Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El éxito de mi vida

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pokémon El éxito de mi vida

Bueno aquí estoy con un fic por hací decirlo, este fic es sobre una chica proveniente de Alola que busca cumplir un sueño junto a sus dos Pokémon que llevo con ella a la región de Kalos.

Su nombre es Cristal y cuando terminó de recorrer Alola de rincón a rincón una amiga le comento sobre algo llamado Exhibiciones Pokémon las cuales eran de Kalos, al ser una chica amante de la moda y siempre cuidar a sus Pokémon decidió dejar el título de Campeona de la Liga de Alola para viajar a esta región.

Sin mas nada que decir les presento el prólogo de esta historia.

Prólogo:

Spoiler: 
    —Damas y Caballeros ¡Llego el momento del enfrentamiento final! —exclamo Monsieur Pierre.
    Las ovaciones del público aceleraban el corazón de Cristal, una última presentación y todo sus sueño se definirían. Al presentarla como la retadora para coronarse Reina de Kalos y a su rival como la defensora de su título, ya todo estaba a punto de comenzar y ambas artistas cruzaron las dos puertas para ser observadas por el público.

—¡Tu mirada! Me recuerda a una vieja amiga, te deseo suerte y que gane la mejor — dijo Miette.

Aquella chica de cabello azul y ojos naranjas junto a un Slurpuff, Meowstic y un Vivillon con sus trajes muy elegantes sonrieron al igual que ella. Comenzar a bajar las escaleras fue todo un desafio para Cristal junto a su Ninetales y Raichu de Alola junto con otros dos Pokémon muy elegantes la acompañaban.

—¡Nunca dejen de sonreír! - dijo Cristal con una bella sonrisa. —Ninetales Brillo Mágico. — le ordenó a aquel peculiar Ninetales.

Aquella chica junto con sus otros Pokémon comenzaron a dispersarse por el escenario, mientras que en el centro del lugar Ninetales liberaba un brillo especial que el público al verlo se emociono.

—¡Espera! -dijo Cristal. —Asi no comenzó mi viaje explícate bien. — me golpeó en la cabeza.

—¡Esta bien! — dije.

Una avión proveniente de Alola se acercaba al aeropuerto de Ciudad Luminalia/Lumiose. Dicha avión tenía a muchos pasajeros de la región tropical, pero una de tantos pasajeros de la avión no viajaba por vacaciones una jovencita que recorrió su región y ahora llegaba a Kalos para cumplir su sueño de ser Reina de Kalos.

Luego de que la avión descendió con éxito en la pista de aterrizaje cada uno de los pasajeros bajo rápidamente para buscar sus cosas en el aeropuerto, pero Cristal con las cosas esenciales para un viaje por toda una región no le hizo falta. Ya recorriendo Ciudad Luminaria/Lumiose junto con su compañera principal Ninetales.

—Ninetales ya estamos en esta región donde las Artistas Pokémon tienen enfrentamientos increíbles, se que seremos novatas pero no podemos dejar que nadie pase por nosotras. — le dijo a su fiel compañera.

Ambas recorriendo la gran ciudad se dieron cuenta que aún no tenían la ropa para las Exhibiciones y ambas corrieron a la tienda de ropa más cercana. Luego de correr y correr llegaron a una tienda llamada Boutique Très Chic.

—Mira Ninetales que atuendos tan hermosos. — le dijo a sus Pokémon.

Cuando ambas intentaron entrar a la tienda una chica de cabello rubio, y un vestido por debajo de las rodillas extremadamente caro las detuvo.

—¡Esa ropa es horrible! — exclamo la dama.

Luego de correrlas ambas se alejaron de la tienda y por suerte encontraron una mejor tienda donde la ropa y accesorios eran mas bonitos. Luego de comprar rápidas Cristal y Ninetales ya estaban listas para comenzar su viaje por toda Kalos.

—¡Princesas! Ya la primera llave fue otorgada a la bella Marietta. — dijo Monsieur Pierre. —La próxima Exhibición será en Ciudad Luminalia/Lumiose. — dijo.

Cristal se emociono mucho y corrió para preparase para la proxima Exhibición donde debutaría como Artista Pokémon.

—(Tengo que triunfar) — pensó Cristal.

Capítulos:
    Spoiler: 
    Last edited by Braixx; 29/12/2016, 20:49.

Braixx! Qué genial verte publicando un fic, veamos qué tal está.

Luego de leerlo, debo decirte que en concepto es un buen prólogo, con leerlo puedo saber hacia dónde ira la historia, o qué elementos tendrá, exhibiciones, grandes espectáculos y la historia de una artista/estrella como es Cristal, o al menos como en lo que se convertirá Cristal, quien además ya parece mostrar algunos rasgos de la personalidad.

Sí debo comentarte algunos detalles, que puede que hayan sido por distracción o por alguna edición posterior.

Al inicio la protagonista se llama Cryztal y luego Cristal, quizá lo cambiaste al final y olvidaste editar ese primer nombre, te lo comento por las dudas de que quieras cambiarlo para los usuarios que vayan a leer este fic más adelante.
    Otro detalle son algunas oraciones que no sé muy bien qué quieren decir, pero supongo que son simples errores de tipeo. Acá te dejo algunos ejemplos:
    "una última presentación y todo sus sueño de definiría" Supongo que quiere decir → "y todos sus sueños se definirían".
    "Dicha avión tenía a muchos pasajeros de di ha región tropical" Acá también supongo que sería → "pasajeros de la región tropical"? En esta tengo más dudas.

¡Te recomiendo también releer algunos párrafos en voz alta! Porque están bien descritos y no tienen errores de ortografía, pero cuando los leo a veces siento que necesitan unas comas, un pequeño corte en medio de la oración para recuperar el aire. (Sí, soy tan raro que me quedo sin aire aunque no lea en voz alta[?) Acá te dejo dos casos en los que consideré muy necesaria unas comas:

"Al presentarla como la retadora para coronarse Reina de Kalos y a su rival como la defensora de su título ya todo estaba a punto de comenzar y ambas artistas cruzaron las dos puertas para ser observadas por el público."

"Aquella chica junto con sus otros Pokémon comenzaron a dispersarse por el escenario mientras que en el centro del lugar Ninetales liberaba un brillo especial que el público al verlo se emociono."

Tenés una muy buena autoridad narrativa, quienes te lean podrán deducir facilmente que sabés de lo que hablás, es decir, tus lectores podrán creerte, y eso es buenísimo, porque es feo cuando lees algo y piensas "esto no es así". En el caso de este fic, hay un buen conocimento del mundo de las exhibiciones, así que si te puedo pedir un favor, ¡extiéndete más! No sé si solamente el prólogo será corto o si planeas hacer todos los capítulos de aproximadamente la misma longitud, pero creo que si añades más descripciones y dialogos, leer el fic será una experiencia más inmersiva, no existe apuro y no aburrirás a nadie, todo lo contrario, será más entretenido observar con más detalle la historia de Cristal.

Debido a que sentí que faltaron descripciones, es que me llegué a perder un poco al leer el prólogo. Hubo un cambio de escena que me confundió y es cuando pasa de una exhibición a ... ¿una charla en el avión?

"—¡Espera! -dijo Cristal. —Asi no comenzó mi viaje explícate bien. — me golpeó en la cabeza.

—¡Esta bien! — dije."

No entendí muy bien quien era ese narrador en primera persona, ¿la amiga que mencionas fuera del prólogo? ¿Monsieur Pierre? ¿se mantendrá ese narrador durante todo el fic? En caso de que exista un narrador en primera persona, sería algo contradictorio que ese narrador (que supongo es la amiga) pueda contarnos los pensamientos de Cristal, como lo hace en la última linea del prólogo:

"—(Tengo que triunfar) — pensó Cristal."

O que pueda narrar hechos en los que no está presente como lo es la escena de la tienda (No sé estuvo presente, pero no se la menciona por ningún lado). Por estas cosas también es muy importante extender las descripciones de los lugares, pensamientos, sensaciones, apariencia de los personajes, etc.
    Si no quieres cambiar lo de los pensamientos u otras escenas, te recomendaría poner como narradora principal a Cristal, ¡le daría más coherencia a la narración! Ya que es su historia y puede mostrar sus pensamientos de la forma más directa, ella es quien siente todo, los nervios en cada exhibición o los problemas que deberá superar.

Otro detalle menor es cuando pones "la avión", ya que sería "el avión".

No tengo nada más que comentar (: Perdón si se hizo muy largo. Espero no te hayas tomado ningún comentario de mala manera, ya que me interesa este fic y cualquier crítica o comentario siempre ira con buenas intenciones, en fin, ¡espero el próximo capítulo!
    Last edited by Matthew Crown; 23/12/2016, 01:29.

Gracias Eli <3

Comment

Cap. 1 : La propuesta

—¡Un Centro Pokémon! — dijo Cristal luego de recostarse de un poste de luz.

Luego de recorrer casi toda la Ciudad Lumiose Cristal sentía que ya había terminado su viaje por Kalos, la ciudad era muy grande y era muy fácil perderse por las distintas zonas. Ninetales se acercó a Cristal para que ella se sostuviera y pudiera llegar al Centro Pokémon, cuando caminaban por el Bulevar Sur se dieron cuenta que muy cerca del Centro Pokémon estaba la Boutique de donde las sacaron a patadas.

—Bueno ya no podemos hacer nada. — le comento Cristal a Ninetales.

—DISCULPE!! Su cosa peluda y azul no me deja entrar. — grito una joven chicO.

Cristal se apartó y cuando vio al joven chico que tenía una gorra azul, pantalones negros y suéter de mismo color. Aquel chico era de baja estatura pero tenía mal caracter, la enfermera Joy le devolvió su Pokémon muy rápido, y como llego se fue.

—Los Centro Pokémon de Kalos son muy diferentes. — se emociono Cristal.

Aquel lugar de gran tamaño, de colores blanco, azul y rojo, con vestidores y con la tienda de objetos necesarios, a Cristal le recordó a los Centros Pokémon de Alola y se puso un poco nostálgica.

—¡Extraño todo! — Cristal comenzó a llorar.

Cristal parecía estar conteniendo muchas emociones, rabia, tristeza y quien sabe que más pero Ninetales la calmo de una forma extraña y rápida. Luego de eso regreso a Ninetales a su pokeball y se la dio junto con la de Raichu a la Enfermera Joy, pasaron unos minutos y la Enfermera Joy le regreso sus Pokémon.

—¿A dónde voy ahora? — se pregunto Cristal.

Cuando le agradeció a la Enfermera Joy por curar a sus Pokémon salió del lugar un señor con una bata blanca no la dejo salir, aquel señor se presentó como el profesor de la región de Kalos y el se encargaba de darles su primer Pokémon a los entrenadores novatos, también se ocupaba de estudiar ciertas cosas confidenciales.

—Te vi junto a un Pokémon muy raro y me llamo la atención desde que lo vi. — salió junto a Cristal del Centro Pokémon.

Aquel extraño señor le propuso ir a su Laboratorio que estaba frente al Centro Pokémon, por experiencias propias Cristal dudo un poco pero al ver como unos niños salían de lugar junto a unos Pokémon acepto ir al Laboratorio.

—Disculpa pero me conocen como el Profesor Sycamore. — se presentó el profesor.

Cuando Cristal llegó al Laboratorio se impresionó por su gran tamaño, no parecía Laboratorio por su gran tamaño, le recordaba a una mansión de alguien muy adinerado. Aquel edificio era moderno, desde elevadores hasta escaleras muy cortas que llevaban a otras habitaciones.

—¡Sígueme por aquí! — tomo a Cristal de la mano y entraron a u a habitación llena de maquinas.

Esa extraña sala estaba llena de maquinas modernas y al sorprenderse un Garchomp estaba en el lugar siendo estudiado por Sycamore, el estaba muy tranquilo por lo que le hacian, al parecer no era nada gravé.

—¿Puedo ver a tu Pokémon? — le pregunto. —Esa criatura me llamo tanto la tencion que nosé que hacer, me gustaría estudiarla en una batalla contra mi Garchomp.

Cristal había dejado las batallas a un lado al llegar a esta región, pero el profesor estaba emocionado por ver en acción a Ninetales en una batalla. Al salir al campo de atrás del Laboratorio los Pokémon salvajes al ver a un nuevo Pokémon se acercaron a conocerlo, todos estaban felices de saber que una batalla sería presenciada por sus ojos y estarían en primera fila para verla.

—¿Lista? — le pregunto a Ninetales.

Al ver como el profesor y su Garchomp estaban preparados, Cristal y Ninetales estaban preparadas para la batalla, el Profesor Sycamore le propuso el primer movimiento para dar comienzo.

—¡Rayo Hielo! — le ordenó a su Pokémon.

Aquella criatura de color azul y de presencia elegante libero un rayo azul que congelo todo a su paso, Sycamore le ordenó a su Pokémon que lo bloqueará con su Hiperrayo.

—Garra Dragón. — grito Sycamore.

Ninetales simplemente se sentó y se relajo mientras Garchomp corría con gran velocidad para atacar a Ninetales pero al ver que Ninateles recibía cada Garra Dragón y no sucedía nada, el profesor se detuvo y se dio cuenta de que era tipo Hada.

—Ya veo ese Ninetales es Hielo/Hada, al sentir su presencia fria lo note cuando lo libero en mi laboratorio. — susurro Sycamore.

El profesor detuvo la batalla y le agradeció a Cristal por la corta batalla. Luego de la batalla Sycamore le propuso tomar una bebida fría o caliente para recuperar el aliento.

—Cristal tu Ninetales es impresionante nunca vi algo parecido antes. —expreso su felicidad el profesor.

—¡Gracias! Pero ya me tengo que ir tengo planes importantes. — tomo sus cosas y se despidio.

Cuando estaba a punto de salir el profesor la llamo y le propuso intercambiar a su Ninetales por uno de sus Pokémon para estudiar a la criatura nunca antes vista por aquel profesor.

—¿Y que dices? — le pregunto muy emocionado a Cristal.

—Ella es fue mi primer compañero en este viaje, recorrí toda Alola junto con ella y mis otros Pokémon que deje por estas mismas razones en mi región, la respuesta es ¡NO! — se alejó Cristal.

El Profesor Sycamore se sintió mal por lo que le dijo a Cristal, sin saber que hacer regreso a su Laboratorio. Cristal enfadada por lo sucedido abrazo con mucha fuerza a Ninetales, comenzó a llorar y se arrodilló para abrazarla mejor.

—¡Jamas te dejaría! — abrazo con mucha fuerza a Ninetales.

Respuestas:
      Spoiler: 

[MENTION=21380]Matthew Crown[/MENTION] ¡Gracias! Te agradezco por las críticas y todo, tus recomendaciones, criticas y tus correcciones fueron un poco abrumadoras pero como ya te comenté te agradezco. Me encantó que te gustará el prólogo y que te encantaría seguir el fic.
      Last edited by Braixx; 30/12/2016, 12:29.

Comment

*Ingresa a la habitación sosteniendo una taza de chocolate caliente y se acomoda en el sofa junto a la chimenea encendida. Se pone unos lentes de pasta para la lectura, le da un sorbo a su chocolate y luego enciende su tablet para leer el fic de Braixx* [?]

Un nuevo fic escrito por Braixx!! *-*

Como soy un poco obsesivo con el orden dividere mi comentario en dos partes. Una sobre la trama y otra sobre la ortografía/redacción.

Trama:
        Hasta el momento nos presentaste a Cristal como la protagonista y a sus dos pokemon Ninetales y Raichu, aunque solomente le diste mas protagonismo a Ninetales. Pero no me quejo porque este recien es el inicio y seguro guardas algo para Raichu en los siguientes capítulos.

El prólogo cumple su cometido en lo que introducirnos a la historia se trata. Solo me es un poco confusa la escena del avión, es decir, estaba en medio de una exhibición y ¡Bam! Ahora esta a bordo de un avión rumbo a Kalos. Lo que entendí de la escena fue que el narrador relata la escena de la exhibición pero es interrumpido por la protagonista (algo un poco parecido a romper la cuarta pared) que le dice que su historia no comienza en ese punto y el narrador incia desde el verdadero comienzo (valga la redundancia). Al menos así lo entendí yo y me costo una o dos lecturas extra entenderlo. Facu te lo dijo y lo recalco, ese narrrador en primer persona confunde, si quieres ahondar mas en lo que son los pensamientos de cada persona te recomendaria usar o bien un narrador en primera persona (la protagonista) o un narrador en tercera persona (omnisciente).

El primer capítulo es mas fácil de entender, se parecia la conexión que tiene Cristal con Ninetales y nos da mas detalles sobre su personalidad, aunque me hubiera gustado que describieras un poco más loa escenarios. Sé que la gran mayoria de nosotro conocemos la región de Kalos debido a los juegos y al anime, pero aún asi, parte de la escencia de un fiction se centra en las descripciones.

Pobre profesor Sycamore, si que metio la pata. xD

Ortografía/Redacción:
        Te voy diciendo que no soy la persona más idonea para hablar sobre gramática, pero usare todo lo que sé para ayudarte en esta parte.

Si bien no encontre ninguna falta ortográfica si encontre algunos errores de redación, cohesión textual o "errores de tipeo". Errores como "Una avión" o "Todos sus sueño se definiria". Como dice facu la mejor forma de darte cuenta de ellos es que releas el texto en calma y vayas corrigiendo estos "detalles" uno por uno.

Ahora en primer capítulo aqui dices que es primero una chica y al final resulta siendo ¿un chico?

—DISCULPEEEEEEEE!! Su cosa peluda y azul no me deja entrar. — grito una joven chica.

Cristal se apartó y cuando vio al joven chico que tenía una gorra azul, pantalones negros y suéter de mismo color. Aquel chico era de baja estatura pero tenía mal caracter, la enfermera Joy le devolvió su Pokémon muy rápido, y como llego se fue.
        Quizas en un inicio fue una chica y luego decidiste cambiarlo a chico pero se te paso ese detalle. Un detalle más sobre esta parte es que puedes escribir la palabra "disculpe" sin todas esas "e" demas y luego poner "grito un joven chico alargando mucho la "e"."

Espero que mi comentario te sea de ayuda para ir puliendo esos detalles que te señalé. Te volvere a cometar tan pronto subas el siguiente capítulo. ¡Sigue adelante! y ¡Saludos!

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Working...
        X