Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recetas de Pastelería 1: Brownies

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Recetas de Pastelería 1: Brownies

Bueno creo que ya es hora de que ponga cosas dulces, igual aun me quedan recetas de panadería que postear pero me anduvieron pidiendo así que vamos con un poco de intro así les sale bien:
    Introduccion:
    A diferencia de otros alimentos preparados con harina de trigo como el pan, donde el objetivo es amasar la mezcla explotando las propiedades elásticas del gluten, los preparados en repostería suelen tratar de mantener al mínimo la agitación de la masa, una vez agregada la harina. Los reposteros optan por usar ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico(polvo de hornear) cuando quieren generar burbujas de aire en el alimento. Esto causa que los pasteles sean tradicionalmente esponjosos en vez de gomosos.
    Suele usarse, para casi todos los alimentos de la repostería,
    • azúcar
    • huevos
    • harina
    • mantequilla
    • vainilla
    • chocolate
    • crema
    • levadura

El brownie es un tipo de masa que entra dentro de los batidos pesados y son los primeros que voy a publicar:

Spoiler: 
    BATIDOS PESADOSMasas batidas pesadas (budines, muffins, brownies, magdalenas, etc.)Por lo general comienzan con un batido de manteca pomada con azúcar, miel o glucosa. Luego se leagregaran los ingredientes líquidos (huevos, leche, jugos, etc.) y finalmente los secos (harina, polvo dehornear, féculas, cacao, coco rallado, avena, etc.).Mayormente se utiliza polvo leudante para ayudar en el aumento del volumen. El porcentaje de polvopara hornear es del 1% al 2% del total de la masa en algunos; y, si la masa es muy pesada, puede llegarese porcentaje hasta el 3%. La temperatura de cocción debe ser a 160º-170º para evitar que se arrebatepor fuera y dentro quede crudo. Los moldes siempre se llenan hasta la ¾ parte de su capacidad ya que elbudín en el horno va a aumentar su volumen por efecto del leudante.

Ahora ya con esto en la cabeza vamos a ir a la receta:

BROWNIE

Spoiler: 

ingredientes cantidad unidad
    Harina 0000 50 Grs.
    Mantrca 75 Grs.
    Azúcar 110 Grs.
    Huevos 2 Unid.
    Chocolate semiamargo cobertura 75 Grs.
    vainilla 1 Cdta.
    Nueces 40 Grs.
    Manteca para placa 20 Grs.
    Azúcar impalpable extra 50 Grs.
    Procedimiento:
    1- Batir los huevos, la vainilla y el azúcar, ligeramente
    2- aparte fundir el chocolate junto con la manteca a baño maría*, atemperar e incorporar a la mezcla
    3- Tamizar la harina junto con el resto de los ingredientes en 3 partes.
    4- Por último colocar las nueces cortadas en octavos.
    5- Colocar en una placa enmantecada con papel manteca y llevar a un horno a 200ºC por 5 minutos y luego bajar a 180ºC de 15 a 20 min. Dejar enfriar para desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable

Glosario:

Baño maría: consiste en colocar agua en un recipiente y una vez que rompió hervor poner encima un bol o cacerola más grande para allí cocinar el alimento.

Bueno eso es todo cualquier duda en comentarios :D

Pueden ver mis otras Recetas aquí:
    Last edited by Lucius; 02/09/2016, 15:41.

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

YES! YES! YES! Al fin un postre [?]

Justo queria comer algo chocolatoso (me leiste la mente?).

50 gr de harina?? No seran 500 gr, no se mucho de cocina pero creo que 50 gr es poco?? (Corrigeme si no es así)

Dejando eso de lado, eso brownies de la imagen me abrieron el apetito y puede que en unas horas intento hacer unos cuantos.
    Siempre tuve la duda de lo que era el baño maria y gracias a lo que pusiste me lo aclaraste.

Sigue así me gustan las recetas que publicas, sobre todo porque soy un amante del chocolate(?)

¡Saludos!

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Working...
    X