Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Historias de NewBabel: La Crónica de la Espada.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Original Historias de NewBabel: La Crónica de la Espada.

Y si, volver solo para esto... Bueno, al Cesar lo que es del Cesar, si vuelvo es solo para meter mierda.

Primero, un Aviso.

Esta historia no es original, mía. Esta es una de tantas partidas de Rol de Mesa que desgraciadamente no masteree, pero si tuve la fortuna jugar. Les aviso que no voy a dar datos de PJ más allá del trasfondo en las fichas así que solo poetizo aquello que paso. Esta historia es muy bizarra. Muy bizarra. Piensen que tenemos una prostituta que puede controlar mercurio (No aparece aquí pero existe).

Mogart: 
    Mogart era el heredero del reino Pharrael, un imperio caracterizado por su poderío militar y la naturaleza brutal de sus habitantes. Sin embargo, su futuro fue truncado cuando un grupo de desconocidos masacró a toda su gente en una sola noche. Sus últimos recuerdos de dicho incidente incluyen a un hombre con múltiples rayos comprendiendo una danza por sobre su cuerpo. Despertó hace relativamente poco en NewBabel con una garra metálica en donde solía estar su mano derecha. No se sorprendió mucho cuando descubrió que alguien le hablaba desde allí.
    Mide 2.20 metros y su cuerpo parece esculpido por los mismísimos dioses. Un hermoso cabello negro junto con un ocre par de ojos negros.

NewBabel: 
    Luego de mucho tiempo, la tierra se abre a razas alienígenas y a todas las formas de magia imaginables. En New Babel, donde nada es lo que parece y tres dimensiones son pocas, todo lo extraño y poderoso de este cosmos se congrega caóticamente en un sólo lugar, dividido en 6 niveles según la altura de Babilonia:

→ Nivel 1: los verdaderos atraviezacielos, allí se encuentran los dominadores mundiales de fortuna inalcanzable, semidioses y poderosos embajadores extra humanos.

→ Nivel 2: Los adinerados, poderosos comerciantes pioneros en la tecnología extraterrestre, antiguas familias nobles de magos y familias de empresas tecnológicas.

→ Nivel 3: Los profesionales, la clase media, administradores políticos, profesores… En definitiva, la base “normal” donde se estructura el resto de la ciudad..

→ Nivel 4: hogar de los negocios turbios, prostíbulos, drogas y organizaciones criminales/bélicas, los barrios bajos influenciados por la tecnomagia.
    Este nivel está dividido en 13 distritos, cada uno administrado territorialmente por un clan mafioso.
    La organización Salamandra, principal distribuidora de la droga furor (capaz de aumentar las particularidades, positivas y negativas, de su consumidor al punto de darle habilidades superhumanas) extiende sus misteriosas redes por todo el nivel 4, su jefe Mefisto es conocido por ser muy poderoso.

→ Nivel 5: Aquí lo oculto bajo colosales capas de historia se reúne. Poderosos cultos de magia antigua, panteones de dioses olvidados, razas alienígenas que hace tiempo pisaron la tierra, la tertulia donde se reúne lo más extraño dentro de lo desconocido.

→ Nivel 6: ???

Había tres candidatas en lo que a actividades favoritas se refería cuando hablabas con Mogart.
    Matar era, por lo general, lo que primero le vendría a la cabeza a cualquiera. Es bastante sabido por cualquiera que lo conozca que liberar a las pobres almas de la prisión del cuerpo es el oficio de este personaje y bueno… uno debe de disfrutar de su trabajo.
    En segundo lugar, destacaba la venganza. Mogart era un firme defensor de las antiguas costumbres ligadas a la frase “Ojo por ojo, Diente por diente”. Mogart por lo general buscaba sólo la compensación con un grupo específico de personas, pero no estaba molesto en incluir en su lista a cualquier idiota que se atreviera a incordiarle la existencia.
    El robo era difícil de llevar a cabo puesto que, por lo general, Mogart era reticente a despojar de sus pertenecías a un cualquiera. Claro está, si podía demostrar que el poseedor de dichos bienes era un maldito o simplemente le caía mal, nuestro buen amigo estaría más que contento en dar un buen ejemplo de karma. Además, no es como si un cadáver fuera a necesitar lo que de todos modos perdería en la morgue. Él solo se llevaba lo que otros tomarían a posteriori.
    Estas actividades son indispensables para la permanecía de un Mogart saludable y feliz. Por eso, no es de extrañar que este estuviera tan molesto aquella noche en la cual el destino, no contento con el resto de problemas en NewBabel, decidió enviar a nuestro compañero a una central mafiosa donde: todos estaban muertos, no había ninguna cara conocida y ningún robo se estaba planeando o llevando a cabo.
    Más en concreto, nuestro Mogart se hallaba en el 4to piso de NewBabel, en la ex-sede de Oryamunra, junto a varias pilas de cadáveres de desconocida procedencia. La sangre de aquellos que aparentemente hace ya un tiempo habían abandonado este mundo, aún fluía por las paredes y el suelo, dándole a todo el edificio una peculiar sensación, solo igualada por la del mismísimo Infierno. Dicha sensación, se veía increíblemente agravada por el estado de algunos cuerpos. No faltaban los empalamientos, decapitaciones o crucifixiones. Algunos habían sido machacados hasta el punto en que sus huesos debían ser nada menos que un fino polvo pues su grosor era mínimo. Otros se encontraban carbonizados casi por completo y el humo aún salía de ellos. Incluso se podían ver como un par habían sido despellejados en su totalidad y por las muecas que poseían, el proceso debió de ser en extremo doloroso.
    El silencio era casi total. Bueno, no exactamente. El casi hacía referencia a los débil gemidos de uno de los cuerpos crucificados. Alguien debía de seguir vivo. Bueno- pensó Mogart- a lo mejor aún puedo terminar un trabajo.
    Se acercó al cuerpo y con su única mano levantó la cabeza del futuro cadáver, lo suficiente para mirarle a los ojos. El hombre involuntariamente escupe un poco de sangre y balbucea sin sentido…- Fue… Fue…
    Como si de un mal chiste se tratase, su corazón dejó de latir, y sus últimos rastros de vida desaparecieron. Mogart tiro el cadáver al suelo y siguió registrando aquel lugar, esperando que la lógica estuviera de su lado. Por suerte, no tardó mucho en encontrar lo que buscaba en un principio. Algo que en un pasado había sido una flamante armería se veía ahora en sus últimas y lo que quedaba en pie apenas se podía utilizar, ni mucho menos vender. Sin embargo una pequeña esquina parecía no haber recibido daños. Un campo de fuerza que zumbaba y soltaba efímeros destellos rodeaba una espada que no tenía igual. La funda tenía miles de intrincadas runas por su superficie, y brillaba con un aura rojiza que casi parecía propia. De la punta del mango negro nacía una cadena que terminaba en una pequeña gema verde con una única runa tallada en ella.
    No había forma de tomarla. A Mogart no se le había ocurrido ninguna forma de obtenerla, así que decidió seguir con la poca fructuosa inspección. O eso hubiera ocurrido si dicha espada hubiera seguido detrás del campo de fuerza.
    Last edited by .Mato.; 27/12/2016, 17:14.

Fucking Dragon: 
    Aloisidad: 

Hmm.. pues la historia en sí, es interesante. Solo me hubiera gustado que pusieras más. Me siento molesto contigo por engancharme con las descripciones y terminar el capítulo ahí. Me choca que me gustara y sea muy corto ; -;

Esto no tiene nada que ver con la historia pero lo pongo porque subrayaste y pusiste en rojo "bizarro" era imposible que no lo notara. Uno de los beneficios de que tu profesor de lengua sea un académico de la RAE [??]

El típico uso erróneo de la palabra bizarro: 
    La palabra bizarro en sí, significa según la RAE.

Iniciado por RAE
    bizarro, rra
    Del it. bizzarro 'iracundo'.
    1. adj. valiente (‖ arriesgado).
    2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
    Definición de la RAE
    Pero... ¿Por qué las personas usan la palabra bizarro para referirse a algo "extraño" o "extravagante"?
    Simple, bizarro proviene del italiano bizzarro que significa iracundo. Este vocablo fue tomado por el castellano y usado en el mismo contexto, solo que antiguamente también se veía a alguien iracundo como "valiente" y "arriesgado", además al llegar este termino al español se lo terminó aplicando a los militares con la intensión de resaltar la gallardía de estos por lo que terminó también siendo sinónimo de "esplendido", "lucido" y "generoso".

Entonces... ¿Por qué demonios todos piensan que bizarro significa raro o extravagante?
    En los idiomas inglés y francés existe la palabra "bizarre" que significa "raro" o "extraño" y bueno, al final las personas terminaron haciéndose todo un lio y es por eso que el 80% de la población piensa que bizarro significa "raro". Gran parte de la culpa la tienen los medios, en especial la internet que deja que este error siga perdurando.
    Lo que la RAE dice sobre este error.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Se ve prometedora tu historia, aunque pusiste demasiadas descripciones y nada de trama, aun así :v la leeré cada que tenga y tiempo y por último, no le prestes atención a [MENTION=64579]PyriteWolf[/MENTION] , va por la vida pidiéndole a la gente que justifique sus post :v :v :v jajajajajaajajaja saludos desde el más allá ó ¿era el más acá?Xd

Comment

Luego de un par de exámenes y problemas, continuamos con esta belleza.
        Pero antes, las respuestas.

[MENTION=64579]PyriteWolf[/MENTION]
        Mi bizarra respuesta (?: 
        Lo siento por mi horrible ignorancia, deshonra sobre mi por toda la eternidad.
        Ya pasando al capitulo, lo único de lo que me enorgullezco son mis descripciones, por lo cual me siento alagado por tu opinión, pero hay una muy buena razón por la cual esta tan inflado. A día de hoy, esta crónica solo ha tenido dos cesiones y apenas llegamos al día, por lo cual además de darle más tiempo a esta crónica para alargarse, también utilizo el tiempo para realizarme auto-felaciones para ensalzar mi ego. Muajajaja.

[MENTION=67326]EthanBarush[/MENTION]
        Spoiler: 
        No hay mucho que responder, pero descuida, apreció el nazismo ortográfico y verdaderamente no me molesta que me corrijan de esa forma. Y como mencionandote gano una visita más era obvio que tendrías respuesta. Solo me queda decir que, como ya le comenté al amigo Wolf, por motivos superiores a mi control, me veo obligado a alargar cada escena.

Falstaf: 
        Un mercenario, quien busca la justicia y castigará a los impíos. Posee una espada capaz de alternar entre el calor abrasador y el frío más punzante. De 1, 8 m de altura, cabello castaño, delgado, posee una increíble técnica con la espada pero es bastante torpe para socializar y no es muy bueno leyendo a las personas. Carente de amigos, familia o perro.

Falstaf no era un tipo extremadamente complejo. Un mercenario, justiciero y con una espada con complejo de termostato averiado. Sep, un claro ejemplo de un tipo normal. Aquél día, como muchos otros, Falstaf tomó su armadura la cual consistía en un buen montón de tiras de cuero y...

---Inciso increíblemente evidente---

[En un estudio de grabación interdimensional]

El narrador tomó una pausa mientras tomaba su décima taza de café. Dio un profundo respiro y dijo:

-Okey, ¿quien fue el imbécil que escribió un chiste barato acerca de lencería para sadomasoquistas?

-Fin del inciso increíblemente evidente-

Falstaf llegó a la guarida de Oryamunra esperando encontrar un buen montón de asesinos, alguno que otro jefe mafioso. Ya saben, lo típico. Pero el destino, ni burro ni perezoso, sabía que eso no era lo que de verdad quería Falstaf, a pesar de que no había ningún indicio de ello. El destino es el único que puede saber lo que de verdad necesitas. Y si no te gusta su decisión pues… QUE PENA. Así que, al igual que las muchas imperfecciones que tratas de ocultar (si cariño, te hablo a ti), lo único que puedes hacer es aguantar, bajar la cabeza y rezar porque te tenga en consideración la próxima vez.

Aquel mercenario que solo pensaba en defender al inocente, se sorprendió bastante cuando llegó al antro de perdición que, según había oído, a todas horas estaba en funcionamiento, bulliendo sin descanso en una interminable búsqueda de dinero, mujeres y armas*. En algún lugar de su conciencia resonaba los sinónimos "barcos" y "putas", pero los desestimó en pos de mantener una edad mental adecuada a la situación. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando halló el lugar en una quietud silenciosa a tal punto de ser apabullante, como diciéndole a todo el que allí estuviera que cerrará la boca y circulará callado pues el artista de dicha obra así lo había querido. Falstaf se sorprendió un poco al ver la razón de aquel inmerecido silencio fúnebre pero en vez de tratar de justificar la muerte de un montón de asesinos y violadores, decidió mirar por el lugar y conjeturar acerca de lo sucedido aquí.

Mientras andaba por allí, vio a un hombre, un gigante con el cual definitivamente debía de andarse con cuidado. Aparte de ser la otra única persona que parecía viva en las instalaciones, era a quien, a sus ojos, recaerían todas las culpas. Sin embargo y por mucho que deseará impartir el bien, el hecho era que probablemente a juzgar por el ambiente, aquel hombre era demasiado para él. Así que al igual que con los testigos de Jehová, decidió que simplemente valía más la pena esquivarlo.

Decidió seguirlo lo más sigilosamente posible, a fin de saber más de aquella bestia, pero casi delata su existencia cuando vio la que probablemente era la razón de la matanza. Una hermosa espada yacía inmaculada en un rincón, protegida por un campo de fuerza el cual estaba totalmente justificado para Falstaf, puesto que nadie que viera semejante arma podría resistir la tentación de tomarla y hacerla suya. Falstaf entendía lo poderosa que aquella arma era y la boca se le hacía agua mientras su imaginación disparaba imágenes de él blandiéndola. Al mismo tiempo que su maestro miraba al sable con una mirada lasciva, quizá inconsciente o quizá fruto de los celos, la hoja en su espalda comenzó a calentarse sin que él se diera cuenta. Apenas la enorme mole que era el desconocido se alejó un poco, él corrió entre las vigas sin mucho cuidado y se dejó caer en frente de tan magnífica arma y sin perder un sólo segundo, comenzó a pensar en cómo liberarla de su encierro. Pero en su apresurada carrera por llegar junto a la fuente de su deseo, olvidó ver en donde había caído. Sin quererlo, una pequeña esfera cayo de unos estantes próximos a la espada. Dicha pelota, tenía miles de pequeños filamentos recorriendola de un lado a otro, filamentos verdes que contrastaban con el blanco de la bola misma.

Pero cuando la bola tocó el suelo, el blanco dio paso a un amarillo brillante en cuestión de segundos, mientras los filamentos se sumergían en el interior de la granada, quien lejos de estar preparada para su activación, sólo tuvo unos pocos segundos para maldecir a la suerte antes de cumplir el propósito de si corta existencia. Una poderosa explosión sacudió la sala, las paredes y como no la espada, la cual salió despedida desde su pedestal antes de deslizarse por el suelo frente a donde hasta algunos segundos estaban los pies de Falstaf. Este había acompañado las inaudibles quejas de dicha bomba con un par de páginas de su propio compendio de insultos e improperios, pero a diferencia de su compañera, este si vivió lo suficiente como para contarlo. Evitó la onda expansiva lo mejor que pudo, saltando y contorsionándose, acompañado por mucho slowmotion, claro está. Ignorando el montón de heridas a las que luego llamaría "rasguños", Falstaf tomó la espada tratando de contener la profunda erección emoción que nacía en su pecho...

-Conmovedora escena pero... ¿Quién demonios eres tu y qué te hace creer que te quedarás la espada?- mencionó un malamente emocionado Mogart.

Falstaf se volteó mientras trataba de quitarle la funda a su nueva espada, mas la se negaba a cooperar y él no estaba de humor para más sorpresas. Decidió optar por su vieja y confiable espada para resolver el trabajo.

-Tendrás esta espada sobre mi frío cadáver.

-Ese es un trato que estoy dispuesto a aceptar- respondió mostrándole una espada demasiado grande como para no estar ocultando un complejo.

Mogart cargó contra él adquiriendo una velocidad que le permitió reducir la distancia en un corto instante, preparándose para un arduo combate...

Una tonada muy incómoda sonó con fuerza por el lugar, provocando un desequilibrio en la estampida de aquel gigante y dándole a Falstaf el tiempo necesario para ir a cubierto.

Mogart furioso por lo mucho que le había quitado las ganas esa canción, decidió contestar la llamada de uno de los asiáticos tirado a su derecha, dispuesto a saber quien sería lo suficientemente imbécil como para desear tanto su muerte.
        Last edited by .Mato.; 24/11/2017, 06:51.

Fucking Dragon: 
        Aloisidad: 

Comment

En verdad [MENTION=64579]PyriteWolf[/MENTION] aunque según la Rae bizarro no deba usarse con esa definición mucha gente lo utiliza como un anglicismo (creo que se dice así, una palabra en otro idioma adaptado al nuestro como por ejemplo Sándwich) y la palabra en ingles significa precisamente eso, extraño o extravagante, lo correcto en esta situación imagino que sería ponerlo en cursiva.

Capitulo 1
          Interesante pero corto. Presentas el personaje de una manera extraña, como si se tratase de los pasos a seguir para mantener contenta a una mascota extraña, me encanta. Me recuerda un poco a las reglas de los Gremlings XD
          Repites mucho su nombre, aunque en este caso tiene su razón de ser se hace un poco pesado.
          A pesar de todo, parece que puede tener una trama bastante interesante, con un personaje así y ya empezando en ese escenario tiene muy buena pinta.

Capitulo 2

-Okey, ¿quien fue el imbécil que escribió un chiste barato acerca de lencería para sadomasoquistas?

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA esto ha hecho mi día, total y completamente, ya me puedo ir a dormir feliz.

He de recomendarte/pedirte que dejes más espacio entre párrafos, porque tal y como se ve ahora cuesta un poco de leer, el hecho de que este todo el texto tan junto cansa mucho a la vista y va a desanimar a muchos lectores potenciales.

Vale, este capitulo es muy diferente del anterior. Lo cual es extraño pero a la vez interesante porque hace que no te aburras. Aquí ya ha habido más acción, también los toques de humor que le has dado me han gustado mucho. Sin embargo hay algo que me ha extrañado un poco, ¿luchan con espadas pero tienen teléfonos? ¿Esta en plena lucha por una espada impresionante que no quiere perder ante nada pero aun así se para a contestar? Tiene sus prioridades poco claras ¿No? XD

Me encantaría que continuases la historia, y te la comento para ver si así te animas, aunque viendo que lleva dos meses parada no se si algún día seguirá o no, espero que si la continuas me etiquete porque, como ya he dicho, parece interesante.
          Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Working...
          X