Anuncio

Collapse
No announcement yet.

The Darkest Shade

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pokémon The Darkest Shade

¡Hola a todos! Este es un proyecto nuevo que tengo, donde exploro un campo que ha sido un reto para mí: Relato corto. Todos los capítulos deberían tener menos de 1000 palabras. Para armar esta historia conté con la ayuda de Teddo (B.Yagami) que ya saben trabaja conmigo en Pokérus y espero que les guste.

Sin más, el primer capítulo de The Darkest Shade.

Shadow Sneak: 
    ¿Dónde estoy?

No hay nada, todo está oscuro. No escucho un solo ruido, ni siento suelo bajo mis pies, está vacío. No… está la oscuridad. Hay tiniebla en todas partes. Arriba, abajo, a los lados, en mí…

Cálmate Ethan, todo estará bien, trata de recordar como llegaste hasta aquí y podrás saber cómo regresar… Pero… ¿A dónde? Mi memoria se siente tan lejana que no recuerdo bien lo que estaba haciendo antes de estar aquí. Sé que estaba soleado, soplaba una brisa fresca y era perfecto para salir a pasear, pero yo no pensaba en eso, faltan menos de tres meses para la Liga Pokémon y mi equipo necesita el entrenamiento. Sí, eso lo recuerdo bien, iba a entrenar a la ensenada antes de la nueva Zona Safari pero no recuerdo siquiera haber llegado al acantilado…

Ahora que lo pienso puede ser una caverna donde entre y no pude salir... no... Aun en esta completa oscuridad no siento frío, menos calor, a decir verdad no siento nada... que extraño sé que el pánico que tengo debe sentirse en mi pecho, debe escucharse en mi respiración pero nada…

¡Gruoooooaaaahhh!

¡¿Ese rugido?!

¡GRUOOOOOOOOAAAAAAAAAHHH!

Me pone en alerta, me asusta pero algo no está bien... yo conozco este sonido, es un lamento de fantasma, un pokémon fantasma. Lo he escuchado cientos de veces, no debo aterrarme. Es solo el rugido de un Duskull. Pero no cualquier Duskull, es mi Duskull. Mi compañero, mi amigo, íbamos a entrenar hoy pero... ahora estoy aquí y no sé cómo rayos seguir su voz, ni porque siento el alma hecha un nudo ni mucho menos porque siento que la oscuridad me arrastra a través de la nada…

Ahora en serio

¡¿Dónde demonios estoy?!

Índice de Capítulos: 
    #1. Shadow Sneak.

Nota: Agrego esta historia a Fanfics porque aunque los capítulos son cortos, la trama es larga y planeo subirla semanalmente ¡Gracias por leerla!
    Last edited by ~Novelista~; 22/12/2015, 21:42.

Fanfictions: 

Capítulo 2 - Shadow Force

Aquí está el segundo capítulo!
    Shadow Force: 
    Que extraño.

Ya no todo es oscuro pero la luz tampoco es natural. Parece lo que queda de una tarde que está por morir pero sin sol, ni estrellas asomándose. Eso sin contar el irrealismo que demuestra. Porciones de tierra flotando en el vacío, una cascada que cae en el cielo, un rio que corre para arriba e incluso un edificio de cabeza se podían ver desde el peñón donde estaba.
    No logré ver más del peculiar paisaje porque una extraña y gigantesca criatura se apareció ante mí. Inmenso, con forma de serpiente alargada y brazos como alas de hueso que salían de lo que parecían sus costillas, garras enrojecidas, espinas puntiagudas y aros de color rojizo y negro sobre su cuerpo gris y una armadura dorada sobre lo que creo era su boca. Y sus ojos rojos e inexpresivos, congelados sobre mí.
    No comprendo, sé que debería estar temblando como una hoja y con el corazón en la garganta sólo con verlo pero… sigo sin sentir nada. Me quedé petrificado pero en calma, ni siquiera pestañeé cuando esa cosa abrió sus fauces.

“¿Es esta el alma que buscabas?” Preguntó la gran criatura con una voz que hacía temblar el mundo mientras veía a la derecha de donde estaba.

Por instinto seguí su mirada y me encontré a mi propio Duskull asintiendo a la pregunta. Ahora nada tiene sentido, igual que este extraño mundo.

“Entonces tenemos un trato...” concluyó el gigante mientras elevaba sus alas de hueso y las abalanzaba sobre mi como lanzas tratando de atravesarme.

Y de repente... pude sentir el dolor.

Fanfictions: 

Comment

Este es el primer fic que leo suyo Lady Novelista, y debo decir que me interesa mucho.
      Como cualquier persona suficientemente avispada, puedo inferir que nuestro prota estaba o bien muerto o bien atrapado por una extraña maldición, y que su duskull descendió a los infiernos o hablo con el malo, para liberar a su entrenador. A partir de esto o duskull queda maldito o simplemente muere. Aunque, quiza, duskull es lo bastante ***** como para prometer cosas por su entrenador y duskull solo es el mediador entre ambos por ser fantasma y eso. Esto desencadena el comienzo del viaje del prota.
      Si le pegue al argumento no sabría si sentirme bien o mal por haberla adivinado o por hacerte creer que es predecible pero no importa. Y ahora que lo pienso... como ha podido el prota llegar al mundo distorsion? (me encanto la descripción de giratina y el mundo distorsion)
      Me gustaria que fueran más largos pero quiza no quieras arriesgarte a pasarte del limite así que...
      Bye Bye

Fucking Dragon: 
      Aloisidad: 

Comment

Capítulo 3 - Shadow Claw

Gracias por leerme Mato! Sí atinaste a la trama original del prologo (que termina en este capítulo) pero tranquilo que hay mucho más en la historia :D

Aquí está el tercer capítulo!
        Shadow Claw: 
        Blanco.
        Abrí mis ojos por primera vez en una eternidad y lo primero que veo es blanco. Doy un rápido respiro para suspirar por la ironía y un olor fuerte a alcohol, desinfectante y medicamentos me llenó la nariz, además de una incomodidad única en ella. Traté de ver que me molestaba la nariz pero sólo encontré un largo tubo conectado, que asumo era el motivo de la resequedad en mi garganta.
        Quise levantarme pero el simple intento hizo que mi mundo se volteara de cabeza con un mareo que solo paró cuando volví a recostarme. Allí noté el profundo dolor en el cráneo que sentía, quizá era tan grande que no lo había percibido bien o estaba tan acostumbrado que no lo sentía.
        Creo que mis sentidos están algo locos. Escucho ruido alrededor, voces que no conozco, hablando rápido y gritándose. Les doy una ojeada y sólo veo gente corriendo de un lugar a otro, todos vestidos de blanco. Entre ellos aparece una sombra verdosa, es un abrigo color oliva pero no entiendo claramente porque lo sé. Tampoco sé porque me pone feliz.
        En ese instante escuché su voz llamándome bebe. Recordaba esa voz, cantando en la ducha y llamándome por mi nombre completo cuando había un problema. La borrosa imagen se volvió pronto una mujer de piel clara, grandes ojos negros y su inconfundible abrigo verde oliva sobre cualquier ropa que llevara.

—Mamá…—susurré en cuanto la vi llegar a mi cama y justo antes de ser presa de sus instintos maternales.

De un momento a otro me vi rodeado por sus brazos y su voz, sus caricias y consuelos, tratándome como si fuera un recién nacido.

—Ethan Dominick Blake, no vuelvas a darme un susto así —lloró mi madre mientras me abrazaba y daba besos en el rostro.

Le correspondí lo mejor que pude, estando en una cama no podía hacer demasiado excepto sentir su preocupación y las lágrimas que caían sobre mí, quería llorar con ella pero la alegría de verla aquí a mi lado me tenía atontado. No la había visto hace meses.
        Cuando al fin me dejó ir, pude ver a un señor de blanco con un par de hojas en la mano, desesperado por encontrar algo. A su lado estaba una señora joven de cabello largo, también llorando de felicidad mientras perdía al otro que no buscara la quinta pata al Meowth y fuera a revisarme. Era mi tía, con su overol rosa vieja y un abrigo blanco probablemente prestado. Finalmente, logró convencer al señor que se acercó a mi cama y pidió permiso a mi madre para verme.

—Es un milagro que estés aquí —comenzó el que asumo era mi doctor mientras seguía revisando sus papeles —Tuviste una caída mortal, estaba pensando que no lo lograrías… —.

Mi madre y mi tía le lanzaron de inmediato una mirada asesina, que al parecer fue suficiente para que dejara los papeles a un lado y fuera por una enfermera a pedirle nuevos exámenes para mí. No pude evitar reírme pero tiene mucha razón en tenerle miedo a este par de mujeres.
        En cuanto se fue el doctor, se acercó mi tía a abrazarme y susurrarme palabras de cariño. Tuvo que estar terriblemente preocupada para hacer que mi mamá viajara a otro continente por una herida mía o realmente estuve muriéndome sin saberlo.

—Hay alguien que también necesita verte… —dijo mi tía sacando una Ultra Ball del bolsillo de su overol —Él no quería apartarse de tu lado en ningún momento, se veía nervioso y preocupado… Tuvimos que resguardarlo para que los médicos te atendieran y parece que se enojó con nosotras porque se perdió por un buen rato antes de que mejoraras… —.

Con cuidado tomé la Ultra Ball y liberé a mi Duskull, que de inmediato se acercó a abrazarme desahogando un poco su preocupación. A lo lejos pude escuchar como una enfermera llamaba a mi madre y tía para que firmaran unos papeles pero yo estaba muy ocupado con mi amigo.
        Lo acaricié suavemente, recostándome de su incorpórea presencia y espectral frío para pensar un poco. Aun recordaba claramente ese extraño lugar, la gran criatura y la confianza con la que Duskull asentía su pregunta.

¿Acaso todo era un sueño?

Fanfictions: 

Comment

Creo que debe ser complicado elegir las palabras correctas para hacer que todo quepa en un max de 1000 palabras, por lo general cuando uno escribe y esta inspirado cuesta mucho parar y el resultado final (en algunos casos) termina siendo el doble de lo que se pensaba al inicio XD
          Bueno mas que nada es para decirte que te has ganado un fan, me gusta tu forma de relatar y espero con ansias el prox cap.
          Saludos

Comment

Hola. Me decidí a leer tu fic y me gustó, no opinaré mucho sobre la trama, puesto que recién está comenzando, pero debo decir que me tiene intrigado, pues no me imagino que giró tendrá la historia, porque no creo que todo trate sobre que el protagonista despertó, tiene que haber algo más ahí que nos tienes preparado.

Sobre lo técnico, no tengo nada de qué quejarme, te expresas muy bien, no encontré errores ortográficos ni gramaticales y los sucesos no están forzados. Me agrada.

Espero más capítulos. Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
            Soy Elven king
            (Por si alguien no me reconoce)

Comment

Tres capítulos maravillosos, aunque no estoy acostumbrada a que sean tan cortos me parece un reto muy interesante ademas de la buena redacción, sin faltas de ortografía y una historia que se ve que va a ser muy interesante y emocionante. No me he puesto a contar las palabras pero me gusto que el ultimo capitulo fuese algo más largo y no tengas duda de que has ganado una lectora aquí. El hecho de que juegues con los colores de los escenarios en el que se encuentra el protagonista me ha parecido un buen detalle y estoy ansiosa por ver que más tienes por ofrecer.
              Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Este empezare primero con el capitulo 1.

Cito:
                -Gruoooooaaaahhh!-

-¡¿Ese rugido?!-

-¡GRUOOOOOOOOAAAAAAAAAHHH!-
                No se deberían de añadir esos giones que puse para señalar que es de estilo dialogo.

Ahora con el capitulo 2.

Cito:

Traté de ver que me molestaba la nariz pero sólo encontré un largo tubo conectado, que asumo era el motivo de la resequedad en mi garganta.

Quise levantarme pero el simple intento hizo que mi mundo se volteara de cabeza con un mareo que solo paró cuando volví a recostarme
                Es solo estética pero un espacio entre los párrafos claro es algo mínimo pero hace mas bonito el párrafo. Y para cerrar mi frase "sigue así y alcanza el éxito"

Team: lv 36 lv 30 lv 26 lv 19lv22
                Promedio:lv:27
                Inventario
                Cronología

Comment

El hecho de que haya iniciado en la nada sin apenas información generó intriga desde el primer capítulo. Me encanta. No hace falta que seas exageradamente descriptiva, lograste plasmar una imagen con pocas palabras en cada escenario y eso es algo difícil de lograr. Tienes una gramática impecable y no noté ningún error ortográfico.

Espero que sigas con este proyecto, porque yo estaré encantado de seguirlo. Ya me dejaste una espinita clavada de ansia por saber que pasa y que pasó, así que no nos dejes con las ganas de más.
                  La Mansión Azul♠Rol Activo
                  Academia Pokémon♠Cronología♠Inventario

Comment

Advertencia:
                    Spoiler: 
                    Los comentarios siguientes son de forma crítica constructiva y espero no insultarte ni mucho menos.

Sin palabras, me dejaste sin palabras el primer capítulo tenía desde mi perspectiva algo sombrío y tenebrosa y esa trama seguía hasta el tercer capítulo, en donde un giro a la trama de algo tenebroso a algo impactante con un poco de alegría comenzó a surgir, hasta los últimos párrafos que parecen que volverá a tener un giro muy importante en la historia donde al parecer la verdad será revelada ¿acaso se trataba de un sueño? Solo tú sabes que trama le darás al siguiente capítulo que creo que no solo yo lo espero sino muchas personas que quedaron atrapados en la historia.

Critica que tenga que decirte creo que ninguna, buena ortografía, buena gramática.

Sugerencia en algunas pates de tus capítulos tienes lo que yo creo que son punto y aparte
                    Ejemplo: “... Allí noté el profundo dolor en el cráneo que sentía, quizá era tan grande que no lo había percibido bien o estaba tan acostumbrado que no lo sentía.
                    Creo que mis sentidos están algo locos. Escucho ruido alrededor, voces que no conozco, hablando rápido y gritándose...”
                    Creo que en esas partes deberías dejar un espacio para separarlas.

En todo lo demás me parece que estas bien.
                    Barend Evans

Academia Pokémon
                    Cronología & Inventario

"Odisea Pokémon"

Comment

The Darkest Shade

Sinceramente es el primer Fiction tuyo que leo, aún conociendo tu reputación como excelente escritora, y tal como me lo esperaba me encantó y aquí van mis comentarios.

Respecto a la historia: 
                      Buenísima. Al momento de comenzar a leer en la historia, en tan sólo dos líneas ya nos trasladas a un escenario tétrico. Nos cuentas en primera persona algunos detalles sobre lo que le pudo haber sucedido al protagonista, y eso ya crea expectación.

La descripción de los ambientes en los diferentes capítulos es espléndida para tener esa restricción de palabras. Como lo demuestra la siguiente frase sobre el mundo distorsión:

"Porciones de tierra flotando en el vacío, una cascada que cae en el cielo, un río que corre para arriba e incluso un edificio de cabeza se podían ver desde el peñón donde estaba."

Las emociones que siente el personaje las cuentas con tanta preocupación que se transmiten de forma extraordinaria. Tanto así que "la película" que creas en mi mente se entiende con total claridad.

La trama de lo que lleva ya es formidable, sin embargo estoy seguro que irá mejorando. Además son tantas las dudas que se plantean, que logra crear un deseo de continuar con la lectura, y por lo tanto hace una lectura mucho más fluida.

Ahora tengo curiosidad por saber que pasará en el próximo capítulo que espero con ansias. Excelente trabajo.

Y en cuanto a lo técnico: 
                      Maravilloso. Esta historia nos deleita como lectores debido a su gran calidad. En cuanto a la gramática, su sintaxis es impecable, realmente estoy fascinado de encontrar escritores tan buenos dentro del foro, y a pesar de que tu ortografía es increíble, encontré dos errores leves que te pueden servir como crítica constructiva:

"Ahora que lo pienso puede ser una caverna donde entre y no pude salir..."

El contexto de la historia hace esta oración fácilmente coherente, pero "entre" se refiere cuando la situación u objeto está en medio de dos cosas o más, aunque en este caso alude a un verbo (entrar) que está en pasado y que sería: "entré". Y sí, es muy complejo notar estos errores cuando uno escribe, ya que ni el corrector ortográfico nos puede ayudar.

Y este otro que se repite en algunas ocasiones
                      "ni porque siento el alma hecha un nudo ni mucho menos porque siento que la oscuridad me arrastra a través de la nada…"

Opino que para mantener el sentido del párrafo debería haber sido por qué, ya que como sabes, "porque", es un conector de carácter causal, pero "por qué" se usa para preguntarse la razón de lo que venga a continuación, siendo lo correcto "...por qué siento el alma hecha un nudo ni mucho menos por qué siento que..."

A pesar de esas equivocaciones insignificantes, admiro muy contento tu magnífico trabajo, que aun siendo el relato corto un reto para ti, el talento que desprendes al contar con maestría esta historia en menos de mil palabras lo supera con facilidad.

Por ende te quiero felicitar y agradecer infinitamente por traernos esta nueva creación tuya que se merece mi respeto y elogios a ti, y también a Teddo. También ahora que conozco tu estilo y nivel como escritora, leeré tus otras obras, que no había leído (porque me fui del foro, pero volví hace unos días), y de las que espero mucho.

Ya tienes un nuevo lector con el que podrás contar a menudo y que te dará su apoyo incondicional.

Salu2!! =D

Espero que mis comentarios no te hayan ofendido de ninguna manera, por el contrario, deseo lo mejor para ti y que sigas escribiendo =P.
                      Last edited by RapGomZ; 29/02/2016, 12:36.
                      Muy pronto... n.n

Comment

Una historia de Novelista!
                        Me pareció una historia misteriosa en un principio y eso tengo que notarlo en la mayoría de fics, de todas formas la continuación de los capítulos dos y tres hicieron más llevadera la lectura. Me gustó la descripción de Giratina fue bastante precisa y su identificación me fue casi inmediata, lo que me intriga es como es que hablaba o Blake por alguna razón pudo entender lo que le decía a Duskull
                        También me quedo la duda de saber dónde estaba Blake y que quizás Giratina y Duskull hicieron algún tipo de trato para poder encontrar a Blake.
                        Creo que eso es todo por ahora, me gusta la narración y no veo puntos flojos la verdad, no en vano tienes ese nick. Espero los siguientes capítulos (:
                        Terminal Global
                        Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Capítulo 4 - Shadow Ball

Buenas a todos, perdónenme la larga demora (aunque yo sé que no tengo perdón T_T) pero vengo a traerles un capítulo más de The Darkest Shade. Dada la demora, es un capítulo un poco más largo y con varias aclaraciones sobre la vida de Ethan justo después de sus encuentros con el amo y señor de las sombras.

Para los entendidos en las letras, notaran un cambio de narrador que es meramente para explicar un par de cosas que Ethan no tomaría en cuenta (como su propia apariencia o la de la casa) y prometo que sólo será este capítulo y su hermano, el capítulo 5 Shadow Punch, que completan la introducción del fanfic y culminan la serie Shadow (Me reservo el nombre del ataque Shadow Bone para más adelante, ya que a la hora de crear esta historia no estaba la Septima Generación, que es donde salió este ataque para el Marowak Alola).

Ahora, los comentarios :D

Comentarios:: 
                          Nindog: Sin duda es un gran reto decir mucho con pocas palabras, a veces tendemos a explicarlo todo con la esperanza de ser más claros pero la simpleza es la clave si quieres claridad. Aunque me temo que debo romper mi regla de 1000 palabras por mi demora. Sé que debía recompensarles con algo, así que hice este capítulo más largo (1576 palabras) y espero que no me linchen por no ser tan corto >.<. Muchas gracias por leerme.

Thranduil: Sí, hay mucho trasfondo en esta historia y nuevos giros que probablemente se presienten desde ya en la narración. Espero que me perdones por el final de este capítulo pero prometo ser mucho más constante. Gracias por leerme.

Lisacabot: Me alegra que te guste y si es por largo, este capítulo te encantará. Ya poco a poco se va formando la historia, se llega un punto crucial y las explicaciones no se pueden dar fácilmente, pero todo se sabrá en su momento ya verás. Gracias por leerme.

Exerux: Anotado lo de los guiones, aún estoy mejorando y te agradezco que si ves otro fallo me avises. Muchísimas gracias.

Rocasaurio_: Trataré de continuarlo mucho más seguido y de verdad gracias por el apoyo, tus palabras y los demás comentarios me llenan de ánimo :D

antoniosan49: Gracias por la observación, creo que estaba tan emocionada por subir el capítulo que realmente no revisé todos los espacios. Me alegra mucho que les guste y espero que me sigan leyendo a pesar de la demora.

RapGomZ: Me alegran mucho tus comentarios, gracias por el apoyo. Por ahora este capítulo y el siguiente necesito que sean en 3ra persona pero luego continúa en 1ra (Es mucho por detallar que no pasarían por la mente de Ethan por ser parte de su “normalidad” en los últimos meses, como ubicación, su descripción física, esos detalles). También te agradezco por los comentarios en ortografía, sobretodo porque lo de corto es mi problema más grande. Si ves mis otros fanfics verás capítulos extra large, por eso el desafío. Espero que te guste el siguiente capítulo aunque me salga del límite de 1000 palabras (como regalo por la espera). Tus comentarios no me ofenden, sinceramente me gustaron mucho.

Photolinkeeper.: Gracias Keeper! Pues lo de Giratina hablando tendrá su explicación luego pero va conforme a la historia. Además de que con eso agrego un personaje legendario que representa tantas cosas al mismo tiempo que no podía dejarlo pasar ;) Espero que me sigas leyendo y mil gracias por los comentarios.

Y sin más preámbulo ¡El capítulo!

Shadow Ball:: 
                          El clarísimo cielo del oeste de Johto bañaba sus ojos de melancolía mientras lo arrullaba el lejano rugir de los torbellinos en las islas. Clavado en una poltrona de pencas acolchada de almohadones descansaba un joven entrenador. Ojos claros, cabellos oscuros, la piel blanca ligeramente rosada por el sol y la cabeza llena de vendas, al igual que su pie derecho y parte del torso. Aburrido a más no poder, con el ánimo por el suelo se dedicaba a pensar estrategias en el aire. La suave brisa del mar acompañaba sus tristes suspiros, en un intento de olvidar el pasar de los días.

Bueno, es lo típico. Sobrevivir a una caída de 15 metros, despertar en el hospital y en una semana querer retomar el entrenamiento que auspició la caída. Por supuesto que era un plan elaborado por el destino para no estar listo en el mejor momento de su vida pero ¿qué más se puede hacer que seguir retando al destino?

Escuchar a tu madre, por supuesto, ella no había viajado desde Hoenn para verificar que no se muriera sin su permiso ni menos que el incidente pasara sin el respectivo regaño épico. Aún pasados los días, y con ella devuelta en casa, le arden los oídos de recordarlo.

“¡Y hay que yo me entere que vuelves a entrenar en ese risco maldito! ¡No vas a salir de la playa jovencito!” escuchaba en su mente cada que el impulso de levantarse a hacer algo por su carrera de entrenador le embargaba.

Y así solía pensar horas y horas, mientras veía las olas del océano romper en la arena, solitarias, vacías en la playa de sus veranos. Cada cierto tiempo podía escuchar algo caerse en la casa o en el jardín, sin duda alguna obra de su tía Nani y la indudable torpeza que la caracterizaba y que su familia dudaba fuera hereditaria.

Una vez llegado el almuerzo, ella le llamaría y pediría ayuda de su Machoke para moverse desde la silla de playa del patio hasta el comedor, donde volvería a insistir, disimuladamente, si puede entrenar o no. Su tía, sin embargo, lo toreará hasta que no le quede de otra que salir de nuevo al patio a ver a lo lejos las Islas Remolino.

Pero aquel mediodía sería distinto, en el menor de los aspectos, porque al fin su pie ha dejado de dolerle tal y como el farmacéutico de la ciudad lo predijo. Todo su equipo Pokémon le vitoreo como si ya hubieran ganado la liga. Su Machoke, Ampharos, Stantler y Rhydon vitoreando en el comedor, en una esquina estaba el pequeño Duskull.

Qué raro había estado su preciado amigo fantasma, siempre precavido y nervioso como si Ethan fuera a desplomarse en cualquier instante y que fuera, inequívocamente, su culpa. Siempre cerca, y a la vez lejos. Le miraba extrañado, como esperando algo pero cada vez que el joven lo buscaba Duskull huía devuelta a su Pokébola, sólo para aparecer unas horas después pisándole los talones de nuevo.

Sabía que ocultaba algo y el imborrable recuerdo de una tierra maldita con un soberano aterrador no ayudaba a aplacar sus sospechas. Pero también sabía perfectamente que preguntarle no era una opción. Quizás jamás entendería el cambio repentino de su compañero, más esperaba que recobrara su confianza en cuanto retomaran el entrenamiento.

El entrenador agradeció a su equipo por la alegría compartida y procedió una vez más a rogar por el necesario entrenamiento. Esta vez la tía Nani aceptó, siempre y cuando comenzara al día siguiente en la playa sin alejarse de su casa. Ante toda condición aceptó, pues sabía que con el tiempo esas restricciones quedarían en nada y podría volver a entrenar como siempre.

El resto del día pasó lento pero seguro, la promesa del permiso para entrenar tenía al pobre Ethan emocionado, planeando todo lo que haría al día siguiente. La noche llego bendecida por miles de estrellas aunque sería la primera que no pensaría en verlas hasta tarde. Temprano estaba acostado el entrenador, pasando lista de su equipo en las improvisadas camas que tenían en la casa de su tía. Era una tradición extraña pero cumplida, revisar que cada uno estuviera cómodo antes irse a dormir. Una vez tranquilo se entregó al descanso confiado en una noche de paz.

Pero aquella noche sería todo menos tranquila. Sueños e ilusiones bailaron en la cabeza de Ethan hasta la medianoche, donde no pudo más con su mente. Lentamente se despertó, ojeando el cuarto en la penumbra de la noche. Pensando en volver a dormir comenzó su ritual pasando lista de sus compañeros Pokémon.

Los ronquidos de Machoke y Stantler los delataban, mientras la silueta de Rhydon estaba inmóvil a la luz inconsciente de la cola de Ampharos. Sin embargo, la suerte de los malos augurios estaba de su lado al notar que faltaba Duskull. Ethan estaba a punto de levantarse apresurado para buscarlo cuando notó su perfil en la ventana, mirando la luna. El joven entrenador, ya más calmado, pensó en dormirse de nuevo cuando vio a su compañero fantasma atravesar la ventana.

—¡Lo sabía...! —susurró suavemente mientras confirmaba la actitud extraña de su amigo.

Con mucho cuidado se levantó, no quería despertar a los demás. No era la idea más inteligente que tenía, pero sabía bien que la presencia de cualquiera de sus Pokémon alertaría a Duskull. Tenía que ser discreto si quería encontrar alguna respuesta.

Ethan se puso el abrigo negro, se armó con su mochila de entrenador y, en el apuro, por poco sale sin zapatos de la casa. Rogando no haber despertado ni a su tía ni a su equipo, vagó por las calles solitarias y arenosas de Cyanwood buscando su amigo. Un par de minutos caminando y ya estaba convencido del absurdo que realizaba ¿Cómo rayos iba a encontrar un Pokémon fantasma que podía desvanecerse a voluntad?

Justo cuando consideraba regresar a casa, presa de un malestar en el torso y el mal sabor de no pensar claramente las cosas, tuvo una luz. O mejor dicho una buena sombra. A la luz de la luna, justo después de pasar el gimnasio del viejo Chuck, vio como una sombra se colaba entre las casas y entraba veloz a la Cueva Acantilado.

Ethan se movió rápido, cauteloso, hasta llegar a la entrada de la cueva para dar un vistazo en su interior. Entonces lo vio, su compañero Duskull estaba sobrevolando las escaleras. Visiblemente nervioso miraba a todas partes antes de subir los siguientes peldaños, en una especie de danza ansiosa como si en cualquier momento pudieran atacarlo. El joven esperó que estuviera cerca de la salida superior para empezar a subir las escaleras, cuidando que no lo viera desde arriba. Con todo inconveniente, aun pudo seguirle la pista.

En la zozobra de la persecución, no había notado que estaba dirigiéndose al mismo risco donde hacía pocos días su vida se le escapaba de las manos. Cuando salió de la cueva y sintió la brisa del mar otra vez fue que lo descubrió. Recordaba pedazos de ese día pero el innegable aroma a sal y la fuerza de los vientos en esa altura le traían memorias de alerta.

Recobrando un poco de valor empezó a caminar lo más lejos posible del borde, pegado a la pared de roca, mientras seguía el rastro de su Duskull. Este parecía haber perdido un poco de paranoia pues dejó de observar si lo seguían para flotar rápidamente sobre el camino de la Ruta 47.

Ethan lo persiguió escondiéndose en los ángulos del risco, cada vez más ansioso y desesperado por saber dónde se dirigía. Finalmente, vio que el fantasma se detenía justo en el puente de la primera cascada, mirando los miles de litros de agua caer. Su compañero volvió a revisar todos los alrededores, esta vez más apurado y distraído, como si no hubiera más que revisar. Terminó su vigía mirando la cascada. El entrenador lo observaba desde lejos, había encontrado la manera de husmearlo sin que pudiera notarlo, con el abrigo negro a la sombra de las paredes de roca.

Cuando al fin todo parecía en calma, a pesar del amenazante rugido de las cataratas, el eterno clamor de las olas que se estrellaban con el risco y la orquesta de insectos que no callaban en las noches de verano, se sintió un gran estruendo. Ethan estaba realmente confundido. No había escuchado ningún escándalo pero sin duda percibió como una gran fuerza se liberaba y hacía estremecer la misma realidad.

Un instinto muy primitivo le decía desde el interior que era el mejor momento para correr. Pero no estaba loco para irse como un cobarde y dejar atrás a su compañero Pokémon, aun cuando este permaneciera impasible. Pasaron unos minutos pero Duskull no se movió. En cambio la tierra, el mar, la cascada, la estrella, la noche y hasta la luna parecían perder el equilibrio y turbarse ante el cataclismo.

En un abrir y cerrar de ojos la cascada se rasgó en dos y una negrísima espiral comenzó a girar en medio de la brecha. Así como las tinieblas se abrían paso entre las aguas, temblaron todas las cosas ante el frío que emanaba del abismo junto a una presencia aterradora que se dejó sentir con todo su poder.

Y allí, en medio de la sombría espiral, se dibujaron un par de ojos carmesí.

Sedientos.

Impuros.

Los mismos ojos fríos e indiferentes que, clavados en su memoria, hacían que su alma temblara.

Fanfictions: 

Comment

Working...
                          X