Harina de Trigo Doble Cero es la mejor para hacer pizza, si quieres hacer una pizza mejor que la de tus amigos intenta usar esta.

Buen aporte Lucius. si no fuera porque acabo de comer de seguro me hubise dado hambre.

♣Saludos♣
          Last edited by Poke*planta; 01/07/2016, 15:04.

clikeen aquí: 

Comment

Working...
          X