Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Spiritus

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Original Spiritus

Capítulo 1-

Spoiler: 
    "Solo somos humanos, y por ello nos creemos libres de controlar a los pequeños seres que cuidamos, los maltratamos y no es enfadamos pero por muchos males que les hagamos a estos seres, nunca estarán resentidos pues el amor que sienten hacia nosotros es algo inigualable... creemos que podemos influir en el curso de la madre naturaleza, y que somos la especie más avanzada y más grande, aún hay cosas que se escapan a nuestro alcance..."

— Muchas gracias Natura, —Dijo William— tú me importas mucho y, quisiera decirte que te amo... te amo con locura —

Tras esas palabras hubo un gran silencio, Natura estaba pensando que decir, y William algo nervioso...

— Yo, no sé como decírtelo pero... —Dijo Natura suspirando levemente— no puedo estar junto a tí, tu, no me correspondes y sé que aunque ahora me quieras... si sigues este camino nunca podrás ser feliz... —

— Bueno, —Dijo William friamente— ¿Te llevo a casa? —

— No... pero gracias, —Respondio Natura— tengo que ir a la universidad a, a buscar unos... unos papeles —

Después de eso, cada uno se fue a su lugar. Natura a la universidad y William a su casa.

— ¡Mamá, ya he llegado! —Gritó William— ¿Donde estás? —

Un silencio apoteosico inundó la casa...

— ¿Mamá? —Preguntaba William— Se habrá ido...

William entró a la cocina, donde encontró tirada en el suelo a su madre. Empezó a moverla pero no despertaba y decidió llamar a una ambulancia donde lo llevaron al hospital junto a su mamá...

— Lo siento chaval, —Dijo el doctor— tu madre ha sufrido un infarto al miocardio —

— ¿Se pondrá bien? —Preguntó William— Por favor, dímelo —

—Claro que sí, solo que... —Decía el doctor— no podrá sufrir sorpresas o alterarse mucho, de ser así podría sufrir otro infarto y... morir... —

Llamaron a un tal dóctor por megafonía, y la persona con quien William estaba hablando se fue corriendo. En eso, el salío al pasillo a esperar...

— Buah, ¡Qué asco de vida! —Decía William a lo bajini— Ahora que voy a hacer... —

— Tranquilo Willy, —Dijo Natura mientras se me acercaba— todo saldrá bien —

— Y tu que sabes —Respondía William con algo de rabia— A parte, ¿Tú qué haces aquí? —

— Y a tí que te importa —Replicaba Natura— ¡¿Qué pasa, el hospital es tuyo a caso?! —

Natura se fue corriendo por el comentario de William, y este la siguío...

— Joder, porque no puedo... no puedo estar con él —Decía Natura— yo no elegí ser así... —

En ese instante, ella empezó a llorar, y al caer sus lágrimas al suelo, empezaban a creecer brotes y flores algo que dejo asombrado a William, el cual se cayó haciendo que Natura se diese cuenta de su presencia.

— Sé que estas ahí, —Decía Natura secandose sus lágrimas— tranquilo, ya sé que piensas, que soy un monstruo —

— La verdad es que me da igual... pues ya sabes lo que siento por tí, —Dijo William— y sé lo tu sientes por mí pero, ¿Qué es lo que te impide amarme? —

— No creo que lo entiendas, pero de todas formas te lo diré, —Respondía Natura— yo nací con algo así como un don, pero la verdad este estaba envenenado. Cuando lloraba crecian cosas con mis lágrimas, cuando le daba un beso a mis muñecos, estos se llenaban de hierba y, me asustaba la verdad pero no sé que más puedo hacer y es algo que me importa mucho pues sé que con esto puedo hacer daño a la gente... —

— Pues a mí me da igual lo que tengas o el destino, porque yo quiero estar a tu lado Natura —Decía William seriamente— pero solo si tú permites mostrar tus sentimientos, harás lo que dicte tu corazón, sin importar las consecuencias... —

De repente, un extraño transeunte se iba acercando poco a poco mientras William y Natura seguían conversando. William se dio cuenta de este y no le importó mucho, rebuscó en un contenedor durante un rato y se fue. La noche siguío bien tranquila...

Mientras tanto, dentro del hospital los médicos intentaban hacer todo lo posible por su madre, la cual ya se encontraba moribunda y los doctóres la dejaron descansar por un rato.

— William... Wi, William... —Balbuceaba la madre dolorienta— cariño mío donde, donde estas... te necesito ahora...—

— No desespere puesto que su hijo aun no puede pasar penuría —Le decía una extraña enfermera— te pasaré mi mano y te desmayaras... solo buscando tu camino encontraras la salida, recuérdalo.... —

Al hacerle esto, William apareció corriendo, y vio como su madre se desmayaba en sus brazos, presa de la angustia y desesperación...

Saludos, joven, y bienvenido a esta pequeña sección. Ha pasado tiempo desde que publicaste, pero espero que eso no te haya desanimado y que sigas publicando. No voy a dar muchas vueltas, así que pasemos directo a lo que nos compete.

Es un capítulo muy, muy corto. La longitud de los capítulos no importa mientras la idea se pueda transmitir, podría ser corto pero dejar abrumado al lector (de lo bueno que estaba) o excesivamente largo y ser un completo desastre. En tu caso, no fue ni bueno, ni malo, es decir, no me transmitió mucha emoción.

Comienzas con un párrafo, un pensamiento, una reflexión que parece importante, pero que no entiendo qué tiene que ver con la historia porque la cortas abruptamente y pasas a la declaración de William a Natura. Es bastante confuso y la interacción entre los personajes es precipitada y mecánica, lo que dicen es hasta confuso y no hay mucha emoción, no pude emoatizar correctamente con los personajes.

Pasando a la parte en la que William se encuentra a su madre tirada en el suelo. Se nkta que la quiere, es su mamá después de todo, sin embargom te sucede lo mismo que la escena de la declaración/rechazo, pones los diálogos y es como si esperaras que con eso la historia se contara sola. Ver a su madre así, daba pie a que describieras lo nervioso que estaba, mostrar algo de desesperación al marcar el numero de emergencia y angustia se puede, no era necesario que te extendieras pero si necesitabas mostrar más emociones.

Ya en el hospital, no mencionas que Natura aparece hasta que la vemos hablando y eso causa confusión, porque además sabe lo que sucedió y no le dijeron nada, a menos que escuchara al doctor pero eso nunca lo señalas. La discusión entre William y Naturaes forzada e incluso tonta. Y tiene un don muy extraño que aún no qued claro que utilidad o conflicto podrá traer para más adelante.

En general, tienes que trabajar y poner mucho empeño en mejorar la narración, esa es tu mayor falencia porque todo el capítulo transcurre en base a los diálogos de los personajes y eso hace que todo ocurra precipitadamente. Con eso, no incentivas al lector a seguir la historia.

Los consejos que te puedo dar es primero que leas varias veces antes de publicar, noto varios errores de tipeo y algunos que oasan por alto al wird que ya es cuestión del escritor de cuidar de corregirlos. Los diálogos no cierran con guión, sino con su respectivo signo de puntuación. Date un tiempo oara describir el entorno de los personajes, las emociones que experimentan ante las diversas situaciones a las que son expuestos y da chance para señalar los gestos o reacciones que tienen entre diálogos. Por último, si te sientes desorientado con todo esto, ayuda mucho leer bastante, ya sea libros o los escritos de otras personas, muchas veces se aprende bastante cuando lees constantemente y al comentar otros trabajos, te das cuentas de los errores comunes y tratas de evadinrlos en tus propios escritos. O simplemente, agarras nociones de cómo ouedes hacer las cosas.

Espero ver el siguiente capítulo y que los pocos consejos que te puedo dar (escribir en una tabla es incómodo) te ayuden en algo.

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
    65 - Todo se paga

Comment

Tan solo sugerirte que añadas mas escenas del tipo especificar a donde se dirigen los personajes, escenas en las que aparecen y desaparecen, descripciones de los personajes ya sea física o emocionalmente y pensamientos o sentimientos de los personajes ya que hará que los lectores se sientan más en situación y se identifiquen con los personajes. Una historia con demasiadas descripciones puede aburrir y ser demasiado larga pero no estas escribiendo una obra de teatro tampoco, los lugares y las descripciones son igual de importantes que la historia.
      También déjame felicitarte por comenzar una historia original y animarte a continuar con ella, lo que he dicho arriba son, tal y como he especificado, sugerencias y no necesitas guiarte por ellas, debes escribir a tu manera una historia como a ti te guste, siempre va a haber gente que piense que lo puede hacer mejor y gente a la que no le guste tu historia pero no dejes que eso te desanime :D
      Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Bueno como ya dijeron mas arriba creo que deberias mejorar mas la descripcion que haces de los personajes, tanto fisica como psicologicamente, quizas podrias añadir lo que estan pensando en eso momento. Tambien siento que es una idea bastante buena pero no supiste alargarla mas, no tengas miedo de escribir mucho, seguro que si te explayas explicando un poco mas los ambientes o las acciones quedara mucho mas clara la historia. Como dije la idea es buena pero deberias arreglar esos aspectos para que se entienda aun mejor :)

Comment

Working...
        X