Anuncio

Collapse
No announcement yet.

The Sandman

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Comic The Sandman

    The Sandman - Neil Gaiman


    Argumento y pequeña historia.

    The Sandman es, reduciendo las más de dos mil páginas de la serie a un suspiro, la crónica de las relaciones de una familia disfuncional muy particular: la de los Eternos (The Endless), representaciones de los principios básicos y fundamentales del Universo que nacieron en el alba de los tiempos y que perecerán cuando el fin de la existencia se precipite. Están por encima de criaturas, de planetas, de galaxias e incluso de dioses, y son siete hermanos: Destino (Destiny), Muerte (Death), Sueño (Dream), Destrucción (Destruction), Deseo (Desire), Desesperación (Despair) y Delirio (Delirium). El relato que cuenta Gaiman –una de las epopeyas más sugerentes, poéticas, estimulantes y líricas de finales del siglo XX– es la historia de uno de ellos: Sueño, también conocido como Morfeo, Oneiros, Cai’Ckul o The Sandman (literalmente el arenero, por el mito anglosajón acerca del ente que crea las imágenes oníricas derramando puñados de arena en los ojos de las personas dormidas).


    Actualmente la serie fue compilada en una serie de tomos que facilitan enormemente su lectura en los cuales se cuenta la historia de sueño (Dream) siendo estos siete tomos y un octavo que en realidad es una re edición de la serie. En ellos como el nombre lo dice se van introduciendo los demás personajes, como peculariedad todos los nombres de los personajes al ingles comienzan con D.


    • Tomo I: Sueño. The Sandman #1-16. Mayo 2010. El título del tomo se justifica porque The Sandman es Sueño y éste es el arranque de su historia: Morfeo recobra la libertad, reúne sus objetos de poder, se reencuentra con su hermana y pone orden en casa.
    • Tomo II: Deseo. The Sandman #17-28. Septiembre 2010.
    • Tomo III: Delirio. The Sandman #29-39, Vertigo Winter’s Edge 1 y Sandman Midnight Theatre. Noviembre 2010.
    • Tomo IV: Destrucción. The Sandman #40-49, Vertigo Winter’s Edge 3, Vertigo Preview #1 y Sandman Special. Diciembre 2010.
    • Tomo V: Desesperación. The Sandman #50-56 y The Sandman: Dream Hunters (1). Enero 2011.
    • Tomo VI: Destino. The Sandman #57-69, The Sandman: Dream Hunters (2) y Vertigo Jam. Marzo 2011.
    • Tomo VII: Muerte. The Sandman #70-75 y Endless Night. Abril 2011.
    • Tomo VIII: Infinito. Reedición homogénea de El alto coste de la vida y Lo mejor de tu vida (más otras historias cortas del personaje) publicada por ECC Ediciones en un volumen de 296 páginas.


    Las portadas de lo tomos son en verdad de apreciar el arte y simbolismo que puede encontrarse en cada uno de ellos siendo este uno mas de los atractivos de esta serie.
    Neil Gaiman logra crear un universo propio utilizando en sus guiones y personajes un poco de mitologia y folklore (clásicos, literarios, artísticos, mitológicos) en un todo homogéneo que supone una de las obras más notables de finales de siglo XX.




    Recomiendo altamente la lectura de este comic si tienes un poco de interés en historias digamos un poco fuera de lo actual (avengers, spiderman) siendo este un parte aguas de lo que se consideraba comic y su paso a ser considerado arte gráfico y literario.

    PD. Edito con links para la lectura online si se me permite o por mp a quien lo desee.



    Spoiler: 






Working...
X