Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recetas de panadería 7: Pan Francés

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Recetas de panadería 7: Pan Francés

bueno es hora del pan más básico XD lo posteo ahora por que los demás me parecían más interesantes XD

Spoiler: 

PAN FRANCES

Ingredientes Cantidad Unidad
    Harina 500 Kg.
    Toupan 8 gr.
    Sal 10 gr.
    Malta 10 gr.
    Levadura 25 gr.
    Agua 300 CC

PREPARACION:

1- Formar una corona con la harina y el aditivo, en el centro incorporar los ingredientes húmedos.
    2- Amasar hasta que quede un bollo tierno luego dar seis vueltas de sobadora, tapar la masa y dejar descansar por 10 minutos.
    3- Darle a la masa 6 o 7 vueltas de sobado a palote
    4- Cortar bollos del peso y tamaño deseado.
    5- Por ultimo darle forma al pan y estivarlo en las placas, dejar levar al doble de su volumen y hacer los cortes en la superficie del pan.
    6- Hornear de por espacio de 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño, en un horno de 180º con abundante vapor al principio. (para ello se rocía los panes con agua o en su defecto dejamos un recipiente para horno con agua así se forma el vapor)

Peso de los bollos:
    Baguets gr. 200
    Francés gr. 70
    Miñon gr. 40

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Hola! He visto que has posteado varias recetas y bueno, creo que intentare hacer esta que no requiere muchas cosas (estan escasas/costosas donde vivo pero eso es otro cuento ) y como dices es un pan basico xD, ya que la otra vez intente hacer uno y quedo como una piedra. Gracias por las recetas

Comment

jaja! interesante lo de las recetas, de unos años a la fecha me a dado por hacer pasteles no se porque, ssi sigues con estos temas me gustaría algún pan típico de tu país ? idk

Spoiler: 

Comment

voy a seguir XD, mmm aun no postee un pan típico y creo que no tenemos XD pero te dejo el link de algo que si es típico de acá http://www.cpokemon.com/foro/threads...ADa-3-FACTURAS

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Comment

El pan frances que compro todos los dias del super no le llega a ni a los talones a este[?]
          Tus recestas son interesantes y ya era hora de que te comentara alguna. No soy fan de la cocina (aunque me defiendo), pero desde que tengo un roomate en mi departamento se ha dado por cocinar. Has pensado en hacer recetas de postres?? Tartas, tortas, pies (hice un pie de maracuya hace tres días y fue una verdadera odisea para mí) me gustaria tener a alguien a quien pedirle tips a la hora de meterme a la cocina.

¡Sigue asi! Y ¡Saludos!

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

eso viene dentro de poco, pasa que yo las recetas no las saco de Internet, si no de la escuela de cocina y primero prefiero hacerlas y afianzar mi conocimiento para luego poner cosas que tal vez en la receta del libro no esten

Comment

Working...
            X