Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Luces Ocultas

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Original Luces Ocultas

Este es un fic de terror en el que he estado trabajando, espero que les guste : )

Capítulo 1: El pasillo abandonado

Caminaba solo por los corredores de esa vieja casa escuchando el rechinar de esas tablas ancestrales las cuales sostenían aquella antigua edificación, hecha hace más de veinte años a la que yo llamaba hogar. Era alrededor de las nueve de la mañana un 8 de Octubre de 1996, limpié un poco una de las antiguas y polvorientas ventanas haciendo un círculo para poder ver un poco de lo que pasaba afuera, como hacía todas las mañanas. Como siempre, lo único que podría apreciar era aquel abandonado bosque el cual estaba al lado de mi abandonada casa a la cual recientemente me acababa de mudar. Habré llevado un par de días, pero la verdad es que por más deteriorada que pudiera estar la casa no me quejaba, debido a que en primer lugar era lo que estaba al alcance de mi bolsillo con los ahorros de un par de meses del trabajo y además porque me encantaba el hecho que estuviera alejada del ruido de la ciudad, personas molestas y sobretodo que estuviera en contacto con la naturaleza. Siempre he sido una persona que la ha gustado estar en paz y disfrutar de los sencillos placeres de la vida como apreciar la naturaleza, respirar aire puro y estar alejado de la civilización.

Decidí salir a dar un paseo luego de observar lo agradable que estaba el día por mi ventana cuando en eso tropecé y caí. Por suerte puse rápido las manos frente a mi cara para evitar golpearla, aunque eso no evito que me raspara los codos y me saliera un poco de sangre la cual se mezclo con el polvo. Me quedé un rato tendido en el piso pensando que le había hecho yo a la vida para merecerme eso desde tan temprano. No llevaba despierto ni veinte minutos y ya me empezaban a pasar calamidades. Traté de incorporarme para levantarme pero tuve que detenerme un rato porque un horrible dolor en mi rodilla apareció. Era un dolor terrible el cual me imposibilitó moverme por unos cuantos segundos y me hizo retorcer la cara de una forma impresionante. Al levantarme y empezar a caminar el dolor solo empeoró, así que decidí dirigirme al baño para curarme el raspón lleno de polvo con alcohol para que no se infectara y tomarme alguna pastilla para el dolor de la rodilla.

Mientras caminaba al baño arrastrando un poco la pierna debido a la rodilla, la miré con mucha tristeza y luego empezaron a salir unas cuantas lágrimas de mis ojos. El golpe no fue el responsable de tan terrible dolor que estaba sintiendo, sino por lo que pasó una noche hace ya mucho tiempo, historia la cual sinceramente en ese momento…no quería recordar. Me sequé las lagrimas y con mucha indignación cambiando mi cara por una de enojo me dirigí al baño rápidamente y tomé el alcohol para limpiar mi herida. Al tomar el alcohol me lo quedé observando por un buen rato imaginándome el dolor que estaba apunto de sentir al permitir que el líquido quemara todo el tejido abierto en mi codo, quemando de esta forma toda bacteria que pudiera estar en mi piel, causando un inmenso dolor pero a la vez salvándome de una infección que podría llevar a cosas peores. La verdad es que no contaba con tanto dinero como para comprar antibióticos en caso de contraer una infección. Tome un algodón, lo llené de alcohol y rápidamente lo puse sobre la herida abierta haciendo muecas de dolor pero sin dejar salir un solo sonido de mi boca.

Mientras sentía como el alcohol me quemaba la carne de mi herida abierta, me puse a pensar cómo ese dolor en realidad era nada comparado al dolor que pasé esa noche la cual me quitó la sonrisa que siempre llevaba en mi cara. Todavía no podía creer que me había quedado solo, abandonado en la soledad y penumbras de aquella vieja casa. Aunque siempre quise estar alejado de todo, estar en paz y tranquilidad, esa no era la verdadera forma en la que quería que todo hubiese acabado dejándome solo con los recuerdos de la vida perfecta que alguna vez imaginé, que una persona como yo se merecía tener. Terminé de limpiar la herida y me puse una cuantas vendas para detener el sangrado y que ninguna basura caiga en ella pudiéndome causar más problemas innecesarios. Deje todo en orden en el baño, cerré bien la puerta, bajé las escalera y me dirigí a la cocina porque de repente me dio un ligero dolor en el estómago porque sufría de gastritis. Es por eso que siempre que sentía un dolor me veía obligado a comer algo para que los juegos gástricos no destruyeran mi estómago y eso pudiera generarme una úlcera o algo por el estilo en el futuro. Con mis problemas financieros no quería meterme en problemas de salud. Mientras lentamente me dirigía hacia la cocina debido al dolor de mi pierna, me detuve un rato e hice silencio. En ese momento pude haber jurado que había escuchado un pequeño chirrido cerca del baño, como si la puerta del mismo se hubiera abierto lentamente. Era muy normal escuchar estos chirridos en la casa, debido a que todas las puertas eran viejas y sus bisagras estaban todas oxidadas.

Yo nunca he sido de esas personas que se asustan fácilmente y peor de las que se dejan intimidar por la soledad o por sonidos extraños. La verdad es que no me importó en lo absoluto lo del ruido, lo que me pareció extraño es que estaba casi seguro que fue la puerta del baño la cual me aseguré de dejarla bien cerrada para evitar estos molestos ruidos. Pero bueno, la verdad es que tenía hambre y no me iba a preocupar por cosas tontas así que seguí mi camino. Llegué a la cocina, abrí el refrigerador y vi que es lo que tenía para prepararme un buen desayuno. Mi cara se llenó de alegría cuando vi que habían huevos, tocinos, juego de naranja y mantequilla, además de que había pan en la alacena. Todo estaba preparado para que pudiera hacer unos deliciosos huevos revueltos con tocino acompañado de unos cuantos panes con mantequilla y un delicioso vaso de jugo de naranja fresco. Parecía que la sonrisa me estaba regresando un poco, aunque bueno también pudo haber sido por el hambre que tenía en ese momento. Mientras preparaba el desayuno con mucha alegría tuve un flashback de aquellos felices momentos en los cuales compartía el desayuno con aquellos a los que quería y nos reíamos juntos contando cosas graciosas y compartiendo nuestras experiencias. Volviendo a la realidad noté que una lágrima estaba corriendo por mi mejilla, así que la limpie rápido y poniendo una cara seria tendiendo a triste seguí cocinando mi desayuno.

Terminé de comer delicioso desayuno y me quedé sentado un buen rato descansando de tan suculento banquete que me había preparado. La verdad es que no me puedo quejar de mis habilidades de cocinero, siempre he sido bueno cocinando y puedo darme el lujo de prepararme comida la cual se que voy a disfrutar. Traté de ponerme de pie luego de un rato para llevar los platos al lavadero cuando sentí ese horrible dolor en la pierna nuevamente, me había olvidado por completo de tomarme la pastilla para aliviar el dolor cuando estaba en el baño, así que me puse a lavar los platos rápido para ir a tomarla.
    Terminé de lavar todo y poner las cosas en su lugar y procedí a subir las escalera para dirigirme al baño que estaba en medio del pasillo entre mi cuarto y la escalera. El dolor en la rodilla hacía que el subir las escaleras tardara un eternidad. La mayoría de la gente pensará que tener una casa grande con dos pisos es realmente genial y no lo dudo yo también pensaba lo mismo, porque jamás pensé que mi rodilla terminaría fracturada causándome incontables dolores los cuales tendría que soportar posiblemente por el resto de mi vida al menos que tuviera incontables operaciones las cuales no quería tener ni tenía el dinero para tenerlas. Finalmente terminé de subir aquellas escaleras viejas de madera las cuales parecieron eternas y me dirigí hacia el baño. Me paré frente a la puerta y me quedé un poco extrañado al ver que estaba completamente cerrada tal como la dejé recordando el extrañó chirrido que había escuchado antes de dirigir a hacerme el desayuno. Entré al baño y fui al botiquín por una pastilla para la pierna, tomé la pastilla, abrí la llave del lavamanos y con la mano contraría tomé un poco de agua, me llevé esa agua a la boca y luego tiré la pastilla en ella y me la tomé. Después de ello me puse a lavarme los dientes, la cara y a alistarme para salir un rato. Terminé de enjuagarme la cara y miré al espejo lo cual me asustó un poco porque estaba viendo un poco borroso. Froté mis ojos pero vi que lo borroso no se me iba y creía que podría ser que quizás estaba apunto de darme algo y en ese momento pensé que era verdad porque luego me empecé a marear un poco.

Me agarré del tubo donde se ponían las toallas, cerré mis ojos y traté de tranquilizarme. Luego de un par de minutos respirando profundo con los ojos cerrados, los abrí nuevamente y parecía que todo había vuelto a la normalidad. Me preocupé un poco por esa escena que había sucedido y creí que era buen momento para ir al doctor ya que no había ido en un par de años, seguramente mis niveles de grasas o triglicéridos estaban altos por toda la porquería que comía. Terminé todos mis asuntos en el baño y me dirigí al pasillo asegurándome se cerrar bien la puerta para no oír nuevamente esos molestos chirridos. Al darme vuelta y ver el pasillo el cual por lo general está bastante iluminado debido a la gran cantidad de ventanas que tiene noté que ahora todo estaba mucho más oscuro y deprimente. Miré por la ventana y pude observar como habían nubes en el cielo, parece que se acercaba una tormenta lo cual era bastante normal en aquel lugar en esa fecha del año en la cual se vive el invierno. Nuevamente me llené de mucha ira al ver que mi día nuevamente se iba a arruinar desde antes que empezará y le di un golpe a la pared ligeramente sacando mis iras. Puse mi cara frente a la pared y cerré los ojos por un instante tratándome de relajar para no arruinarme la mañana y luego de un rato se me ocurrió ponerme un encauchado y unas botas para aventurarme en el bosque aunque lloviera. En ese punto no iba a permitir que nada me arruinara el día. Me dirigí rápidamente a mi cuarto, me puse el encauchado y las botas y luego camine rápidamente a las escaleras. Apunto de bajar por las escaleras miré el pasillo por última vez y me di cuenta de lo oscuro que estaba y de lo triste y abandonado que se veía. Dije en voz baja con un tono lleno de amargura y decepción mientras ponía una cara de tristeza con la mirada hacia abajo:

- “De seguro que ellos hubieran hecho de este lugar un sitio lleno de alegría…”

Baje por las escaleras y me dirigí hacia la puerta cuando de repente me detuve con la mirada paralizada al escuchar algo que sonó como una risa en el pasillo. Me dije a mi mismo que seguramente me estaba volviendo loco o quizás estaba relacionado al mareo de hace un momento, creo que últimamente había estado sufriendo de mucho estrés por tantas cosas que habían ocurrido en mi vida y eso estaba empezando a afectarme. Sacudí mi cabeza, cerré la puerta de la entrada y me dirigí hacia el bosque a dar una pequeña caminata. En ese momento eran aproximadamente las once de la mañana en un oscuro día un 8 de Octubre en un lugar abandonado por el mundo.
    The only law that I follow is to "Do or Die"

El Fan Charizard más grande del universo-Forero Ecuatoriano x)

Esta genial, el como relataste el dolor de rodilla y la sanación de la herida del codo me hicieron sentir como si los sufriera en el mismo instante que leía ademas de recordar lesiones pasadas XD
    Espero el prox capítulo, saludos.

Comment

Hola, vine a comentar (evidentemente).

El protagonista sufre muchas desgracias en poco tiempo y encuentro que algunas de sus reacciones no son adecuadas para lo que le sucede, por ejemplo cuando deja salir su "ira" al percatarse de que el día se arruinó. Nos presentas un fic de terror, pero no sucede algo extraño hasta el último párrafo, más allá de los chirridos, y más encima el protagonista no le presta importancia. No soy muy fan de este género, pero me parece que el terror, o suspenso, debería empezar como en la mitad, para dejar una introducción al ambiente y no hacer esperar tanto al lector por la acción, en este caso el terror. La risa que escucha al final me pareció muy adecuada puesto que es inquietante, pero no me gustó mucho esperar por ella, encuentro que le diste mucho énfasis a sus dolores de estómago y la rodilla, eso puede aburrir al lector si le prometes terror. Se nota que el protagonista tiene una historia de trasfondo, seguramente profundizaras en ella a medida avanza tu fic, pero debes saber equilibrarlo con el terror.

Algunas cosas más técnicas. Me fijé que repites varias palabras, como chirrido por ejemplo. Si no se te ocurre algún sinónimo para ello, busca en internet o un diccionario, eso enriquecerá tu vocabulario y el del lector. Y nunca está demás conocer más palabras.

No tengo más que decir, sólo esperaré por el siguiente capítulo y también espero más terror. Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
      Soy Elven king
      (Por si alguien no me reconoce)

Comment

Adoro las historias de terror, así que no dejaré pasar esta oportunidad de comenzar con un fic del género que apenas lleva un capítulo.

Tal vez arrancó lento; creo que la risa hubiera generado otra cosa si se encontraba la a mitad del capítulo. No digo que cada uno debe estar cargado de terror, porque ningún libro comienza con estos hechos desde el inicio, pero si ir dejando pequeños sustos (como una risa que no sabes de dónde sale en este caso, una puerta golpeada por el viento, un sonido en el fondo, un objeto movido de lugar, etc). Tienes una casa abandonada espeluznante ¡hay tantas cosas terroríficas para sacar de allí!

Noté algunas palabras repetidas, como Thranduil dijo, además de comas faltantes. Por ejemplo, veo que repites mucho para describir o alargar; mencionas dos veces "un encauchado y unas botas", cuando con una alcanzaría.
        Por cierto, el guión de diálogo es (—), se hace con Alt + 0151.
        Te recomiendo esta página Sinónimos.org; si colocas una palabra te da varios sinónimos diferentes de la misma, y en algunos casos con descripción (si el sinónimo varía de la palabra original).

Comment

La historia es genial si puedes concluirla dejando la sensación de que existe algo más tendras en poco tiempo seguidores, sigue así. Cuándo las ideas no afloren puedes recurrir a algo ocurrido durante la trama, para retomar el personaje, etc.

Comment

Pues solo he visto algunas cosas que me han escamado un poco:

Por el contexto supongo que quedaría mejor y más comprensible Me habrá llevado:
            Habré llevado un par de días

En vez de decir ira dos veces podrías cambiarlo por desahogándome:
            le di un golpe a la pared ligeramente sacando mis iras.

Además, esto es solo una opinión mía, me parece muy exagerado que el protagonista, del cual además no sabemos ni el nombre ni el aspecto ni nada, diga que puede que tenga la rodilla fracturada e irreparable si no recibe varias operaciones costosas cuando ha sido solo una caída y un rasguño.
            A parte de eso, parece que en los siguientes capítulos vas a darle algo más de acción a la historia lo cual estaría bien ya que como ya han dicho, este capítulo no tiene mucho de terror. A pesar de todo te animo a que sigas escribiendo este fic ya que como ya habrás notado ya tienes algunos lectores. :D
            Last edited by Lisacabot; 21/02/2016, 18:41.
            Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Muchas gracias por las opiniones de todos y me alegra que estén leyendo el fic, bueno trataré de mejorar en lo que vaya sacando más capítulos ;w;!!!

Capítulo 2: Un día nublado

Habría pasado una hora desde que decidí dar un pequeño paseo por el bosque para tomar un poco de aire fresco y despejar mi mente de tantos pensamientos de los cuales deseaba con mucho anhelo poder liberarme, en medio de una mañana bastante nublada que prometía dejar caer su lágrimas sobre la ciudad. Llegué al centro del pequeño bosque el cual quedaba al lado de mi casa y decidí recostarme sobre una pila de unas cuantas hojas caídas. Todo se sentía bastante bien, el aire puro, la suave brisa del viento, ese pequeño colchón natural sobre el cual estaba y el cielo el cual emitía una suave y tenue luz la cual no molestaba a la vista. Todo esto ayudo a que rápidamente mis ojos se cerraran debido a semejante relajación y cayera en una pequeña siesta. Habrán pasado unos quince minutos desde que caí dormido y luego fui despertado por un muy suave golpe cerca de mi ojo. Sin abrirlos restregué el área con mi dedo y note que era una gota de agua, luego abrí mis ojos y otra gota cayo sobre mi ojo. Frote mi ojo y luego me puse de pie, al parecer era hora de que emprendiera la vuelta a la casa antes que quedara atrapado en ese aguacero.

Al emprender mi camino a casa en medio del bosque me puse a observar los alrededores y me pareció extraño como a duras penas el único sonido que se escuchaba era el de pocas gotas de agua cayendo pero fuera de eso no se escuchaba absolutamente nada, ni pájaros, ni insectos, ni movimiento de las plantas, era como si ese bosque fuera un lugar el cual el la vida olvidó. Mientras más me acercaba a la salida del bosque más fuerte y rápido empezaron a caer las gotas, tenía que apresurarme porque en cualquier momento la lluvia me iba a caer encima. Habré estado unos doscientos metros cerca de la salida del bosque cuando me tropecé con una rama que estaba oculta debajo de unas hojas frente a mi y por segunda vez en ese día terminé en el suelo, pero esta vez estaba lleno de un poco de lodo debido a los inicios de la lluvia. Con cara de ira me senté y empecé a sacudirme el lodo de mi encauchado mientras maldecía las ramas cuando de repente escuché un ruido como de algo moviéndose entre los bosques y pisando las hojas no muy lejos de mi.

Pegué un grito preguntando si alguien estaba ahí, pero lo único que escuché fue el sonido de las gotas de agua golpeando las hojas cada vez más y más fuerte. Nuevamente pensando que era mi imaginación me levante ya habiéndome sacudido el lodo de mi encauchado y decidí seguir caminando, pero para mi mala suerte la lluvia empezó a caer a cántaros. Por suerte mi impermeable me protegía así que no tuve que preocuparme de quedar empapado por la lluvia, me sentí inteligente al decidir haber llevado ese encauchado en primer lugar. Seguí caminando un poco más y ya pude observar a lo lejos la salida del boque así que aceleré un poco el paso. Mientras estaba apunto de salir escuché nuevamente algo moverse no muy lejos de mi y rápidamente volteé la mirada y nuevamente grité si alguien estaba ahí, pero nuevamente no escuche absolutamente nada. Mientras giraba la cabeza lentamente para seguir caminando pude ver una sombra extraña a lo lejos del bosque, así que volví rápidamente a mirar al mismo lugar pero no había nada, no se si habrá sido algún tipo de ilusión óptica por el movimiento brusco de mi cabeza o era que en realidad me estaba volviendo loco, seguí caminando hasta que salí del bosque.
              Rápidamente me dirigí hacía el pórtico de la casa en el cual me detuve para sacudir un poco mi encauchado con el fin de no mojar el interior de mi casa, me saqué las botas y el impermeable y los dejé al lado de la puerta. Tomé mis llaves, abrí la puerta y entré y me tiré sobre el sofá debido a la exhausto que estaba. Me quedé recostado un buen rato con los ojos cerrados reposando debido a que no tenía nada importante que hacer, cuando en eso sonó el teléfono. Me emocioné un poco porque solo pocas personas las cuales me agradaban lo suficiente como para que les diera mi número lo sabían y seguramente era uno de ellos esa llamada. Contesté el teléfono y me llené de alegría al escuchar que la voz que se escuchaba era la dulce, suave y tierna voz de la única chica que me causaba felicidad, Nicky Callnight, mi mejor amiga y la chica que me moría porque fuera una parte importante de mi vida y estaba casi seguro que ese sentimiento también era correspondido. Era una chica dulce, de pequeña estatura, pero con una hermosa cara y unos tiernos lentes que le quedaban fantásticos en su bello rostro, la chica que siempre desee tener a mi lado.

— “Hola Ed” , dijo Nicky con una voz de felicidad al escucharme.
              — "¡Nicky! , ¿cómo estás?" , dije lleno de alegría al escuchar su dulce voz.
              — “Muy bien gracias por preguntar. Oye últimamente te he visto bastante solo, no parece que haces muchas cosas, creo que deberíamos salir y divertirnos un poco. Tengo bastante tiempo libre, así que si deseas hacer alguna actividad o algo no dudes en avisarme porque la verdad es que me gustaría verte, extraño el pasar tiempo contigo” , dijo Nicky toda desesperada y con un tono un poco tímido.
              — “Tienes mucha razón Nicky…la verdad es que aunque no lo creas, yo también te extraño mucho…me encantaría pasar un tiempo contigo…” , dije lentamente en un tono bien bajo y avergonzado.
              — “Me parece genial que pensemos lo mismo…tu dime cuando quieres que nos veamos y con gusto iré” , dijo Nicky mucho más calmada.
              — “¿Qué te parece si vamos al cine en la tarde?” , dije bastante contento.
              — “¡Claro!, ¿puedes pasar por mi a las 15:00?, dijo Nicky un poco tímida.
              — “¡Seguro, ahí estaré!” , dije todo emocionado.
              — “Ed…no tardes por favor…que no puedo esperar para verte.” , dijo Nicky mientras hizo una pequeña risa muy dulce.
              — “Estaré puntual lo prometo, también me muero por verte…” , dije todo sonrojado y levemente.

Luego de eso ambos nos despedimos y juro que lleno de felicidad empecé a saltar por toda la sala lleno de alegría por la forma en la cual mi día completamente había cambiado de repente, cuando en eso sonó nuevamente el teléfono.

Por un segundo me asusté pensando que Nicky llamaba nuevamente a cancelarme o algo, pero me armé de valor y conteste nuevamente y pregunte quien era, pero nadie me respondió. Volví a preguntar pero lo mismo, nadie me respondía y en eso colgaron la llamada. La verdad es que estaba un poco extrañado, seguramente se trataba de algún bromista o alguien que estaba teniendo serios problemas con su teléfono. Colgué el teléfono y ni bien terminaba de voltearme para seguir con mi camino volvió a sonar, lo tomé y en un tono un poco molesto pregunté quien era cuando en eso se escucho un sonido de interferencia horrible y bastante alto el cual me hizo rápidamente sacarme el teléfono de mi oído. Rápidamente me acerque y furioso grité quien era pero ya habían cerrado la llamada.

Estaba bastante molesto, porque sentí como ese sonido hizo retumbar mi oído y la verdad es que me quedo inclusive doliendo un poco. Me parecía realmente sorprendente como podía haber gente inmadura la cual se dedicará aun a hacer ese tipo de bromas. Pero la verdad es que mi día se había vuelto bastante alegre y feliz y no iba a dejar que una insignificancia como esa me cambiara el ánimo. Aun así estaba un poco sorprendido de que finalmente recibí la llamada que estuve esperando desde hace un buen tiempo y aun no me podía imaginar las cosas que posiblemente iban a pasar en lo que consideraba una linda cita. Puedo asegurarles que en ese momento todos los dolores se me quitaron de la felicidad que sentí al saber que iba a pasar una tarde con la chica que realmente me gustaba e iba a tener un día bastante bueno para variar, aunque no niego que a la vez me sentía un poco asustado porque obviamente todo hombre tímido tiene miedo de que pueda meter la pata con la chica que le gusta.

Decidí subir a tomar un baño para sacarme cualquier rastro de lodo o bacteria que pudo haberse apegado en el bosque, así que fui a mi cuarto a buscar ropa limpia para la salida con Nicky. Entré a mi cuarto y antes de tomar la ropa me eché en mi cómoda cama de dos plazas y medias cubierta por esos edredones acolchonados los cuales quitan cualquier dolor del cuerpo con la suavidad de su seda. Admiré mis más grandes orgullos frente a mi, mi PS4, mi televisor Sony LCD de 42 pulgadas, mi laptop conectada a mi televisor y mi espada de samurái la cual había comprado por internet. La verdad es que invertí bastante en comprarme todas esas cosas, pero enserio que al conseguir todo eso me sentí un poco realizado en la vida al conseguir todo lo material que en algún momento pude desear.

Luego de estar un rato echado en la cama, me levanté y me dirigí al closet para sacar una camisa manga larga, uno de mis mejores jeans, tomé todo y me dirigí camino al baño. En el corredor dirigiéndome al baño noté que la puerta estaba un poquito abierta, lo que nuevamente me pareció extraño porque recordé que al ir a ver la pastilla para mi rodilla me aseguré cerrarla bien. Comencé a pensar seriamente en cambiar las puertas de los baños porque ya me estaba cansando tener que a cada rato acercarme a cerrar la puerta. Pero bueno, como de todas formas iba a tomar una ducha no me importó. Entre al baño y me empecé a quitar la ropa para meterme a la ducha, puse la ropa limpia sobre el lava manos, abrí la llave y comencé a darme un relajante baño de agua caliente. Mientras el vapor llenaba los alrededores del baño me sumergí en mi mente y me puse a pensar sobre lo fantástica que iba a ser esta cita con Nicky. Aunque me moría porque ya fuera la hora, la verdad es que no me podía desprender de tan relajante ducha porque no muy a menudo podía disfrutar del agua en su punto relajando los músculos en mi cuerpo.

Luego de un buen rato de estar en la ducha finalmente cerré el grifo de y me acerqué al espejo para afeitarme un poco además de peinarme. Debido al vapor que había en el baño el espejo estaba bastante empañado y no se veía absolutamente nada. Lo malo es que por lo general el vapor dura unos 10 minutos en disiparse en su totalidad así que tenía que esperar un buen rato a que se fuera., así que traté de limpiar un poco el espejo para darme un poco de visibilidad. Cuando logré limpiarlo me puse a ver mi rostro contemplándolo sin razón aparente y me quedé un rato más meditando sobre algunas cosas en mi vida.

Mientras estaba sumergido en mis pensamientos escuché un ruido que rápidamente me hizo volver a la realidad. Parecía que algo se había caído dentro de mi cuarto. Me puse una toalla y salí del baño rápidamente sin ni si quiera cerrar la puerta y me dirigí al cuarto para ver que había pasado. Al parecer mi espada se había caído del estante que estaba en la pared arriba del televisor y eso había ocasionado el ruido. La puse de nuevo en su lugar asegurándola bien y me dirigí a al baño nuevamente. Me paré frente a baño y me quedé un poco sorprendido por no decir que inclusive un poco asustado. La puerta del baño estaba completamente cerrada y nunca escuche el chirrido característico que esta tiene cada vez que alguien la cierra. Traté de tranquilizarme pensando que seguramente yo mismo la había cerrado sin darme cuenta y la abrí.

Me quedé realmente atónito con lo que vi en ese momento.

Todo el vapor del baño había desaparecido sin dejar rastro alguno y el espejo todavía seguía empañado.

Aunque lo trataba de desempañar este no quería desempañarse. Y la verdad es que aunque yo nunca he sido creyente de tipo de cosas paranormales y raras ya me empecé a asustar un poco porque ya estaban empezando a pasar cosas muy raras. Terminé de vestirme rápido, tome las llaves de mi auto, tomé mi celular y decidí salir de una vez para ir a ver a Nicky. Salí de la casa y noté que había dejado de llover. Miré al cielo y me di cuenta de que este estaba cada vez más y más nublado pero parecía que el origen de estas nubes venía de mi casa.

Dejé de pensar en todas estas cosas por un buen rato y me dirigí donde Nicky, para ese entonces habrá sido la 1:45 de la tarde, hora en la cual el cielo se tiño de gris.
              The only law that I follow is to "Do or Die"

El Fan Charizard más grande del universo-Forero Ecuatoriano x)

Comment

¡Buenas, buenas!
                Pues... ya que he leído me he decidido a comentar, tengo tiempo sin comentar nada de fictions así que pues, para retomar un poco el hábito.

Primero: Los que me llamó la atención en primero lugar fue el nombre, no esperaba que fueses a describirlo como de "terror", y cuando leí que iba por esos lares m´sa rápido captó mi atención.
                Segundo: Con esos largos capítulos ya me ataste. Me gustan las historias que son extensas, que se toman su tiempo y no van corriendo para explicar todo, pues es como si el escritor tuviera pereza y solo quisiera terminar el cpaítulo de una ola vez.

Ahora bien, comentaré referente a ambos capítulos. No te negaré que llamó mi atención, me gusta como narras, auqnue aún te falte bastante; me intriga saber qué pasará pero hay algo que... pues que no captura del todo. Tenemos un personaje, masculino, obvimente, pero ¿no sabemos el nombre? La chica se refiere a él como "Ed" pero ¿cuál es su nombre? Eso es algo primordial en cualquier historia y más si piensas en contarla de primera persona, para que podamos sentirnos en la piel del personaje, aunque hay diversas formas de evitar que nuestro protagonista "carezca de nombre", por la forma en que has escrito esta no es una de ellas.
                Así mismo, a primera instancia parece más una historia de suspenso que de terror, en estos casos, si quieres evitar adelantar mucho de tu obra en un primer capítulo (pues es aquí donde SIEMPRE debes colocar ese clic para atrapar al lector, y una simple insinuación créeme que no es suficiente), puedes hacer un prefacio o un prólogo, no necesariamente que diga lo que pasará pero que más o menos te de un adelanto de qué esperar aunque más adelante lo cambies todo, no sé si me explico bien.
                Respecto a la estructura... te recomiendo usar más sinónimos, repites mucísimas palabras en un solo párrafo, por ejemplo, la palabra "casa" la escribiste al menos siete veces en una sola cuartilla. Varía, busca sinónimos, u objetos, frases, entre otros, que sean una clara alusión a que estas hablando de un "hogar, morada, casa, recinto, habitación". Esto aumentará considerablemente la calidad de tu historia, quizás ahorita te cueste un poco pues eres un escritor novato (no es que yo sea todo un escritor con muchísima experiencia ni nada por el estilo, no me malinterpretes), pero tienes potencial.
                Un consejo, si mal no recuerdo en el a´re de Zona Libre (o Café Literario), hay una guía para la hora de escribir diálogos; en los países hispanohablantes no se usan las comillas sino los guiones largos para los mismos, que como ya sabrás los obtienes presionando ALT+0151. Las comillas son el estilo americano y europeo sino me equivoco. Y tu usaste ambas, lo que no es correcto, o es una o es otra, y te recomiendo muchísimo más los guiones, son más fácil de interpretar cuando lees en español, si lees en inglés ya la cosa cambia.

Y también, los diálogos tienen toda una estructura, pásate por esta zona que te indiqué y busca la guía, te la dejara pero ando desde el celular y es un poco engorroso ponerme a buscar ademças de que mi recepción de datos no es muy estable en este momento. Te recomiendo leas también tus capítulos antes de postearlos para corregir la mayor cantidad de errores, tanto de acentuación y puntuación ¿vale?
                Y pues... para comenzar eso, no quiero que te desanimes ni nada por el estilo, sino que sigas los consejos que te damos para seguir escribiendo y mejorar tu historia. ¡Saludos!

Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
                Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

Comment

Muy buenas!

Iré comentando según vaya leyendo el capítulo y, si hace falta, haré un par de retoques del texto al final, y daré después unas conclusiones generales. Espero que si hay algo que no me gusta lo encajes de buena manera :) Pues estamos aquí para dar una opinión que te haga mejorar, nunca destructiva. Aviso que será largo!

Empecemos. Empiezo viendo algunas comas en lugares raros, o ausencia de ellas en algún punto a mi parecer necesario, pero nada que duela a la vista. De hecho me está gustando mucho tu estilo narrativo. "Abandonado" bosque al lado de mi "abandonada" casa. ¿Has probado de buscar sinónimos a alguno de los dos adjetivos? Probablemente, aunque ya esté bien, quede mejor.

Me encanta como has hecho la contextualización en el primer párrafo. Muy bien descrito todo para situar al lector en el punto de partida de la historia. Mis dies.

En el segundo párrafo empiezas muy catastrofista: qué le había hecho yo a la vida para empezar tan pronto con calamidades. Aquí quizá ya se empiece a vaticinar, por la negatividad del personaje o la exageración de la reacción, que puedan sucederle luego una serie de catastróficas desdichas (al menos a mi parecer, por el momento).

Bien, el tercer párrafo me explica aquello por lo que me "quejaba" del segundo. Bien hilado entonces y bien dejado el suspense en "aquello que no quería recordar". De todas maneras dejo escrito lo anterior para que veas mi impresión según avanzo.
                  Muy bien introducido también el inicio del "problema" o como se le pueda llamar, que es cuando oye el chirrido de la puerta del baño, y con un buen recurso en las historias de miedo que es el: "bueno, no habrá sido nada" jaja y hacer caso omiso. Todo sigue muy bien y has hecho un buen contraste entre el momento feliz del pasado y la realidad del presente; muy bien combinado.

Y otra vez vuelta a la realidad del dolor, perfecto.

Me gusta mucho como estás empezando a plantear la historia en este capítulo, y como estás mostrando psicológicamente al personaje. Bien cerrado el final, volviendo a usar la frase de "un 8 de octubre".

Ahora el comentario final. En general, en alguna ocasión he notado alguna ligera exageración en detallarte demasiado en algunas situaciones como cuando te recreas en exceso con la cura de la herida detallando ciertos procesos biológicos incluso, que a mi parecer, retrasan la fluidez de la historia. De todas maneras, insisto en que es una apreciación personal, y pese a ello lo encuentro técnicamente "acertado". Y también el tema de las comas. Pero me gusta mucho la historia que cuentas, haces del relato algo realmente interesante.

En resumen: buena historia, buen planteamiento y muy buenas ideas en esa cabeza amigo, pero precisa cuidar un poquito más el redactado. Insisto, no está mal redactado! Simplemente es mejorable. :)

Gracias por leer "crítica" y sobretodo, gracias por la historia. Toda creación es positiva.

Edito: acabo de ver el segundo capítulo! No lo había visto! Pues va en la línea de todo lo anterior, y a mi parecer se nota que has mejorado en algo. No sé, le veo algo diferente. Y me encanta que hayas metido otro personaje para que no se sienta tan solo jeje
                  Last edited by _adri_; 01/09/2016, 12:56.

Comment

Working...
                  X