Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yggdrasil [Nombre sujeto a cambios]ue

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Original Yggdrasil [Nombre sujeto a cambios]ue

¡Hola a todos! Esta es una historia que no tiene mucho que quería escribir y que por fin el día de hoy terminé, no es muy larga, podría ser un one-shot en estos momentos (aunque lo dudo) pero quería conocer sus opiniones sobre lo que leerán en unos momentos. El nombre está sujeto a cambios, acepto ideas :v

Spoiler: 

Todas las mañanas, despierto por la melodía de las campanas. No es mi celular notificándomelo o un viejo despertador que algún tío me obsequió pensando que sería un buen presente, son aquellos instrumentos del centro de la ciudad con una tonada distinta cada amanecer. Abro mis ojos por unos momentos y los vuelvo a cerrar. A veces me siento cansado, otras veces me siento triste, otras solo quiero quedarme en mi cama.

Espero unos minutos antes de volver a ver el techo blanco de mi recámara. Mi padre me había dicho que era bueno no levantarse bruscamente y dejar a tu cuerpo acostumbrarse a la misma sensación de cada mañana. Me encontraba tenso, algo que un estirón en todas mis extremidades arreglaría.

Vuelvo a abrir mis ojos, el mismo techo blanco, claro ¿qué esperaba? Posiblemente que algo interesante sucediera, la aventura que tanto tiempo he esperado. Volteo mi cabeza hacia la pared para observar los pósteres que decoran la superficie naranja, desgastados por el tiempo y algunos cayéndose, los veo con cariño, como si de algún ser querido se tratase.

De un solo movimiento, me siento al borde de la cama. Mis pies ni siquiera logran tocar el frío suelo, están colgando y los muevo de adelante hacia atrás. Salto de ahí y rápidamente comienzo a buscar la ropa que usaría. Mientras me ponía mi pantalón, recordé que hoy debía ir a la universidad a darme de baja, no quería seguir encerrado en semejante y aburrida construcción de concreto. Al menos era lo más interesante de aquel día.

Sonreía enfrente de la secretaria, posiblemente me veía muy infantil con esa expresión en mi rostro y moviéndome de lado a lado inquietamente, era como cuando mis padres me compraban el videojuego que quería. Eso me hizo recordar que debía verme con un amigo en la plaza donde jugamos.

Al salir después de hacer el trámite me sentía libre, solo lo sería por unos meses ya que presentaría para la carrera que quería. Caminaba tarareando, cada paso me alejaba más de aquel lugar. Tomaba mi mochila con una sola mano, observaba las casas con detenimiento, a las personas, a los animales, no tenía mucho que hacer además de tararear y sentir esas cadenas rompiéndose.

Sin duda alguna ese día era un tanto interesante.
    Ya en la plaza, tomé mi control y me puse a jugar, hoy estaba más barata la renta de las consolas. Varias personas llegaron y comenzó a llenarse. Hablábamos de todo tipo de temas, peleábamos por saber qué personaje era mejor, nos preguntábamos cosas extrañas, cada partida era divertida a su manera. No fue hasta el atardecer que salí de ahí.

Todavía se encontraba iluminado por la luz del sol y en mi casa no tenía nada que hacer, así que comencé a jugar en mi computadora. Todo se encontraba normal hasta que sucedió.

De un momento a otro, comencé a sentir pequeños temblores. Usualmente debería haber guardado la calma, pero parecía que vendría uno más fuerte. Gradualmente los temblores comenzaron a ser más violentos. Sabía que debía hacer “en caso de” y me encontraba fuera de mi casa. Más gente estaba en la calle, al menos a 5 metros de sus hogares, todos pegados los unos a los otros. El sismo terminó.

Varias construcciones se encontraban derrumbadas, gente llorando, pero nadie había fallecido, al menos no en esa zona. Con “tranquilidad” caminé rumbo a mi domicilio, partes cuarteadas por todos lados, pero que podían arreglarse. Algo en mi interior me invitó a subir a la azotea, sabía que no debía, pero lo hice. Posiblemente fue morbo o una sensación de aventura. Creí que lo que vería sería destrucción y nada más, pero me equivoqué.

A lo lejos podía vislumbrar un gran árbol, un árbol enorme, cruzaba las nubes y continuaba. No estaba ni siquiera cerca de mi ciudad, vaya, de toda esa región, pero su tamaño colosal le permitía ser visto. Era obvio, ese día era el más interesante de todos.

No tardaron los medios informativos en dar cobertura de los sucesos, no importaba el lugar en dónde estuvieras, si estabas al menos en un lugar alto, podías observar a la distancia ese gran árbol. La gente lo comenzó a llamar Yggdrasil al igual que en la mitología nórdica. Poco a poco se fue convirtiendo en algo más común. Las personas son rencorosas, muchas protestaban contra el gobierno pidiendo que tiraran al árbol que causó muertes y varias pérdidas materiales, pero era imposible.

Su tamaño era suficiente para tener pequeños pueblos en sus ramas, esas personas se llamaban a sí mismos “guardianes”. Argumentaban que protegerían al árbol de todo aquel que lo lastimara. Pensaba que era una tontería, es tan grande que ni eso pasaba por tu mente aun sabiendo que gente protestaba por algo así, supongo que esa es la llamada “estupidez humana”.

Mi vida seguía igual, aun si un árbol gigantesco existía. Todos los días subía a la azotea a contemplarlo, mis pies colgaban y los movía adelante y atrás, cantaba o tarareaba mientras lo observaba, deseaba cada vez más ir hacia allá, tener esa aventura que tanto esperaba desde hace muchos años. Estaba consciente de lo difícil que sería, pero era una meta que realicé el momento que lo vi.

Todas las mañanas, despierto por la melodía de las campanas. No es mi celular notificándomelo o un viejo despertador que algún tío me obsequió pensando que sería un buen presente, son aquellos instrumentos del centro de la ciudad con una tonada distinta cada amanecer. Abro mis ojos por unos momentos y los vuelvo a cerrar. A veces me siento cansado, otras veces me siento triste, otras solo quiero quedarme en mi cama y otras veces, me levantó esperando tener esa gran aventura.

Last edited by Hyde; 20/03/2017, 17:31.

Aloha~ estaba de paso por la zona literaria para responder algunos fics, pero note que había uno con algo ya de días publicado y ninguna respuesta, así que me llamo la atención, sin más preámbulo vamos a leer tu escrito.

Primero que todo, creo que debiste de haber puesto clasificación de una vez, o sea, si tenias planeado un one-shot, ¿por qué no de una vez definir su categoría?. Cambiando de tema, voy a ser sincero, una de las principales razones por la cual comento Yggdrasil es por el nombre, debido a la franquicia de Dragon Quest en donde dichoso árbol toma gran importancia, pero eso es otra historia. Ahora bien, la mayoría de veces tienes que ser más seguro de lo que publicas, los cambios se hacen antes de publicar, si tienes duda con el nombre u otra cosa pide ayuda o no sé... alternative search.

Estética, coherencia y cohesión.

Wait moment, haces un fiction y lo publicas en la zona literaria para que personas la lean, entonces... ¿por qué lo ocultas en un spoiler?, solo déjalo a la vista de todos.

Había escrito algo largo acá, sobre este punto a tratar... pero mi estupidez hizo pulsar el reinicio de pagina y se borro todo ;-;. Estoy molesto, así que solo resumiré lo había escrito, uhm...

Usas mucho el punto y seguido (.) en los primeros párrafos, incluso en algunas donde la coma (,) no estaría de más, cuando usas un punto es para indicar el termino de la oración y si sigues en el mismo párrafo, muestras como lo siguiente a leer tiene cohesión con lo anterior, sin embargo, es un tema tan separado pero junto a lo planteabas antes, ¿va quedando claro lo que quiero decir?, no sé, se borro toda la explicación y bue... al principio se ve notable eso, ya cuando avanzas en la lectura se ve como si sabes equilibrar ese uso de signos ortográficos.

Haciendo énfasis en lo escrito no se ve nada grave en cuanto a ortografía, un texto muy limpio en ese aspecto, congratulations, siempre es bueno leer algo así.

Trasfondo, estética, trama, etc...

No me quedo claro que quería el chico, estaba divagando en sus pensamientos sobre si quería vivir una aventura de cuento [?], tampoco en que mundo se baso tu escrito, o sea, al principio planteas un mundo realista y después das escenario a un mito nórdico, claro también es la aparición del árbol rompiendo la realidad en la cual vivían ¿no?. Creo que la primera parte no tiene nada que llame la atención, solo esta de relleno para el comienzo de la verdadera razón del titulo, aun así, creo que le falta algo para mantener la atención del lector de principio a fin.

Aunque has descrito algunos eventos, le falta más descripción de escenario y otras cosas, siempre digo que es bueno cuando logras hacer que la persona la cual esta leyendo use el factor imaginación para tener aspectos mentales muy detallista de lo que lee, ubicarse en un ambiente 3D, si se podría llamar así. El lector no tiene en mente lo que tu piensas, en tal caso, debes profundizar más en este tema, eso si, sin pasarte con las descripciones exageradamente largas o nombrar datos que no tienen nada de transcendencia, escribir detalles puntuales y efectivos. Lo que acabo de decir se ve claramente en la aparición del árbol y los temblores, si era tan grande, a medida que pasaba el temblor debió notarse, también una descripción más épica fuera sido perfecta para la situación.

Hahaha creo que la reacción del protagonista (es el protagonista ¿no?) fue muy distante a lo que se presentaba, muy tranquilo, si fuese más largo te diría que le falta profundidad de trama en el personaje principal

En fin... eso fue todo por esta vez, un placer leer tu escrito, se puso interesante al final, la verdad me dejo con ganas de leer más. Espero otra lectura futura de tus escritos. Adioh~

Comment

Working...
    X