Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Historia de un Oso / Bear Story (Cortometraje)

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cine Historia de un Oso / Bear Story (Cortometraje)

Yey les vengo a traer el corto Chileno ganador del Oscar, quiero que lo disfruten y admiren este hermoso vídeo que Chile nos brindo y que con arduo trabajo consiguió ganarse un Oscar.

Declaración del Director:
    Mi abuelo, Leopoldo Osorio, fue detenido en 1973, durante la dictadura de Pinochet en Chile. Fue encarcelado durante dos años, después de que se haya fugado a Inglaterra, obligados a vivir en el exilio y estar separado de su familia.
    Durante mi infancia me sentí la presencia invisible de un abuelo ausente, que no estaba muerto, pero no estaba presente en mi vida. Mi cortometraje lleva historia no es sobre la vida de mi abuelo, pero se inspira en su ausencia y la marca que dejó en mí.

El director creo esta historia de manera de honrar el pasado de su abuelo y los problemas que una dictadura que les impidió que estuvieran juntos como familia, y es que, en parte, muestra las realidades que suelen suceder con familias en los conflictos políticos (dictadura como con el abuelo del director), militares y en algunas ocasiones familiares, el hecho de ser separados de sus familias y del no saber si están, o no bien, siendo familias separadas por distintos motivos.
    La historia es algo triste, y es que, al final, no se sabe exactamente que paso en realidad con su familia, puesto a que la historia al parecer se trataba de él, por lo que las sospechas son, que aquello mostrado en la caja, era lo que él quería que realmente pasara y posiblemente él se encontraba solo en lo que alguna vez fue su hogar.

Realmente es una animación agradable de ver, gráficos excelentes y un trama muy bueno, para mí fue de mi agrado y al final al captar todo sobre la historia casi derramo lágrimas. ;-; pore osito
    Y bien ustedes que opinan de esta magnífica animación

Spoiler: 
Working...
X