Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sombras de Libertad [+18]

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pokémon Sombras de Libertad [+18]

—SIPNOSIS—

Cid es un periodista veterano que ha dedicado toda su vida a llevarle la verdad al mundo, y que ahora se encuentra ante su desafió más grande: Exponer la existencia de los “Domadores Pokémon” un grupo clandestino que esclaviza a los Pokémon y los fuerzan a combatir a muerte. Así Cid se adentrará en el lado oscuro de los combates Pokémon, sólo para verse envuelto en la red de conspiraciones y misterios más grande que ha enfrentado.

—CAPITULOS—

Prólogo: La antorcha de la verdad

Prólogo:

La antorcha de la verdad

No hay peor ciego que él que no quiere ver; era lo que siempre me decía mi padre cuando era un niño aunque, por supuesto, para aquella edad yo no entendía que significaba lo que me quería decir. Y no fue hasta mucho después, cuando salí a la calle con cámara y grabadora en mano, en mi primer día como periodista que comprendí el verdadero significado de aquellas palabras: No existe peor mal para persona alguna, y la mismísima sociedad, que hacerse el ignorante voluntariamente, o por terquedad, de la realidad que acontece a su alrededor. Desde ese día, me propuse una meta: Ser la antorcha que iluminara el mundo para aquellos que no quisiesen ver, llevar la realidad a las personas, quisiesen o no aceptarla.

Quien diría qué, 30 años después, esa estúpida búsqueda de la verdad me llevaría a mí a convertirme voluntariamente en un invidente. Definitivamente si aquel joven entusiasmado que salía a perseguir la maldad, únicamente armado con una cámara desechable, viera en lo que se ha convertido en el futuro: un viejo decrepito que ahoga sus sentidos en un mar de ron, se sentiría profundamente decepcionado. No puedo negar que a veces escucho la voz de ese mismo joven de hace 30 años implorándome que me ponga una bala entre ceja y ceja, para acabar con esta miserable existencia. Pero era muy cobarde para aquello. Lo único que hacía era esperar, esperar a que mi hígado colapsara y me matara, o a que uno de esos muchos enemigos que reuní durante tantos años se animara a tomar sangrienta venganza.

Pero antes de que la muerte venga a tocar mi puerta, quiero reavivar una última vez esa antorcha que sostuve por tanto tiempo y sentir nuevamente que soy ese joven entusiasta de la verdad que alguna vez fui. Por eso, luego de diez largos años he dejado por primera vez la botella a un lado y me he sentado a escribir sobre lo único que, precisamente, yo podría escribir. El suceso más importante de nuestro siglo: lo que aconteció verdaderamente el 8 de mayo del 2017 o mejor conocido como “El día más oscuro” y que el gobierno ocultó lo mejor que pudo. Lo que está aquí, les juro, es la única verdad sobre lo sucedido y puedo asegurárselos porque yo lo atestigüe todo más cerca de lo que desearía haberlo hecho. Pero si quieren creerme, como si no, depende únicamente de ustedes. Pueden seguir ciegos, o finalmente abrir los ojos y ver realmente por primera vez. Ustedes eligen si seguir la antorcha que les dejo.

Ahora, para que puedan entender mejor lo ocurrido aquel día, debemos viajar un poco más al pasado: Exactamente al 9 de septiembre del 2015, cuando yo estúpidamente decidí sumergirme en las sombras mismas. El día que entré por primera vez a los dominios de los Domadores Pokémon.
    Last edited by Albert; 16/11/2017, 14:14.

Spoiler: 

Creo que el único error que pude ver fue la repetición de esta palabra:

No existe peor mal para para
    Y quizá algún problema de falta de tildes, onda 'iluminará' si no me estoy equivocando, tengo sueño (?).

Aparte de eso, una cosa personal es que bueno que sea un prólogo breve y bastante conciso, está bueno porque para cualquier persona que no esté acostumbrada a leer fanfictions u lo que sea, te atrapa y ayuda a seguir la trama, vas directo al tema y sin rodear mucho, ojalá sean más o menos así cuando inicien los capítulos, no tan cortito, pero si de conciso, porque eso lleva a otro punto;

La trama está buena, y la redacción igual, me gusta la mezcla de vida real, marginalidad (sobretodo en el protagonista) y la estética que nos reúne en este foro. Quiero ver como se desarrolla el papel del gobierno dentro de esta historia, a ver como repercute con Cid.
    En fin, a ver cuando publicas el próximo, y viva el ron.

Comment

El periodismo siempre ha sido una forma literaria muy buena para contar una historia, sobretodo en el drama y corrupcion que la rodea. Inicias con un gran boom de desesperanza cual nos llega a pensar... ¿Como termino asi el protagonista?, no se, desde freedom se me hacen simpaticos tus personajes esporadicos y este no es la excepcion; mas que nada me intriga, como ya dije, que lo hizo llegar a tal limite de tristeza

Eso es algo que puedes explotar o me parece que si sigues bien cumpliras la expectativa de quien lo lee, lo malo es que a veces trae retrofuego sino sigues un prologo ambicioso asi que cuidado.

Como dijo Rak no hay errores discernibles solo que el primer parrafo es demasiado... rigidio. En comparacion de los otros que fluyen al leerlo aqui tienes que regresar a leer o estar mas atento para entender lo que quieres decir, quiza dar un poco mas de pausas o union de contexto entre los tiempos ayuden. No es grave problema pero las primeras impresiones importan.

Espero capitulo uno

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

Ese [+18] me dice que habrá cosa zukulemtha/sangrienta 7u7 (??????

Pues vaya, muy interesante la historia que planteas Teos. Se ve que haz hecho todo un personaje con Cid. No hay mucho que decir pues entre Rakhan y xpoke ya te dijeron la mayoría de asuntos puntuales con respecto a la redación del prólogo. Así que te daré mi impresión en cuanto al prólogo en sí.

El prólogo es conciso, dices lo justo y necesario para que el lector se situe en la historia pero a la vez sienta curiosidad por lo que pueda suceder a continuación. Haz hecho que me entre el bichito de la curiosidad y aun no has publicado el capítulo 1, hasta ya estoy comenzando a armar conspiraciones en mi mente. Espero que te decidas por publicar la continuación pronto, muero de ganas por saber que es lo que pasará.

¡Saludos!

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Working...
        X