Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reglamento de Fictions

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglamento de Fictions


    NO RESPALDAMOS EL PLAGIO
    Está estrictamente prohibido publicar fanfictions sin el permiso de su dueño. La violación a esta regla amerita una advertencia y cierre del tema, inclusive puede llevarles al ban permanente. En caso de ser un fic con más de un autor, todos deben dar fe de su participación en la obra, además de que el título debe decir [Compartido/Colectivo].

    De la misma forma, queda estrictamente prohibido el robar un fanfiction del foro y publicarlo en otras páginas/foros/etc. Si se da el caso se intentara contactar a la administración de dicha página para que retiren el fanfiction y se dará una sanción equivalente a la anterior mencionada.
    PUBLICACIÓN
    Si suelen terminar capítulos rápidamente, se recomienda publicarlos una vez por semana para darle tiempo a los usuarios de leerlos y comentarlos. Sin embargo, no es obligatorio mantener una frecuencia fija, puedes variar cada cuanto publicas.

    Publica cada capítulo en un nuevo mensaje, no edites tus post para poner nuevas partes del Fiction. Esto ayudará con la publicidad de la historia, ya que el nuevo capítulo aparecerá en los mensajes más recientes del foro
    Si ha pasado una semana y nadie comento tu fic, puedes hacer doble post y poner un nuevo capítulo de este. Además, puedes etiquetar a los lectores en cada publicación, solo escribe "@" seguido de sus nombres de usuario y les saldrá una notificación en su perfil avisándoles sobre la publicación del nuevo capítulo.

    Puedes tener más de un fic abierto. No existe un límite determinado de fics que puedas tener; la única condición es que mantengas el nivel de actividad en todos sus fics.

    Las historias que estén inactivas por más de un año serán cerradas y movidas al subforo Fics Cerrados. Podrás reabrirlas enviando un MP al moderador vigente y demostrando que tienes un nuevo capítulo para actualizarlo.
    TIPO DE PUBLICACIÓN
    Es importante tomar en cuenta que muchos usuarios que entran al foro no entienden de lo que hablamos con todos estos nombres técnicos, es por ello que aquí se hace una pequeña referencia de los tipos de publicaciones que hay en el foro y sus respectivas normativas.


    Fiction
    Es la versión básica de las publicaciones en nuestro foro (y gran parte de la web). Consiste en historias escritas por un usuario. Puede contener apoyo gráfico, pero el fuerte de la obra son las palabras que conforman la historia.

    Fiction Grupal
    Las características especiales de esta categoría son:
    • Tiene 2 ó 3 autores.
    • Puede ser publicada por cualquiera de los autores.
    • Todos los autores revisan y aprueban un capítulo antes de su publicación.
    • Los autores no pueden comentar su Fiction Grupal, aunque no hayan sido ellos quiénes publicaron el actual capítulo.

    Fiction Colectivo
    Este tipo de publicación difiere en ciertas cosas de los Fictions Grupales, gozando así de ciertas ventajas y, al mismo tiempo, viéndose afectados por ciertas desventajas:
    • Se identifica mediante el acoplado "[FC]" en el título del tema.
    • Tiene un número muy grande o ilimitado de autores. El fiction puede ser escrito junto a un grupo de amigos o ser libre, esto último quiere decir que puede continuarlo cualquier usuario del foro.
    • Los autores pueden o no conocer los capítulos de los demás hasta que éstos los publican.
    • Los autores (si el Fic no es libre) se ponen de acuerdo en el número de capítulos que escribirán y el orden en el que lo harán (Esto se especifica en el primer post a modo de índice).
    • Los autores deben acordar un período de plazo para que cada participante publique el capítulo que le corresponde (generalmente es de una semana por capítulo).
    • Los autores que no publicaron el último capítulo del FC tienen derecho a comentar como cualquier otro lector.
    • Se puede recurrir a un "Tema de Reclutamiento" para ponerse de acuerdo antes de empezar con la publicación.

    One-shot / Drabble / Mini Fiction / Poemas / etc.

    Estas son publicaciones de menor longitud que un Fiction normal y deben ser posteadas en la Zona Libre.
    OTRAS CUESTIONES
    Relevos Temporales
    Por motivos de tiempo o disposición, un autor puede dejar a otro usuario cumplir con el horario de entrega de su Fan Fiction; siempre y cuando aclare los motivos de su ausencia. Cualquier incumplimiento del Relevo es responsabilidad del mismo, es decir, si quebranta las reglas, el autor original no tendrá responsabilidad alguna sobre esos actos.

    Fictions Cerrados
    Los fics que ya no se actualizaron o no fueron salvados de alguna limpieza terminarán en la sección Archivo. Mientras permanezcan allí pueden ser reabiertos; solo deben contactar con el Moderador de la sección o un Alto Mando (si no hay moderador).

    Comentarios
    También se pedirá a los lectores cumplir con ciertos puntos del reglamento, en especial a la hora de dejar comentarios.

    A nadie le gusta recibir comentarios con dos palabras y que no digan demasiado, como "me gustó" o "estuvo bueno". Eso demuestra que ni siquiera se ha leído el fiction. Dar comentarios con un poco más de detalle. Evaluar los capítulos escritos y ayudar al autor a mejorar en su trabajo. Aún no sabiendo de literatura, siempre un consejo puede darse.

    Las opiniones y demás se expondrán de forma correcta y educada, nunca ofensiva. Los escritores deberán saber aceptarlas sean buenas o malas, además de aprender de ellas, pues el que se toma la molestia de hacerla es porque está interesado en el fic y desea que se mejore para disfrutar de él.

    Posts Propios
    No deben postear en sus propios fics comentándolos o respondiendo a comentarios de sus lectores.
    En caso de ocurrir se les borrarán los post y se les avisará por MP.

    Deberá postearse un nuevo capítulo para poder responder comentarios o dejar anuncios (a menos que estos sean relacionados con ausencias prolongadas).
    Last edited by Matthew Crown; 06/12/2016, 18:20.
    Premios: 











    Firmas: 







Working...
X